Hace 11 años | Por Seta_roja a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Seta_roja a ccaa.elpais.com

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ordenado anular los conciertos educativos que la Xunta mantiene con cinco colegios gallegos que segregan a sus alumnos por sexos. La más alta instancia judicial de Galicia da la razón al recurso presentado por el Sindicato de Traballadores do Ensino de Galicia (STEG) y considera que las subvenciones públicas a esos centros vulneran la Ley Orgánica de Educación.

Comentarios

UtahNutria

Genial buena noticia!

ochoceros

#1 ¿Buena noticia? Mira los antecedentes que hay en esto de segregar por sexo y sentencias del TS: Wert sale en defensa de los colegios que separan por sexos frente al Supremo/c7#c-7

Como dice #2, sólo hay que mirar sus webs para ver el porqué.

UtahNutria

#23 Es buena noticia la sentencia del Tribunal Supremo, a pesar de que los políticos corruptos o sectarios luego quieran inmiscuirse en el poder judicial. Lo que quiero decir es que es buena noticia que la justicia tenga las cosas claras, lo que tenemos que hacer es dejar de votar a los políticos que no respetan las sentencias.

DexterMorgan

#5

La excusa que ponen los talibanes católicos (en este caso) es que no se les discrimina porque se les imparte la misma materia.

D

#5 Teniendo en cuenta quién prologa esa Constitución y que su hijo será (si no lo remediamos antes) el próximo jefe de Estado por razón de nacimiento y sexo, esto parece más una excepción que la regla.

D

#3 Vista la aplicación que han hecho de la Constitución...

anxosan

Y una vez más la justicia vuelve a anular una medida en educación tomada por el gobierno del PP de Feijoo en Galicia; después de la anulación sobre la encuesta sobre el idioma.

Ahora solo hace falta que anulen el cobro de los comedores escolares, la reducción de profesores, las subvenciones al Opus, la eliminación de centros, profesores y personal de apoyo, la eliminación de los libros gratuitos... o que la gente despierte y los eche a patadas.

D

Joder que guerra siempre con el Opus Dei. Para 4 que son y el coñazo que dan.

Alvar

QUE SE JODAN!!!!!!!!!!!!!!

l

En vez de abogar por una sociedad más integrada y favorecer esta integración desde la escuela estos integristas quieren que los niños aprendan desde pequeños una educación clasista y sexista.
Educación pública y de calidad para todos y por supuestísimo laica,los guetos que se los pague cada uno de su bolsillo.

fhramke

Me alegro, pero a ver cuanto nos dura...

"Tras las sentencias del Supremo, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció que en la nueva ley que prepara su departamento se blindarán jurídicamente las ayudas a centros segregacionistas. Pero, mientras tanto, la Xunta debe cumplir el fallo del Superior."

mefistófeles

Joder, y que algo tan elemental tenga que llegar al TS para que se ejecute, estamos de cojones en este país, porque, claro, esa gente no devolverá el dinero que se les dio en su momento, y por supuesto, tampoco dimitirá nadie ni cosa parecida.

Rufusan

Es ridículo que se dé dinero para que unos padres sin recursos suficientes puedan mandar a sus hijos a colegios del Opus donde no se recibe bien a la chusma descastada

Milkhouse

El que quiera educación privada que se la pague.....

D

¿Pero eran conciertos de clásica o de rock? Porque refrotarse, solo se puede refrotar uno entre la masa.

D

De acuerdo a esta sentencia, se deberían prohibir todas las subvenciones al Movimiento Gay, ¿verdad?

M

Con 2 huev... u ovar..., lo que proceda.

jacm

bien, bien, bien.

Merce_

Buena noticia, aunque no tendría porque suceder si no hubiesen establecido conciertos desde que se suprimieron. ¿Será que el PapaAmericano surgió efecto? ja ja ja!

D

El Wert es una alimaña, el cabrón

enochmm

¿Y esto no se puede hacer extensivo al resto de España? sería lo suyo. Más bien sería lo correcto, lo constitucional, ajustarse a la ley.

lucatoni

Que notición más bueno!!!!!!!