Hace 7 años | Por tiopio a europapress.es
Publicado hace 7 años por tiopio a europapress.es

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este miércoles mediante sentencia que la renovación de contratos temporales de forma sucesiva de una enfermera española por parte del Servicio Madrileño de Salud para cubrir en realidad un puesto permanente genera precariedad laboral y no se ajusta a las normas europeas dado que sólo se puede recurrir a ello para cubrir necesidades de personal temporales.

Comentarios

tul

#1 pero como el resto de la leyes no se aplican si los que regentan el negocio son peperos de bien.

D

Si hicieses una una inspección profunda en todas las empresas y sobre todo en las empresas de trabajo temporal, saldría mierda por todos lados.

D

Encadenar contratos temporales para cubrir plazas permanentes es casi de lo "más legal" que hacen todos los hospitales de toda España.

Enhorabuena y felicidades a la compañera que tuvo la valentía de interponer la denuncia.

Que sirva de precedente y de ejemplo.

Y a los sindicatos les diría que muevan el culo, las sillas ya están muy calentitas, convendría airearlas un poco.

efra

Los que hemos leído aquí en Menéame la pagina de lavoro blogspot podréis haber leído que todos los contratos temporales que hay en España se hace con usos fraudulentos ya que es un contrato temporal según tengo entendido está creado para cuando haya un aumento de carga de trabajo y hace falta más gente más personal pero no para hacer un trabajo fijo pero con personal eventual eso sí que no se puede hacer pero la picaresca española es lo que tenemos aparte de una dejadez de los que tienen que controlar esto

Esto genera que haya menos estabilidad en los trabajos.

ipanies

La administración pública madrileña no debería contratar con la administración pública madrileña por incumplir la ley roll

mmlv

Sin precariedad laboral y explotación los trabajadores se extinguirían

p

¿Ahora la picaresca española es ilegal? Ya no nos dejan ni ser españoles!!!

falconi

En este país, la legalidad solo se cumple cuando se trata de miserabilizar la vida del ciudadano medio.

D

Sólo los del SMS. Vaya. Llevamos más de 25 años encadenando contratos temporales (sin explicar además por qué son temporales y no indefinidos) a diestro y siniestro y ahora vienen unos europeos de esos que veranean en los resort de lujo españoles llenos de "kellys" a decir que es ilegal. Me parto. Claro que es ilegal, pero es que hay que pagar las deudas de vivir por encima de nuestras posibilidades.

omegapoint

#6 poneros de acuerdo todos los que estáis en esta situación y denuncia colectiva al hospital.

¡Y pasando de los sindicatos!

Ya verás que risas.

Pero como dice mi señora "Aquí cada uno mira pa su culo"

p

...bueno, esto es lo que opinan algunos, hay otras opiniones con pinta de estar más reflexionadas jurídicamenye https://www.ayudalaboral.net/att-usuario/98-atenvisit/3826-sentencia-tje-pide-igualar-indemnizacion-fijos-temporales, y menos desde el punto de vista de la redacción periodística, que no ven por ese camino.

S

No solo en Madrid. La noticia seria alguno que no lo hiciera. A ver si esto sirve como repulsivo para que dejen de cometer estas tropelías.

OZYMANDIAS

#5 revulsivo