Hace 11 años | Por reemax a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por reemax a eleconomista.es

PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV, EUiA y CHA) registraron su recurso ante el TC el pasado 5 de octubre al considerar contrarios a la Carta Magna nueve artículos de la reforma laboral del Gobierno del PP, que, según denuncian, vulneran "hasta 10 preceptos constitucionales". El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad.

Comentarios

PedroMateu

#1 Si da igual que prospere o no, cuando quieran sacar la sentencia ya habrán dejado el mundo laboral como un erial. Solo los que hayan demandado hasta el Constitucional podrán sacar algo, pero teniendo en cuenta que el sistema judicial laboral está diseñado para favorecer al estafador, no significa que la sentencia se ejecute.

D

¿No sería más lógico que la reforma laboral pasase por el constitucional antes de aprobarse? Por aquello de no aprobar algo inconstitucional.

Este país es demencial. Si pasa lo que dicen #4 y #7 no pasaría nada.

marioquartz

#18 Ya pero por defecto las leyes son constitucionales. Y a posteriori alguien puede opinar que no lo es. Es el equivalente legislativo de "Alguien es inocente hasta que se demuestra lo contrario".

alecto

#18 Antes existía una cosa llamada 'recurso previo de inconstitucionalidad' que funcionaba como dices. La oposición lo usaba para bloquear durante años leyes que no le gustaban. Hoy aún no existiría el matrimonio homosexual, y leyes más antiguas que esa... Se ha de suponer que las leyes cumplen, hay controles durante el trámite. Sí no, esto sería una casa de putas y ninguna ley entraría en vigor hasta pasados varios años.

jrmagus

#4 Eso son dos pistas.

snosko

El daño hecho para cuando haya sentencia (si la hay) será irreparable.

consuerte76

Lo malo es que me temo que ya es demasiado tarde y el enorme daño al empleo ya está echo, solo nos queda echar cuanto antes a Mariano y sus secuaces para salvar lo poco que quede

Si terminan por tumbar el decreto, ¿me darán la parte de indeminazación por despedido que me fue negada alegando el nuevo reglamento de la reforma laboral?

D

#8 No me fio, han presentado el recurso pasados 6 meses, el último dia antes de que se les pasase el plazo. Me parece que no tienen prisa ninguna por la sentencia, y encima ahora le piden al TC que se de prisa que es un tema urgente y cada día que pasa hay muchos trabajadores afectados. Pues lo mismo que durante estos 6 meses que han estado perdiendo el tiempo, porque laboro y muchos expertos ya argumentaron lo mismo que en este recurso una semana después de la reforma.

#21 Dependiendo de tu caso concreto, pide al juez que consulte al TC sobre la constitucionalidad de la ley que aplica a tu caso, el no del juez será probable, pero si está de acuerdo tu caso quedará en espera de que se resuelva este recurso. Eso sí, espero que no necesites el dinero con urgencia.

D

Estos zumbaos están legislando de espaldas a la legalidad, y a sabiendas que los Decretazos que sacan corriendo y deprisa son irracionales y en contra de la ley, pero les da igual, lo quieren para hoy, y si mañana se los declaran ilegales se la pela.

A ver quien es el antisistema.

D

¿PSOE? What the fuck!? Si la mitad es obra suya!!!

xneo

Un recurso basándose en la inconstitucionalidad de un decreto. Ojala llegue a tramitarse en un plazo en el que no tenga que dejarme crecer la barba para poder disfrutarlo.

D

Qué bueno sería que la justicia dejara de vendarse los ojos ante los atropellos hacia los trabajadores españoles, hacia la flagrante alteración de la legalidad que las fuerzas más poderosas despliegan para sastifacer intereses económicos que van a contramano del bienestar del país (Eurovegas, por dar un pequeño y concreto ejemplo, pero también la falta de los derechos más básicos de la constitución para quienes sufren los deshaucios).

D

Como siempre, los izquierdosos llevan un paso más allá el concepto de hipocresía. Siempre han sido capaces de aprobar algo y al día siguiente salir a la calle a manifestarse en contra con el pueblo (la chusma para ellos). Sin asomo alguno de vergüenza ni sonrojo. Hay que ser imbécil profundo para tragarse estos faroles.

D

Dioooos si prospera... Bueno, en un país con una separación de poderes esto prosperaría fijo, aquí ya veremos que pasa. Que ya tiene huevos que los jueces del constitucional sean designados por las cortes.

io-io

¿Cabrá alguna posibilidad que el Tribunal Constitucional se ETA?

p

#5 eso es el de Estrasburgo

janfri

Pues si tarda 5 años en salir el recurso, ya veremos de qué sirve. Estas cosas tendrían que resolverse de urgencia en el plazo máximo de unos meses.

D

que bonito es soñar lol

T

La nueva ley, un elemento más del búnker que están construyendo para durar muchos años.

Neochange

Dentro de 8 años sabremos la contestación, me muero de emoción...

D

Que puto asco me dan estos retrasados del PSOE... Es flipante.

l

Ahora veremos si primar el sentido común. Tenemos lo peores sueldos y los recortes más salvajes.

kovaliov

Estos del PSOE ¿qué reforma laboral llevaron al Constitucional, la del año 2010 o la del 2012? es que no lo entendí. La verdad es que a estos del P..E nunca los entendí muy bien. O sí.

B

Lo suyo han tardado.

S

#3 Hacer las cosas bien lleva su tiempo. Y para llevar algo al Constitucional y tener una oportunidad de no te lo tumben, hay que fundamentar muy bien el texto y conocer muy bien lo que se expone. Es una buena noticia, dentro de lo que cabe esperar en tiempo y en forma.