Hace 17 años | Por daruz a today.reuters.com
Publicado hace 17 años por daruz a today.reuters.com

Confirmado: antes de 30 días se deberá llevar a cabo la pena de muerte a Saddam Hussein. La apelación que llevó a cabo la defensa del ex-dictador de Irak no ha sido aceptada, y por tanto se confirma la pena de muerte de Saddam. [en inglés] (en español: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/26/internacional/1167140760.html?a=JAZ2e467c1a53f8cb4476b6c0152faaa9d5&t=1167142548)

Comentarios

Elias

Jajaja... hey, que EEUU no ha llevado la pena de muerte a Irak, que en Irak ya estaba antes, y bien que le gustaba a Sadam practicarla. Por cierto, ha sido juzgado por un tribunal iraquí, no estadounidense.

francisco

La visión de la democracia americana definitivamente ha calado en Irak.

A los condenados pena de muerte... muy civilizada la solución.

kismet

Y de paso, la muerte de unos cuantos más a manos de sus seguidores. Un nuevo mártir para justificar causas locas y absurdas. El mundo necesitaba cualquier otra cosa menos un mártir.

sumiciu

Curiosa ética que se les impone en favor de la libertad. Si es que si algún día se escuchasen lo que dicen se quedaban sordos...

Gazza

#4, ya, pero se supone que lo de invadir el país, reducir la mitad a escombros y provocar una guerra civil era precisamente para que Irak cambiara. Si van a seguir haciendo lo mismo muchos pensarán que igual no merecía la pena.

D

La verdad es que es muy fuerte, en pleno siglo XXI y se va a permitir que un hombre sea ahorcado por la "justicia".

La pena de muerte es simplemente una mierda inventada por unos imbéciles, se que alguno pensará que cambiaría de opinión si alguien mata a algún ser querido pero creo que hay mil formas diferentes de castigar un delito. Con que haya un error del 0,0000000001% la pena de muerte ya habrá matado a algún inocente.

Independientemente de la cuestión de la inocencia debería haber otras soluciones que hagan un intento de compensación o de provecho para la sociedad; matar a un tio no hace bien a nadie.

Lo que menos me gusta es que alguien tenga el poder de decidir a quien se mata. En política, como en todo, se puede comprar a cualquiera. Cuanto más poder tenga alguien más potencialmente hijoputa puede ser (mirad Bush por ejemplo).

Bah si todo está dicho ¡ NO A LA PENA DE MUERTE !

Propongo darle coba a la noticia y promover manifestaciones en el mayor número de ciudades (como se hizo con la vivienda justa o el botellón salvando las diferencias).