Hace 12 años | Por dr_zoidberg a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por dr_zoidberg a elperiodico.com

El cabeza de lista de CiU en Barcelona, Xavier Trias, ha ofrecido su apoyo al hasta ahora alcalde Jordi Hereu para que, antes de consumarse el cambio en la alcaldía el 11 de junio, se disuelva la acampada de la plaza Catalunya de la capital catalana.

Comentarios

D

#10 Cuando uno no está en las consignas, es muy evidente ver cosas así.

s

#10 si como si fuesen cucharachas u otra plaga,cuando son los caseros quienes esta ahi.

D

#2 que pasara?

Ishkar

#16 pasará lo que #7 y con más fuerza. Si no que miren lo que pasó en Sol.

D

#2 Nada

D

#37 Por un comentario negativo con -13 de karma me pasa de un karma de 6,29 a 5,87? Uyuyuy, decir cualquier cosa políticamente incorrecta sobre El Movimiento sale caro en menéame.

D

#2 Es mas que posible que nada, aunque yo haria lo mismo, nada, una vez pasadas las elecciones estas acampadas no pueden hacer daño (salvo al comercio de las zonas donde estan).

D

#17 ya, no tienen MBA, tienen PhD http://bit.ly/iMo4Ha

s

#12 hablan en contexto democratico no demagogico, no creo que se entiendan.

D

#24 No creo que Hereu sea tonto, si acepta es que tiene algo que ganar, por ejemplo que Trias no levante las alfombras de 32 años de PSC en el ayuntamiento, por decir algo que me viene a la cabeza ahora mismo.

D

#34 Por favor. Esas cosas se cobran mucho más caras, no con algo que en una semana está olvidado.

D

#15 ¿Lleva 30 años allí? Creo que alguien debería explicarle a esa señora que desde entonces se han tomado medidas a favor de su causa, tratados START del I al III y el New START. Además de que ningún político estadounidense, ni de cualquier otro país, en su sano juicio, utilizaría armas atómicas, ya que terminarían por aislar al país y que se tomasen represalías, incluso militares, contra el mismo.

tocameroque

#51 Además es española según menciona la wiki, viguesa para más señas (el apellido italiano lo debe a su exmarido) . http://en.wikipedia.org/wiki/Concepcion_Picciotto

bulo

#15 A mí eso me parece bastante cruel, es decir, esa persona va morir sabiendo que su lucha ha sido en vano y que ha desperdiciado su tiempo así mientras que los sucesivos gobiernos se parten de risan en su cara. Ni siquiera eso, ignoran totalmente.

En fin, hay gente para todo.

calvo

#8 Pues si te digo la verdad, ayer vi un montón de turistas y curiosos tomando fotos y vídeos en la plaza. Creo que existe la percepción general de estar delante de un acontecimiento, y no se lo querían perder.

n

#14 #8 ¿Y no os habeis planteado cobrar por derechos de autor si os hacen fotos?. Al final Barcelona haría negocio.

Pandemial

Si nos echan VOLVEREMOS #Nonosvamos

kiriranxelo

jaja la verdad es que ni siquiera me sorprende.

Disfrutemos lo votado!! Unas cuantas "garrotades"

a

¡A por ellos, que son pocos y cobardes! -me han dicho las urnas-.

dr_zoidberg

mi primera portada

Maki_

Visto en la comuna hippy en la que se ha convertido la acampada de Barcelona...

Qué lástima de un Trias, perdedor de varias elecciones, que alcanza la alcaldía por demérito del PSC (igual que Mas, no lo olvidemos) y qué pena de acampadas que se entretienen a hacer bibliotecas efímeras, danza, reiki y fabadas en lugar de buscar un consenso de minimos.

#29 No hay huevos

llorencs

#31 Hasta ayer he estado en la comisión de contenidos, y luego en la de mínimos, y te aseguro que se ha intentado. Tanto ayer como hoy no he podido ir, y no podré regresar hasta el miercoles, pero te digo que se está haciendo.

Pero también hay otras actividades que se pueden realizar. Es cierto que se deberían dedicar menos en ciertas cosas, pero opino que también hay que ofrecer alternativas de entretenimiento... Siempre lo he pensado.

l

Otro ejemplo más de Democracia de este pais.
Primero, no han entendido nada.
Segundo, esto no se para ni se disuelve, hasta que la gente que lo mueve dice que se para y que se disuelve.

Tercero, esto ha ilusionado a mucha gente que ya no tenía ilusión ni por levantarse a mear, ojo, habrá momentos de duda, de desánimo (para mí, ayer lo fue, y mucho... cuando vi que es la misma Democracía la que falla)... lo importante aquí es la actitud, que tiene que quedar, grabada a fuego, de que no vamos a seguir callados ante todo lo que venga.

#31 tienes razón, una tribu urbana que todos conocemos está haciendo muchísimo daño con sus montajes a pie de calle. Creo que su intención es buena, pero la gente no sale a la calle a verlos tocar los bongos ni a lanzar malabares al aire. Yo les diría que sean serios y dejen de dar la nota, porque mucha gente huye en cuanto los ve. Supongo que ya es tarde, pero acojona ver como copan el espacio de todos siempre los primeros, como si la calle sólo fuera de ellos. Esto joderá a más de uno, pero lo he visto con mis propios ojos. Lo siento, pero creo que tengo razón en lo que he dicho. Deberían asumir su identidad como una tribu urbana más, y no como "la calle" (que es de todos) como paracen querer autoproclamarse.

dimoncelli

#29 Me llamas y me voy contigo.

De verdad que vaya panda, pero visto lo visto en la elecciones, como pueblo tenemos los políticos que nos merecemos. Como han dicho anteriormente, los votos hasta dentro de un año no son importantes.

angelitoMagno

Pues mira, perdonad que lleve la contraria, pero llega un punto en que lo de las acampadas me parece absurdo y contraproducente.

Asambleas periódicas en locales adecuados (o en plazas o parques públicos, si no se puede). Manifestaciones regulares, todos los domingos, por ejemplo.

Entiendo que estas acampadas están bien para dar a conocer el movimiento y poner en contacto a la gente, pero, ¿realmente tiene sentido mantener ad aeternum las acampadas?

Pd: Opinión como alguién externo a los acampados, lo dejo claro desde ya.

dreierfahrer

Hijo de puta.

1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto.

En la RAE van a poner la foto de este tio al lado de la definicion.

ann_pe

#30 su madre no tiene porque tener la culpa, yo le llamaría lo que pienso por lo que dice, que no escucha a las personas esas que decía en el eslogan, que no quiere ni siquiera echar una mirada de lo que pide la gente y se ve en las fotos y grabaciones de las acampadas aunque hayan apagado las webcam del ayuntamiento

Neomalthusiano

Ahora que la borrachera eleccionaria ya ha pasado es el momento de fortalecer las acampadas.

Si antes participar era importante, ahora es indispensable para que el movimiento no se disuelva.

Q

#46 Que no es borrachera, que es que este tío habla así. Aunque me frían a negativos, ¿es obligatorio parecer gilipollas para ser alcalde de Barcelona?

D

Sr. Tgrias los puede encontrar aquí : http://bit.ly/jcyWLa

Scan

http://es.wikipedia.org/wiki/Harakiri Ud mismo señor Trias...

timeout

#13 eso es falso, para que sucediera eso debería tener primero honor o dignidad y creo que esta especie carece de ambas cualidades

Melirka

Ha tardado poco el viejo carca de los huevos este, sabía yo que malo era que siguiera Hereu pero peor que llegara el otro... CiU está a la derecha del PP, y a buena distancia, Aguirre se ha quedado en nada con la llegada de Mas a la Generalitat, la primera privatiza todo lo que puede pero éste (además que muchas cosas ya están privatizadas) está arrasando con todos los servicios públicos, y ahora el esbirro de Trias a arrasar también con los derechos constitucionales como el de libre reunión.

Si alguna vez os habéis preguntado de donde salía tanta gente saludando a Franco en Barcelona al terminar la guerra, y qué se hizo de ella, aquí tenéis la respuesta. Los de CiU, con tal de conservar sus privilegios personales y mantener sus negocios a salvo, ya les da igual todo lo demás, de ahí que le recibieran con entusiasmo; el tema del catalanismo y los derechos por lo único que les importa es para cosechar votos, pero por nada más.

n11d3a

Que poco espíritu emprendedor tienen en CiU, los del PSC creo que estaban pensando, si la acampada se disolvía, en contratar actores y convertirlo en una atracción turística más de Barcelona.

Tannhauser

Me acabo de dar una vuelta por la zona, y creo que la han cagado aquí también con lo del huerto al lado de la fuente, simbologías del tipo anarquista, okupa e independentista; esa no era la idea del 15M, se desvía del tema.

M

#58 Cuando se dediquen a subsistir tocando la flauta a los turistas, entonces el alcalde de turno solo tiene que dejar de enviar a los servicios de limpieza municipal y en dos semanas tiene a la opinión pública de su parte para echar a los acampados.

ikatz

#64 creo que no hay ni una sola flauta a 2km a la redonda, anda date un paseo y aporta algo.

M

#65 Las frases que empiezan por "cuando" normalmente hacen referencia a una hipótesis futura. Por ejemplo, si yo hubiera dicho "cuando las ranas críen pelo...", hubiera sido muy absurdo que tú contestaras "no hay ni una rana con pelo en 2 km a la redonda".

ikatz

#66 menudo requiebro dialectico que me has dao, es que no siento las piernas....

Tannhauser

#65 No quiero entrar en polémica, tampoco me van los prejuicios, pero te digo lo que he visto: mayoría de estética "okupa" y espectáculo de circo en el centro (con la parte del cuerpo superior descubierta, con rastas, etc. lo que algunos llaman perroflautas, no he visto las flautas, pero sí los perros). Se parece más al mercado hippie de Ibiza que otra cosa. Ojo, a mi no me molestan, pero sí lo que he dicho en #58. Y aunque me parezca al pijo del montaje de Intereconomía, sí que es cierto lo del olor a "matuja".

ikatz

#73 seguramente no te has atrevido a preguntar:
los polyclin y los toy son donacion desinteresada de particulares.hay más papeleras reciclables en la plaza que en cualquier concierto promovido por el consistorio, se han donado fregonas y escobas. intentan ensuciar lo minimo posible. Por otra parte he visto que con lo del huerto en las fuentes la han cagado pues han destrozado los parterres y eso deberia debatirse en la asamblea pues montar un huerto en un parterre es del todo innecesario e improductivo.Los de la limpieza municipal andan por ahí pues es obligación legal del ayuntamiento mantener la ciudad limpia cuando hay aglomeraciones(dile futbol,dile conciertos,dile cabalgata de reyes o carnavales), por eso se les paga y en ese sentido celebro la responsabilidad del alcalde saliente.Yo que vuelvo a estar por la ciudad como de vez en cuando alucino con el sentido cívico mayoritario.
#71 si te paseas por el centro d e la ciudad olor a matuja lo hay por muchas esquinas.en la plaza hay más universitarios que los mal llamados perroflautas, si no te gusta su estética no les mires, pero pasate por una asamblea escucha y propon si tienes algo que decir.Los profesores universitarios también se pasan por ahí a dar ideas,

por ultimo: cierto que lo de las palomas es un problema serio.pero no las van a echar.

m

#84 Lo del parterre ya lo explicaron.

El viernes por la noche estuve allí y la zona del parterre quedó echa polvo. Por eso decidieron replantar.

Tannhauser

#84 Por favor, sé objetivo: el mundo no está pendiente de esas esquinas ni de los estudiantes, lo está de la gente que está en la plaza. Y te vuelvo a repertir porque es obvio que no te queda claro, a mi no me molesta su estética, pero una mala imagen (antes de que me tergiverses otra vez; no hace falta que esté la gente con traje y cobate, o el jersey en los hombros) hará que manden antes a los antidisturbios. ¿En serio no quieres darte cuenta? Otra cosa: yo soy más partidario de las guillotinas, pienso que esto sin violencia no producirá un cambio radical(te aseguro que espero equivocarme). Si no, mira Valencia: ha vuelto a ganar el PP por malloría absoluta con lo que tienen de presiente y alcalde.

Tannhauser

Perdón: quería escribir en #90 "corbata" y "mayoría".

ikatz

#90 la gente que e stá en la plaza es muy diversa: entre ella muchisimos estudiantes,
¿que les recomiendas que una alma caritativa les pasee por el corte inglás y los vista d e burberrys?.
La cuestión estética es totalmente subjetiva yo me dedico a producción de eventos en el exterior lo hubiera hecho de otra forma,organizando el espacio de una forma más racional pero no puedo negar que una estética desarrapada les llenan de razones.

La idea es que quieren mostrar al mundo una juventud que no tiene ni para una barra de pan, si lo pusieran todo super-cool ya saldrian voces preguntandose quien coño paga toda esa infrastructura.

Reconozco que a mí tambien me desconcierta tanta precariedad, vaya que una tormenta fuerte se lo lleva todo por delante,pero el mensaje estético que dan creo que forma parte de una de sus ideas fuerza: sin futuro,sin recursos pero con esperanza a que el mundo vea donde coño está la juventud de este pais. y que lo hagan en un lugar lleno d e turistas me parece de puta madre. me encanta ver a los turistas recien llegados de carísimos cruceros exclamar: oh my good!oh my good! Es la pura expresión de donde estamos a cara del mundo entero.Si quieres un poco más de dignidad, baja a la calle y echa una mano.

Tannhauser

#92 Me mezclas discursos distintos a lo que yo te hablo, tergiversándome otra vez, no perderé más el tiempo con esto. Un saludo.

ikatz

#96 un saludo

D

#64 A tu teoria le falla que son los propios acampados quienes limpian la plaza.

Tannhauser

#70 Cierto, está lleno de papeleras que ellos mismos han montado para reciclaje.

M

#70 He visto vehículos de limpieza del Ayuntamiento en la plaza. No vi a nadie más limpiando. También he visto WC portátiles (¿los han traído los acampados? ¿los van a limpiar ellos cuando toque?). No sé si llegados al caso de que el Ayuntamiento no enviara la limpieza municipal, los acampados podrían mantener una cierta limpieza en la plaza (que ya de por sí tiene un problema higiénico serio con las palomas).

D

#73 Que yo sepa sí, esos WC los trajeron los acampados, y los limpian ellos mismos. Yo sí he visto a los acampados limpiando, y me sorprendió ver a gente con fregonas por ahi en medio.

m

#64 llevan una semana limpiando ellos. Debe joder a las autoridades enseñarles que son gente civilizada. Desde luego ganas de joder (más aún)....

Si tan contento esta el flamante nuevo alcalde y tantos cojones tiene que se encargue él de hacer su trabajo. Si Hereu es listo (de lo cual no estoy muy seguro) , no moverá un dedo....

q

Por fin #acampadapedralbes se pone en contacto con alguna otra acampada! Lograran llegar hasta plaza cat. sin tener que llamar a una ambuláncia por ver gente trabajando de verdad?

arameo

Este asunto, como ahora empiecen los desalojos, va a terminar como el resario de la aurora, una cosa es ser pacifista y otra es que pisen de modo sistematico nuestros derechos solo porque no queremos llegar a la violencia, de eso se estan aprovechando, pero que tengan cuidado, las cosas pueden cambiar, no se puede pretender clavarle un puñal a un ser vivo y que no sangre, eso sería pedir demasiado.

andresrguez

Trias acaba de estar en La Ventana y dijo o dejó intuir que las apoyaba=no le molestaba

kenovi

Le he oído decir justo lo contrario en el programa "La Ventana" de la Cadena SER hace un rato ¿En qué quedamos?

o

Pendejo... los que ganamos estas elecciones fuimos el 38% que nos abstuvimos de votar o el casi millon de votos en blanco o nulos... esos somos la mayoria ciudadana y cuidao... que ya se nos estan calentando los ovarios y como la cosa siga asi este verano lo vamos a tener calentito, calentito.. señor trias yo me cuidaria esa boquita... ya sabe boca cerrada no come mierda.

D

No lo entiendo muy bien ¿van a ir Trias y Hereu a disolverlos? que huevazos.

Teofilo_Garrido

mierda!!!! y aquí no tenemos la escusa de coger las uvas y disimular como si fuese fin de año!!!!!!

...hay que buscar otra... llevar una cámara de fotos y apretar los ojos y preguntar a los mossos ¿dónde estal la Saglada Familia?

ikatz

C I N I S M O. Y además lo harán con nocturnidad y alevosía para que los turistas no lo vean, no sea que se les desmonte el tenderete que tienen montado con eso de "barcelona tourist-shoping"

alexmoratalla

Me hace gracia el titular. ¿Significa que se van a remangar y van a ir ese par de valientes a la plaza de Cataluña?

Meola

Efecto Streisand a la vista!!!

mmlv

Este es el indeseable al que han elegido los barceloneses que han votado para que sea su alcalde los próximos 4 años...

Una razón más para seguir incluyendo a CIU en #nolesvotes

a

Si tries Trias traga Fraga.

(Si eliges trias traga Fraga) Jajajajaj "La calle es mia"

camvalf

Estaba cantado en cuanto pasaran las elecciones no tardarían en darse apoyos unos a los otros para disolver lo que les pueda molestar, es que mientras no exista en este país revueltas generalizadas para acabar con las clases de castas que se han montado los políticos que, salvo unos pocos, la gran mayoría están en excedencia en plaza de funcionarios que sacaron en la provincia que en alguna ocasión gobernaron, directamente no tienen trabajo conocido.....

y

Qué impacientes son los políticos. El Barça les puede hacer el trabajo gratis si gana la Champions.

j

Eso! Despéjame tú la plaza que así, cuando mande yo, no tenga el marrón.
Este tío no es listo, es un listillo.

D

Que cabrones... antes de las elecciones: si si, esta muy bien que la juventud se manifieste. Después: quitad eso de ahi que estorba...

Jiboxemo

"Esta acampada no la pagu, que no la he pedido yo, ¿eh?"

polemica

Si el Barça gana el sábado la Champions puede ser curioso el cóctel de manifestantes + hinchas culés + vándalos habituales rompescaparates + polícia...

q

#98 Pozi.

Esperemos que para entonces las acampadas de los barrios ya hayan cogido más fuerza y puedan mantener la energía para reocupar plaza catalunya.

Porque si gana el Barça, habrá desalojo fijo. La situación puede volverse bastante peligrosa. Por un lado, los hooligans y demás violentos celebrando la victoria, la plaza llena de gente acampada, la polícia teniendo que controlar a los 'aficionados' y teniendo que evitar las cargas dentro de la plaza... Felip Puig no lo puede tener más fácil para dar órden de desalojar plaza Cataluña esa noche ... o antes, pues el desalojo seguramente sera largo y siempre puede alegar que no se sabe el resultado del partido y que una vez se sepa será demasiado tarde para desalojar.

Así pues, hagamos un llamamiento a todos los cules de Barcelona para que está celebración este a la altura del momento en que nos encontramos y ayuden a controlar a los violentos para salvar la plaza. Si conseguimos esto, estos corruptos no nos duraran ni cuatro días. Seríamos los primeros en conseguir una celebración sin detenidos!

Me consta que des de la acampada de plaza catalunya se esta empezando a plantear la cuestión, haber como van las cosas...

D

el pueblo ha hablado y ha ratificado a esta escoria, que esperabais

D

Que lo intenten lol lol

PussyLover

Venga Barceloneses, a disfrutar de lo votado. Veis como van cogiditos de la mano estos de CiU?

Ala, a comeroslos con patatas. A mi por eso me olvidais.

Mindrod

La Carcelona modernista no puede permitirse dar esta imagen al mundo...nostros somos cool....nada de reivindicaciones! Manda güevos!

J

puede que antes de que los echen se haya disuelto voluntariamente. Pero que le va a fastidiar las próximas...

Teofilo_Garrido

.....a palos con ellos que cuestionan el stablishment de estas families "de tota la vida"!!!!!!!!!!!!

m

traduciendo, "comete el marron tu y dejamelo resuelto para el dia que llegue yo"

losuaves

Via fora! Via fora!

D

Parece que el movimiento de donde surgieron las acampadas ha sido un pequeño fracaso en las urnas.
Sin embargo, ha dejado la semilla para futuras movilizaciones. Ha logrado sacar a la luz la desilusión de muchos ciudadanos que hasta entonces era tapada en los medios de comunicación. No creo que el siguiente paso deban ser más acampadas, debería ser algo más práctico, encaminado a llegar al poder, aunque sea empezando por pueblos y ciudades pequeñas.

D

si no hay voto hay paliza/carga policial

D

Uyyy que mal huele todo, me recuerda a las visperas del pacto Puyol-Aznar. Van preparando el terreno para que los catalanes no vean con malos ojos un pacto de CIU con aquellos que hasta hace poco les negaban hasta el derecho a un estatuto, les insultan, les llaman catalanufos y nazis, y cuarlquier ocurrencia losantoniana que enseguida se hace popular. No hay mas que encender la radio cualquier día y poner una emisora de la derecha española.

Vamos Mas! pon orden en tu partido o en 4 años a tus alcaldes les molará más la senyera con 3 franjas anchas porque da mas dinerito y poder lol

D

#67 Puyol en aquella época estaba en los infantles del Barça lol

Marinmenyo

He estado esta mañana por alli y estan muy bien organizados y asentados. Espero que aguanten, por nuestro bien.

Tannhauser

No pongo en duda que ellos limpien, pero me he cruzado con una cuadrilla de limpieza del Hay-Untamiento que estaba haciendo su trabajo, las cosas como son.

Eri

Están ACOJONADOS...y EQUIVOCADOS. No aprenderán nunca y me temo que esto va a costar más de lo previsto.
Les cuesta más cambiar el chip que la amante.
¡¡¡Democracia REAL YA!!!

quepunquepan

Pues que queréis que os diga... es lo que votaron... que disfruten de su elección... si es que tenemos lo que merecemos.

Eri


Beatles-Yelow Submarine-1967-Premonitorio

RockRio

Aprende a hablar mierdoso.

El que se tiene que pirar eres tú

1 2