Hace 3 años | Por xe5xe7 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por xe5xe7 a eldiario.es

Por una treintena de metros cuadrados pagaban 700 euros mensuales y se debían conformar con una litera y cuatro colchones tirados en el suelo, un pequeño baño y una pequeña cocina. Sus nombres eran Sarfraz, Abusafian y Mazar. Tres vidas apagadas por la precariedad.

Comentarios

D

#12 194 son centenares, aunque a lo mejor, eso no lo has estudiado.
De todas formas, poco tenía que ver con mi argumento.
Hay muchos países donde ir?
Muchos CENTENARES son mejores?
Tenemos la culpa de que hayan elegido este?
Da igual, ahora te buscarás otra salida en vez de afrontar el problema. Tú eres de izquierdas, ¿verdad?

comunerodecastilla

#19 #27 #25 Yo no insulto a nadie llamándole ignorante, si a su vez constato lo que este ignora, solamente lo califico.
En cuanto a lo de superioridad, izquierdistas, facha, racista o machista, te reto a que me enlaces el comentario donde digo eso ¿no puedes, verdad? porque no lo he dicho, ¿pero sabes? eso que has dicho si que sirve para saber como te consideras a ti mismo, excusatio non petita, accusatio manifesta.
Para no conocer ainviegnoinviegno algo tienes en común con él, a ambos parece ser, os falta un vegano.
Se acabo la conversación.

Inviegno

#28 Vamos, que con poner "excusatio non petita, accusatio manifesta" hay barra libre para el insulto. Perdón, insultos no, "definiciones".
Pareces una persona muy inteligente, sabes hasta expresiones en latín. A tus pies.

D

#28 Para no conocer ainviegnoinviegno algo tienes en común con él, a ambos parece ser, os falta un vegano.

Me meoooooo... 😂

penanegra

#35 Es inteligente, y activo en la incontinencia urinaria
Conmigo hubiera sido más gracioso penedenegro...
Y contigo:Algo como: swan ronson.. aspiras como Ronssssgwenna... O RonWhat!!Son...
Es una pena... Pero tranquila aún hay tena para ti digo tema

D

#45 Ha dicho un pueblo, no un barrio.

r

Es decir, que esta gente tiene la luz pinchada, trabajan ilegalmente y encima hay que ponerles un altar.
Pues nada, culpa del capitalismo que mata gente

D

#59 Ni un altar... ni tampoco tratarlos de escoria subhumana como hace el otro extremo. Desde luego gente que vive así es más víctima que verdugo.

BM75

#40 Buscar soluciones en sus países de origen no es barato. Para empezar habría que empezar a pagarles como es debido por sus recursos naturales y su mano de obra, lo cual ya provocaría una subida de los precios de muchos productos en los países consumidores.
Me gustaría saber qué proponéis exactamente los que habláis de "resolverlo en origen". Cómo lo haríais. Y, en caso de que eso tenga un coste económico para los que vivimos en Europa (que seguramente lo tendría), si estaríais dispuestos a pagar el precio. Me da a mí que la inmensa mayoría de los que critican la inmigración, no están dispuestos a hacerlo... ¿Si solucionas la pobreza "en origen" cómo mantienes el sistema capitalista y el tren de vida ultraconsumista del Primer Mundo?

#61 #63 #59

D

#70 yo no he propuesto resolver en origen nada porque no es mi problema, simplemente que no entren. Yo no les debo nada.

BM75

#73 Creo que tu capacidad de análisis y comprensión de la realidad te harán entender que mientras haya hambre y desigualdad, la gente seguirá emigrando. ¿ O pretendes que dejen de hacerlo por magia?
Si hubieras nacido allí y tu hijo se estuviera literalmente muriendo de hambre, ¿te conformarías?
El lugar de nacimiento no se elige, por si no lo recordabas.

Yo no les debo nada
Ya, el café que tomas lo cultivas tú, igual que fabricaste tu móvil gracias a la mina que hay en tu casa.

NapalMe

#74 Tu punto de vista debe poner muy contento a todos los reyes, sultanes, dictadores y políticos corruptos del mundo, en que se normaliza y excusa que su población oprimida, en vez de arreglar sus problemas expulsándoles, simplemente desaparezcan largándose a otros países.
Piénsalo bien, ¡ES PERFECTO! La población que podría ser un problema para tu estilo de vida, en vez de tener que atenderles porque representa que es TU OBLIGACIÓN como jefe de estado, desaparecen, los problemas que TU GENERAS se los come la competencia, provocando que gasten su erario en TU POBLACIÓN, y, no te lo pierdas, encima esa gente MANDARA DINERO A CASA! que recogerás en forma de impuesto, esa gente que hechas de sus casas, TE GENERA DINERO!
Y ENCIMA LOS CULPABLES SON LA POBLACIÓN DEL PAÍS QUE LES ACOGE!

MUHAHAHAHAHAHAH!

D

#74 me sabia esa respuesta. Yo no les debo nada porque no les robo el café ni el coltran del movil. Cuando españa se tragó 40 años de dictadura nadie vino a hacer nada tampoco, salvo a pasar las vacaciones y aprovechar.

BM75

#81 Claro que les "robamos" el café, el coltán, el oro y el petróleo. ¿O crees que lo pagamos a un precio justo que ayude al desarrollo local? ¿Crees que las multinacionales hacen eso?

D

#85
Estoy harto de ese cuento porque yo no robo nada a nadie.
España paso 40 años de dictadura y no vino nadie a hacer nada mas que a aprovechar la playa, negocios y los americanos a poner sus bases.

El mundo es asi si no que ellos se pongan duros y cobraran un precio justo pero en paises donde hoy manda un caudillo y mañana otro que quieres? Montamos una guerra democratizadora?
Mucho de boquilla pero seras el primero en ir al zara o peor aun al primark y no habrás dado ni 1 euro para ayudar a nadie.
Ahora me vendrás con alguna gilipollez greenwashing rollo "el papel de váter que compro en el mercadona es rainforest certified" (porque es barato que sino ni de coña)

NapalMe

#70 Los precios de esos recursos naturales los ponen ellos, que para algo son suyos y hacen con ellos los que les de la gana. Igual el problema es a quien votan o a quien permiten mandar. ¿Es eso problema nuestro? ¿Deberíamos invadirles?

BM75

#76 Los precios de esos recursos naturales los ponen ellos
Demuestas mucha inocencia e ignorancia si crees que eso es así y que pagamos precios justos...
https://elpais.com/diario/1987/02/05/economia/539478004_850215.html

NapalMe

#77 No he dicho que paguemos precios justos, he dicho que cada país tiene el poder de gestionar sus recursos, y que si las personas que lo gestionan lo hacen mal por ser idiotas o corruptas, es culpa de la población que lo permite.

BM75

#80 cada país tiene el poder de gestionar sus recursos
Creer que los países pobres controlan sus recursos de manera jusra frente a la explotación de las grandes multinacionales es tan inocente como pensar que el trabajador asalariado controla las condiciones de su trabajo frente a las empresas que le pagan por su mano de obra. ¿Lo ves claro, no?
No entiendo la postura de enrocarse en argumentos tan falsos solo por querer llevar la razón, cuando la obviedad de la realidad es la que es.

Te pongo UN ejemplo, aunque hay millones. Lee como se comporta Shell en el conflicto de delta del Níger y me cuentas...
https://www.unav.edu/web/global-affairs/detalle/-/blogs/delta-del-niger-conflicto-sobre-el-impacto-petrolero
https://elordenmundial.com/nigeria-y-el-oro-negro/
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/delta-del-niger-shell-debe-dejar-de-violar-los-ddhh/

NapalMe

#86 También hay ejemplos de países que de un día para otro han nacionalizado los que les ha apetecido. No es que no puedan, es que lo gestionan corruptos y mientras se pelean entre ellos por motivos etnicos. Que Nigeria este hecha una mierda es culpa de Nigeria y quienes lo deberían resolver son los Nigerianos echando a los corruptos y a los de shell a patadas y nacionalizando la gestión de sus recursos.

Por cierto, los de la noticia eran pakistanies.

BM75

#87 Claro, es así de fácil. Si hay países pobres en el mundo es porque quieren...

Ley de la solución simple:
Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles de personas por todo el mundo es que no entiendes el problema.

http://asihablociceron.blogspot.com/2015/11/la-ley-de-la-solucion-simple.html

NapalMe

#88 ¿Quien ha dicho que sea fácil? ¿Quien ha dicho que sea simple?
He dicho que solo los Nigerianos pueden salvar Nigeria, está en su mano, no en la nuestra.

BM75

#59 ¿Quién ha hablado de ponerles un altar? Solo tú.
Sobran los comentarios demagógicos.

r

#71 mira, manda narices que salgan noticias de gente okupa que tira las cosas de los dueños, que queman casas porque les van a echar, que viven en la maldita indigencia y siempre es el "la vivienda es un derecho", ya claro, pero mejor una casa amueblada que una sin amueblar no?

Arkhan

#59 Bueno, somos un país de poner en pedestales a ciudadanos extranjeros que trabajan en el país sin declarar sus beneficios debidamente a la hacienda pública. ¿O el problema es que si su uniforme de trabajo no es una camiseta de un equipo de fútbol de primera división no valen?

r

#83 El problema es que no se pueden hacer ciertas cosas, y si no puedes pagar la luz, pide una ayuda, y justifica que no puedes
El que vende de manera ilegal productos y no paga impuestos, porque quiere ayudas? Es que manda narices. En vez de promover al emprendedor se paga al que lo hace mal

k

Emigrar a un pàis para vivir asi? La culpa es de los politicos de mierda que no gestionan ni legislan nada.

D

#53 lo importante es ponerse la fotito. Luego ya si eso que se busquen la vida al precio que sea (incluso para los locales)

Inviegno

#29 Vamos, que como he puesto el emoji ese, ya tienes tu razón. Ha quedado claro lol.

D

Y que esperáis que pase?
Welcome refugees, ciudad refugio... pero esta gente ni tiene formación ni papeles.
Luego pasa esto, en un país que no puede dar de comer ni a los suyos.

D

#38
Lo que si tiene es una permisividad grandísima con manteros y similares, las calles llenas.
El otro dia intento de robo con forcejeo de la puerta de un hotel de alto standing. Los turistas se largaron y a su vez otros muchos huéspedes por miedo. Hemos visto grupos de menas dando palizas y robando a turistas muchas veces.
Y sigo en #63

D

bajo ilegal con electricidad pinchada.. los del sindicate de llogateres no tienen nada que decir de esto ?
el raval está lleno de este tipo de infraviviendas con colchones tirados por el suelo y camas calientes, y a colau parece estarle bien.

al final habrá que llegar a la conclusión que no todo el mundo puede vivir en el centro de las ciudades y que modelos de alquileres de habitaciones por 150-200€ por mes en habitáculos serán aceptables para trabajadores temporales o gente de paso, lo que permitiría desinflar la burbuja de precio de alquiler.

Trolleando

#36 Colau no tiene un ejercito de camisas pardas para mandar a cada narcopiso. Dudo mucho que la guardia urbana pueda hacer esas cosas

D

#38 Lo que si tiene es un ejército de progres, observatorios y arquitectos disfuncionales para pintarrajear la ciudad mientras proliferan la delincuencia y los narcopisos.
Porque luchan mucho contra el turismo, pero toleran manteros, infravivienda, narcopisos y delincuencia.

grodriguezgonzalez

yo de verdad que no lo entiendo ... pagar 700€ por eso.... en serio, vete a vivir a las afueras y te pillas una T10 que te sale mas barato y viviras mejor...

D

#2 La T10 no da para afueras más baratas.

D

#4 La de zona 3 si.

D

#66 La T10 de tres zonas son 170€ al mes yendo a Barcelona todos los días. No sé si lo veo.

Inviegno

#24
Tú no has visto un pueblo en tu vida. Desde luego que no hay señoritos a los que llevar en triciclo ni gente a la que vender cerveza en negro.
Sí que hay trabajos en el campo. Son duros y no demasiado bien pagados. Pero son trabajos dignos (al menos son trabajos).

cosmonauta

#26 Es curioso que el icónico ese del siempre lo veo asociado a mensajes ofensivos y sin fundamento como el tuyo.

D

#26 No sé cuánto se paga en tu pueblo, pero aquí se paga 60-80 EUR por día trabajado en campo abierto, que no es poco. En invernaderos se paga más, pero es un trabajo más duro.

S

#26 ¿En tu mundo de fantasía los inspectores certifican todo esa bonita historia que cuentas?

D

#2 La mejor opción es irse fuera de esas ciudades. Pero fuera, muy fuera. Yo vivo en una ciudad de 100.000 habitantes con sueldos de 1000-1200 euros, pero con pisos en condiciones por 400 euros. Atraviesas toda la ciudad andando en una hora o poco más.

D

Sin formación, sin hablar el idioma, sin contactos... ni en Jauja habrían encontrado condiciones dignas.

Queosvayabonito

#56 Estuve una temporada queriendo ir a vivir a Noruega: imposible trabajar allí "de lo mío" sin un inglés bueno y ya me podía poner al noruego, si no, a repartir periódicos como mucho y como algo temporal. Me parece justo.

D

#45 Pues no, del sureste. Pero es así en cualquier pueblo con agricultura en toda España.

Inviegno

#16 Por insultar más no te vas a volver más listo.
Más bien lo contrario.

Summertime

#15 estáis obsesionados con el campo, yo vivo en el campo y NO HAY trabajo en el campo, por eso los pueblos quedan deshabitados, la gente emigra a las ciudades desde los años 50 .
En los unicos sitios que hay trabajo en el campo es en invernaderos en el sur del país, y solo tienes que mirar un poco las noticias para ver cómo viven los inmigrantes en los campos.

Ñadocu

#75 si hay trabajo en el campo, de camarero, etc... El que quiere currar, en pueblos medianos encuentra curro (10.000 habitantes). Otra cosa es que no sepan hacer nada o no quieran...

Summertime

#84 el paro en los pueblos es muchísimo más elevado que en las ciudades.
Y pongo por ejemplo Asturias que es donde vivo, si en las ciudades como Oviedo, Gijon o Aviles tienes un 18% o 19% en los pueblos te vas a un 23%...
Y eso por que la gente de los pueblos se va a trabajar a las ciudades que no están tan lejos, otra cosa es que en los pueblos puedes sobrevivir con menos dinero y puedes alquilar un piso de 3 habitaciones por apenas 300€ ...y a poco que te lo curres (trabajo a horas, extra, vendiendo ....)puedes vivir con poco dinero.
En Madrid, Barcelona o Donosti ya tienes que salir con un sueldo de partida muy alto por que el alquiler no te baja de los 800 o 1000€ según la ciudad .

Ñadocu

#90 Yo hace poco he cambiado de trabajo. No sé si tendré suerte... Pero a la segunda que eché en Infojobs, en el pueblo de al lado.

Para trabajar hay que estar preparado. Y no tener miedo a trabajar de lo que sea.

El paro... La gente que conozco que está en el paro es porque quiere.

No digo que sea todo el mundo unos vagos (ni mucho menos), pero la gran mayoría si.

El que quiere trabajar, encuentra trabajo.

He tenido la suerte de trabajar con muchos extranjeros, que ni sabían el idioma... Y tenían trabajo.

A no ser que física o mentalmente estés jodido, trabajo hay.

Y el que diga que no, habrá que estudiar su caso, a ver por qué no encuentra.

Es mi opinión

Saludos

N

Pinchar la luz es un riesgo que la gente no asume bien. Conozco tres casos de fallecidos por ese mismo tema.

VicPadawan

Y respirando.

K

#67 Venga hombre salir de la burbuja, del invento ... la poblacion marroqui desprecia a los de las pateras y lo menos que te diran es que estan locos, no es dificil conocer a un marroqui y preguntarselo ... por desgracia seguireis tan panchos en vuestra ficcion que tanto daño hace al mundo, me dice el que lleva un bazar "pago 30 euros diarios y es mas dificil encontrar a gente en Marruecos que en España" eso es verdad, pero nada ....

Inviegno

En cualquier pueblo podían tener eso por un tercio de ese precio...
Si tenían eso es porque lo habían elegido.

Veelicus

#1 y en tu pueblo hay trabajo?

Inviegno

#3 Vender cervezas no es un trabajo.
Y sí, podrían encontrar un trabajo.

Inviegno

#13 La gente no se desplaza cientos de kilómetros al día para traficar vender cerveza. No me cuentes que no hay otras opciones que delinquir y que vivir hacinados pagando una fortuna. Siempre hay otras opciones.
Lo que sí puedes en un pueblo es trabajar en el campo.

Curiosamente yo siempre he tenido que desplazarme de una ciudad para trabajar en pueblos a decenas de kilómetros.

Para ignorancia y necedad, la tuya.

comunerodecastilla

#15 Sigue, sigue encumbrando tu estupidez, como si en tus comentarios anteriores no hubiera quedado patente ya, wall hace falta ser sandio. lol lol lol

penanegra

#13 la gente de misma nacionalidad se suele trasladar a mismos puntos en lugares extranjeros... Es un hecho, si es efecto llamada, sencillez de integración o contratación en origen, llamada entre familiares... Etc. No lo sé ... Pero es así. Por ejemplo: comunidad de filipinos en Barcelona, comunidad pakistaní etc. Y incluso viven en mismos barrios... Eso te lo puede decir cualquier funcionario que trabaje en la sección de empadronamiento.

comunerodecastilla

#17 Lo que es un hecho es que la gente se desplaza allá donde puede ganarse la vida, ¿crees de verdad que estos pobres desgraciados podrían formar comunidad con los funcionarios de las embajadas o pakistaníes de alto poder adquisitivo?, lógicamente los inmigrantes tenderán a juntarse con gente con sus mismas costumbres o idiomas, pero eso es un motivo totalmente secundario.
Si el motivo de estas personas fuera crear comunidades con gente de su propia nacionalidad ¿por qué no quedarse en su país? Me resulta totalmente ridículo tener que explicar esto así, pero es que algunos si no os evidencian, es que no paráis.

penanegra

#23 eso es un debate largo y todos... Todos nos buscamos la vida y la migración es un hecho tanto en humanos como algunos animales. Es un pobre desgraciado por lo que le ha pasado pero por su vida. No lo sé. Trabajo en contacto con ellos cada día... Y de casi muchos lugares Sigh Paquistaní Bangladesh Chinos "de familia con orígenes Catalanes" "charnegos" inmigrantes de otras comunidades "Aragon" Valencians etc... A todos los trato con respeto y a casi todos les cojo un gran aprecio y me da pena perder el contacto con ellos pero es ley de vida...
Lo de no quedar-se en su área o país hay muchas razones... Una es la económica, otras veces es la libertad (cada vez menos), otra el amor... Forman comunidades... No es su intención al principio es de forma natural pero al final la forman... Y si subyace una religión común esto todavía enlaza más y incluso puede llegar a formar jerarquía dentro de la comunidad...

K

#27 #23 Y si hablais con marroquies que estan aqui normalmente establecidos en sus bazares de todo a cien, cuantas veces habreis escuchado "los que vienen en pateras no necesariamente son los mas pobres, sino aventureros chalaos que quieren estar en Europa y no en Marruecos" todos desprecian a los de las pateras, y luego no tiene mas remedio que seguir juntos entre ellos, osea siguen asi bastante en Marruecos

BM75

#51 aventureros chalaos
Ya, aventureros chalaos que ponen en riesgo su vida y la de sus hijos por aventura... Lo que hay que leer... ¿Tú has visto cómo llegan? ¿Tú has visto cómo se ahogan?
Por cierto, trabajo con marroquíes aquí, también somos socios de uns empresa de Casablanca, y nunca le escuché decir eso a ninguno.

D

#13 Goto #39

El problema de la España deshabitada es que la gente quiere trabajar de arquitecto, ingeniero, maestro, funcionario de administración, etc, y esos trabajos están mayoritariamente en las grandes ciudades.

Pero entre vender cervezas por las calles de Barcelona, y trabajar en el campo en un pueblo, te aseguro que se vive mucho mejor y se gana más en lo segundo.

D

#3 lo que quiere decir #5 es que en su pueblo hay trabajo para 3.

penanegra

#3 si están ahí es por la gran cantidad de paquistaníes que viven en esta ciudad? Así forman comunidad

Inviegno

#8 Por ahí va la cosa.

D

#3 Pues mejor que eso que hacían desde luego y sin buscar mucho.

D

#37 Y ya estaría cerrado el hilo, es tal como lo cuentas.

Trolleando

#42 No seras de Huescar!

y

#37 aparte de que necesitas el boca a boca como tu mismo dices (no se si en las condiciones económicas en las que llegan pueden permitirse mucho tiempo esperando a generar ingresos), también necesitan ciertas habilidades profesionales. Aparte de eso es probable que hayan venido ahí porque algún familiar/conocido le habrá dado la “idea” o le habrá hablado de Barcelona los turistas las bicis y las cervezas en la playa, Me cuesta mucho imaginarme a dos pakistaníes hablando en pakistaní de cómo se pueden ganar la vida arreglando persianas en Orihuela del campo

Inviegno

#37 Es exactamente así. Pero al gente por aquí parece que no ha visto ese perfil de trabajador en su vida.

D

#3 En el campo hay trabajo, y lo digo con conocimiento de primera mano del tema.

penanegra

#6 de cervezas encuentras en distintas ciudades dentro de españa por ejemplo Alicante Valencia Madrid etc. Bicitaxi en ciudades turísticas y de circulación sencilla.

penanegra

#6 en ciudades grandes turísticas y países que hacen la vista gorda suele ser donde se venden cervezas etc... Ejemplo Valencia Madrid Alicante etc.
Bicitaxi ciudades que lo permiten y son de mucho turismo... Como siempre depende de regulaciones y su cumplimiento

D

#6 Sí, en los pueblos se darían de hostias por darles trabajo en el campo. Así de simple y así de real.

l

igual si se hiciese algo por mejorar la vida en sus países para que no tengan que emigrar,en vez de empeñarnos en probar a ver si toda la humanidad cabe en la ya superpoblada europa,no tendríamos estos problemas habitacionales graves en las grandes ciudades.

D

#40 Si ya es dificil resolver nuestros problemas, vamos a resolver los del mundo. Solo digo que me parece sumamente complicado, por no decir imposible. De hecho, para que alguien pueda ser "pobre" o "miserable" incluso a un nivel europeo, es porque alguien en otro sitio del mundo es miserable y pobre a un nivel mucho mayor...

Pepe_Reyertas

El estado no defiende las fronteras y estas son las consecuencias

D

Nadie les obligó a venir.

D

#9 Según tú, hay centenares de países mejor que este, ¿verdad?
¿Por qué entonces vienen aquí?

Si reflexionas, verás que no necesito insultarte, como tú si has hecho, para dejar claro el nivel patético de tu comentario.

D

#7 Negativo por incitar al odio, provocando calculados sentimientos reactivos debido a falta de empatía flagrante y dolorosa, después de una muerte horrible entre llamas.

Negativo por psicópata.

D

#60 Venga, y por calvo, te ha faltado decir lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

BM75

#7 Han muerto 3 personas. Están MUERTOS.
Eres despreciable.

Aún así, ni a ti te deseo haber nacido en un país con violencia y hambre, donde tu familia no tuviera para subsistir.