Hace 13 años | Por --183536-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --183536-- a elpais.com

El Gobierno de Silvio Berlusconi ha superado hoy en la Cámara de Diputados la moción de censura presentada por la oposición y los grupos de centro derecha Futuro y Libertad (FLI) y Unión de Centro (UDC). Una votación larga, igualadísima y bochornosa, que transcurrió entre broncas, empellones y sobornos de parlamentarios, acabó inclinando la balanza a favor del primer ministro por 314 votos contra...

Comentarios

sieteymedio

#3 Lo triste es disfrutar lo NO votado...

Galero

#2 Sí, aquí por el momento sólo se mean en ella.

D

#2, ¿Que democracia?

o

#2 Yo tenia entendido que la democracia YA era una cuestión de 'billetes' desde hace tiempo.

Billetes => Control de información => control de opinión => control del voto.

Esto es asi desde Montesquieu por mal que no pese a todos. Ahora solo se estan saltando algunos pasos, pero en esencia es lo mismo.

D

#19 Simplemente estoy utilizando los mismos argumentos que los defensores de Chávez: a Berlusconi lo ha elegido el pueblo. Si hay pruebas de lo contrario, de corrupción, estoy dispuesto a aceptarlas, no pongo la mano en el fuego por nadie. Es curioso, porque esto no sucede en el caso de Chávez, ya que a la mínima crítica o duda acerca de su legitimidad de gobierno, o sus métodos, te funden a negativos y te exponen argumentos como el que acabo de utilizar.

drogadisto

#19 hablemos de italia:

hay más basura en la cámara de diputados que en las calles de nápoles,

#20 una cosa es votar alineado al grupo que pertences y otra en una votación decisiva desmarcarte $0$P€CH0$AM€NT€

de todas formas con la cara que se les debe haber quedado a muchos tal vez hubiera sido mejor para él irse a tiempo...a tiempo de no volver a morder el duomo.

m

Estas son las modélicas democracias europeas, como para dar lecciones de moral alguien.

angelitoMagno

República Bananera.

clinteastwood

Ja! Me encanta lo de "contratados".

shem

Que grande seria que los italianos colgasen a otro dictador fascista 65 años después de Mussolini... a ver si esta vez lo hacen de los huevecillos y sin cargárselo.

D

#12 Así que a Berlusconi se le puede llamar dictador fascista, pero a Chávez no... siendo las elecciones iguales o más transparentes en el caso del primero, y sin que haya intentado ningún golpe de estado. Interesante.

shem

#17 ¿Y que sabes tu lo que yo opino de Chavez? Estas un poco offtopic ¿no?

D

Madre mía. Menudo atentado contra la democracia.

AdobeWanKenobi

La votación la han perdido por 3 votos. Qué casualidad más grande.

x

Correción. Los tránsfugas son los 36 diputados del PDL que entraron en el partido de Fini y formaron nuevo grupo parlamentario. Las dos diputadas del partido de Fini que han votado contra la moción no han dejado el partido ni el grupo. Por tanto no son tránsfugas.

Solo ha habido un nuevo tránsfuga. Un diputado de la Italia de los Valores que ha pasado a "Noi Sud", del PDL. Difícilmente ese señor puede ser decisivo en una cámara de más de 600 representantes. Y más teniendo en cuenta que se han ausentado de la votación hoy varios diputados tanto de partidos del gobierno como de la oposición. Entre los que no han votado, por ejemplo los dos diputados del tirolés SVP, partido que tiene pactos con el centroizquierda no con Berlusconi.

M

Si los Italianos vuelven a votar a Berlusconi... sin duda, merecen que se hundan en la mierda.

(Me recuerda a Fraga en Galicia...)

e

#63 jejeje te daria un thanks, pero ya me ves, me los han virlado todos lol

LeDYoM

#31 Me gusta ver que hay gente con capacidad para ver el futuro. Yo opino que #98 tiene razón. lol

ducati

Así es la derecha, son sus costumbres y hay que respetarlas

War_lothar

Bueno así funciona la capitalocracia. Si hace faltan diputados que te voten se compran y listo.

D

Seguro que uno se llama Tamayi y otra Saizzi

Grecott

Me parece perfecto que la gente se eche a la calle. Todo tiene un límite.

Esto lo encontre en un manifiesto hace poco tiempo...

Aviso a gobernantes y ricachones idiotizados y sin escrupulos. Se hace saber que el pueblo se reseva el derecho de instalar de nuevo guillotinas en las plazas públicas, asaltar e incendiar parlamentos y casas presidenciales y echarse a la calle de forma indefinida. Lo hicimos en el siglo XVII, los hicimos en el siglo XVIII, lo hicimos en el siglo XIX y XX lo podemos volver a hacer cuando menos lo espereis. Todo tiene un límite. La historia puede repetirse. El pueblo es impredecible y la historia lo demuestra. Seguid jugando al monopoly con la vida de la gente y quizas juguemos todos al ahorcado.

j

me encanta, que orden, q país mas civilizado... si se parece a mi pueblo, donde por un contrato para el marido o algún otro favor económico se vota lo que haga falta...

Luenkun

Ahora empieza el ajuste de cuentas del Don.

D

Es normal que pasen estas cosas, son politicos.

goticompulsivo

Otro estilo pero los mismos perros y collares que aquí

j

Esta es la democracia.. el poder del puebloooooooooooooooooo

ese hijo de puta es un mafioso 4X4

progresismo2.0

Que mal le va a ir a Italia con este hombre.Y luego dejaran el gobierno en ruinas y el partido que lo recoja se verá en un marrón impresionante,y luego los medios de comunicación de Silvio hará su labor para decir que los que destruyeron el país eran los de ese gobierno que lo recogió en ruinas.
La historia de siempre.Esperemos que los italianos derroquen de una vez por todas a este personaje.

fausto72

vergoña!!!!

g

Espectáculos típicos del circo romano !Pasen y vean!

D

No penseis en esos tres pagados, no solo ellos votaron que sí, hay muchos mas que tambien lo hicieron, el voto vale igual para cada persona.

e

SE ESTA LIANDO "PARDA" ES DECIR POCO!

FOTOS INCREIBLES DE TORTAS Y FUEGO

http://www.lahaine.org/index.php?p=50013

Ya han salido a la calle, a luchar por lo suyo en:

IRLANDA
FRANCIA
ITALIA
UK
GRECIA...

Aqui no, que aqui estamos haciendo la revolucion desde casa con Assange, el portatil, la mantita y ademas, que luego mama dice que nos huele la ropa a humo cuando vamos a revueltas y algaradas callejeras....y entro nuestras madres y RuGALcaba que nos militariza si nos portamos mal, mejor en casita leyendo cotilleos de Wikileaks

D

#28 IMPRESIONANTE ITALIA

Si es que los manifestantes llevan cascos, porras, escudos... Coches volando por los aires...
Mañana en los telediarios ya me lo imagino... Jovenes radicales antisistema terroristas.

Bueno o lo mismo no dicen nada no vaya a ser que se nos vaya la olla a nosotros también.

Gracias

aquiosleo

#28 qué razón tienes.

Tranquilo, que te voten negativo en estos casos sólo significa que has dado en el clavo y has hurgado en la complacencia de algunas conciencias