1073 meneos
1498 clics

Tres testigos oyeron disparos cuando la mujer que perdió el ojo el 14-N cayó al suelo

Los tres testigos citados por el juez que investiga las heridas de Ester Quintana, que perdió un ojo por las graves lesiones sufridas al término de la manifestación de la huelga del 14-N en Barcelona, han asegurado que oyeron detonaciones y vieron a mossos armados con escopetas antes de que la mujer se desplomara.
etiquetas: mossos, 14-n, pelotas de goma, disparos, testigos, ester quintana
usuarios: 354   anónimos: 719   negativos: 1  
58comentarios mnm karma: 543
Comentarios destacados:             
#2   Está más que claro lo que pasó allí.

Y está más que claro no sólo que le dieron, sino que los propios policías podrían colaborar de forma determinante para encontrar al culpable, pero prefieren encubrirle.

Luego me vendrán con que policías cabrones son unos pocos y no hay que generalizar, pero mientras el resto no colaboren señalando y expulsándolos, para mí son todos iguales.
#1   Todo mi apoyo para Ester Quintana. Me impresionó mucho su testimonio y su valentía. Ha perdido un ojo por culpa de un psicópata uniformado, pero ha ganado en dignidad y en ejemplo para los demás. Cuando nos golpeen es cuando más tenemos que luchar.
votos: 45    karma: 384
#2   Está más que claro lo que pasó allí.

Y está más que claro no sólo que le dieron, sino que los propios policías podrían colaborar de forma determinante para encontrar al culpable, pero prefieren encubrirle.

Luego me vendrán con que policías cabrones son unos pocos y no hay que generalizar, pero mientras el resto no colaboren señalando y expulsándolos, para mí son todos iguales.
votos: 77    karma: 670
 *   Attanar Attanar
#3   #2 Policía que tapa, policía que es cómplice.

Corrupción en las fuerzas de seguridad a todos los niveles.

Si veo un mosso, mejor correr, nunca se sabe si te va a apalear, o va a encubrir al que te apalea.

¿De todos modos, por qué denunciar? si aunque por un caual condenasen a alguien, lo indultarían.

No tenemos justicia en España.
votos: 24    karma: 198
 *   welyn
#5   Apoyo a #3, cuando veo un coche de los mossos o unos mossos andando, mi máxima es: ¡A toda pastilla huyendo por la derecha!
Ni loco me acerco
votos: 5    karma: 45
 *   tranki tranki
#21   #3 si en vez de correr nos enfrentaramos todos juntos a ellos, serían ellos los que correrían.
votos: 6    karma: 56
#23   #21 Vendrían otros con armas más grandes.

Hay herramientas mucho más eficaces, que es el voto.

Otra cosa es que la sociedad es subnormal y anestesiada por el nacionalismo rancio a lo largo y ancho de España, de Mas a Rajoy, y votan pensando con el culo.
votos: 3    karma: 31
#33   #23 bueno pues que vengan con armas más grandes a ver si la gente ve bien que hagan genocidios, yo no creo que les dejaran hacer semejantes barbaridades. Ahora como las bajas son pequeñas no hacen ni puñetero caso, pero si vinieran con armas más grandes a ver como explican que hayan liquidado a X gente.

Y lo siento pero lo del voto no lo veo solución.
votos: 0    karma: 9
#6   #2 pero es que las cuentas no salen, porque donde yo estaba también se dispararon proyectiles, hirieron al chaval que había a mi lado, a 3-4 metros y de disparo directo, en la espalda. A mí no me dieron de milagro, porque salían los cabrones disparando directamente desde la furgona, sin mirar.
votos: 4    karma: 42
 *   Sirereta Sirereta
#22   #2 seguramente no puedan denunciarlo entre ellos porque irían tan hasta arriba de coca que ni se acordarían de lo que pasó. Es algo ya normal, que los anti disturbios antes de salir del furgón se metan una ralla de coca para salir de forma más salvaje aún.
votos: 4    karma: 40
#7   #4 te recuerdo que se niega que se realizaran disparos, por lo tanto, ni en el mejor de los casos, sería sólo un error
Tras rectificar en dos ocasiones su versión inicial de los hechos, Interior sigue sosteniendo que la pérdida del ojo de Quintana no pudo ser debida a un disparo de los Mossos, dado que a la hora y el lugar en que la manifestante resultó herida no hubo ningún lanzamiento de proyectiles de dispersión.
votos: 11    karma: 106
#9   #4 Los errores, en unidades que dedican más tiempo a entrenar que actuar y que cuando actúan lo hacen muchas veces frente a masas pacíficas que "estorban" (hay una cosa que se llama proporcionalidad), no son errores son actos delictivos.
votos: 9    karma: 92
 *   --330905--
#11   #4 Vera señor juez yo solo le tire un ladrillo, la cabeza se le debió abrir por error obviamente ya que mi intención no era otra que comprobar la dureza y resistencia del ladrillo anteriormente citado


pd:¿No te cansas de hacer el ridículo?, de verdad espero que solo estés interpretando un personaje...
votos: 11    karma: 109
#36   #11
NO estoy haciendo ningun ridiculo. Decir la verdad, no es hacer el ridiculo.
Lo que penseis me la suda.
Una verdad es verdad aunque opineis que no lo es.

Y NO, no estoy interprentando ningun papel. Si no te gusta lo que digo TE JODES.

La verdad no cambia solo porque no te guste.
votos: 2    karma: -6
#37   #36 Habla con propiedad.... es tu "verdad" y honestamente creo que es es pueril, sesgada y a mi personalmente me repugna, pero en definitiva eres un mal necesario, necesitamos a gente como tu para que esto reviente de una vez, si no hubiera elementos de ralea la gente seguiría dormida, así que te animo a que sigas caldeando los ánimos, a ver si se despierta la gente de una vez y se pone de una vez por todas y de forma contundente en su sitio a quien se tiene que poner
votos: 2    karma: 26
#12   #4 ola k ase
votos: 6    karma: 56
#13   #4 es cierto! un error como lo de el madrid arena! un error como lo de los sobres llenos de papeles!!

¿por qué iban a pagar unos inocentes políticos por haber cometido cosas que simplemente estaban fuera de su control?
votos: 1    karma: 16
#16   #4 no desvíes la cuestión. Lo que ocurre es que el responsable máximo de Interior niega que se disparara, dejando de lado cualquier responsabilidad, lo cual es un escándalo. Y también es un escándalo el silencio de los policías que estaban allí. Y otro escándalo más es que estas armas están prohibidas en gran parte del mundo civilizado. Si te entras en el debate de si el policía apuntó al ojo o al culo, desvías el tema.
votos: 15    karma: 134
 *   Shotokax Shotokax
#25   #4 No justifiques lo injustificable: Si la intención es no herir a nadie no disparas un proyectil contra la gente, para eso se usan las salvas (fogonazos que sólo producen ruido).
votos: 2    karma: 30
#26   #4 Como dijo Juancar cuando mató a su hermano, no ? "Ha sido un error, no volverá a pasar"
votos: 3    karma: 23
#35   #26 NO, no dijo eso. Y no, no lo mato conscientemente. Pero ¿a quien le importa la verdad?
votos: 0    karma: 8
#41   #35 ah! ¿Pero tú si que estabas allí? xD

Ni uno lo puede asegurar ni el otro negarlo tampoco... :-P
votos: 0    karma: 8
#39   #4 Un error es dar un arma a gente con problemas mentales,sino eres capaz de sentir empatía antes de disparar hacia un grupo de gente es que eres un psicópata.
es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa
votos: 1    karma: 24
 *   --227452--
#14   Si ya dicen que "las armas las carga el diablo" pues que le echen la culpa al maligno ¿no? fue el quien puso la pelota dentro del arma.....¿nos creen tan gilipollas o que?
votos: 1    karma: 21
#15   /Puig/ Y que esperan, si era San juan!... que no? Alguien de mi departamento me ha engañado, no sabía nada, no son pelotas de goma! Pretorianos, capturad a esos periodistas y que parezca un accidente. /Puig/
votos: 0    karma: 9
#17   Terrorismo policial!!
votos: 3    karma: 38
#18   ¡¡ Pistolas para todos!! ¡¡ O todos sin pistola!!
votos: 2    karma: 25
#19   Elwing, irrelevante? Police detected.
votos: 3    karma: 21
#20   Lo peor de todo, es que mientras más días pasen desde el suceso, menos se recuerda de lo ocurrido y pueden alegar que eso que escucharon no eran disparos. :ffu: :ffu:

Esperemos que tengan en cuenta las declaraciones de estos testigos y puedan indemnizar como se debe a esta víctima de la violencia policial.
votos: 0    karma: 14
#24   apoyad la campaña de #ojocontuojo para que no vuelva a pasar. Stop impunidad, stop violencia policial:

Envia tu foto con un parche en el ojo izquierdo a ojocontuojo@hotmail.es
+Info:
Plataforma ojocontuojo
ojocontuojo.wordpress.com/
www.facebook.com/ojocontuojo2012
#Ojocontuojo
votos: 3    karma: 38
#27   Ánimo Ester!
votos: 2    karma: 29
#28   #0 ¿Tres testigos? Eso significa que más de 40 millones de españoles no los oyeron. Nada, caso desestimado. :-P
votos: 1    karma: 22
#29   No hombre, si no hubo disparos, si a la pobre mujer le salto el ojo porque no queria vivir mas en su cuerpo...
MANDA COJONES CON ESTE PAIS
votos: 2    karma: 11
#31   Voy a parecer tonto. ¿Serviría de algo aportar un video donde se escuchan perfectamente los disparos en el momento que paran las furgonas? Esta grabado desde la salida(estábamos intentando escapar de allí) de la plaza con calle Girona. Subiendo hacia la calle caspe. Más o menos enfrente del corte ingles pero pasada via laietana. Grabe como pasaban los furgones casi atropellando a la gente y de casualidad uno de los últimos vídeos enfocando la plaza, se pueden escuchar los disparos. Aunque en el video no se ve quien dispara, solo que es el momento en que los furgones que bajan a la comisaría paran(los últimos) al final de via Laietana. Justo en la plaza.
votos: 1    karma: 17
#32   #31 a ver, no soy un especialista, pero me he informado, no se lo que ocurrió ese día ahí, pero escuchar detonaciones no es igual a pelotas de goma, las escopetas a veces solo hacen ruido para que la gente se vaya del lugar, así que el video, a menos que no salga una pelota de goma poco puede aportar.
votos: 0    karma: 6
#34   #32 por desgracia solo se escuchan dos disparos. No se ve de quien. Pensaba que tal vez ayudaba a demostrar que fue en ese momento y ese lugar donde se efectúan los disparos. .
votos: 0    karma: 6
#47   #46 Y eso tu lo sabes por alguna misteriosa razón. Creo que es lo que te gustaría creer y te da igual la realidad.
votos: 0    karma: 6
#49   #48 Poderoso argumento. Mas teniendo en cuenta todas las pelotas que se disparan y la de tuertos que hay a causa de ellas.
votos: 0    karma: 6
#51   #50 Pues es tan grande como la posiblidad del rebote. Hasta donde yo se las pelotas rebotan y se disparan al suelo si se está a X distancia, si se está a mas se pude disparar al cuerpo. Como supondrás, si no lo sabes te lo digo, se dispara al bulto luego no se puede apuntar por ser un sistema muy inexacto. Lo de disparar por debajo de la cintura te lo has inventado, en todo caso eso obedece al uso de la defensa y de manera preferente.

Si se dispara a una masa de, pongamos, diez metros de ancho seguro que se impacta en alguien.
votos: 0    karma: 6
#53   #52 No se de donde sacar lo de que no se puede disparar a órganos vitales, quizás te confundes con el uso del arma de fuego que aún así eso se toma con matices. Disparar por debajo de la cintura idem de idem.

Si se disparan pelotas hay impactos y se disparan muchas produciendose pocos casos como este. Cosa que habría que ver si fue una pelota u otro objeto. En el caso de ser una pelota que se depuren responsabilidades pero creo que tu ya te has montado la historia y no vas a esperar a que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#55   #54 Por supuesto que no ha sufrido ningún atentado. De hecho habrá que demostrar que o quienes causaron la perdida del ojo, ni culpo ni exculpo a nadie, tampoco pongo excusas pero solo quiero que después de un proceso judicial donde se dilucide lo que ha pasado se pueda juzgar a alguien pero no de forma gratuita como estás haciendo tú.

Si eres capaz de catalogar a un colectivo por una presunta acción de uno de ellos que habrá que ver como y en que situación se dio, si es que se dio, es que lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#57   #56 Pues a ver si aprendemos a hablar con propiedad, te coges un diccionario de la RAE y buscas significados.

No voy a seguir discutiendo contigo, veo que no sirve de nada.
votos: 0    karma: 6
#38   Que triste es que haya un hijo de puta por ahí campando que ha tenido la cara de esta señora en la mirilla del arma, ha disparado, y ahora se está callando como un desgraciado por no pagar una triste indemnización, que no pagaría ni el mismo.
Más le valía que confesara de una vez, porque como se lo siga guardando, al final tener la pistola encima de la mesilla de noche puede ser muy malo.
votos: 1    karma: 17
#40   #38 ¿Qué mirilla? Si disparan al bulto.
votos: 0    karma: 6
#42   #38 pistola encima de la mesilla de noche? film style...
votos: 0    karma: 6
#43   #42 film style? Tú no conoces a ningún nacional, verdad?
votos: 1    karma: 17
#44   #43 pero tu estás hablando de un mosso, verdad?
votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame