Hace 10 años | Por gdlf1978 a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por gdlf1978 a actualidad.rt.com

Cuando los vecinos de la ciudad rusa de Kazán se despertaron este lunes pudieron ver la salida de tres soles en el cielo. Este rarísimo fenómeno meteorológico fue considerado por algunos como un milagro. Los astrónomos locales aseguraron a los más intranquilos que no había nada maravilloso en estos efectos ópticos, llamados 'parhelio' por los científicos.

Comentarios

D

#14 No le quitan la "magia". Simplemente aclaran lo que es. Si no se puede disfrutar de algo porque sabes cómo funciona... pues ánimo.

p

#14 Seguramente los mismos listoloscojones que no sabrían explicar el fenómeno si no lo hubieran leído en este artículo y se habrían quedado con la boca abierta y el ojete apretado. Es que ellos vienen con la wikipedia de serie al nacer y vienen de vuelta de todo.

spit_fire

Chúpate esa tatooine

D

3 soles...Los simples mortales solo llegamos a ver doble cuando nos emborrachamos. Los rusos, con el vodka, van más allá.

Frippertronic

#8 Son como Obelix y la poción mágica

surreal

hace unos meses lo pude disfrutar desde una terracita en badalona. A las 11 de la mañana es un poco menos espectacular que al amanecer, pero aun así es impresionante. y junto a los trazos de arco iris alrededor, se percibió claramente durante unos 15 o 20 minutos... y luego se desvaneció...

había leído sobre ello hace años, es muy chulo encontrárselo de repente sobre tu cabeza... solo me falta por ver el rayo verde...

en ingles lo llaman también 'sun dog':

http://en.wikipedia.org/wiki/Sun_dog

Vermel

#19 La gente decía que por haber dos soles en Tatooine, cada objeto y ser viviente debería tener dos sombras al mismo tiempo, cosa que en ningún fotograma acontece. Sin embargo yo creo que, dependiendo de la hora no debería ni tan siquiera haber sombra.
Y en la foto rusa, sólo se aprecia una sombra (aunque probablemente habría tres, dos de ellas muy muy lejanas difuminadas)

Vermel

Tres soles y una sola sombra. Para que luego digan que Star Wars estaba mal hecha...
http://parentesis.com/imagesPosts/tatooine.jpg

D

#12 Dos soles, una sombra ¿¿??

D

Milagros, ovnis, apocalipsis... cuando hay ignorancia sobre un tema la imaginación toma el poder y cada uno tiene su tema favorito para explicar fenómenos grandiosos.

RocK

#3 milagro no tiene porqué ser algo paranormal. Vamos, puede referirse a la que es algo excepcional, poco corriente y maravilloso.

Y yo puedo considerar los fenómenos meteorológicos poco corrientes, excepcionales y bonitos con la palabra milagro y no le estaría haciendo ningún daño a la ciencia.

sieteymedio

Tres soles hay en Siberia que relucen más que sol:
Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

D

Futurama S01E07

p

Da miedo comprobar como el desconocimiento puede ser noticia. Como algo tan normal se convierte en único y como algo que tiene una explicación es misterioso.

rafaLin

Como pase eso en España nos triplican los peajes de los paneles solares.

Brugal-con-cola

Que gracia, me he visto hoy la peli Pitch Black y acaban en un planeta con 3 soles

D

#9 Si, pero los 3 soles de pitch black no estaban en el mismo sitio, habia digamos 2 al oeste y 1 al este (o viceversa).

JBM00

Sr.No

Otra más para quién no la conociera
http://kottke.org/09/08/our-three-suns salió en menéame hace un tiempo, solo que era de otro blog.

D

Alguna vez por aquí he visto un círculo similar alrededor de la luna llena ¿Es el mismo fenómeno, no? Aunque evidentemente no se veían tres lunas.

D

Son nibiru su padre y su puta madre.

D

Tatooineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

D

Son los tres atributos de Dios: el.... bueno, ya sabéis a qué atributos me refiero.

Pachums

#6 Al.. pene y sus dos testículos?

D

#16 Yo creo que no hacía falta nombrarlos, qué blasfemia. Pero sí, me refería al paquete divino.