Hace 3 años | Por --659827-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --659827-- a eleconomista.es

Así, en las tres primeras semanas del mes, hasta el pasado viernes, se han creado 132.000 empleos netos según los registros de la afiliación a la Seguridad Social.

Comentarios

R

#24 el otro decia en un reportaje un científico japones experto en el tema de la vacunas que una de estas características debería tardar unos 10 años, y que si solo van a tardar un año en sacarla que él jamas se la pondría estando sano al no saber exactamente los efectos secundarios.

Si sacan una en breve, ¿tú te la vas a poner y vas a recomendar ponersela a tus seres querido? La verdad es que ese hombre japones me creo muchas dudas con el tema.

pys

#59 Básicamente la duda es ¿cómo se estudian los efectos a medio/largo de una vacuna que lleva medio año de desarrollo?

EmuAGR

#61 ¿Qué efectos a largo plazo va a tener una sustancia base ya probada con otras vacunas, que contiene coronavirus muertos? Porque eso es lo que se hace con muchas otras vacunas y este intento temprano no va a ser diferente. No te inyectan Alzheimer ni SIDA.

Si la vacuna no funciona pueden pasar dos cosas:
1) Que los virus no estén muertos y te contagies.
2) Que los virus muertos no creen inmunidad. Por lo que es inocua e inútil.

Basta ya de decir gilipolleces sobre que pueda ser peligrosa, dudo que nadie vaya a producir una vacuna con el caso 1 porque se va la farmacéutica productora a quiebra muy rápido y es muy evidente.

Estoy muy cansado de tantos comentarios sembrando dudas sobre una vacuna que otros países están probando. ¿Es que tenéis algún interés en que siga muriendo gente/mayores a cascoporro? ¿Alguna herencia?

JMorell

#74 ¿pondrías la mano al fuego por las afirmaciones que acabas de dar? ¿Qué pasa si le das esta vacuna a todos los ancianos del país y resulta que por lo menos se contagian de virus como comentas que puede pasar?

EmuAGR

#77 Pondría las manos en el fuego siempre que fuera una vacuna convencional y no algún nuevo invento como inyección de proteínas víricas sintéticas o algo así. Y desconozco qué caminos están siguiendo. No soy farmacéutico tampoco.

JMorell

#86 ¿Y eso te lo podrán asegurar con certeza? o tendrás que confiar en la buena praxis de las grandes farmacéuticas que corren para poder vender primero su solución a los gobiernos de todo el mundo? Ya se ha visto en el pasado, que cuando ha habido un fallo relacionado con un medicamento con efectos secundarios, los afectados han pasado toda su vida luchando para que les indemnizaran. ¿Te suena la talidomida?

EmuAGR

#88 La talidomida es un medicamento. No es lo mismo que una vacuna, funcionan de maneras diferentes. Precisamente es en lo que pienso cuando venís alarmistas con las vacunas del Covid, que pensáis que es como la talidomida. La talidomida se sigue recetando, de hecho, pero no a embarazadas. Es un medicamento útil para sus usos. Y la seguridad en embarazadas y niños es una certificación sanitaria que se hace expresamente, después de formalizarla para adultos.

La cosa es que cuando se desarrolla un medicamento, normalmente son moleculas orgánicas que resultan interferir en los procesos de la enfermedad y corregir el problema. Un ejemplo de ello son los tratamientos del VIH, que inhiben un mecanimo que usa el virus para replicarse (pero que no pueden curarlo, porque el virus del VIH se mete en el código genético del paciente y el propio cuerpo fabrica virus de la nada).

Y otra cosa es cómo funciona una vacuna. No, no te van a meter una inyección letal. La vacuna será una base conservante (como todas) con algún resto viral no autorreplicante, identificable por el sistema inmune, para activar la respuesta cuando se encuentre con el virus real. Ese resto viral no puede ser más dañino que el propio virus, ya que es una pieza del virus. Las vacunas además han ido evolucionando hacia la seguridad, y si hay una alternativa que no contenga virus inactivados se reemplaza la anterior vacuna: https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_poliomielitis#Comparaci%C3%B3n_de_las_vacunas_contra_la_poliomielitis

En resumen, la vacuna que inyectan no es una solución curativa, un principio activo con efectos secundarios. Es un trozo de virus roto que enciende la alarma del sistema inmune "injustificadamente" y lo previene del peligro real. Lo que hay que probar es que la pieza del virus que se usa es la adecuada para que la protección sea real y el dinero que estamos pagando no vaya a la basura porque eso y pinchar suero hospitalario sea igual de efectivo (nada).

tranki

#97 ¡Joder tío!
Mis dies

A ver si puedes meter este texto en otros hilos. Vale un potosí

pys

#74 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/07/companias/1596824071_284665.htm
¿Entonces por qué las farmacéuticas quieren que Sanidad pague los posibles daños?

EmuAGR

#78 Ese enlace da error 404. Y sí, todas las farmacéuticas quieren que Sanidad pague los posibles daños de todo, porque el riesgo cero es tranquilidad absoluta de que el beneficio está asegurado.

Como si son vacunas o tiritas, o clientes asegurados en las radiales de Madrid. Vivan las inversiones seguras a riesgo cero.

R

#61

de ahi que se tarden tantos años en poder crear una que tenga cierta seguridad sanitaria.

RobertNeville

#59 Si sacan una en breve, ¿tú te la vas a poner y vas a recomendar ponersela a tus seres querido?

Puedes estar totalmente tranquilo. No te preocupes por ese dilema ético. Nos van a obligar a ponérnosla. Así que no te preocupes por algo que no depende de ti.

R

#62 eso pensaba yo, pero es imposible que vayan a obligar a la población, a lo mejor a quien esta en riesgo o ancianos pero no pueden obligar a algo que como ya he dicho, a muchos cientificos les parece aterrador
(el que te digo no lo pensará el solo si lo ha dicho abiertamente en sky news)

#59 yo sí. Cuanto antes se termine esto, mejor. Ya te iré contando si me aparecen súper poderes.

R

#63 no es una cuestion de superpoderes, sino de que se deteriore tu salud si estas sano y no te afecta el covid, en fin si te lo vas a tomar a cachondeo,mejor es que te la pongan y asi te usan de cobaya.

#92 totalmente de acuerdo. Ningún problema con ser cobaya, si ayuda a otros.

xyria

#13 Se está recuperando empleo, los datos que ha expuesto el ministro seguro que serán escudriñados con lupa. ¿Qué parte de la noticia no te gusta?

Gnomo

#16 La noticia me encanta, si fuese verdad.
De verdad os creéis que con todo lo que está pasando, bares, restaurantes, locales de copas, discotecas, hoteles, tiendas, etc. al 50% o cerrados se está creando más empleo que en años anteriores en los que había normalidad?
No me hagáis reír

#20 Imagino que sera cierto, pero porque en marzo, abril, mayo y junio se despediria a miles de personas. Asi que a parte de esa gente la habran vuelto a contratar, y eso cuenta como nuevo puesto.
Supongo que se habran creado mogollon de trabajos "nuevos", pero el total de los que hay sera aun menor que los trabajos que habia el año pasado.

#48 No te habia leido, y he puesto casi la misma explicacion en #54.
Es una buena noticia, porque dice que se ha recontratado gente. Pero claro, esos datos no se pueden comparar con los de otros años. Aparte, a ver ahora en septiembre, octubre...porque parece que confinamientos parciales y restricciones va a volver a haber. Asi que se van a perder puestos de trabajo seguro

Papeo

#16 Eso es lo que les jode. Que haya una mínima noticia buena les revienta, y van a mentir hasta donde haga falta para darle la vuelta. Organizados, buscando progres solitarios para descuartizar Karma. Asco de personas que viven del puto interés, ya sea monetario o moral. Dejaos caer por algún precipio en un selfie atrevido. La humanidad ganará en prestigio.

Facochero

#37 si para ti mentir es analizar los datos más allá del cherrypicking que se hace, pues vale, todos mentirosos. Que tal si sacan datos de Junio y Julio? Este año el poco turismo se ha concentrado en agosto, normal que sea cuando se crean más empleos, otros años se empiezan a crear a finales de Mayo. Pero nada, todo lo que sea bajaros de la nube será mentir.

D

#16 ya verás en octubre. Este dato sólo es de recuperación de la actividad tras cerrar la economía

Venga chicos, repetid conmigo: la izquierda siempre destruye riqueza y empleo

CC #1 #17

V.V.V.

#76 Tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario. Yo simplemente comenté sobre las normas de Menéame y por qué creía que la persona que hizo el envío, lo hizo correctamente: poniendo una descripción en la entradilla y su opinión (sesgada o no) en el comentario.

Ahora repite tú conmigo: MolestoWey se va a ir al ignore.

#FreeAssange

D

#13 ¿Tú, yo o quienes te votan han/hemos perdido empleo?... pues igual es que no se ha perdido tanto, no conozco a nadie que se haya quedado sin trabajo, igual muchos es que antes lo tenían cogido con pinzas.

eltoloco

#15 “las vacaciones de Sanchez” sin duda son la noticia del verano..

D

#19 Teniendo en cuenta que somos el país que ha gestionado peor la crisis y el Presidente del mismo se pira de vacaciones ....pues si.

eltoloco

#30 claro, en base al ranking de tus huevos morenos

manc0ntr0

#30 Buen chiste

Blackmoon

#19 noticia son las vacaciones de Pablo Iglesias, que le ha debido pasar de todo.

Papeo

#15 Las vacaciones de Sánchez... Estáis mal de la cabeza, pero de verdad. Y dais mucho miedo, pero de verdad.

D

#35 a mi me da miedo quien defiende a un tipo que tiene 50.000 muertos a sus espaldas y que mientras tenemos los contagios disparados y el retorno escolar esta bebiendo mohitos en Canarias. Cuando es responsable de la vida de millones de personas, responsable de la mayor caida del pib de Europa. y con la pandemia descontrolada completamente.

D

#39 Me llamas personajazo, podredumbre facha, basura infecta, te inventas historias sobre mi sin conocerme y me atribuyes actos completamente inventados. Primero: estás cometiendo varios delitos entre ellos unos de injurías. Segundo te recomiendo que busques ayuda profesional porque la necesitas.

Las medidas más drásticas de Europa era animar a celebrar el 8M, fulminar al responsable de seguridad de la policia tras exigir medidas de seguridad con los vuelos procedentes de China (En Enero!), la nula previsión , la descoordinación . Tenemos un ratio de infectados y muertos como los países que han decidido no hacer nada (Brasil, Reino UNido etc) y la caida del PIB mas brutal de Europa (8puntos mas que Italia) me parece terrible que defiendas esto y que lo hagas insultando.

D

#38 Ah pero ¿la educación no es responsabilidad de las autonomías?

D

#53 #80 entonces para que tenemos una ministra de educación? por no hablar de los 8 ministerios de más que el gobierno de Rajoy...pero ese no es el tema. A ver que la vuelta escolar no va simplemente de pasar la pelota caliente a las CCAA , va de dotar de herramientas, recursos, y preveer su incidencia en la pandemia, en tener una hoja de ruta y tener previsto que hacer si la cosa se tuerce (sin improvisar como hasta ahora). como actuar en caso de tener varios positivos en la escuela, como adelantarse a los brotes, avanzarse en la digitalización de la enseñanza etc Y sobre todo entender que el hecho de que volvamos a rutinas sociales con amplios grupos de personas tendrá consecuencias a nivel de contagios y muertes.

Pero bueno algunos seguís confiando en el comité de expertos del gobierno, expertos en tomarnos el pelo

manc0ntr0

#38 ¿Retorno escolar? Miente que algo queda.
La escuela es responsabilidad de cada comunidad. Estamos guapos

Miguel.Lacambra

Ya están aquí los brotes verdes

tremebundo

#29 Queda raro que te rías de tus propios chistes.

Vodker

#9 cuando el tonto sigue la lindeeee.....

D

Cuanto los ertes acaben en despidos ya veremos las cifras reales....

obmultimedia

#8 señores, que este de agosto del 2020 es de los buenos!

D

#22 shhh a este no se le llama troll y se le envía al ignore.

D

#9 Votar negativo no es censurar, nadie te está impidiendo decir nada ni lo está eliminando, sólo es una forma de mostrar disconformidad con lo que dices o cómo lo dices, nada más.

Papeo

#23 Cuando os organizáis para votar negativo estáis censurando. Ni siquiera razonais. Lo peor es que lo sabéis y os la sopla. Han habido muchas quejas a los Admin por ello. Es inútil, el fascismo se acaba imponiendo siempre.

D

#40 ¿Con quién dices que me organizo para votar negativo qué? Es que igual me estoy perdiendo algo, o igual eres tú el que se está perdiendo algo

Papeo

#43 Ah, ¿que no has sido captado aún? Perdone usted.

D

#44 Estás perdonado, pero que no se vuelva a repetir

J

Esta noticia es hija de aquella en la que se decía que USA había creado 5 millones de empleos unas semanas después de perder 10...

R

Increíble que haya gente que defiende al gobierno de tal manera que llaman facha al que lo critica, joder es que parece que la mascarilla la llevan puesta tambien en los ojos, es ya defender lo indefendible.

Esta comprobado que la mitad de las muertes por el virus han sido causadas por el colapso sanitario, si, ese colapso que se debio a poner medios para celebrar mierdas como el 8m en vez de ponerlos en preparar a los hospitales, y hay decenas de razones más para criticar que para eso es el gobierno y hay que poner en la mesa lo que se ha hecho mal.

Se han creado ahora empleos pero es que se habian destruido millones previamente, y como haya otro confinamiento como parece que estan dando a entender, otra vez hacia abajo.

Pichaflauta

#58 porque en dos meses de gobierno da tiempo a revertir 30 años o mas de privatización de la sanidad...

D

#70 el gobierno no lleva dos meses

Pichaflauta

#91 cuando empezó la pandemia llevaba poco mas

EmuAGR

#58 Qué pesadito con el 8M, eso fue algo puntual hace meses. ¿Y las manis de los cayetanos que fueron continuas qué?

x

#66 ya lo es. Se estima como un 15% de subida de PIB... Lo que pasa es que si caes un 50%, para recuperarte necesitas subir un 100%, y nosotros caímos un 18.5%, así nos vamos a quedar peor que con la crisis del 2008.

Pero el trimestre va a ser el de mayor crecimiento de la serie histórica y se van a encargar de recordártelo. Y además, será todo gracias a Iglesias, que por eso no quiere declarar en el Congreso, para que no le estropeen la foto.

BiRDo

#73 Que no quiere declarar sobre qué. De empleo tendrá que hablar la ministra de empleo, digo yo, no?

i

#73 se que la gente habla del rebote de la economia la cosa es que aun queda septiembre el problema es que salen nuevos casos y lo mas seguro es que se cierre madrid y bcn

LucasK336

Era de esperar.
Vaticino que el próximo trimestre será el de mayor crecimiento económico de la serie histórica.

i

#64 lo dudo

BiRDo

Esto me recuerda al rebote del gato muerto.

x

#68 la culpa es de los ministros que esconden su machismo detrás de tecnicismos.

Papeo

#9 No sólo él. Todos los pagufos de su cuerda van a por ti. Ya te echo un cable.

e

La típica noticia de subida de empleo de agosto. Todos los años igual para dar a entender que a partir de aquí todo irá bien. Y al final el desempleo siempre está por las nubes.

tremebundo

Edit.
Disculpad, esto iba para #RobertNeville, que me tiene ignorado.

nosemeneame

La noticia seria que hubiera mas gente desempleada ....pq eso ya seria el colmo en pleno agosto y tras una cuarentena de cierre casi total.

Nyarlathotep

Me parto el ojete, 130.000 empleos de mierda que desaparecerán a final de mes.

i

que no me gusta de esto ?

1 el mes no ha acabado

2 a las revisiones a la baja no se le da publicidad

3 si contrato para 2 semanas eso tmb sale en los numeros de la noticia

j

Hombre.....comparar este dato con el año anterior, cuando en este segundo trimestre se han destruido Un Millón de empleos, pues no se. Sólo faltaría...

D

Hay que regularizar tido rapidito, acabar con el B y dar de alta en la seguridad social a los que antes no...no vaya a ser que tengamos que cerrar y para que me den los icos y las ayudas me pillen con el carrito de los helados...Spain is different

D

Recordáis cuando antena 3 decia que llegaría el Apocalipsis si Pablo Iglesias entraba en el gobierno?
Lo misma propaganda de medios obsoletos y que se extinguen

empe

#2 Julio fue aún mejor.

DangiAll
D

#3 Antena 3 esconde el encontronazo de Álvaro Zancajo con Pablo Iglesias

Hace 7 años | Por tiopio a bluper.es

Manipulación en Antena 3 de la entrevista a Pablo Iglesias
Hace 9 años | Por Perropachón a youtube.com

https://www.meneame.net/search?q=antena 3 pablo iglesias&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
Antena 3 ya es un medio enfocado a ancianos y ha manipulado en innumerables veces contra Pablo Iglesias

No lo digo yo, son hechos, puedes censurame, la realidad es la que es

Manolitro

#1 #8 un mamporrero marca acme de la cosecha de Agosto 2020 hablando de manipulación. Si es que te tienes que reír

Sergei_K

#8 ¿tienes gerontofobia o algo? van varios comentarios en tu perfil contra los ancianos.

D

#3 puedes censurar todos mis comentarios pero es la realidad

V.V.V.

#3 El comentario que es una opinión y es propaganda, sin embargo ha colgado una noticia de eleconomista.es. No creo yo que El economista sea de izquierdas, precisamente.

Quiero decir que una cosa es la noticia y otra lo que uno opine al respecto. La opinión se puede poner en un comentario, en la entradilla se describe de lo que va la noticia y con eso@Mipito ha cumplido los protocolos de Menéame.


#FreeAssange

thorin

#1 ¿Qué tiene que ver eso con la noticia?

Papeo

#5 Líder al cual daríais un par de tiros si tuvierais la oportunidad. Que se os ve el plumero rancios.

Papeo

#4 ¿Qué tiene que ver un mandril en una silla de escritorio? A ver si lo entiendes campeón.

thorin

#41 Vaya, ¿Tampoco tu eres capaz de explicarlo?

Mosquitocabrón

#6 No.

Cyberbob

#6 NUNCA fue así. O igual fue así los primeros 2 años de Menéame. Pero es al final un reflejo de la sociedad y de lo que hace/dice/piensa. Solo tienes que mirar twitter para darte cuenta.

Había una frase que los "veteranos" recordarán, una broma; aquello de "menéame es un saco".
Estoy bastante harto de que constantemente se diga que antes esto era el paraíso. No no, lo que pasaba antes es que habían 400 usuarios activos y ahora hay 4000. Por simple estadística se cuela mierda: en portada, en los comentarios, etc. Es lo que tiene que un medio se haga popular.

Un saludo

D

#7 Viven en casapapis y ni trabajan ni se aproxima

D

#1 yo ese día no vi el telediario, me puedes facilitar el link?

I

#14 No. Lo importante es decir que la culpa de la pandemia es de Pablo Iglesias.

D

#1 pues estamos de pm, verdad?

nadal.batle

#1 No se si a ti te lo parece, pero del Apocalipsis estamos bastante cerca...

D

#25 Queda claro que los Mayas eran disléxicos y escribieron 2012 cuando en realidad era 2021.

Cantro

#1 Hombre, teniendo en cuenta que por la pandemia se destruyeron muchos empleos es normal que al reabrirse la economía muchos de esos empleos se vuelvan a crear. No es el año para esgrimir estadísticas porque es extremadamente anómalo.

T

#1 Mira, con la caída de empleo que ha habido por la pandemia, que salgan estos empleos ahora es hasta esperable. Lo que es lamentable es que salga esta publicidad cuando falta una semana para cerrar el mes, se nota que hay que vender la noticia porque, oh sorpresa, seguramente si esperamos a cerrarlo entonces los números no serán tan bonitos por culpa de los empleos que finalizan el día 31.

Pero oye, a lo tuyo.

B

#1 los cibervoluntarios estáis a tope, eh? Se te olvida nombrar a la primera dama que también tendrá su cuota de mérito en el éxito laboral que estamos disfrutando, no me seas machistorro, anda.

D

#1 Espero que te paguen porque hacer esto gratis...

x

#1 Y además, todo gracias al Amado Líder, que guía nuestros pasos a cambio solo de un cuenco de arroz.

Y la Amada Lideresa está monísima en la revistas, te lo juro, tía...

1 2