Hace 8 años | Por meneante2015 a planetadiego.com
Publicado hace 8 años por meneante2015 a planetadiego.com

Los desarrolladores de la plataforma para blog Ghost, de Eris Industries (infraestructura de datos),de Ind.ie (proyectos para defender los derechos humanos y la democracia en la era digital) anunciaron su decisión de abandonar el Reino Unido ante la decisión del gobierno británico de obligar a incluir puertas traseras en todo el software y recopilar datos de los usuarios de la Red

Comentarios

Franctangerino

#7 No Te Voto Negativo Porque No Tengo CONstmbre Ya Que Respeto Todas Las opiniones. Pero una pregunta el gobierno francés es terrorista por que no le ha gustado que lo espien

Q_uiop

#15 ¿No entiendo que quieres decir? Ni de lejos.

Franctangerino

#18 es con el móvil no escribo bien intentare ver lo escrito y ver si puedo expresarme mejor..perdon

Franctangerino

#18 Perdona queria responder al comentario siguiente: #5 #4: Seguro que estás con los terroristas, seguro... porque es imporsible, si eres inocente, no tienes nada que ocultar. roll

Indicándole que no le voto negativo, porque no es mi costumbre, porque respeto todas las opiniones, pero no estoy de acuerdo con él. Yo no me considero terrorista y no tengo nada que ocultar pero no por ello quiero que espíen mis conversaciones por el mal uso que algunas veces se le da a la información parcial y fuera de contesto. E igual parece le ha pasado al gobierno Francés, cuando se ha demostrado que Estados Unidos les espiaba.

Un saludo.

D

#30 Ha llamado tu sarcasmo, que dice que lo has dejado tirado en la parada del bus y que vayas a recogerlo

LázaroCodesal

#5 Greco-etarra-bolivariano. Va a ser el concepto que mas se use desde ahora hasta que Marianico se vaya a su puta casa a tomar el turrón en diciembre.

Franctangerino

#4 estoy totalmente de acuerdo contigo y no soy un terrorista. Pero se el mal uso de los datos que obtienen. Además la vigilancia tiene que ser con autorización judicial y el gobierno francés tampoco ha estado de acuerdo con que usa por espiar lo. También Francia es terrorista

D

#8 De momento en España o UK no han cerrado las televisiones que no eran afines al gobierno.

p

#16 Ah, que si no son televisiones no tiene importancia. Vale.

D

#17 En relación con que un proyecto de software libre que decida decida irse motu propio como protesta... no.

D

#16 Claro, Egin y Egunkaria los cerró Maduro...

D

#23 Ya ves, y sólo por apoyar a ETA. Y así a ver quien la tiene más grande.

K

#24 No cierra televisiones, las llena de comisarios políticos. Porque TVE era ETA, Telemadrid era ETA, TVCLM era ETA. No quita periodistas incómodos. Porque Cintora es etarra, Hilario Pino es etarra, Jesús Gallego es etarra. Y los directores de El Mundo, El País y La Vanguardia eran colaboradores de ETA.

D

#24 Hola, viajero del tiempo. Quizás te interese saber que en todos estos años que no has estado entre nosotros tanto Egin como Egunkaria fueron absueltas de ese "presunto" delito. Quizás tampoco sepas que el cierre "provisional" de un medio de comunicación sin una sentencia firme es algo que nunca había pasado en ningún país de la Unión Europea.

tranki

Muy interesante pero... la traducción gugliana, deja mucho que desear, que mal se lee, coñe

D

#1 Sí, la verdad es que da bastante penita.

N

Tiene cojones, con la manga ancha que tienen con sus paraísos fiscales (Isla de Man, Gibraltar, islas del Canal, la City de Londres...), lo que les gusta a los conservadores meter mano a todo lo que se mueva, no vaya a haber terroristas, o peor aún, rojos perroflautas deambulando por "la internés esa".

RazerKraken

Estos de la Stasi......

D

Los que no abandonen reino unido, ya tal.

Q_uiop

En su día llenarón Londres de camaras de seguridad para "prevenir atentados del IRA". El IRA ya no amenaza pero ahi siguen las camaras y encima cada día instalan más.

Varlak_

#11 tranquilo, ahora estan bajo alerta roja de terrorismo islamico. al menos desde que yo llegué aqui hace casi dos años. Enemigos siempre va a haber, no te preocupes.

neo22s

No se exactamente como afecta esto a mi software open source la verdad. Algún experto en la sala?

Mi codigo esta en github, y no voy a añadir ningún backdoor al código no tiene sentido alguno

m

#22 Supongo que mientras no lo comercialices no pueden obligarte.
De todas maneras planteas una cuestión interesante
Si yo contrato programadores para que me hagan un software a medida van a tener que venir a pedirme a mi que les diga cuales son las puertas traseras. O bien podemos volver a los 80, comprar las piezas por separado y ensamblarme mis propios celulares y compilar Android, Tizen, Ubuntu o Firefox OS

D

Una pregunta desde mi infinita ignorancia. Si se obliga por ley a poner puertas traseras al software, ¿no podrían los desarolladores incluirlas, pero luego entre las opciones de configuración incluir un pequeño checkbox que diga "desactivar puertas traseras"? Sería un peazo zasentoalaboca como una catedral

D

... Meanwhile surgen otras 300 por las facilidades fiscales para crear empresas y contratar programadores cualificados.

Cosas del mercado. Los que sobran desaparecen.

Q_uiop

#10 No es una simple cuestión empresarial, es una cuestión política, referente a derechos. Si lees la noticia veras que el "mercado" no tiene nada que ver.

D

La ignorancia es muy atrevida...

AdobeWanKenobi

Se pensaban que las "puertas traseras" sólo las iban a poder usar los buenos. Capullos.