Hace 12 años | Por vetusta a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por vetusta a eleconomista.es

Los tres presuntos miembros de Anonymous detenidos esta mañana ya han sido puestos en libertad. Los implicados perpetraban un ataque contra partidos políticos. La Policía Nacional ha dado una rueda de prensa en la que el comisario de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), Manuel Vázquez, ha explicado la actuación de la Policía en la detención de tres usuarios a los que han denominado "cúpula" de Anonymous en España.

Comentarios

o

y a la mascara, ya la liberaron?

D

#1 No, queda confiscada como prueba.

ronko

#1 La máscara al final va a ser del policía.

D

#3 #4 Eso es porque las penas de uno a tres años no conllevan prisión preventiva.

D

Esto es un circo, los medios han conseguido su propósito, intoxicar.

a

#10 Tienes toda la razón del mundo... a los que sabemos que es Anonymous sabemos que es una ridiculez... pero la mayor parte de la sociedad no tiene ni idea y esta detencion es una accion mediatica de cara a esta gente.

albertoiNET

4chang chang changggggg

"Manuel Vázquez ha explicado que la BIT ha investigado los ataques desde octubre leyendo más de dos millones de líneas de chats a través de las que se comunicaban los miembros de Anonymous."

Se las da de duro el madero, cuando la mitad de lineas serían "x D"

D

Primero se les ignoró y los massmierda no mencionaban nada ellos a pesar de que en internet ya tenían una gran presencia.

Despues se rieron de ellos tratando de ridiculizarles por usar una careta, o por luchar sentados frente a un ordenador.

Ahora los persiguen y luchan contra ellos, incluso han reformado el Código Penal para poder llevarlos ante un Juez.

Claramente anonymous está en gandhicon 3. Como lo están los indignados.

Cada vez el poder tiene más enemigos.

D

#24 Me ha gustado eso de la Ghandicon 3. Me lo apunto

Hiperboreo

No han sido puestos en libertad porque no hay libertad.

Fotoperfecta

Si es cierto que atacaron los servidores de Sony ¿Por qué no sancionan a Sony por no custodiar debidamente las bases de datos que recopilan?
Qué te apuestas a que les cae más penas a estos, que a Sony por tener sus bases de datos al alcance de cualquiera con mínimos conocimientos de informática /:

RocK

#8 no hablan de ese ataque, mas que nada porque no lo hizo Anonymous. Solo algunos miembros de anonymous atacaron SONY, pero ni por asomo llegaría al 2% de los que alguna vez hemos actuado con anonymous.

Pandacolorido

#11 Shhhhhhhhhhhh ¿Hemos? ¡Han! ¡Habéis! ¿Quien dijo eso?

RocK

#26 Shhhhhhh...

largo

Ahora que se preparen para un ataque anónimo de verdad.

DisView

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1285810/order/16">#16 Twitt de hace un ratito:

Gilgamesh

¿Dónde reparten el carnet de "miembro de Anonymous" (presunto o no)?
¿Cómo es que ya los han puesto en libertad? ¿No son un peligro para la seguridad de los países amparados por el pacto de la OTAN? O eso han dicho en la arradio.

o

dicen las malas lenguas que la policia sospecha de la mascara de "Scream"

mmlv

Todos somos terroristas para los fascistas:

k

Parece una historieta de Moftadelo y Filemón. Qué vergüenza!

Wir0s

Pero no decían que eran tan malotes como AlQaeda?

En fin...

Toliman

El problema de esto es que las señoras esas que se ponen bolsas de supermercado en la cabeza cuando llueve, se lo han creído a píes juntillas y ahora los informáticos son unos delincuentes y responsables de la crisis. Borreguismo total.

D

Que poco le ha durado al tonto de la foto la careta.

turandotero

Cuidado administradores de chats sueltos!

k

A mí lo que me fascina es una frase que repiten todos los medios que he leído, esta: "Los implicados perpetraban un ataque contra partidos políticos." cualquier profano pensará en bombas, pistolas, atentados o coacciones al más puro estilo de ETA. Ahora volvamos a la realidad: "Los implicados buscaban, con cierto éxito, saturar las webs de los políticos" aquí se nos va toda la magia, ¿a qué ahora ya no parece tan catastrófico?.

O eso o yo me he perdido algo.

Qué mundo...

Joshey

ni los hombres de paco lo hubieran echo mejor lol

D

Todas las noticias sobre Anonymous que han salido hoy me parecen absurdas.

f

Eso pasa cuando se busca la cúpula de una cosa que no tiene cúpula, lol.

g

"Los ataques se coordinan a través de servidores"...No, a través de un hilo con dos vasos de plástico en cada extremo, no te digo...Son unas máquinas de hacer chistes esta gente. lol

"Internet abierto, con libertad de expresión pero combatiendo las actividades delictivas".¿Esa defensa de la libertad incluye aporrear a manifestantes pacíficos sentados y confiscación de equipos informáticos en los que se ha twiteado?

D

bien la cúpula de anonymous ya ha sido liberada , ahora por fin podremos conquistar el mundo lol

D

¿Les devolverán los ordenadores, revistas, mascara, etc? ¿O se lo queda la policia para bajarse pelis piratas en la comisaria?

jueins2

Cuando fueron a los calabozos a decirles que eran libres no los encontraban.... era Anonymous

D

Vale... vaya forma de hacer el ridículo.

derethor

por favor, quitad la foto que me LOL...

llanerosolitario

AY! la prensa y los lobbies, pero que amarillistas son lol

JFK

Censura y represión. Madre mía...y luego damos bombo y platillo por otros países, y tenemos eso mismo aqui, y encima encubierto.

D

Han detenido la cópula... pero han vuelto a liberarla...

Neochange

En mashable lo venden como el ataque a sony: http://mashable.com/2011/06/10/anonymous-hacker-suspects-arrested/

ADLR0

No se puede ser miembro de Anonymous, porque no es una maldita asociación. No es tan difícil de comprender, señores.
Y otra cosa, si es delito tener un chat totalmente anónimo, apaga y vámonos. Porque no van a poder acusarles por atacar ningún servidor. Yo les veo fuera sin cargos en menos de un mes.

D

#43 ya están en libertad... ¿?¿? o eso he leido en el titulo de la entrada.