Publicado hace 8 años por Spain_is_different a guerraeterna.com

Un crimen terrible en un instituto de Barcelona pone a prueba a los periódicos a la hora de elegir sus titulares de portada. Es una noticia dramática, sin duda, que despierta el interés de mucha gente. Ha salido el día anterior en todos los informativos de televisión, por lo que hay que suponer que la mayoría de los lectores de diarios ya la conocen antes de verla en el papel. ¿Por dónde deciden ir entonces los periódicos?

Comentarios

m

#1: ¿A caso no es un zombi? Vale, en sentido estricto no lo es, pero mentalmente prácticamente es un zombi, sólo piensa en matar.

Claudio_7777

#12 un zombi no piensa en matar, querido. solo piensa en alimentarse... de carne humana!

Spain_is_different

#1 Vaya vaya,se me ha olvidado poner en el etiquetado "periodismo" lol lol

D

#17: Si no te gusta "Gimnasia" podemos cambiarlo por "Educación Cristiana Atlética y Calisténica General(ísima)".

a

#17 Ya. Igual que "recreo" es ahora "segmento de ocio".

sid

#1 una foto de la redacción dices?

D

#1 El Inmundo como siempre, lamentable.

Wayfarer

#33 No seas malpensado: especifican que el chaval es catalán para que quede claro que no es un gitano ni un inmigrante. ¡Es por la claridad de la información!

rutas

#21 En teoría chusquera todo aumento de cero a cualquier cantidad es un aumento del infinito%... por lo menos.

cnicolas

#21 Si pasa de 0 a 1 el incremento porcentual puede ser tambien infinito , un incremento de 100% es cuando el numero de casos se dobla, es decir pasa de 2 a 4 por ejemplo, pero en este caso no, por que el doble de 0 es 0

emprendiendoaplazos

son portadas hechas desde sus respectivas parcelas y mentalidades... no es sensacionalismo; es, mas bien, necesidad de vender periódicos.

D

#3 Que reciten noticias, lol Bueno... si se puede llamar noticias lo que escriben.

emprendiendoaplazos

#5 si... Claro que el suceso es noticia, y hace mucho que en prensa escrita se abandonó la idea de la informacion aséptica en beneficio de una opinión "informada"; sobre todo por lo que se comenta de la cobertura de este tipo de hechos "en directo" por otros medios... Pero...

N

Luego la gente se extraña de porqué debería ponerse coto a la desinformación de alguna manera.

El propio día de los hechos estaban llevándose las manos a la cabeza que como un niño podía tener acceso a una ballesta y un machete. Yo desde muy pequeño tuve acceso a escopetas de caza, cuchillos muy grandes y demás, me hice arcos que bien podrían baldar a una persona a unos pocos metros, he jugado miles de horas a videojuegos violentos, me gusta la historia militar, he visto series de zombies y JAMÁS se me ha pasado por la cabeza matar gente. Es más, cualquier hijo de vecino tiene acceso a un jamonero, que con eso puedes montar una escabechina del quince. Pero claro, la culpa es de los videojuegos, no de ese chaval que seguramente tenga un problema psicológico, unido a una posible falta de integración en su comunidad y a una falta de atención de sus padres.

El sensacionalismo es lo único que vende, de ahí que echen la culpa a los videojuegos, a las series de zombis y como sigan así volverán a hacernos creer que si nos tocamos nos sale pelo en la mano y que lo mejor para los curritos es que gobierne el PP.

Porque son hechos que todo el mundo sabe que son ciertos (en las barras del bar y tertulias oficineras, todo sea dicho)

D

Los neo nazis deben de estar orgullosos. Ah, no, que todos somos ETA...

D

#26 Me da que pocos niños has conocido con un nivel económico medio/alto. Y llamar arsenal a dos carabinas de balines y dos ballestas de juguete... es sensacionalismo puro y duro.

Yo llamo arsenal a la armería de un cuartel. Por ponerte un ejemplo claro y preciso.

asensio

Me extraña que El Mundo no dijera, que en la habitación del niño se encontró una cinta de la orquesta Mondragón.

cnicolas

#40 Pero seguro que saldra en breve una vinculacion de su padre con Podemos

avpag

A mi el dibujo este de elmundo que enlazan

es lo que me gusta menos. Lo pintan como un cómic, el día después de que una persona ha muerto en estas circunstancias. Creo que es más adecuada la típica viñeta sobria en blanco y negro que eso, pero bueno es mi opinión

La crítica a las portadas de 10, aunque se han quedado cortos con el titular del país. Flipante

D

El peor para mí es el de El Periódico, con las palabras del héroe de la historia, el profesor de gimnasia.

Lo que me abruma de esta Historia no es nada de lo que dicen aquí.

A mi me gustaría saber como un niño de trece años se fabrica una ballesta con capacidad para matar a un hombre y un cóctel molotov.

¿Estamos seguros que este niño estaba solo?

emprendiendoaplazos

#4 según el PP... en fin. La historia ya la recordamos todos...

Arganor

#4 Tienes 100 tutoriales en Internet, tan fácil como eso.



Aparte de lo dicho por #9

D

#9: Claro que no quiere decir nada. Qué niño no tiene un arsenal en casa.
Si con poco más de diez años no tienes al menos un arma del CounterStrike en tu armario no te estás desarrollando.

satchafunkilus

#4 "A mi me gustaría saber como un niño de trece años se fabrica una ballesta con capacidad para matar a un hombre y un cóctel molotov."

Una ballesta no es difícil de fabricar. Cualquier niño de 12 años con maña, paciencia e internet se la puede hacer (y cosas mucho mas complejas). Y un coctel molotov consiste en una botella llena de gasolina con un trapo dentro, algo muy fácil de hacer.

D

#15 #4 Y sin internet también. Yo de pequeño (y con menos de 13 años) sin existir internet, recuerdo haberme fabricado ballestas que podrían matar a un caballo fácilmente. No sé si es que en mi aldea éramos muy brutos pero eran cosas que solíamos hacer todos lol
Y también teníamos en casa escopetas de balines y de caza y no íbamos por ahí disparando a gente. Con 13 años sabes muy bien lo que es matar.

satchafunkilus

#47 Y no solo eso, algo tan sencillo como un arco casero puede matar a alguien.

Claro que con 13 años (por lo general) se sabe lo que es matar, pero no deja de ser un niño y no se le puede meter a la cárcel como a un adulto.

D

#48 Obviamente, pero tampoco irse de rositas. Es un tema complicado, la verdad.

satchafunkilus

#49 Depende lo que entiendas por irse de rositas. Ese niño va a estar marcado el resto de su vida.

D

#4 El periódico ha hecho bien tres cosas: Huir del morbo, Centrarse en el lado humano, y no intentar escandalizar ni agitar debates sobre violencia en las aulas o la edad de la responsabilidad penal.

Para mi, chapeau.

sotanez

#4 La única muerte fue producida por arma blanca...
Habría que ver si realmente esa balleta tenía capacidad de matar.

D

#4 Negativo, porque tu argumentación es muy pobre. Me salgo un poco de lo que son votos negativos, por ello aclaro mi intención.

¿Tienes indicios para cuestionar que el niño no estuviera solo? ¿Entonces siembras dudas en base a lo que ignoras?

H

Joder lo de El Mundo ya es que es asqueroso

soundnessia

Todo por la pasta!!

imagosg

El Mundo, ese periódico amarillo

Mariele

Todo vale con la porquería de medios que tenemos. Para mi lo más descarado en El Mundo es meter un ataque entrado con calzador a la Generalitat "según la Generalitat, es un brote psicótico (nosotros somos más listos y sabemos que no, que es culpa de la inmersión lingüística y Artur Mas)". Telita.

D

Llega la nave del misterio... lol

javiblan

Después de ésta y otras noticias no creo que nadie pueda sentirse orgulloso de trabajar en El País.

Lo de el mundo, desde lo del 11M ya daba vergüenza.

D

Sucesos.

D

Pretenden tirar al monte de Genova, 13. Como la cabra.

E

Me parece muy bueno, el post. Y lo del dibujo de El Mundo es increíble. Morboso, asqueroso.

D

Si pudiera te contaba el caso de un guaje , 11 o 12 años , que deja a este a la altura de un aprendiz .

D

Bueno, en un par de años tenemos a este cabroncete en la calle otra vez, sin saber su identidad, preparado para que le de otro brote. Y seguiría siendo menor, con lo que matar le sale prácticamente "gratis"... de nuevo.
Qué grandes y buenistas somos.

e

que nivel de servilismo, desinformación y sensacionalismo está alcanzando el panorama de la prensa escrita en Españistan.

D

Claro que lloró: no mató a los que quería matar. Basta ya de buenismos hipócritas y de pseudo-profesores como ese despreciable que es capaz de decir absurdeces con tal de salir en una portada de periódico. Asqueroso.