Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

Tres perros de la raza pitbull han atacado esta tarde a un joven que paseaba por un camino de la localidad madrileña de Torrelaguna y le han arrancado parte de la cara, entre otras heridas.

Comentarios

te_digo_que_no

#1 El único pitbull que merece ser sacrificado no muerde, sino canta.

D

#1 Mas bien una justicia realista, rápida y efectiva que le diera un buena lección de por vida.
Pero aquí se llorará mas porque no se sacrifiquen los perros que por lo anterior.

z

Cuando decís que la culpa es de los dueños, yo leo algo así como que la noticia fuera "tres nazis arrancan la cara a una chica" y aquí sólo dijerais "la culpa es de sus padres" o "que encierren a los padres, pobres nazis.."

CC #1

D

#1 #3 #4

Argumento 1: "Los perros no son peligrosos, los peligrosos son los dueños".
Argumento 2: "Las armas no son peligrosas, los peligrosos son los dueños".

¿Podéis apoyar solo uno de los dos argumentos?

D

#220 demuestras ser un peligro como dicen #1 #2 o #3 (no me acuerdo)

Bozal? pa que. .. muy bien campeón. Dices que es muy bueno y tal pero tambièn dices que es:

- muy protector con otros perros

- muy protector de los niños

Es decir pptencialmente un peligro o bien asssino. Si tu perro decide que hay peligro atacara s otros niños o personss

Cart

#11 Los cocker spaniel son un mal ejemplo. ¿sabes lo que es el síndrome de furia?

luneschocolate

#11 Los cocker son jodidos. A mi labrador y a mi nos mordió uno... y no veas que fiera.

D

#26 Al menos conservarás la cara en buenas condiciones.

m

#11: O un San Bernardo, y no será porque les falte boca... Incluso el "Pasteur" alemán tiene fama de morder mucho, pero a penas hay noticias de ataques. Eso es porque en esta raza hay genes de agresividad.

D

#11 Los Cocker son mal ejemplo, pueden ser perros muy agresivos si no se les educa duro.

Lydiawebs

#11 A mi tía le mordió el pequinés de su padre y casi le arranca la nariz, pero fue porque el perro estaba durmiendo y ella le asustó.

z

#87 ¿Entonces si me asustas mientras duermo tengo derecho a atacarte?

Yo me pregunto, en general, si la gente tiene perros guardián, ¿cómo se atreven luego a decir que los perros no hacen nada? Si se usan los perros como defensa será por algo..

Como dice #41, en la calle TODOS los perros siempre atados y con bozal. Ni tengo que aguantar sus amenazas, ni sus ladridos, ni que me chupen ni me huelan.

Endor_Fino

#11 No seas simplón. El que se compra un spaniel no es para ponerlo a pelear, ni para enseñarlo a matar

jaz1

#11 hay perros que no puede tenerlos cualquiera, y vete a saber que les han enseñado, y lo peor para que les han enseñado, tremenda noticia

GekoDH

#11 Mi tio tenía un cocker que era muy cabrón y se echaba a cualquiera, pero claro, con ese tamaño lo intimidabas fácil y no te hacía más que un poco de sangre.

El problema de estos perros no es que ataque, es su tamaño y fuerza.

Yonseca

#11 A mí me ha mordido un cocker. Y sin motivo, además.

D

#11 A mi me perforó el lóbulo de la oreja mi cocker spaniel, esos son bien jodidos.

Trabukero

#11 Los yorkshire terrier con lo chiquitajos que son tienen una mala folla que "pa ke"...

No son noticias porten hacen poca pupa, pero agresivos son un huevo.

D

#11 ¿Ah no? Entonces ¿dices que no hay razas más agresivas que otras? pero especialmente ¿qué no hay razas que ejercen una mordedura de muchos kg de presión acompañadas de un cuerpo con mucha corpulencia esculpido mediante selección durante años precisamente para la presa?... me parece una tontería de afirmación esa.

Naeriel

#11 A un conocido mío le mordió un cocker spaniel y le dejó guapa la pierna. Me acuerdo bien porque la herida era bastante fea para ser ese tipo de perro. Nunca subestimes a un perro.

MLeon

#11 A mi una vez un Chihuahua casi me revienta un tobillo.

D

#11 también poner el Cocker como ejemplo... cuando conzoco a uno que buen bocao se llevó en la cara de su cocker...

PacoFumatabaco

#11 será que no te informas bien o no informan de todo

Desde el año 1991 hasta el 2005, los medios de comunicación nos informaron de 17 muertes de personas ocasionadas por ataque de perro, las cuales son las siguientes:

- 5 muertes provocadas por Pastores Alemanes. http://www.iadcro.com/pastoralemanmata.html

- 1 muerte provocada por un Cocker de ocho kilos de peso.

- 1 muerte provocada por un Doberman.

- 2 muertes provocadas por Presas Canarios. (En un principio decían que eran Pit Bull).

- 1 muerte provocada por Dogo Argentino. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por Rottweiler.

- 1 muerte provocada por un Staffordshire Bull Terrier. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por un Siberian Husky.

- 1 muerte provocada por dos perros cruzados de mastín español. (En un principio decían que eran Rottweiler).

- 1 muerte provocada por un Dogo Alemán. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por un Pastor Mallorquín y un perro mestizo. (En un principio decían que el Pastor Mallorquín era un Pit Bull y el perro mestizo que era un Rottweiler).

- 1 muerte provocada por un Gran Perro Japonés. No hace mucho tiempo, a esta raza se la denominaba Akita americano.

Minéame

#41 #106 Lo de los perros atados... como dueño de perro, un labrador -la raza más fácil-, he de decir que no creo que sea cuestión de que siempre vayan con bozal y atados. Es como todo. Hay unos horarios en los que pueden ir sueltos, hay bolsas para recoger las mierdas, hay gente que está atenta de qué hace su perro, los hay que se han tirado días educándolos y a la mínima que le desobedecen el perro se lleva un castigo de cojones porque un perro descontrolado es peligroso...

Y luego están los que pasan. Que son los que son noticia por cierto. No sé, yo creo que en general la mayoría de los dueños suelen cumplir con su deber.

forms

#41 los perros, y animales en general, no son para vivir en una ciudad encerrados 20h en casa.

#14 tienes razón, tanto el arma como el animal se pueden "disparar" por "defecto de fábrica"

D

#13 - leyes + sentido común.

Herumel

#13 Me autorespondo la encontré:
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

Artículo 8.


2. Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.


Perdonad, fue Dic/99 la inicial y no fué 1 de enero, si no 23 de dic, me acordaba de que fue una fecha señalada pero no cual, lo siento.

KrisCb21

#27 El perro no decide si ir suelto o atado, con o sin bozal (como es obligatorio en esta raza). La responsabilidad es del dueño.
Pero claro, lo que hacemos cuando algo nos molesta es extinguirlo, en lugar de aceptar nuestra responsabilidad.

editado:
#32

CC/ #18

D

#36 yo no tengo ninguna responsabilidad en esto. Yo exijo que se obligue a los dueños de estos perros a hacer cursos de adiestramiento y a controlar, de forma adecuada, si el animal es agresivo.

KrisCb21

#39 Relee. En este caso, la responsabilidad es del dueño. Eso es lo que he dicho todo el tiempo. En teoría, esos cursos están obligados a hacerlos.

D

#47 entiende, que eso no exime que esta raza sea peligrosa, porque lo es.

KrisCb21

#56 No, pero si se educan y se tienen los cuidados necesarios, son un perro como otro. Pero tienes que estar dispuesto a tener ese cuidado.

D

#64 Eso no es cierto.
Estas razas están creadas para ser agresivas, 3 caniches no destrozan a un hombre, 3 pitbull sí.

D

#64 habrá que buscar algún sistema para garantizar que o se tengan esos cuidados con estos perros, o el dueño no pueda tener estos perros.

d

#64 ¿En realidad te crees lo que dices? Alucino que después de leer la noticia de que 3 perros le han comido la cara a una persona tengas los cojones de venir aquí y decir que son perros iguales que otros. No te vendría mal a ti un poco de realidad en persona, pero sólo un poco eh que yo sí sé cómo son.

D

#94 Mi perro de 11 meses juega en el parque con una perra cruce Boxer con American Staffordshire de 2 años que está considerada como raza peligrosa. Sin embargo en los 9 meses que la conozco es una bendita con todos los perros. Sin embargo a mi los pitbull me dan yuyu. Perro y amo indistintamente.

d

#36 ¿Y si esos perros sí estaban adiestrados? ¿a ti quién te dice que un perro de una raza peligrosa como es el pitbull que está adiestrado no se le da un día por atacar a alguien?
Lo han comentado #14 y con mucha razón. Cuando en un país como EE.UU. hay tantas muertes por arma de fuego es verdad que en última instancia la culpa es de quien dispara pero si tú prohíbes o pones dificultades para que todo Dios lleve un arma pues mejor irán las cosas.

KrisCb21

#66 Para poder tener de un animal de raza potencialmente peligrosa, se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, y debemos cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)
No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales, y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.
Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.
Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 €.
Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto "El registro municipal de perros potencialmente peligrosos", que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).
¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?

1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos.


Otra cosa es que el psicotécnico que hacen debería ser más estricto.

D

#73 Lo que debería ser mas estricto es la policía realizando controles de ese tipo. Que para ponerte 200€ porque se ha cagado en la acera son prestos y eficaces, pero para otras cosas...

Schani

#98 goto #73 roll

felpeyu2

#36: por el mismo motivo que prohiben llevar revolver, los revólveres no suelen tener culpa de nada...

Marco_Pagot

#18 Te sorprendería saber que los perros, cuanto más pequeños, tienen mayor tendencia a la agresividad si no se les cuida aadecuadamente. He convivido con pitbulls y otras razas grandes que han sido educados como ha de ser y son más mansos que un gato de porcelana, incluso con los gatos. Con estos perros no quedará otra que sacrificarlos, pero la responsabilidad es del dueño y de esos niñatos que cogen razas como estas para chulear y desarrollar en los canes un comportamiento agresivo.

m

Lo que me preocupa a mi de esto es: ¿Quién paga luego la curación? ¿Y la eliminación de cicatrices para no parecer Frankenstein?

Porque esa es otra: ¿Qué os apostáis a que algún gilipollas le soltará la estupidez esa de "es que no tienes que quitarte las cicatrices, sino aceptarte a ti mismo y ser feliz pareciendo Frankensein"?

#63: No estoy de acuerdo, estos perros tienen algún gen de agresividad que otras razas no tienen.

Lo de matar al perro, no gracias, que los encierren en jaulas. No queremos más perros muertos.

Marco_Pagot

#88 A los perros los van a sacrificar por lo que han hecho, guste o no, y la culpa es del dueño. Cualquier perro puede ser agresivo por naturaleza si se le malcría.

c.arcediano

#88 seguro de responsabilidad civil obligatorio.

En cuánto a lo peligroso de las razas, creo que todo perro es potencialmente peligroso. No creo que la gentuza que quiere fardar de perro chungo lo quiera hacer con un golden retriever, que son la personificación de la ternura.

D

#5 #17 #18 #14 #42 ...

Un perro bien educado no genera esa violencia, tenga la fuerza que tenga. En mi caso tengo un Staffordshire bull terrier, ya tiene 5 años, lo tengo al lado en el sofá mientras escribo, todo estirado y descansando, nunca ha mordido, ha estado con niños pequeños sin bozal y con toda libertad, nunca se ha puesto violento, es más, en tres ocasiones, he tenido que ser yo el que lo defienda de otros perros ya que aunque le mordieron mi perro ni rechistó, que casualmente no son considerados peligrosos pero que a la hora de la verdad son más agresivos: pastor alemán en dos ocasiones y un mastín en la otra.

Con esto vengo a decir que sí, que el peligroso es el dueño, ¿sabéis por que no quiero que mi perro tenga crías? No por el perro sino por los humanos, ya que son los peligrosos e hdp, estas razas son adquiridos por mucho lumpenproletariado que lo usan para vacilar de perros, que lo usan como una cosa, y por tanto, no es extraño que lo usen para ganar pasta, más ahora que aprieta la crisis o para venta o para peleas, ante esta situación no es extraño que se den estos cosos que cuenta la noticia. ¿Quién tiene la culpa el perro o el dueño? Yo lo tengo claro, conozco más gente con razas también consideradas peligrosas pero siendo dueños responsables y todos cariñosos, suaves, melosos, juguetones y ningún signo de agresividad.

En la intimidad me río de la ignorancia de la gente ante quien es el verdadero peligro, claramente el ser humano.

Aquí os dejo una foto de un staffy:
http://www.zastavki.com/pictures/originals/2013/Animals___Dogs_The_Black_Staffordshire_Bull_Terrier_in_the_forest_048456_.jpg

Y dos videos que me encantan:


SoryRules

#91 Tu perro puede ser muy manso y probablemente jamás dé problemas, pero eso no quiere decir que no haya razas peligrosas, las cuales aún siendo bien educadas, puedan tener conductas agresivas.

D

#99 Vamos ver, ¿seguro que no lo ha aprendido? ¿Sabes la educación que le doy? Claro que por su fuerza si nunca se le enseñado, puede ser un peligro, pero al igual que un cuchillo bien afilado no lo coges bien, o si se lo das a un irresponsable, otro ejemplo sería un vehículo, que si no sabes usarlo puede metar a otras personas.

#97 Claro, y yo también soy peligroso, si tu me tocas los ... puedo hacerte daño y si veo peligrar mi vida podría incluso de matar, vamos, los humanos somos animales y no nos diferenciamos mucho de estos por ser nosotros mismos uno más, así que simplemente hay que mirarse el ombligo. Si te crian en un ambiente con violencia, te maltratan, etc, ¿Cuanta posibilidades tienes de llegar a ser violento o sufrir transtornos mentales? Es psicología.


En cuanto a razas peligrosas, no son tal, simplemente que si es cierto que tienen capacidad de hacer más daño que otro, pero aquí no incluiría solo a los actuales ppp, sino también a otros que por su historial se ha demostrado que son agresivos (pastores alemanes por ejemplo) y cualquier perro que sobrepase los 20 kgs, no es por nada, simplemente por su corpulencia. Más allá de esta diferenciación no veo objetivamente que haya perros potencialmente peligrososo


#107 Me encanta cuando se infunde miedo sin razones tales como haces tú, ¿Cuando estaré a salvo cuando muera?

Me quedé con este tipo de perros para aparte de que me encanta en sí, el hecho de que otros los considere peligrosos simplemente por nacer, ya me atrae aún más ya que mi perro me demuestra día a día, la estupidez humana

D

#91 eso es lo peligroso, lo de que nunca a mordido.

Un perro no sabe que atacar gallinas está mal, lo mismo que con una persona que pueda considerar un enemigo, puede ser que no tenga la oportunidad para aprenderlo pero eso es algo con lo que no puedes contar, no con una raza semejante.
Para que sea seguro tienen que aprender que a la voz de alto tiene que estar quieto por mucha adrenalina que tenga por la cuenta que le tiene. Eso tu perro no lo sabe, no lo ha aprendido, ni tu tampoco.

kernelspace

#91
5 Años con un perro no te hace ninguna autoridad en la materia.
Yo he tratado con muchos perros de muchas razas, y he enterrado muchos perros de muchas razas.

Puedo decirte con mucha experiencia que aunque tu perro se comporte de esa manera igual es un peligro, NUNCA BAJES LA GUARDIA con respecto a otras personas o en la calla.
Déjame decirte además que si los sacas a pasear con una correa es absolutamente insuficiente, estos perros pueden romper una correa como si fuera algodón.

Este tipo de episodios generalmente los protagonizan perros pitbull (tb pastor alemán, boxer, rottweiler) mal entrenados, perros adultos que ya comienzan a ser un poco malhumorados, o perros asustadizos, y otros que rara vez se ven frente a extraños, otros perros agresivos o un extraño haciendole muecas.

Es muy difícil anticiparte a estas reacciones por que suelen no ocurrir nunca, pero cuando ocurren salen con los típicos comentarios como el tuyo.
Espero que te tomes enserio mi comentario, por que no lo digo del desconocimiento, sino de años tratando con este tipo de perros

d

#91 Típico, viene el de siempre que su perro supuestamente peligroso es un santo, no ha dado ningún problema y ya extrapola a todos los perros y le echa la culpa a los dueños.

Darknihil

#18 Parate a pensar quienes son generalmente los dueños de perros de esta raza. Yo sólo los he visto en compañía de canis, neonazis o sharperos, es decir gente violenta, por lo tanto para mi, la culpa es del dueño que los educa para ser violentos

atl3

#18 Lo que me faltaba por oir. Que los perros pequeños no muerden :facepalm:

D

Coincido con casi todos. No hay perros peligrosos, sino dueños gilipollas. Yo he visto pitbulls que eran cariñosos como el que más, y yorkshires que daba miedo arrimarse a ellos. Luego está el tema del tamaño, vale, pero si educas a tu perro como si fuera una bestia de combate, pasa lo que pasa.
#14 Yo tuve un cabo primero que decía que las armas no las carga el diablo sino un gilipollas (palabras textuales).

D

#19 Sí hay perros peligrosos, en concreto el pitbull es un perro peligroso, es un perro diseñado para hacer lo que han hecho estos 3, y por mucho dueño que los eduque, son animales.
Yo incluso prohibiría la crianza de este tipo de razas.

D

#19 si educas un perro para ser una bestia de combate obedece como una bestia de combate y un pit bull bien educado es obediencia absoluta, si no te lo crees y tienes algo de estomago cualquier vídeo con una pelea de perros, incluso las legales en ciertos países, vas a ver como 2 perros de estar matándose pasan en 5 segundos a estar sentados tranquilamente al lado del dueño.

Si tienes un pit bull, o similar, y no ha atacado nunca, cuando ataque puede ser que sea tarde, esa es la diferencia con otras razas.

#40 un perro de presa no es un perro para atacar humanos, es para atacar otros perros, por extraño que parezca.

D

#44 Por muy bien adiestrado que esté un perro como el pit bull, sigue siendo un arma mortal.

D

#65 Simplemente pirque al dueño le mola, le hace parecer mas macho.

Otra explicacion no encuentro.

d

#65 por lo mismo que tu prefieres un pastor alemán: desconocimiento.

Los ataques de pastor alemán a humanos, son muchos mas que el resto de razas juntas. El año pasado vi como un pastor alemán casi le arranca una pierna a un niño y no salio en ningún medio. Se lo tuvo que llevar el samu y tengo entendido que casi pierde la pierna. Y era un perro atado que se cruzo con un niño paseando con su madre.

La semana pasada un perro ataco al mio que iba atado. Adivinas la raza? Si, pastor alemán.

En cualquier parque de perros que voy, aun no he visto un sólo pitbull atacando nada, pero coquers, pastores alemanes, labradores y otros si. Y los de presa son los que mas suele haber.

Los pitbull se crearon para el cuidado de niños. Se han puesto de moda pero no son mas peligrosos que cualquier Pedro de 20 kilos o mas.

Lo que me da rabia es que solo salen ataques en las noticias cuando es un pitbull. Que conste que no tengo perros de presa, pero hablo con conocimiento.

Lo que es de risa son las leyes que controla la propiedad de perros y su especial categorizacion de perros peligrosos. Leyes hechas por ignorantes lo mezclas con gente irresponsable y tienes noticias como esta.

Si tres perros atacan a matar a una persona sin mediar, solo hay dos opciones: los tienen para guardia o para peleas. Y en ambos casos identificaron a la persona como un intruso en su territorio.

Un pitbull creado en la ciudad, en un piso ya te digo que es practicamente incapaz de hacer algo así, y menos aun no evitarlo.

c

#19 ¿Sabes la diferencia? Que si mi yorkshire se pone agresivo porque está mal educado puede dejarte una marca de dientes en la mano. Si mi pitbull se pone agresivo porque está mal educado te puede arrancar la cara. Por algo se llaman razas peligrosas.

D

#14 Hombre, un perro sin dueño puede atacar. Un arma sin nadie que apriete el gatillo... mal lo tiene para matar a alguien.

p

#50 Punto para las armas

D

#14 Por lo tanto debemos no contentarnos con legalizar las armas de fuego, yo quiero conducir mi propio tanque.

A

Tener 3 pitbulls es autoconsumo?

Herumel

#38 Trabajo en arquitectura y lo siento, si unos perros tiran un "MURO DE CONCRETO." ese muro era una mierda.

Aparte de que los perros tengan más o menos fuerza, que la tienen, pero hacer eso no es una medida cuantitativa real, lo siento.

Al Cesar lo que es del Cesar.

kernelspace

#45 Bien trabajas en arquitectura, pero probablemente no tienes ni una idea de lo fuertes que pueden ser los pitbull cuando entran en modo berserker. Pueden doblar tranquilamente un perfil metálico 4x4 o romper una cadena refozada.

No te culpo, yo mismo flipaba y no podía creee lo que mis ojos veían cuando otros pitbull de mi primo doblaron esos perfiles metálicos de la jaula durante una tormenta

Herumel

#81 Creo que tampoco tienes claro que es lo que acabas de decir:
http://es.wikipedia.org/wiki/Berserker

delcarglo

#81 O que una bombona de butano quede inservible para su uso (vacía)

D

#38 Hoy en día hay una especie de "moda" según la cual la genética no tiene nada que ver con el comportamiento de las personas y todo es cosa de la educación y la marginación social (o canina, en este caso). Lo de que ciertas personas sean capaces de reconocer que un pitbullo o un cocodrilo es más peligroso que tu ratón es un caso pérdido. El problema es que al cocodrilo nadie le comprende, y por eso muerde, y al ratoncito todo el mundo le acaricia, que si les tratarán igual, no habría diferencia alguna, hoyja.

Vicent_Sanchis

#38 Es un poco raro, pero nadie ha dicho nada del CONCRETO (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=1K0JDjpUDDXX2Da4XAM3). Puede ser un MURO CONCRETO pero no DE CONCRETO porque no es un material, vamos lo que viene a ser un False Friend de toda la vida

D

Son perros modificados para matar. Por muy bien que los eduques, potencialmente son peligrosos. No compréis razas de perro específicas. De hecho, no compréis perros, adoptadlos. Los chuchillos mezcla son mucho más graciosos, cariñosos y espabilados

e

#22.
Todos los perros deberían ir atados con correa por (en orden de importancia):
1.- Respeto al resto de viandantes. ¿Tú perro quiere jugar? Yo no. Las ronchas de la alergía te las quedas tú.
2.- Respeto al propio perro. Para evitar las bolas de carne con alfileres, peleas con otros perros...
3.- Respeto a las leyes. Al menos en mi ciudad es lo que dice la normativa de convivencia.

Una vez hecho esto, lo suyo es que todo perro suelto conlleve una multa generosa para el dueño. Y, a la segunda, multa doble y perro a la perrera.

D

#49 discrepo un poco con lo de multar y perro a la perrera, quizá un curso al dueño, cómo cuando te quitan los puntos o el carné de conducir.

D

#59 No pides nada. Un curso para un dueño que tiene esa raza de perros...

D

#75 no sólo para el dueño de una raza, para todos que quieran un perro. es un ser vivo no un capricho.

D

#82 Estoy contigo. Yo cuando supe que me iban a regalar un cachorro de perro de aguas me compré dos libros para saberlo todo de esa raza. Solo tiene 11 meses ahora, pero lo enseñé a mear únicamente en la calzada libre que hay en los vados de garaje. Si quiere mear y no puede aguantar hasta el parque, nada más salir de casa, baja la acera donde hay un vado y lo hace allí. Me costó, tuve que "sobornarlo" con muchos premios desde los 3 meses, pero mi perro no marca en aceras ni paredes. Mi libertad de tener perro termina donde empieza la de los demás que no quieren saber nada de ellos.

D

#93 enseñar a un perro a sólo comer de su plato o de su dueño es como enseñar seguridad vial a un niño, la posibilidad de seguir educándolo en el futuro, tanto sea por mala fe de otra persona como procesionarias, veneno sin mala fe y demás.

Thelion

#93 Te felicito. Ver y oler la meadas de perro en cada esquina de portal es repugnante. Y los dueños tan campantes.

Shafo

#49 Estoy de acuerdo en todo contigo menos en lo de la perrera, por supuesto. Pero eso sí, no os rompáis la camisa solo pidiendo esas cosas, hacedlo también pidiendo que se de espacios suficientes y seguros a los perros para que puedan correr y socializarse. Es triste que para llegar a un parque de perros tengas que recorrer varios kilómetros en coche. Los animales necesitan correr, si no lo hacen sí se ponen demasiado nerviosos y pueden llegar a agredir.
Es que en este país siempre pasa lo mismo, tenemos un problema, vamos a prohibir. Pero de pensar en soluciones a ese problema nada.

D

por lo general, los dueños de los pitbull son bastante taraditos. Por mi barrio los dueños de los pitbull suelen ser canis. No suele fallar. Nunca veré a un cani con un perro de aguas como el mío, por ejemplo. Un perro de esa raza sería más inteligente que ellos. Pasearían a un perro por encíma de sus posibilidades.

f

#69 En tu vida has visto un pitbull. Ni tu ni la mayoría de gente que aquí habla. Informaros un poco y dejad de decir tantas tonterías como se dijeron en la historia aquella de que 2 pitbulls se comieron a su dueño. A ver si acaban saliendo las fotos de los 3 perros, a ver cuanto tienen de pit....

https://www.google.es/search?q=adba&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=elpqVO_9INLkaov7geAL&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=643

Eso son pitbulls, y los cabezones chuchos que veis en los parques y en las plazoletas con los canis, son mestizos, mestizos que la gente no debería asociar a una raza tan noble como el auténtico pitbull.

d

Meneame, ese sitio en que es igual un Pitbull que un Chihuahua, la única diferencia es la educación que reciben por parte de sus dueños.

_VEGA___

El que se hace con un perro de esa raza lo hace con la clara intencion de atemorizar al personal cuando lo pasea salvo excepciones, que son eso, excepciones. En mi experiencia personal cuando salgo al parque a correr, cuanto mas cani el dueño y mas pinta de pandiller@, mas peligrosa la raza del perro en un 99% de los casos. Que cada uno saque sus conclusiones.
Luego los llevan todos sin bozal, por supuesto. Y lo mas gracioso es cuando ves al tipico tio esmirriado paseando dos o tres rottweilers, que vamos a ver, si los perros se le desmandan, que va a hacer el tipo? pues nada, porque obviamente no puede con ellos. A mi ya me ha pasado un par de veces que he tenido que esconderme en algun establecimiento porque los perros te ven corriendo y se lanzan hacia ti (porque tambien hay muchos que los llevan sin atar, para variar). Supongo que el cani de turno se siente importante y poderoso cuando tienes que cruzarte de acera porque le ves venir a el y a su jauria.
Es una falta de respeto a los demas viandantes y un peligro. Si quieren tener perros peligrosos que les guarden la casa, que los tengan ahi, en su casa, y si los quieren sacar a la calle, que les pongan el bozal que para eso esta. A ver cuando se empieza a tomar el serio el tema y les hacen cumplir la ley.

D

#77 Tienes toda la razón, la gente se compra esa clase de perros para que sean lo machotes que ellos no pueden llegar a ser. La mitad son niñatos de media hostia que quieren ser el malote del lugar.

T

Malditos cabrones que venden indiscriminadamente animales peligrosos con capacidad para matar y que hacen negocio con ello. ¿Cuanta gente tiene que quedar con la cara destrozada, cuantos tienen que morir, para que se regularice y se endurezca de una puta y santa vez la venta de este tipo de fieras?.

¿Hasta cuando tendremos que aguantar a los malditos irresponsables e ignorantes del "la culpa es del dueño", "el perro no hace nada", "si son muy cariñosos" y demás retahila repugnante que solo pretende justificar la absoluta irresponsabilidad de no penar con la dureza que le corresponde el no llevar por la calle a estos animales, potencialmente asesinos, atados con correa y su correspondiente bozal, allá por donde deben de pasear las personas con total tranquilidad y sin tener que sufrir este tipo de amenazas?.

Negativos por decir la puta verdad en el botón rojo, por favor.

Schani

#90 el humano es potencialmente asesino

Rokadas98

Los perritos que monos son, el perro el mejor amigo del hombre, NO, “EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL DUEÑO”. Para cuando entenderá la gente que los perros no son un juguete.

scarecrow

Pon un César Millán en tu vida.

D

#33 ¿Desde cuando los Chihuahua y Yorkshires arrancan caras? ¿Es que sois niños de once años?
Estos perros están regulados (y mas que lo deberían estar) por lo mismo que regulamos la velocidad en carretera o el no tener como decía otro meneante, leones por mascotas.
¿Que tendrá que ver su educación? ¿Es que llevan carteles donde ponen que están bien educados o no? Un Yorkshire puede estar todo lo mal educado que se quiera, o tener toda la agresividad del mundo, que no se puede comparar.

NO A LOS PERROS PELIGROSOS, BASTA YA.

D

#74 por eso mismo hay que condenar la acción no la raza

D

#100 En efecto, niños.

D

#74 Si no tienes ni idea de cómo es un animal y mucho menos, tratarlo. Cállate y deja de ponerte en evidencia. Gracias a fantoches como tú, los perros de raza "peligrosa" están estigmatizados. ¡Basta ya de hablar sin conocimiento de causa, por favor!

mund4y4

#74 el cruce de pekinés de mis tíos me atacó cuando yo tenía 2 años. Lo recuerdo como si fuese ayer y del trauma que cogí no pude tocar un perro hasta los 17, cuando mi padre me regaló un labrador, Casper, que todavía vive y al que le debo lo que soy ahora que hasta colaboro con protes y tengo perros acogidos.
Casi se me olvida comentarlo, Lucky (el perrillo de mis tíos) me cogió el dedo meñique y casi lo pierdo.

D

#12 El bozal es una gilipollez. Si el perro esta educado y lleva correa no necesita bozal para nada. Bueno si para lastimarle el morro.

#92 Esto... Es obligatorio licencia y psicotecnico desde hace mucho tiempo.

#74 Aquí el único que parece un niño eres tu. Todo depende de como eduques al perro, no hace falta llevar cartel ninguno del mismo modo que no lo necesita la gente, hay ladrones, asesinos y gentuza que no sabes si esta educada o no, también prohibimos a todas las personas por el mismo motivo? Mismo argumento que el tuyo. Es mayor el porcentaje de gente que muere a manos de otra persona que de un PPP.

Ahora llámame niño y votame negativo para sentirte mejor por dentro creyendo que llevas razón sin tener ni puta idea de lo que has dicho.


Por ultimo te invito a que busques cuales son los perros que mas ataques y denuncias acumulan en España. El perrito de Scottex, el pastor alemán el cocker y los mestizos. SI, esos perros que salen en la tele con niños y familias felices haciendo barbacoas en el jardín. Al contrario que el pitbull que es junto al Akita el perro mas fiel al humano. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas y los adiestradores caninos, pero ellos que sabrán, solo son niños.

P.S.: Como ultimo dato, una persona por ley solo puede pasear a un PPP a la vez, por lo tanto TODA la culpa es del dueño, desde la educación que le dio al perro hasta incumplir la ley que no le permite pasear a 3 perros.

a

El pitbull no gruñe antes de atacar ni avisa de ninguna otra forma y por ello no es adecuado como mascota o animal de compañía aunque educándolo bien desde cachorro es casi como cualquier otro perro grande.

Existe un círculo vicioso que podría acabar con el pitbull. Ningún perro bien educado es peligroso, pero la fama del pitbull hace que aumente el número de dueños que adquieren ese perro para potenciar su agresividad y eso a su vez aumenta el número de casos en los cuales el pitbull se convierte en triste noticia.

Los perros potencialmente peligrosos no se pueden tener si no se les educa y se les controla. Espero que pillen al dueño y que le pongan un castigo ejemplar.

delcarglo

#89 El pitbull no gruñe antes de atacar ni avisa de ninguna otra forma... Poco conoces a esta raza..o a los perros en general.

r

#240 #89 Es precisamente lo que ha dicho, que no avisa. Ataca directamente. Yo tuve la poco agradable experiencia de comprobar eso con mis propios ojos, aunque por suerte (para mi y los que estabamos presentes) fue a por un perro. Sin mas miramiento, de repente, se tiro al cuello de un perro de caza. Acojonante. Y ya podia el dueño darle ostias que no lo soltaba. Hasta se lo llevo arrastrando viendo que no le dejaban matarlo tranquilo. Al final con un cubo de agua consiguieron que lo soltara, se ve que para respirar. Y la victima era un perro de caza grande, fuerte, que se salvo gracias al collar recio que llevaba.

El dueño nos habia dicho mil veces lo de "no es peligroso si lo educas bien" y bla bla bla.

Tener un pitbull es de mongolo, acomplejado y paleto que necesita subir su autoestima. Y no hay mas. Deberian estar prohibidos.

Y por supuesto espero que el dueño de los pitbull tenga que pagarle su sueldo de por vida al pobre mozo. No compensa ni de coña, pero es lo minimo.

D

Si te atacan tres perros poco puedes hacer para defenderte, arrodíllate en el suelo protegiéndote la cara y el abdomen y espera (que fácil suena) a que cese el ataque, en caso de que te ataque uno solo aprovecha tu peso y mayor talla si es posible para inmovilizarlo, si no es posible o es un perro de presa, estrangulándolo apoyando tu rodilla y peso en su garganta. Hocico, ojos y genitales también son puntos vulnerables, no es recomendable defenderse a patadas porque es mas fácil desestabilizarte.

Incluso cuando seas la victima del ataque ten cuidado con el dueño si optas por defenderte.

D

Todos los perros deben llevar chip. A ver si sirve para algo.

Miguel_Martinez_1

#7 y esta raza bozal.

D

#12 y corréa

MrCachopo

#7 Con chip se comen la cara igual.

kukudrulo

joderrrrrrr, se tiraron a morderle en la cara. Peligrosos los perrillos esos

KrisCb21

#5 eso es porque aún no le ha dado por tirarse a los ojos. Entonces te acordaras de mis palabras

(te digo que los inseparables pegan unos picotazos dañinos)

Lokewen

#5 Bah, eso es por que no lo educas, el mio ya se acostumbro a picar a los desconocidos, y no es la primera vez que prueba la sangre...ahora tengo miedo de soltarlo...

D

#3 y llevarlos atados y con bozales.

felpeyu2

#3: bueno, cualquier animal es peligroso... Unos más que otros. Yo sigo sin entender por qué se dejan criar ciertos animales, porque al final siempre acabamos escuchando lo mismo: no, si la culpa es de los dueños. En mi opinión el que legisla debería saber que habrá dueños cuya existencia supone que tengamos que acabar oyendo: no, si la culpa es de los dueños...

d

#3 Por favor, deja la demagogia a un lado.

D

#3 hay escalas... ofreciendo peligro, no es el mismo peligro verte con un chihuahua malcriado que con una bestia de estas.

Esos perros son peligrosos. Y lo seguirán siendo hasta que no se obligue, de forma regulada, a los dueños a adiestrarlos de forma adecuada.

SoryRules

#108 Cuando he hecho referencia a razas peligrosas, no me refiero a su corpulencia (que también influye) sino a sus instintos. Hay razas que han sido seleccionadas genéticamente mediante cruces para que sean más agresivas, igual que hay razas que se han escogido porque son buenas pastoreando rebaños o porque son buenas trabajando como lazarillos.

Si no nos parece descabellado pensar que se escoge al labrador retriever como perro guía por su docilidad, no debería sorprender que existan otras razas cuya principal característica sea su agresividad, simplemente porque en un determinado momento fue necesario crear este tipo de razas como perros guardianes, perros de lucha, etc.

Respecto a la educación que se les dé a los perros, es un factor importante y se puede conseguir que un perro potencialmente agresivo se comporte con docilidad. Sin embargo, esos instintos agresivos van a permanecer latentes, por el simple hecho de que están predispuestos genéticamente a ello. Es el mismo caso con el que bromeaba en #42, un león puede ser educado desde cachorro y ser completamente manso, pero aún así, sus instintos permanecen en él y ante cualquier situación no prevista puede mostralos.

D

#128 ser el mas gilipollas cani del barrio?

#42 la has clavado, pero bien clavada lol el comentario del post. Yo me pregunto, no estudia la gente en filosofia en la enseñanza obligatoria que coño fueron las ratas de Beliáyev?

D

#3 Estoy harto de argumentos como el tuyo, que son como los que dicen que no hay nada de malo ni peligroso en tener armas, que hay que educar para aprender a utilizarlas con inteligencia. Hay razas de perro peligrosas, y otras que no lo son, punto. Siempre se pone de ejemplo al típico perro de raza peligrosa que sale tonto perdido, y se cree que es un conejo, para mostrar que son cariñosos y amigables. Pero no nos engañemos: mientras sigamos en el mundo pirulí con este tema, seguirán ocurriendo cosas de estas.

Vamos, como un día me ataquen a mi o alguien que conozca un perro de estos, y me haga lesiones, haré yo lo mismo al dueño de los perros en la cara con un martillo, y después diré que la culpa no es mía, sino de mi padre, que me ha educado mal.

Tanenbaum

#84 la culpa no es del martillo, si no del dueño, es decir tú. Para poder usar esa escusa le deberías dar con los puños

vinola

#3 Las pistolas no son peligrosas, son peligrosos los que las usas. Por la libre tenencia de armas de fuego!

D

#3 "Cualquier animal es peligroso". Un hamster no es demasiado peligroso, aún cuando su dueño sea un completo cafre. Un pitbull indudablemente si.

D

#3 alguien deberia volver a la escuela a aprender que es eso de la evolucion y la seleccion artificial

D

#3 para que vayas practicando
Dmitri Beliáyev
#203 chh un secreto, no es obligatorio tener un ppp

FrankGold

#2 Hasta los cojones de leer una "gracieta o un chascarrillo" para todas las noticias. ¿Absolutamente todo tiene que ser tomado a broma? ¿Te gustarían a tí esos "perrillos" peligrosos?

#8 Alégrate de que en este país exista el chascarrillo o broma, porque con la cantidad de hijos e hijas de puta que hay sueltos, si no existiera esa válvula de escape habría una guerra civil cada semana.

kukudrulo

#8 No pretendía ser gracioso. Lo de perrillos lo pongo precisamente porque no lo son.

joffer

#8 relaxing cup of cofee

D

Dicen que ante un perro rabioso nunca se debe correr: lo mejor es hacer la táctica del árbol, darles la espalda y alejarte poco a poco. Además de que de esa manera el perro no puede ver tu cara de espanto, el culo y la espalda son menos vulnerables a mordidas que el estómago o los genitales.

Esto funciona a no ser que estén entrenados para atacar a humanos. Si están entrenados para atacar y estás solo con tres perrazos, estás bien jodido.

D

La culpa no la tienen los perros, sino como los haya educado el dueño.

traviesvs_maximvs

#4 Que les haya dado el ramalazo de detrozarle la cara a un viandante tambien es cosa del dueño, supongo. Doy por hecho que estas tres bestias serán inmediatamente sacrificadas, y a su dueño espero que se le caiga el pelo por esto.

D

#20 No, pero si los educas para que sean violentos. Sea pitbull o yorkshire, serán violentos. El novio de mi hermana tiene uno de ésta raza y es el perro más tonto que puedes encontrar, pero no convive en un ambiente hóstil.

NapalMe

Esos perros son un arma, deberían requerir licencia.
Que se te escapen y ataquen a alguien, es como si se te cae una escopeta y le das a alguien.

D

#57 ¿ande? " Tres perros de la raza pitbull han atacado esta tarde a un joven que paseaba por un camino de la localidad madrileña de Torrelaguna y le han arrancado parte de la cara, entre otras heridas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.45 horas de este lunes en el denominado Camino de las Parcelas del municipio. Un hombre de 34 años iba andando cuando, de repente, se le han abalanzado tres canes pitbull que se encontraban por la zona.

Tras el aviso al 112, hasta el lugar ha llegado una UVI del Summa, cuyos sanitarios han atendido al joven, que presentaba varias mordeduras faciales, con arrancamiento en la mandíbula, en la cara y en el cuero cabelludo, además de en la rodilla derecha.

Los facultativos han estabilizado al herido y le trasladado al Hospital de La Paz de Madrid, donde ha ingresado en la Unidad de Cirugía Plástica. La Guardia Civil investiga los hechos e intenta localizar al dueño de los animales.
ayyyy!

nomelocreo

Es de las cosas que más yuyu me dan cuando voy corriendo por zonas desconocidas

EspecimenMalo

Como localicen al dueño se va a hartar de reir cuando vea que a ese chaval le va a tener que estar pagando toda la vida

D

Algunas razas de perro directamente deberían de estar prohibidas como mascota. Están seleccionados para matar tanto física como psíquicamente, por muy majos que sean cuando no tienen un cuello entre los dientes. De entrada la mayoría de estas razas son perros especialmente nerviosos, por lo que cuesta mucho más educarlos, y muchos perros no aceptan a los que son así de "alocados" y por instinto se les tiran a marcar, por lo que ya no solo son un peligro para los humanos sino para cualquier otro perro al que pueden matar de un mordisco en lo que con cualquier otro perro serían cuatro mordiscos, el susto y a otra cosa.

xneo

¿No hay mas información?, la verdad es que poco se puede sacar con la información dada en este articulo. Y yo no estoy por dilapidar a esos 3 perros eso seguro, y mas sin pruebas fehacientes.

pd: Es mas, pienso que el dueño tiene mas culpa que los animales.

reynholmindustries

Espero que encuentren al dueño cabrón y le caiga un buen puro

D

#28 de nada

D

Peaso respuestas. Hacia que no me reía asin, desde que el Coletas se la clavo a la Espe.
Probre xaval sin cara...pero mira, el vivo al bollo.

ChemickaLL

Deberían aplicar un impuesto especial a los dueños de los perros. Mínimo 200€ por cada can y al que no limpie sus heces multa gorda y retirada del can , tipo carnet de conducir. Respecto a perros violentos , bozal , si o si, impuesto de 300€ mínimo y un examen psicologico al propietario .

D

Condenen la acción no la raza

entodaregla

¿Por qué si tiene 34 años se refieren a él como joven? ¿Nadie ha caído en eso?

entodaregla

Meterse un huevo kinder por el culo es más seguro que tener un perro de esa raza, cuanto y más si son tres. Pobre chaval, espero que se recupere y al dueño de los perros lo detengan. Es una lástima por esos perros, ojalá encuentren un hogar donde les den el amor que necesitan. Pobres perros, pobres. Ya está bien de criticar a los perros solo por su raza. Y el chaval de la cara se lo tiene merecido por provocarlos.

D

#21 ¿pecas de ley de poe?

editado:
pobre chaval y para terminar se lo tiene merecido...ay! aclárate majo

entodaregla

#24 He aprendido algo nuevo hoy, gracias

davidrgh

#21 ¿Por provocarlos? ¿dónde has leído que les provocase?

entodaregla

#48 "...El chico agredido provocó a los perros..."

Aquí

davidrgh

#57 Vale... en tu propio texto... ¿y en el de la noticia, dónde?

D

#48 debe estar troleando lol

Pakipallá

#21 Menuda empanada mental me llevas... roll

zordon

#21 El detector de sarcasmo anda estropeado en esta pagina

1 2 3 4