Hace 13 años | Por davidx a europapress.es
Publicado hace 13 años por davidx a europapress.es

Tres piquetes han resultado heridos en distintos atropellos registrados en Coslada (Madrid), Manzanares (Ciudad Real) y en Barcelona, mientras realizaban labores informativas para explicar los motivos por los que se realiza la huelga general.

Comentarios

D

#6 Totalmente de acuerdo, es inutil eso de piquetes informativos ¿a quien van a convencer? a nadie coño a nadie.

D

#60 No seas tonto, atún campeador que esa viñeta ya ha sido meneada y criticada por simplona y falsa.

D

#63 Soy todo ojos y orejas. ¿Que hay de falso en esa viñeta?

I

#6 Final de frase innecesario. Ok, has visto "Pulp fiction", pero debes revisarla porque no has entendido el sentido.

El contenido del comentario por otra parte me parece acertado.

Tom__Bombadil

#3 De momento los que están siendo jodidos son los piquetes violentos, ehh genio. Luego tenemos la opción de negarse a hacer la huelga por las buenas o por las malas, ¿no?

#4 ¿Un piquete informativo está para provocar atropellos? Flipo...

Shalai

#5 Desde luego, yo no he dicho eso, pero interpreta lo que quieras.

Tom__Bombadil

#11 pero también es verdad que si no se provoca, siempre disminuye el riesgo...

¿No has dicho eso? Vaya cojones macho...

frankiegth

Para #3. errorconautomata, donde has comprado tu lector de mentes???

Vas a tener que revisarte la teoría :

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_aut%C3%B3matas

PD. Cuidado con los 'estados' finitos.

D

#9 Sinceramente, veo mas correcto que se gasten el dinero en piquetes informativos que en pegatinas o chapas.

e

#12 ¿A ti te llega el oxígeno al cerebro?

D

#13 Vale, acabo de ver tu perfil público y veo que eres otro TROLL.

Estoy perdiendo facultades en distinguiros ehh lol

e

#14 Bueno, ojalá fuera un caso aislado. No pongas tildes donde no hay que ponerlas. Gracias.

#17 ¿Y por qué soy un troll? ¿Tú eres la Reina de Inglaterra?

r

#17 Un troll o, a juzgar por sus afirmaciones, un cómico:

"Evidentemente el franquismo no fue un régimen fascista, aunque se apoyara en su ideología en sus inicios. Lo cual no hace a la dictadura ni mejor ni peor. Igualmente asquerosa sin ideología.

¿Queda alguien por aquí que sepa un poco, un mínimo de Historia y que sepa los significados de algunas palabras antes de usarlas?"

w

#12 También es bastante llamativo que los que cobren por trabajar el día de la huelga sean los piquetes y los trabajadores del sindicato!!

s

#9, sí, hombre, ahí van a estar los periódicos, pendiente de tu amigo, cómo es tan importante ... lol
Por diox, cuántas tonterías semejantes se oirán en el día de hoy!

JanSmite

#14 So brutina, que lo importante no es su amigo, sino el hecho de que los sindicatos paguen a alguien por ir de piquete. Es decir, independientemente de lo lícito o ilícito de que se pague a alguien para eso, llama la atención que en un día de huelga general convocado por los sindicatos, esos mismos sindicatos paguen a alguien para ir a "trabajar" de piquete.

avantox

#9 ¿en serio?
yo acabo de estar tomando una cerveza con ETE, voy a llamar a los periódicos y a Iker Jimenez!

e

#23 ¿Festival del humor?

mciutti

#9¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es supersindicalista! En Bilbao están jodidos y ¿quién va a ir desde Burgos a salvarlos? ¡Supersindicalista! Amos hombre, no me jodas.

¿No eres un poco mayor para tener amigos imaginarios?

D

#9 La amiga de un primo mio me conto, que a uno que conocía....
HOAX!!!

miliki28

#9 Realmente curiosa tu anécdota, teniendo en cuenta que en el País vasco apenas se nota la huelga. Los sindicatos mayoritarios en Bilbao y en el País Vasco son ELA-LAB que ya convocaron huelga el 29 de junio y esta no lo convocaban.

D

#7 #9 Es curioso, cuando alguien comenta una anécdota en la que sale el tópico del jefe malvado que tomará acciones contra esos sucios cerdos, la gente la toma por verídica, mientras que si se habla de que algunos de los que participan en piquetes están comprados, eso tiene que ser un HOAX y sin lugar a dudas falso.

D

#67 Yo en ningún momento puse que los fueran a echar, eso no es factible, en todo caso no renovarán los contratos de los que están por obras y los becarios que se olviden de quedarse en la empresa.

#72 Haces bien en no creerme, pero tomar medidas no significa despedir a alguien.

#90 Aunque no te lo creas, que haces bien, es mas común de lo que crees, sobre todo en empresas pequeñas y medianas. Tomar medidas no significa despedir a alguien, pero si es sinónimo de mobbing.

Para quien le interese, han venido de la cgt a mi empresa, la cual ha cerrado las puertas, pero hemos trabajado igualmente.

D

#9 ¿Tú que eres de la patronal o un empresario de esos que están en campaña en contra del único instrumento de defensa que tienen los trabajadores? Sois patéticos. Preocupaos de vosotros mismos y dejad que los trabajadores luchemos por un trabajo digno y unos derechos dignos sin intoxicar y mentir de forma sistemática. Lo que dices es RIDÍCULO. Los piquetes están formados por trabajadores voluntarios que acceden a formar parte de ellos. No se les paga un duro, euro en estos tiempos. En fin.

LevNikolaievich

#9 ¿400 euros por ir un tío a un piquete? ¿y yo y 80 compañeros haciéndolo perdiendo dinero? ¿Es que tu amigo es Superman? Tú flipas, o se lo dijeron el 28 de diciembre. Eso no se lo creen ni los de Libertad Digital.

lacabezaenlasnubes

#7 Tu jefe necesita lista de los que secundan la huelga para "tomar medidas". Imagino que será para descontarles el día de trabajo, ¿no?

xyzzy

#7 ¿de verdad piensas que a un trabajador cualificado y formado lo van a echar porque vaya un dia a la huelga? Dia que, por otra parte, no le cuesta un duro al empresario.
Eso que has puesto creo que es mentira.

kaidohmaru

#67 No sé si el miente o no, pero conozco a bastantes personas (entre ellos, mis familiares más directos) que hoy tenían que estar a primera hora primerisima y sin falta (no admitían ningún tipo de excusa) porque si no, les contaba el día de huelga y les descontaba.

Otros, no tienen tanta suerte y van bajo amenaza de perder el trabajo si ejercían el derecho a huelga. Así que no, no es mentira.

D

#7, no te creo. Habría que ser muy zopenco para creerte.

hermano_soul

#20 Lavado de cara de los sindicatos (concretamente UGT y CCOO)?? Sí, totalmente de acuerdo.

Ahora que ya han aprobado la reforma santa rita rita rita. Seguramente también.

Esto de la huelga se tenia que haber hecho hace 6 meses, si no antes. Ese era la oportunidad de presionar. Entonces podria servir. Sí, era el momento, no cabe duda.

Pero lo que me parece de verdadera verguenza es el trabajo de los sindicatos, y me refiero a los jefes, que las bases algo se lo curran. Eso es inherente al ser humano. Coges a una persona normal e íntegra, le das poder y pasta y se vuelve un capullo egoista e insolidario, sindicalista o no (en el caso del sindicalista es más grave, por hipócrita.)

Los únicos sindicalistas que me dan respeto por su trabajo y defensa de los trabajadores son la CNT y alguno más (aunque a veces se pasen de frenada). Sí, a veces los de CGT tampoco lo hacen mal (sólo a veces.)

Porque veo el pasado y nada ha cambiado, solo los nombres. y así va a seguir de momento.

Pero después de darte la razón en todo esto, tengo que decirte, que aun así, se debe hacer huelga. Porque si callas otorgas (al menos que se sepa que no estás de acuerdo.) Es como cuando tu jefe te putea y tú vas al despacho a protestar. Seguramente todo quede igual, pero al menos tú le has demostrado que sabes lo que está haciendo y puedes poner ciertos límites, independientemente de que tu jefe siga podiendo ejercer presión laboral sobre ti. Por mi experiencia, siempre van a buscar al más callado y sumiso para putearle.

Además, no te has dado cuenta de que todos los medios de derecha (ABC, Intereconomía, etc.) están totalmente en contra de la huelga? Eso cómo se come? Al final les da igual el signo político, esto es una lucha currante-empresario, y la derecha siempre estará con la pasta y el empresario, independientemente de que la huelga sea en contra de ZP o de Carrillo.

Se puede hacer mejor, pero no hacer nada nunca es la solución.

Tonyo

#20 Naciste en democracia. Es decir, eres de los que te crees que los derechos vienen ellos solos, y que no hace falta luchar por ellos. Bueno, ya aprenderás.
Y si te piensas que nada ha cambiado... bueno, a lo mejor no aprendes nunca.

Avantasia

Vamos a ver, si yo estoy en un coche, y alguien me impide el paso colocándose en medio de la carretara, ¿puedo atropellarlo? es que aquí a muchos se os va la olla.
Si yo acelero e intento pasar por encima de unas personas que están en la carretera, el violento soy yo, ¿como puede ser que el violento sea el atropellado?.
"violentamente se abalanzó delante del camión"
"violentamente se arrastró por la carretera mientras el pobre camión pasaba por allí"
..

No mira, esto no tiene justificación, y punto, es más, aunque de verdad hayan topado con piquetes violentos, y estos estaban por allí amenazando a la gente, a estas personas no se les puede otorgar de repente el derecho de aplicar el ojo por ojo y tomarse la justicia por su mano, atropellando a quién les venga en gana. Que denuncie, y punto, que es lo que hacemos los demás cuando alguien nos amenaza o nos agrede.

Estas cosas me dan asco, y la gente que los justifica aquí, igual.

o

Si cualquier dia del año voy conduciendo y me encuentro con un tumulto de 20 personas intentando detenerme esta claro que no voy a frenar, si es el dia de la huelga general tampoco... Y nisiquiera seria delito si alegas miedo insuperable a ser agredido por una turba de energumenos, cosa que es bastante factible.

Sr_Atomo

Para los que salen en defensa de estos piquetes "informativos". Flipo con vosotros. Ya no voy a entrar en si informaban mediante ruegos y súplicas o con la maza por voz cantante. Estaban evitando el normal funcionamiento de las empresas antes de empezar la huelga. Eso debería ser totalmente ilegal.

Por supuesto que no debería haber ningún herido, pero hay cosas que son imposible de entender.

H

Yo no voy a acusar a los piqueteros de nada. Lo único que voy a decir es muy simple: esta mañana, en mi barrio, he visto todas las cafeterías abiertas. A decir verdad, la única precaución que he visto es una cuyo dueño tiene un pastor alemán que suele estar tumbado delante del bar, que hoy había dejado el perro en casa. Quien sí ha hecho huelga (o cerrado, que no es exactamente lo mismo, y a eso llegaré) es el quiosquero; y le entiendo, porque no hay posición más fácil de atacar que un quiosco.

Otro quiosquero del barrio tiene el puesto en un local que antes era una tienda de chuches. Éste estaba con el telón de metal abierto hasta apenas 40 centrímetros, dentro de su quiosco, a oscuras. Esperando acontecimientos. En este tipo es en el que me quiero fijar.

Una huelga es democrática cuando quien la hace no tiene miedo de hacerla (no puede haber represalias contra él) y quien no la quiere hacer tampoco tiene miedo. Aquél que amedrenta al trabajador, sea para que no haga huelga (empresario), sea para que la haga (sindicalista), pierde, a mi modo de ver, la razón. En el momento en el que admitimos que alguien que no trabaja puede estar en huelga o puede haber cerrado (o sea, que no trabaja porque tiene miedo de hacerlo), gran cagada.

Que levanten la mano los sindicatos y digan que tienen la absoluta, completa, y demostrable fehacencia de que hoy, en España, no hay ni un solo ciudadano, ni uno solo, que no tiene miedo de no hacer huelga.

D

"Cervantes ha asegurado que el piquete informativo se ha acercado al coche "para informar" y llevarle "documentación" sobre la huelga, aunque ha admitido que se estaban situando en medio de la carretera y que habían quemado unos neumáticos. "

No digo más. La gente, cuando se acercan una panda de matones, se asusta, ¿sabéis?

D

Piquete informativo: Te informo de que como intentes entrar a trabajar te abro la cabeza.

O

Y yo me pregunto... si realmente el objetivo es informar de una huelga (qué iluso soy) ¿se necesitan realmente piquetes de 30 y 40 personas? Piquetes informativos pequeños posiblemente evitarían estos accidentes...

l

Y añado:
No nos equivoquemos, esta huelga sale porque a los sindicatos les han tocado los bolsillos, no por una "lucha de derechos y conciencia social".

mmlv

Esta debe ser la violencia de los piquetes a la que se refieren los medios, pobre furgoneta golpeada de forma salvaje por la cabeza de esa señora sindicalista violenta

D

#32 Si en vez de piquetes hubiesen sido peperos o socialistas atropellados por batasunos, vas a la Audiencia nacional por la forma de justificarlo tan descarada de la que haces gala.

Y otra cosa: si Esperanza Aguirre culpó al Gran Wyoming de ser autor intelectual de "la agresión ideológica" (en taberna) a un ilustre miembro de la Caverna fascioetílica... ahora que sea consecuente y que asuma su autoría

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/4316/una-delegada-sindical-atropellada-a-las-puertas-de-una-empresa-de-coslada
Según han informado a este periódico, la mujer se encontraba en las inmediaciones de una imprenta cuando una furgoneta se la ha llevado por delante y se ha dado a la fuga. A continuación han salido otros dos vehículos que tampoco se han detenido para prestar auxilio.

marcee

#34: Menuda manera de leer sólo lo que te apetece leer y mezclar el culo con las témporas. No tengo intención de justificar nada, pero sí soy de la opinión de que el "trabajo" de los piquetes es básicamente prescindible, tan simple como esto. Si de ahí quieres lanzarte en pos de tus propias ideas fijas, pues tú mismo.

s

#32 Yo también creo que los piquetes son anacrónicos.

El sistema que yo aprobaría: los que no secunden la huelga, no se beneficiarán de las mejoras conseguidas con la misma.

Es decir, si por ejemplo en el metro de Madrid hay se consigue rebajar el recorte de un 5% a un 1%, los que no hayan hecho huelga que tengan un recorte de un 5%.

Si esta huelga tuviera algún efecto (que no lo va a tener porque está mal hecha, hasta un niño de cinco años lo hubiera hecho mejor), los que no la hubieran hecho se presupone que aceptan que se les recorte la indemnización y que se les despida con mayor facilidad.

Yo no creo que se tenga que hacer piquetes. Se tiene que hacer listas de personas que no la hacen y pasárselos a quien correspondan para que no se vean beneficiados por la misma.

D

Empieza la función.

m

Flipo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/problemas/transportes/marcan/primeras/horas/huelga/principales/ciudades/elpepuesp/20100928elpepunac_33/Tes

La séptima huelga general de la democracia se traslada en estos primeros momentos a los principales centros de transporte de las grandes ciudades después de que los sindicatos hayan conseguido bloquear los grandes mercados de abastecimiento de materias primas durante horas.

En la cochera A sólo han salido algunos y se han practicado algunas detenciones, mientras que en Entrevías una carga policial ha permitido que unos pocos entrasen en funcionamiento; en Carabanchel y la Elipa muchos de los que estaban en la calle han vuelto con averías y lunas rotas

Bloquear no es informar. Destruir un bien público que luego tendremos que pagar todos de nuestros impuestos para arreglarlo no es informar. Impedir el suministro de alimentos (no es grave, solo es un día) no es informar.

Eso si, en los bares donde ellos se toman el cafecito, esos que no cierren, esos no pueden hacer huelga.

Espero que las facturas de los daños causados las paguen los sindicatos, y no tengan que salir de nuestros impuestos. Espero que a todos los que intenta bloquear a los que ejercen su derecho a no hacer huelga los detengan.

Me parece cojonudo que se haga huelga, pero es que esto no es una huelga, esto es hacer el paripé para quedar bien de cara a la galería, y solo por que les recortan a ellos la entrada de dinero.

LBrown

Ahora mismo en Barcelona soy testigo directo de que no se está dando abasto para apagar los fuegos que están prendiendo algunos degenerados; y es que se están juntanto piquetes con ocupas y otras calañas, que aprovechan cualquier história para meter follón. Prenden neumáticos en calles cualquiera con tráfico y gente por las aceras. He visto madres con niños en las manos corriendo para que no les saltase la gasolina con la que prenden las hogueras; són unos hijos de puta, me parece lamentable. Bomberos y policias no están dando abasto, me veo que vamos a lamentar varias desgracias más este día.

DORAP

#59 Trabajo en casa, en el centro de Barcelona (Aragón con E. Granados), al lado del balcón que da a la calle, y no he oído una sola sirena de bomberos o policía en toda la mañana. No se dónde se están dando esas quemas de contenedores de las que hablas, pero desde luego, en la zona de Pl. Catalunya / Pl. Universitat / Psg. de Gràcia no, porque me hubiera enterado.

D

informativos!!! jajajajajja!!

MarioEstebanRioz

¿de verdad es necesario un piquete para informarnos de lo que ya sabemos?

joder, unos son bestias y los otros animales, ambos en posesión de la verdad. mierda de país. ni el gobierno, ni el dueño del cortijo, somos nosotros los culpables de todo, con esta mentalidad de borregos.

gomadós

Labores informativas, le llaman.

Acoso mafioso subvencionado.

D

#58 Perdón queria votar positivo.

Otro fracaso de los sindicatos, tener que usar la violencia para que la gente haga huelga, quedando demostrado que su planteamiento como sindicatos subvencionados no sirve

f

Ya, y las SA de Hitler también salieron la noche de los cristales rotos a hacer labores informativas en los comercios judíos. Vaya morro que le echáis los nacionalsindicalistas.

m

Sigo flipando:

http://www.elpais.com/articulo/espana/jornada/huelga/sectores/elpepuesp/20100929elpepunac_11/Tes

En Barcelona, un piquete compuesto por un centenar de personas ha formado barricadas con neumáticos ardiendo y ha cortado el acceso a Mercabrna

En el Mercado de Abastos de Valencia, se han registrado incidentes: los piquetes impiden la entrada de camiones y personas.

Hay que ver que "pacificos" son los sindicatos, como dice #85 hacen lo mismo, pero según ellos, no es lo mismo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=34998&NEDIC=Si

Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos.

A no, que como no se asocia a el movimiento fascista son unos santos.

Señores "sindicalistos" obligar a hacer huelga es una actitud autoritaria y antidemocrática (la democracia garantiza tanto el derecho a la huelga como el de no hacerla). Que ustedes sean del otro lado del abanico político no quiere decir nada. La actitud y el comportamiento es el mismo que la de esos fascistas que tanto asco les dan.

Sigo sin olvidar que solo han saltado a la calle cuando les han tocado el bolsillo, no cuando han jodido a los trabajadores. Que ahora intenten maquillar el tema es totalmente patético.

Joder que futuro nos espera: el gobierno de izquierdas es de derechas, los sindicatos unos chupopteros que no hacen nada a no ser que les toquen el dinero (el suyo, no el de los trabajadores), y nosotros (si, yo también) con unos huevos que nos pesan tanto que no movemos el culo ni a tiros.

D

Los piquetes y su violencia son anacronicos. La huelga esta convocada y los sindicatos que hablan de violencia patronal, que la hay, tienen el rostro de hormigon al actuar de identica forma ejerciendo coaccion sobre los trabajadores que no han seguido sus consignas.

Cada vez que un indeseable de estos piquetes agrede, amedrenta o impide el desarrollo normal de una actividad, se covierte en un ataque a los fundamentos de nuestra democracia.

Solo un mierda puede seguir defendiendo estas actitudes cuando ya a estas horas vemos en las televisiones esa labor mafiosa.

Nitros

Tirarse a la carretera en frente de un vehiculo en marcha se llama intento de suicidio, no es un ataque de nadie.

j

Los obreros son para el sindicalista lo que el pueblo es para el político.
La excusa para su beneficio propio.

p

Algo andaría haciendo...
yo creo que mejor que llamarse sindicalistas, deberían llamarse SINDIFASCISTAS (que corrar la voz, a ver si ponemos esta palabra en la RAE)

pepsicola

Si mañana todo el país estuviera convocado a un concierto multitudinario fijo que también habrían incidentes, esto es la paranoia total.

j

"...mientras realizaban labores informativas para explicar los motivos por los que se realiza la huelga general"

NO SE LO CREEN NI ELLOS.

Fueron atropellados por trabajadores furiosos de la ultraderecha porque repartían tranquilamante panfletos, dando información en tono cordial, en ningún momento coaccionando ni impidiendo la circulación normal...

Así queda mas bonito.

Unaplus

Hay que diferenciar piquete informativo (perfectamente legal) de piquete coactivo (que actúa fuera de toda legalidad).
Son estos últimos los que suelen provocar problemas y altercados con resultados indeseables (a veces también para ellos).
La huelga es un derecho y como tal (en cualquiera de sus manifestaciones) ha de ser respetado.
Los ciudadanos han de poder decidir LIBREMENTE si desean ir a la huelga o no.
Tan indeseable es un empresario coactivo, como un piquete coactivo.
Siento lo de los heridos (sea como sea).

D

#62 "Hay que diferenciar piquete informativo (perfectamente legal) de piquete coactivo (que actúa fuera de toda legalidad). "

No hay nada que diferenciar hasta que no es demasiado tarde. Si se acerca una turba de gente gritando, insultando e impidiéndote el paso físicamente y realizando ademanes amenazadores ¿cómo los diferencias?

En que unos salen en las noticias si alguien osa oponerse y otros no, porque la gente se arruga y cede.

¡que eso de los piquetes informativos no cuela, hombre!

Unaplus

#65 No, si yo no digo que sea yo capaz de diferenciarlos. Solamente quiero decir que son los piquetes violentos los que habitualmente salen en los informativos, en la mayoría de los casos por sus fechorías y, en algunos casos como víctimas de un suceso que, a menudo (no se puede decir siempre) provocan ellos mismos.

Yo si he visto piquetes informativos que te entregan un panfleto y tratan de convencerte (no demasiado educadamente, llamándote esquirol, como mínimo) de que hagas huelga...Lo peor es que suelen estar mezclados.

Además, conocí un caso de un camionero que le quemaron el camión (cabina, carga y remolque) hace unos años (ya bastantes)poniendo en peligro su vida y desgraciando el único medio de vida que tenía aquel hombre, solamente por ejercer su derecho a NO hacer huelga. Y a este hombre ¿quien le ayudó? NADIE.

Muchas veces la huelga de estos impresentables consiste en el vandalismo gratuito, incrementado a menudo con unas cuantas cañitas...

Ah, solo decir que no se puede "meter en el mismo saco" a todo el mundo y que esta solo es una opinión que, siendo prudente, no debo generalizar, pues puede haber algún piquete informativo que se ofenda y quiero decir que solo me molestan las personas que coactivamente limitan el derecho legítimo de los demás a NO hacer huelga.

D

La verdad es que se lo han buscado.

d

Yo cuando veo estas acciones de los piquetes "informativos" me viene a la menta la imagen contraria. Imaginemos que en lugar de piquetes "informandote" de la huelga hubiera piquetes "obligandote" a ir a trabajar a base de amenazas/tortas. ¿Lo toleariamos?

Pues lo mismo para los dos lados.

w

Serian de esos piquetes que tiran piedras contra las ventanas de los autobuses causando heridas a sus conductores y posibles pasajeros? O los que cortan las vias sin tener en cuenta posibles urgencias medicas? O esos que agreden a la gente para luego grabar su reaccion violenta y presentarse como victimas de los empresarios y la policia? Pues lo siento si no son de este tipo de piquetes pero lo de las labores informativas no se lo cree nadie. Los sindicatos nos han dejado 2 meses para reflexionar desde que convocaron la huelga no?

D

Mas agresiones: "Varios atropellos y bloqueos en los grandes mercados al inicio de la huelga general"
http://www.rtve.es/noticias/20100929/varios-atropellos-bloqueos-grandes-mercados-inicio-huelga-general/357457.shtml

R

informativos.... no seria que estaban bloqueando la carretera no...

b

Una pregunta. No pensáis que el sistema de huelga actual no es un poco anacronico. Lo digo en serio.
Lo estuve pensado ayer.
Un día de huelga, que no se paga a los trabajadores. Incluso diría que es beneficioso para una empresa. A lo mejor, a cosas tipo Seat, Nissan, Citroën, que son cadenas no. Pero la mediana y pequeña empresa, incluso las grandes.
Por cierto no voy realizar huelga, por que, lo lideres sindicales CCOO y UGT no los considero que hayan hecho nada por nosotros, ahora me diréis que sí. Pero lo único que os digo que desde que se hizo la primera huelga general los derechos de los trabajadores se han reducido e incluso diría más por culpa de estos señores, la patronal y los gobiernos no se ha reformado adecuadamente y ahora estamos como estamos.

m

¿informativos?

p

Si fueran informativos no resultarían heridos. Yo ya me imagino cómo informan:

-Hola, soy un piquete informativo, no puedes pasar por aquí, no te dejo entrar a trabajar.
- Hola, tengo derecho a no hacer huelga si es lo que quiero, o te quitas de enmedio para dejarme pasar o paso por encima tuyo con mi furgo.

siriob

...

otrofox9NOSOYNAZI

Los piquetes """""informativos""""" son los únicos que cobran por no ir a trabajar hoy. Así yo también sé hacer huelgas. Y sí, estoy asumiendo que todos ellos son liberados pero conocéis algún piquete que no lo esté?

Monge

#69 "Los piquetes """""informativos""""" son los únicos que cobran por no ir a trabajar hoy. Así yo también sé hacer huelgas. Y sí, estoy asumiendo que todos ellos son liberados pero conocéis algún piquete que no lo esté?"

Sí, yo mismo. He hecho piquetes desde las 5 h de la mañana, no estoy afiliado a ningún sindicato y estoy en paro, desde luego nadie me ha pagado nada. Algunos de los sitios donde hemos ido de piquetes ha sido a petición de trabajadores amenazados con despido si hacían huelga o que tienen condiciones tan chungas que no pueden plantearse perder 90 € de un sueldo de 900 (restaurante turístico, panadería de macrocadena, caprabo...), se trataba de ir a hacer ruido para que los currantes pudieran llamar al jefe diciendo que estaban los superpiquetes superviolentos y pudieran cerrar sin represalias. Ahora a descansar y dentro de un rato otra ronda...

D

Mañana voy a ir a la calle. Quiero escuchar y hablar con la gente. Un intercambio de ideas relajado nunca viene mal. Volver a casa con algo aclarado, con una acción que poco a poco nos consignaremos entre nostros. La trasmisión de una idea ...que ella sóla haga temblar al sistema.

Un mes entero, un mes entero comprando fruta, verdura, hortalizas y otros productos de nuestro pequeño horizonte de caminantes. Un mes para recuperar la salud empleando el tiempo libre en compañía de los corazones cercanos, de eso que nos hace libres de verdad. Tiempo para pasar lento junto a la artesanía de querer, de educar, de trabajar la tierra, y cuidar el cuerpo en largas caminatas pausadas. Un mes de verdad, sin televisión, sin publicidad en nuestra mente, sin centros comerciales, tomar la calle y ver una realidad; que somos distintos pero nos preocupan las mismas cosas. Tiempo para darnos la oportunidad de cambio. Tiempo para conversar en paz y paso a paso cubrir nuestra verdaderas necesidades. Felizidad, afecto, alimento y cobijo.

Mañana seré un ciudadano que trasmita concordía, entendimiento y ayuda. Empecemos a saludarnos, que el mundo es de los que se unen. Seamos cooperativos.

trixk4

La huelga es la huelga pero llegar a darse de tortas es inaceptable, ya sean lo maderos o los piquetes. Luego se pasa al ojo por ojo, y así va la cosa.

p

creo que los piquetes "informan" a los trabajadores que no hacen huelga por un motivo muy claro: hay mucho aprovechado en las empresas. Sisi, entre compañeros.
¿Quién no se ha encontrado alguna vez en la empresa que cuando uno se mojaba para reclamar un dinero que le pertenecia (a él o a todos), o unas horas extras trabajadas (a él o a todos), o unos dias de vacaciones (a él o a todos, o un aumento de sueldo razonable (a él o a todos), etc, el jefe lo miraba mal (SIN MOTIVO ALGUNO PORQUE SON SUS DERECHOS)?
Entonces, el que se calla y no se moja se "beneficia" de las reclamaciones del otro compañero que, la mayoria de las veces, acaba mal en la empresa y el primero sale de rositas.
Esta es una de las funciones de los piquetes.

Peeero hay que dejar claro, que la violencia venga de donde venga no es justificable.

c

Informativos y "convencitivos" ¡Viva la libertad!

k

“La labor del piquete informativo es perfectamente legal”, explica Don Francisco Pérez de Los Cobos Orihuel, director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, “se trata de una actividad recogida en el artículo 6.6 del Real Decreto Ley de Relaciones de Trabajo, que regula el derecho a la huelga.”

D

#89 Completamente legal, sin duda, pero, ¿en qué parte de ese artículo pone que pueden emplear la violencia a discreción para coartar el derecho a trabajar de las personas que decidan no hacer huelga?
No creo que nadie tenga ningún problema con que un piquete le de un folleto, los problemas están en que la mayoría de los piquetes se dedican a agredir a aquellas personas qeu intentan trabajar. La huelga es un derecho que se ejerce, no una obligación que cualquiera peuda imponer por la fuerza

D

Vuelven "los grises" a Madrid y esta vez con porras eléctricas
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article18759

Tonyo

Yo he participado en piquetes informativos en otras ocasiones. Y sí son informativos. Les informas a los compañeros de que hay personas que se están sacrificando y perdiendo dinero por luchar por lo que va a beneficiar a todos, incluidos los que no hacen huelga. Y es cierto que a veces éstos se sienten violentados: les da vergüenza. Si están de verdad convencidos de no hacerla, en su mayor parte seguirán con su idea. Pero si habían ido a trabajar por miedo al jefe o al patrón, es posible que utilicen la presencia del piquete como justificación, y se sumen al paro.

Violencia de verdad, rara. Cuando se calientan los ánimos o cuando el realizador de televisión encuentra una escena atractiva.

r

#77 Joder pues los cubetos de basura se deben de quemar solos no? y todos los altercados deben ser culpa de los trabajadores que ejercen su derecho a no hacer huelga.. No me la cuentes!!!! los piquetes son pandas de matones a sueldo!

Poni

Joder, meneame se llena de fachas, vaya primeros comentarios.

daTO

A mi me han robado dos años de mi vida, tendré que jubilarme a los 67, igual a muchos no les importa, a mi sí, por eso he hecho huelga hoy

r

#97 Yo soy informatico en horas extras no pagadas a mi me pueden haber robado mas de 10 años de mi vida, a nadie le importa, y mañana cuando ya no haya huelga seguiré igual en la misma situación. Ni un sindicato se ha molestado lo mas minimo por luchar por nuestra situación. Por eso yo no he hecho huelga hoy.

D

#100 ¿Estás afiliado? ¿ O esperas que te defiendan por tu cara bonita? Otro patético inmovilizado que no mueve un dedo y no se involucra, y luego pretende que lo enchufen en google.

sotanez

#100 Podrías echar un vistazo a la coordinadora de informática que han hecho los de la CGT. Vamos no sé qué tal funciona pero en principio la idea es buena.

Frasier_Crane

Me alegro.

D

Que asco de comentarios, casi todos, al final el derecho a la huelga se eliminará por consulta popular.

D

#39 No digas chorradas. Aquí lo que se está viendo es que un grupo de exaltados (sindicateros que hasta ahora no han movido un dedo) se dedican a coaccionar y a negarle a la gente el DERECHO a trabajar. No creo que ningún trabajador necesite información sobre la huelga (ya nos han dado bastante durante este tiempo), y tampoco creo que ir EN CONTRA del currito medio (¿o acaso ahora los bares de barrio son los culpables de la crisis?) sea una buena manera de acercarlos a tus ideales y que decidan participar en la huelga.

daTO

#39, si pudiera te votaba...

D

La campaña de odio antisindical de la ultraderecha liberal los señala, y los fascistas ponen la bala.

x

La violencia patronal prosigue.

andresrguez

#2 ¿Acusando sin pruebas? (lee la noticia)

D

#2 Para que luego digan que los empresarios son unos explotadores que no dan ni golpe. Ahora resulta que todos los que van al tajo de noche en sus coches y furgonetas son sólo los patronos. Eso es dar ejemplo, sí señor, ¡así se levanta España, coño!

x

#22 Oh, sí, cuánta violencia. Poner pegatinas, un empujón, ¡terroristas, terroristas!

Aquí, de momento, los únicos que han intentado ya asesinar a tres personas esta noche son los esquiroles a sueldo de la patronal alentados por ciertos medios de propaganda.

1 2