Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

Se llamaban 'Los Magrebíes' en las redes. Uno de ellos se desmayó mientras experimentaba con sustancias para fabricar explosivos. Con 15 años, Aimad es el menor. Su padre, directivo de la Comisión Islámica de España, se reunió con los reyes dos semanas antes de la detención de su hijo.

Comentarios

m

#7 Casos aislados hombre!

Varlak

#23 seguro que ese no se considera moderado, no parece una fuente muy fiable

D

#54 Mahometano moderado o radical, lo que uno no consigue con la palabra el otro lo consigue con bombas, y viceversa simplemente moderado y radical van en el mismo tandem y no preocupa uno menos que otro del complemento necesario

sotillo

#23 Joder ,se me acaba de atragantar el pincho

Topicta

#23 joder, da miedo
Y por lo que dicen es en Noruega, no es una mezquita en algun pais mulsulman conservador

v

#7 No sé, la verdad. Conozco bastante buena gente cuyos hijos son unos auténticos mamones... No creo que tengamos suficientes datos para calibrar hasta dónde llega la responsabilidad de los padres. Huelga decir, por supuesto, que el caso es muy grave.

Jangsun

#31 Que tus amigos sean buena gente no significa que les hayan dado una educación adecuada a sus hijos, buen corazon y buen educador son cosas distintas. Yo creo que ciertas tendencias delincuentes si que tienen que ver con lo que se mama en casa. Mira, ya que hablamos de musulmanes en Cordoba: la unica vez que he visto un grupo alli fue un dia cuando paseaba por el centro y habia una banda de crios 10-13 años rondando. A plena luz del dia y en plena plaza del Gran Capitan me empezaron a gritar, perseguir y a decir que me iban a violar y tuve que salir por patas. Gentuza. Me cuesta trabajo creer que semejantes ejemplares hubieran sido producidos en un hogar como el mio donde si mis padres se enteran de que andaba molestando a extraños se me habria caido el pelo. Me gustaria saber lo que les dirian sus mayores cuando se enteraran de lo que andaban haciendo por ahi, actuando como delincuentes cuando no levantaban cuatro palmos del suelo.

v

#100 Efectivamente, pueden ser buena gente y no buenos educadores, pero hay una diferencia entre no ser un buen educador (no tener tacto, ser demasiado rígido/blando, etc.) y educar en el odio (que es, básicamente, lo que se estaba insinuando aquí). Quiero decir que puede que el padre no haya educado bien al hijo (algo que estoy dispuesta a aceptar), pero eso no es, ni de lejos, lo mismo que educarlo en el odio y el radicalismo.

Si te fijas en cómo está redactado el artículo, dice que cuando el hijo llamó al padre, entusiasmado por los atentados de Niza, el padre "tuvo que apaciguar sus ánimos". Eso a mí me suena, como mínimo, a que el padre no comulgaba con el sentimiento de alegría. Me parece que la redacción es deliberadamente poco rigurosa.

M

#43 Ejemplo de ello es la paz que reina entre chiies, sunies y otras corrientes minoritarias en países musulmanes...

t

#7 O sea, que ahora juzgamos a la gente por lo que hacen sus hijos de 15 años... Apañados estamos.

s

No existen niños de 15 años.

D

#1 en la mente mojigata de cualquier periodista alejado de la realidad, sí. Niño de 18 años he llegado a leer

X

#5 Y ancianos de 60 ! lol

D

#5 y jóvenes de 7.

Todo depende de a quién quieres culpar de algo.

D

#5 Y jóvenes de 34 años, porque el que escribe el artículo tiene 33

D

#28 jóven hasta los 35, que tengo 34!

D

#1 #5 esta por ver que existan adultos.

D

#5 En realidad para UNICEF eres niño hasta los 18

D

#1 #5 ¿Si una de 15 tiene relaciones consentidas con un hombre de 50 diréis que es una niña o una mujer?...

Espero que no os baséis en lo que tiene alguien entre las piernas para sacar ciertas conclusiones.

X

#1 Pues casi que no ! Yo a esa tierna edad ya tenía una novia que... lol

D

#10 que qué ?

X

#38 Que ahora es traumatóloga ! Se veía venir porque sólo quería jugar a los médicos...

D

#52 no cuentes el dinero delante de los pobres

X

#65 lol lol lol

D

#1 Son niños hasta los 17 años, 11 meses, 30 días, 23 horas y 59 segundos.

Después de eso, mágicamente, se convierten en adultos.

eldarel

#21 Es que hoy en día se es joven hasta los 35 lol

D

#25 Unos ingleses veinteañeros que conocía que estaban aquí trabajando se enteraron de que el 'carnet joven' te lo puedes sacar hasta los 35 años y, claro, enseguida dijeron 'me encanta España'.

D

#25 Acabo de oír en las noticias "un joven de cuarenta años", al loro...

eldarel

#59 kiss kiss kiss

ttonitonitoni

#59 Bueno, a mi también me ha hecho cierta gracia cuando han dicho manifestación por la democracia y era SCC. Lo medios no están muy finos últimamente.

D

#25 Y justo al hacer 36 te haces viejoven. Sin ser adulto.

E

#1 y menos aún chicas de 15 años de familia musulmana. En cuanto les llega la regla ya se pueden ir despidiendo aunque sigan siendo mentalmente unas niñas, desde entonces luto de por vida. Y muchísimas lo aceptan contentas.

geburah

#1 si existen jóvenes de 37 que viven con sus padres, estos tiene que ser nenes.

Otro ejemplo de jóvenes:

https://letspretendweweredrunk.files.wordpress.com/2011/10/jovenes.jpg

m

#1: Conforme la sociedad avanza culturalmente y la gente vive más años, los periodos también tienden a alargarse.

Ya me imagino cuando la gente viva 150 años (if, ojalá) y alguno digáis que los últimos 100 años (2/3) son vejez.

D

#1 Ni moro bueno.

D

#1 Ni inmigrante malo, según meneáme.

D

#36 Coño. Que cojones tienes. Te felicito.

m

#36: Claro, y todos a copiar tu forma de pensamiento porque tú lo dices. Qué libertad.

Sicer

#51
No he dicho eso, aunque desde luego sería una mejora para muchos… pero no, no es mi intención obligar a nadie a pensar como yo, de hecho es todo lo contrario, el tema es que para que exista la liberta de pensamiento el Estado ha de ser necesariamente laico, puesto que de no serlo contribuye en mayor o menor medida al adoctrinamiento en masa a individuos desde su nacimiento ¿Qué clase de libertad es esa? ¿Si desde que naces se te dicta lo que pensar? Lo que yo quiero es precisamente lo contrario, formar individuos libres de adoctrinamiento, plenamente racionales, capaces de pensamiento crítico, eso SÏ es libertad.

Evidentemente a consecuencia de esto la religion seguro que perderá poder, por que claro, no es lo mismo intentar llenarle de mierda la cabeza a un niño que acepta todo lo que le dices, que a un indivuo plenamente formado que evidentemente te va a pedir una serie de evidencias y coherencia de las que la religión carece.

m

#56: Ya, pero... ¿Cómo aseguras la neutralidad? Porque ninguna conciencia está por encima de las demás. Es decir, alguien creyente no puede decir "la razón es mía", ni tampoco alguien ateo.

Yo no veo mal la educación religiosa o la atea siempre que se haga de forma que la gente tenga una mente abierta.
Es decir, tú cree lo que quieras, y deja que el resto también elijan por si mismos.

Sicer

#70 Fácil, ciñéndonos a lo que sabemos que funciona, mediante la herramienta más fiable de la que disponemos, la ciencia, si te fijas usamos este mismo procedimiento en la justicia, presunción de inocencia, alguien es inocente hasta que se demuestre mediante evidencias lo contrario, pues exactamente lo mismo, si quieres que tu afirmación sea parte del entorno público, ha de estar probada científicamente, con eso aseguras la neutralidad, luego que cada uno en su casa tenga la opinión que quiera.

m

#72: Pero no es tan simple, yo en las Teleplastias de Bélmez veo una cara... ¿Por qué tengo que decir que veo una mancha si lo que yo estoy viendo es una cara? ¿Qué pasa, que por no tener una explicación voy a tener que decir "es una mancha casual" contra lo que estoy viendo con mis ojos?

De hecho muchas veces se piden pruebas... ¿No valen esas teleplastias como prueba de cara a poder afirmar que hay un más allá? Porque esto empieza a parecer una burla, primero se pide una cosa, y luego cuando se ofrece eso, se rechaza pidiendo otra cosa más.

Sicer

#74 El tema es que lo que tú o yo veamos es completamente irrelevante, de hecho el método científico trata de minimizar la percepción subjetiva que el individuo tiene de la realidad, no es tan sencillo como que tú o yo veamos una cara y una tercera persona no, un principio básico de la ciencia es la reproducibilidad. El ejemplo que das no es muy práctico por que el resultado es irrelevante, pero te pongo otro ¿Cómo sabemos que la tierra es esférica? Desde luego no por lo que tú o yo lo veamos, porque evidentemente por más que salgas a la calle, no vas a ver, ni notar que la tierra sea esférica, lo sabemos por qué hemos utilizado una serie de medios que nos han llevado a la misma conclusión una y otra vez, y ahí radica el quid de la cuestión, porque si, quizás los medios que tenemos no son suficientes para percibir de manera correcta o absoluta la realidad, pero son lo que tenemos, lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es aceptar una afirmación basándonos en algo que no tenemos, que no podemos comprobar, porque en esencia sería absurdo, vuelvo con ejemplo de antes, me acusas de asesinato, afirmas que con total seguridad me has visto matar a alguien, y hay otro que afirma con total seguridad que no, que vio a otro individuo. Y no hay ninguna evidencia ¿Qué hacemos? Es que no podemos fiarnos ni de la palabra ni de la vista ni percepción de uno o varios individuos, no son medios fiables, tu cerebro te puede engañar, una ilusión óptica, histeria colectiva, efecto placebo etc etc cualquier cosa… pero claro tenemos que tomar una decisión, por tanto digo yo que lo lógico sería basarnos en las evidencias, porque de lo contrario estaríamos decidiendo por azar, es completamente absurdo, no podemos hacer eso, porque sí, claro que el hecho de que no tengas evidencias no significa que la afirmación sea falsa, solo que de momento no puedes probarla, pero la única alternativa viable es basarnos es las evidencias.

slayernina

#36 Hay estudios que correlacionan los radicalismos y fundamentalismos (de cualquier) clase con algo llamado "masculinidad tóxica". Por eso si cambias la nacionalidad/religión/cultura vs objeto de odio, los cachorros de la Yihad, los críos de las Juventudes Hitlerianas y tipos como Elliot Rogers parecen clones

M

#67 Hay estudios que relacionan el cambio climático con el descenso del número de piratas...

Por cierto, en la cultura islámica son las madres las encargadas casi en exclusiva de la educación de sus hijos. Igual el hecho de que se las mantenga aisladas de la sociedad y solo se junten con más de su ideología no ayuda a refrescar sus creencias, que son las que inculcan a sus hijos.

slayernina

#96 Y sé que las madres son gilipollas y es culpa suya.

Pero cuando tienes gente tan diferente que comparte los mismos valores y tienen X cosas en común, es que algo pasa y no sale de esas "diferencias" precisamente

E

#36 si...todas las religiones dan por culo... pero lo del Islam es de traca barraca. El islam les dota a sus fieles de una especie de pertenencia como un nacionalismo. No entiendo por qué los chavales y chavalas de familia marroquí no les da por sacar el dedo y empezar a ser como todos los demás....a divertirse coño. Que le den a la religión y que solo es control mediante el miedo.

t

#36 A mí me da que la cosa se combina con pobreza y racismo. Que cuando pensamos en gente que ha nacido aquí pensamos en el perfil típico de clase media con su PS4 y su Netflix, cuando a lo mejor más bien es una familia pobre con dificultades para salir adelante, y que encima cada vez que salen a la calle tienen que aguantar alguna lindeza tipo "moromierda" y similares.

En ese contexto de vivir sin demasiadas perspectivas, te viene alguien de fuera (o lo encuentras por Facebook) diciéndote que no eres un mierda, sino que eres la hostia en vinagre y tienes una misión suprema, y sí entiendo que muchos caigan.

Aergon

#2 hablando de lideres ¿Todos contentos con los amigos que hace el rey? Con líderes así quien necesita supervillanos

i

#45 al buenismo

E

#45 a destruirnos.

M

#45 A extender el mito de los islamistas moderados

t

#45 Como si los reyes no tuviesen ya un largo historial de reunirse con yihadistas cada dos por tres. Lo que pasa es que cuando tienen mucha pasta les llamamos jeques, y decimos que somos países hermanos y tal.

systembd

#12 En Euskadi, hasta hace no mucho, siempre había alguno (aunque lo de los cuchilllos era generalmente demasiado avanzado para ellos).

Brill

#12 No, eso ya no. Era "mu" formal.

kucho

#12 cuando lo de columbine no habia yihadistas y mira

Ryouga_Ibiki

#44 Esos son pirados americanos con adoracion a las armas ,es otra cultura con la que tener cuidado.

Lo bueno es que los que vienen aqui se dejan las armas en casa y problema resuelto.No se ponen a fabricar explosivos por te4mas de odio religioso.

kucho

#99 ya... hasta que lo hacen y se convierten en otros pirados.

en estos asos hay mas declaraciones tipo "siempre saludaba" que de "tenia muchas denuncias y era cuestion de tiempo que hiciera algo"

P

#6

ewok

#6

squanchy

#6 Mi mayor deseo siempre ha sido que el colegio sea destruido con una bomba de destrucción

editado:
vale, veo que ya lo han puesto.

Jangsun

Si esto es verdad, es de traca. Preparados para comprar armas estaban hace unos meses; de repente, justo despues de detenerlos, han cambiado de opinion y eran todo chiquilladas y los sueltan. Veremos si no costara una desgracia en el futuro, espero que los sigan vigilando.

geburah

#8 los padres son compañeros. Del preparado.

r

Son sus costumbres y hay que respetarlas

b

#15 pues no.

E

#15 son sus costumbres y hay que deportarlas. Que vivan con su teocracia en su lado del mundo... que se queden allí. Los que vengan aquí a tomar por culo islam o media vuelta.

r

#37 Yo siempre digo lo mismo. Me resulta harto curioso que esta panda de individuos los cuales viven en paises teocraticos, sin muchas libertades, viviendo en la indigencia economica, se vengan a Europa y pretendan vivir y traer su modo de vida a Europa cuando se supone que estan huyendo de ello... Y nosotros como somos gilipollas perdidos y estamos inmiscuidos en el mantra del buenrrollismo y la happy life nos la comemos doblada. Esta sociedad definitivamente se va al guano.

m

es curioso, todos los musulmanes que la lían en españa son MARROQUIES. todos.

M

#53 No es curioso, es pura estadística. La mayoría de los yihadistas son marroquíes porque la mayoría de los musulmanes en España son marroquíes.

AJierro

Qué necesario es erradicar las religiones de los colegios, potenciar el materialismo y desvincular todo lo público de lo religioso. Mientras haya una sola religión con derechos, habrá otras exigiendo ser tratadas igual.

MAOTSENG

#22

¿Potenciar el materialismo?

AJierro

#91 No en un sentido consumista, sino antimetafísico

D

Esto no sale en las notisisas de la tele.

D

Los moros, menudos personajes... Sún recuerdo el reportaje ese del Mohamed que había participado en los atentados de madrid del 11M había estado en la cárcel y lo habían expulsado del territorio Nacional y salía el personaje en el video llorando porque quería volver a su querida España, que sus abogados estaban trabajando para ello 😀 , ningún reprimido sexual puede ser normal y menos el que haya visto a su madre vistiendo un saco de patatas oscuro toda su vida sin poder salir a la calle acompañada ni tener ninguna libertad.

R

La Culpa es de Occidente, que no invierten lo suficiente en integración.

E

#73 No, del sionismo y del apartheid que sufren los palestinos. Por eso los marroquíes vienen a Europa y la Islamofobia y..... Es todo un chiste. Es todo mucho más simple... ignorancia, analfabetismo, sociedad basada en dogmas religiosos que prohíbe todo lo que es divertido... Son personas inmaduras mentalmente, incapaces de razonar, tienen un libro, unas normas y les basta. Ellas tienen una falta de autoestima brutal y, provocada por una sociedad patriarcal intolerante y controladora. El islam les facilita no tener que pensar, el camino está marcado. En definitiva... ignorantes orgullosos de serlo y con ansias de aplicar su teocracia y captar miembros a su secta... porque son terriblemente proselitistas y activos en su puta dawa (captación de nuevos chalados)

D

La religión, cualquiera, siempre ha servido y servirá de justificación para crímenes y disparates varios.

m

Religión de paz.

E

Necesitamos más diversidad y más multiculturalismo, basta con ver lo bien que nos va

D

El niño la Tomasa debe ser su ídolo por lo que se ve.

b

Iba a hacer el chiste de "la juventud esta preparadísima" pero da mucho mal rollo la noticia.

TarekJor

#4 En este caso, hay que agradecer, "que algunos no están" tan "preparados" aunque sean "pre-parados"

D

Si la izquierda no quiere moros y la derecha mucho menos... me pregunto por qué hay cada vez más y más...

D

Seguro que ni siquiera saben escribir correctamente la palabra jihadista

D

Me imagino que habrán visto algún video de como se fabrica un explosivo en ese estercolero humano llamado youtube

TarekJor

15 años "niños"?, por cierto esto qué es? "postuTerrorismo", en fin, decadencia en estado puro (toupé incluido)
Fruto de la mezcla "explosiva" de "estupidez" "maldad" "aburrimiento" y "desocupación-tiempo-libre"... (con origen racial-cultural como telón de fondo)...

Si el padre es del PP y el hijo de VOX o Ciudadanos?
Si el padre es directivo de la Comisión Islámica de España... el hijo es? (se aceptan sugerencias)

Imaginemos por un minuto que "tienen capacidad técnica" y lian algo gordo con muertes?

Respuesta del "Estado"?

¿Criminalización de "Internéh" "Redes Sosiales" "Paternalismo" de estado, censura y más "espionaje masivo" ?

o

¿Educación, endurecimiento de penas para menores en circunstancias completas (castigo), corresponsabilidad?
... puff

v

#17 sin acritud, deberías revisar el uso de las comillas, se hace difícil comprender lo que quieres decir realmente.

TarekJor

#35 Al contrario, haces bien en decirlo, es una mala costumbre... en general, a veces me expreso bastante mal.
Agradezco la crítica, (no es la primera vez lol), tengo una forma de redactar "algo experimental" (no es casualidad)
Asi que siento los inconvenientes, si es incómodo de leer... (la intención es otra, es estimular la manera de pensar)

Hay más problemas, uno es ese y que abuso con aclaraciones entre paréntesis, ... o cuando enlazo cosas con referencias* (1)

Por qué escribo así? Digamos que desde hace algún tiempo pienso que el texto "al ser lineal" no me deja expresarme con las relaciones que a veces necesito, para temas y argumentos complejos... o directamente hace más fácil escribir muy rápido al relacionar temas

PD: Es un poco rollo, pero me ayuda a organizar ideas, como las comillas (para remarcar significados clave) a pesar de ser algo malo para quien me lea (a veces),

v

#71 Como consejo, si me lo permites (ya que te veo receptivo y se agradece no liarla por esto ), si quieres enfatizar puedes hacer uso de la cursiva; o incluso de la negrita, pero de esta sí que no hay que abusar ni una pizca. Las cursivas suelen usarse para citar o para dar a entender un sentido no literal de la palabra, un doble sentido; en cambio, la cursiva sirve precisamente para enfatizar.

TarekJor

#93 Totalmente de acuerdo, (fue por rapidez), ya que la cursiva aplica marcado, es así como dices ( uso de negrita, cursiva) para enfatizar, no soy tan "anarquista del lenguaje" lol, la RAE y otras "convenciones" se deben escuchar también.

Gracias por la recomendación

Un saludo.

TarekJor

#93 (sin ánimo de molestar, al contrario), Agradezco el comentario sobre las comillas, las cursivas, negrita, etc, sobre la forma de especificar... ya soy algo más civilizado y menos "bárbaro".

Sobre las cursivas, ya las he incorporado, en fin Lenguaje "estado de arte"...
De todas formas seguiré limitado (a veces) por "lo cognoscible" que no se puede comunicar (por las limitaciones del Lenguaje y como nos expresamos a veces)

La negrita (de momento), prefiero no utilizarla en una red como esta (porque puede inducir a pensar que tengo "Fascio de Razón", vamos que pretendo "destacar" por encima del resto (y no es la primera vez que me lo dicen, malinterpretando mi único afán de comunicarme y "poner en común")

Un saludo, y sinceras gracias, me ha hecho pensar

TarekJor

#49 Puff, sabes lo peor?, que eso que acabas de escribir y que puede ser real y ocurrir, es la manifestación clara de una sociedad psquizofrénica, incoherente...

Y dudo mucho que sea la "opinión" de la mayoría, sino una opinión dirigida "por creadores de opinión"... (quiero pensar que es así)

Paracelso

En serio, no llego a los treinta y no paro de escuchar que si la sexualizaciòn de los jóvenes y falta de interés... Con 15 años uno de mis principales intereses era tirarme a la que tuviera las tetas mas grandes... fuera musulmana o cristiana (soy judío yo) no me preocupaba lo más mínimo pretender acabar con la escuela o apología de mi religión... Si ahora los objetivos de los chavales es matar gente... prefiero que follen más.

v

Pues chuchi el de Mi Pueblo también lo quería volar y solo estaba un poco majara

jotafer

Increible....

E

#20 créelo, creedlo de una puñetera vez. En toda Europa se comportan igual.

A

Aqui no vienen las feministas de menéame a poner "machismo" y "hombre blanco cis hetero opresor"? (Recordad que el bloque político de la tercera ola apoya el islam, no el antiguo de la igualdad de derechos o la igualdad laboral)

DeLasNubes

#80

D

#80 Nunca es mal momento para soltar la bilis sobre el feminismo verdad?

D

¿Son yihadistas porque soñaban con volar el instituto? Entonces todos los adolescentes del pais son yihadistas.

D

#57

1 2