Hace 13 años | Por elsalvaje a publico.es
Publicado hace 13 años por elsalvaje a publico.es

La entrada en vigor de la nueva ley y la reciente y continuada subida del precio del tabaco espantarán a los fumadores menos adictos.

Comentarios

LázaroCodesal

#7 , yo lo hago 30 veces al día.. es muy fácil.

D

#13 Puagh, a mí me pasaba lo mismo con mis padres y era tan asqueroso que no he fumado jamás. Ahora ninguno de ellos fuma tampoco, menos mal.

kyle

#13 Yo no he fumado nunca y, aun así, tras tomar café después de comer me apetece un cigarro. ¿Por qué? Cuando yo era pequeño, mi madre estaba todo el día fumando, y yo expuesto a ese humo .

Para que luego digan que no es adictivo, si hasta sin fumar tienes "el mono"!!

Nitros

#13 #22 Pensaba que era el único que tenía una sensación similar, hace mucho que no fuma nadie en mi casa, pero a mi el humo del tabaco, más que molesto me resulta ligeramente placentero.

En cualquier caso, no fumo ni he fumado nunca, no tengo dicha necesidad.

D

#26 placentero? eso es científicamente imposible, el humo del tabaco a un fumador posible jamás le puede parecer placentero. Eso es totalmente falso.

indiolucas

#35 Pues mira tu, a mi me sabe echarme un cigarrito sobre todo después de la comida, y alguna que otra cosilla... y no soy fumador empedernido, ni fumo en casa, ni delante de mis hijos, ni en el coche, una cajetilla me suele durar unos 5 días. Y te digo que a mí sí me resulta placentero fumar. Salir de la playa en pleno mes de enero después de haber cogido unas buenas tandas de olas y fumarte un buen cigarrito mientras te secas al sol de Canarias... doblemente placentero.

D

#47 pero pq lo fumas tú, te supone placentero el humo pasivo???

l

Yo soy fumadora (de varias cosas), pero hace 8 meses que no fumo porque me he quedado embarazada... uno de los beneficios de ser madre, jejejejeje. No he pasado ansiedad, ni he tenido que frenarme las ganas de fumar en ningún momento. Lo único es que he tenido el carácter totalmente revuelto, pero eso puede ser por haber dejado de fumar, o por la revolución hormonal que me ha supuesto el embarazo. Eso si, no siento que lo haya dejado, y es una pena, porque podría aprovechar para no volver a fumar... y no creo que lo haga. Aunque la situación será totalmente diferente, ya que en mi casa, donde habrá un bebé, ya no se fuma, ni yo, ni mi pareja, ni las visitas. Y visto lo visto, sólo podré fumar en el balcón a escondidas... así quej igual el placer que me daba fumar desaparece por la incomodidad, el frío y la sensación de estupidez.

#51 Yo la hipocresía la veo en todo en general. Si tan malo es fumar, prohibida la venta y consumo. Pero eso de te lo vendo, pero no te dejo fumar más que a escondidas, yo no lo entiendo.

#52 #46 totalmente de acuerdo. Yo creo que en parte es por el papel. En los cigarrillos el papel es asqueroso, lleno de cpmbustible que se quema el solo, y que no sabe demasiado bien. Pero cuando te los lías con papel de arroz, cambia la cosa. Los cigarros liados duran mucho más, el papel no sabe tan mal, y creo que ayuda a fumar sólo cuando te apetece, cosa que con los otros es imposible. Además, que decir de un paquete de tabaco de liawr recien abierto, húmedo y con un olor, que nada tiene que ver con un fortuna.

#35 pues a mi me gustaba fumar. Ahora que no fumo, un poco de olor a humo me gusta (un poco, no una habitación llena irrespirable). En cambio, el olor que el tabaco deja en las personas, me repele. Cosa que cuando fumaba ni notaba. Es un poco arriesgado decir que una cosa es "científicamente imposible" que sea placentera porque a ti no te guste. Hay gustos para toooooooooodo!!!

D

#57 ya, pero eres fumadora; pero es cientificamente imposible que un no fumador disfrute con el tabaco pasivo. Eso no me lo creo de ni una sola persona en el mundo mundial.

Graphen

#26 #38 Desde luego va distinto por cada persona. Yo no he fumado nunca. Al cabo de un tiempo le empecé a coger mucha manía y más tarde me empezó a molestar mucho el humo, me hacía toser mucho. De mayor me han diagnosticado "rinitis vasomotora inespecífica" (como tener alergia pero sin tenerla).

Eso es como todo, algo que hacen los padres a veces los hijos lo imitan y a veces se rebelan contra ello con todas sus fuerzas, sea tabaco o sea lo que sea.

Nitros

#87 A mi también me han diagnosticado rinitis intrínseca (que no es por alergia o que no conocen la alergia que la causa), pero a mi me pasa desde que tengo uso de razón, no ha sido de mayor.

De hecho ahora cada vez me va a menos (desde que nadie fuma alrededor mio), pero no hay día que no gaste dos o tres kleenex.

Frasier_Crane

#13 ¿Tienes esa teoría? Vaya, es la que tiene casi todo el mundo lol

jaz1

#13 mis hijos (3) no fuman, desde pequeños lo odian ..... tambien se fumaba dentro del coche y ellos de bien chiquititos me lo hacian apagar .... debe enviciar a segun quien

D

#13 Yo pertenezco a tu primera teoría. Y 20 años como fumadora creo que son suficientes... Dentro de 7 días, el 9, digo adiós por 4ª vez. Deseo con todas mis fuerzas que sea la definitiva.

Mucho ánimo para todos los que queremos hacer frente a esta adicción.

D

#12 De unos valores que nos llevan metiendo en la cabeza desde pequeños, del que el fumador es el valiente, el chulo y el no fumador, el pringadete, el friki que no se come una rosca.

Por ser tan idiotas como somos, empezamos a fumar, igual que empezamos a tomar alcohol y a beber café.

Zabir

#12 Yo fumaba porque el primer cigarrillo del día me colocaba/emborrachaba/mareaba. Lo malo es que tiene tanta mierda adictiva que no puedes hacerlo sólo una vez al día. Fumado uno, ya caes en la trampa.

D

#16 Puedes combinar las dos aficiones: vino + mujeres = ¡mujeres borrachas!

ailian

Me encanta cuando los periódicos se inventan noticias del futuro, convirtiéndose en Aramis Fuster de papel.

"Pasará esto", "pasará lo otro"... O como crear opinión de la nada.

p

#14 ¿te has leido la noticia? el titular viene de un estudio realizado por una asociación, que podrá tener más o menos acierto(supongo que estará basando en encuestas), pero aquí nadie está jugando a ser rappel

D

Muchos de mis compañeros han dicho que dejarian de fumar mañana desde hace tiempo, pero solo uno de ellos ha tenido al lucidez para decir hace tres semanas, pues si voy a dejar de fumar el 2 de enero, lo dejo hoy mismo. Si los demas de verdad quisieran dejar de fumar habrían hecho lo mismo.

acia_lalokura

Pues que ilegalizen el tabaco y se acabaron los problemas.

#51 Totalmente en acuerdo contigo. Es mucho más perjudicial el alcohol pero nadie dice nada.

a

yo lo deje a dolor, hace un par de años ya.
cuando consigues estar el suficiente tiempo sin fumar, como para darte cuenta, de los beneficios que te da el dejarlo, no vuelves a querer oler el tabaco en la vida.
hoy en dia, mi calidad de vida se ha multiplicado por 100, pero la verdad que cuando fumaba, no era consciente de eso, simplemente fumas y ya esta.

Ashavero

Decidí dejar de fumar, hace ya un mes. Debo decir que el tabaco, en mi caso, más que una adicción es un hábito enfermizo, me explico: Fumo única y exclusivamente en mi casa (vivo solo, nadie mas que yo respira ese humo), ni en la calle ni en el trabajo, por lo que puedo estar perfectamente sin tabaco todo el día o los días que esté fuera de casa, y ni pienso en el, ni siento ninguna necesidad física de nicotina, pero no puedo verme a mi mismo frente a la computadora sin un cigarrillo en la mano, es insufrible, por lo que considero que a la par de buscar alternativas para paliar el “mono”, también debemos romper con esos hábitos que nos llevan a consumir esos cigarrillos, de lo contrario, multiplicaremos los obstáculos y la recaída estará a la vuelta de la esquina.

cenoura

O como decir un número al azar y convertirlo en noticia...

damosu

Tengo amigos que también lo dejaron, dejaron de comprar.

Carusso

#44 Sí, esos son los mejores amigos... los que creen que dejar el tabaco es dejar de comprarlo =) Pero encontré la solución en el tabaco de liar, si vieras mi cara de satisfacción... me piden un cigarro, les digo que se lo tienen que liar, retuercen el gesto y dicen "mph mph bah no, da igual..." y van a buscar a otra víctima!!! ES GENIAL!!!

D

#64 ¿Nunca te ha pasado que te pidan que se lo líes tu? Porque a mi si lol

Pakipallá

Pues como sea cierto lo de los tres millones, iros preparando los no fumadores para las consiguientes subidas de todo lo demás... que el dinero no crece en los árboles y éso el gobierno lo sabe muy bien.

Tres millones menos de fumadores son equivalentes (mínimo) a unos 7-9 millones de euros diarios (3 mill. de cajetillas x 3 euros en impuestos) que se dejan de ingresar gracias al tabaco, y de algun otro lado querrán sacarlos.

Huy, huy... cuando aumenten los impuestos al alcohol, me tocará reir a mi, porque yo fumaba, pero nunca he bebido. Y si os suben la gasolina, la misma pena me dará de vosotros, porque yo, el coche, hace tiempo que lo vendí.

D

#41 menos de un 5% de los que intentan dejarlo lo consigue. Así que puedes estar tranquilo en ese sentido lol
Por otra parte, cómo es eso de "podéis iros preparando los no fumadores? es que los fumadores no pagáis impuestos?

Pakipallá

#59 si... lo de "podéis iros preparando los no fumadores" lo escribí muy conscientemente, para que se notara en mi el mismo nivel de solidaridad y comprensión que han demostrado éstos conmigo y mi problema.
Y como digo, las siguientes subidas las van a tener que hacer con cosas que a mi poco me afectan... veremos si las escusas que ponen para ello (a ver si la salud de los bebedores y los conductores pueden mejorar sangrándolos como a los fumadores) son igual de bien aceptadas.

D

#70 solidaridad y comprension? estas de coña verdad? se os acabo el chollo, la dictadura de los fumadores y sus humos ha terminado, a pagar toca.

Pakipallá

#72 ¿chollo? ¿dictadura de los fumadores? ¿a pagar toca?
¿De veras éres así de corto o son solo los efectos de la resaca post-cotillón?

Primero: ¿CHOLLO? ¿cual chollo? Los fumadores solo hacemos (hacía, en mi caso) que pagar abusivamente por un veneno que el estado al que mantenemos permite vender legalmente... ahora que vaya a por los que disfrutan del "chollo" de la cervecita o el cubata.

Segundo: ¿dictadura de los fumadores? Que yo sepa, todas las leyes que se refieren al tabaco van EN CONTRA de los fumadores, criminalizándolos por el uso de un producto que se vende bajo el amparo del Estado... ¿quienes son los dictadores?

Tercero: a pagar toca... y que lo digas. Aunque parece que no te diste cuenta de que vas a tener que colaborar con tu cartera para suplir de efectivo al Estado por la cantidad de millones que se dejen de recaudar del tabaco. Aun asi, me parece perfecto que ello te alegre.

D

#73 sí, chollo de poder fumar en sitios cerrados, en sitios para comer, en restaurantes, etc etc. Se acabó.
Los fumadores no solo pagan por su vicio, sino que los demas nos tragamos tambien su mierda que no echan todos los dias a la cara.
Sí, dictadura, era una anomalia que se pudiera permitir que alguien te fumara en ningun sitio; se deberia prohibir incluso al aire libre (tranquilo eso sera lo siguiente, poco a poco).
A pagar toca no el cigarro, sino las consecuencias de la mala educacion, los malos modos, la falta de respeto, y todas las demas majaderias que hacen dia si y dia tambien TODOS los fumadores.
A mi me da igual pagar por quitar esa mierda de las calles, si tengo que pagar, pagare muy a gusto, que se lleve el tema a lo economico me parece triste....es un tema de libertad; y no deberia existir la libertad de echarle el humo en la cara a nadie.

Pakipallá

#74 Antes me he aguantado, pero ahora si... te meto el negativo por INTOLERANTE, por NO TENER NI PUTA IDEA de lo que dices, por APRENDIZ DE DICTADOR y, ya puestos, por gilipollas, lo siento... la "libertad" hay que entenderla de otro modo, no es solo para los que piensen como tú.

Hay docenas de cosas que hace otra gente, que yo considero graves faltas de respeto a los demás (a mi, cada fin de semana se me mean en el portal y me dejan la calle perdida de vasos tirados y rotos, por ejemplo) y que a mi me tocan los mismísimos a diario, pero lo último que se me ocurriría pedir es que se prohibiesen ésas cosas, porque yo, a diferencia de ti, pienso que si queremos LIBERTAD, debe ser para TODOS. Y en último extremo, antes que prohibir taxativamente algo, siempre se pueden buscar soluciones intermedias, porque si le quito un derecho o libertad a alguien, luego no podré quejarme de que me lo quiten a mi.

PD: En más de 35 años fumando, NUNCA JAMAS nadie se tuvo que quejar de mi conducta por que yo le molestara con mi humo, y hablo de cuando ni había siquiera leyes al respecto, asi que NO, NO TODOS LOS FUMADORES somos iguales. Los talibanes DE CUALQUIER COSA SI LO SOIS. Veremos si pensáis lo mismo cuando os toquen VUESTROS vicios o necesidades...

D

#75 35 años fumando, a una cajetilla diaria, son 7mil cigarros al año, son mas de 200mil durante toda tu vida.
Y si, por supuesto, JAMAS DE LOS JAMASES ni un solo cigarro tuyo ha molestado a absolutamente nadie, ni niños, ni embarazadas, ni tus hijos, sobrinos, ni ancianos, ni nada; por supuesto, 0 de 200mil...
CERO DE 200.000, POR SUPUESTO que me lo creo

Pakipallá

#78 encima, ni leer sabes... o solo te gusta tergiversar ¿no? LEE BIEN!!!
No he dicho que no haya molestado nunca a nadie, he dicho que siempre he sido lo bastante RESPONSABLE para poner todos los medios a mi alcance para no hacerlo. Son cosas distintas.
Como digo, hay muchas actitudes de los demás que me molestan A MI, asi que solo pediría que todo el mundo pensara que no vive solo en el mundo.

Hay gente que va hablando a voces por la calle a las 4 de la madrugada (vivo en un pueblo donde la peña, por lo visto, ni móvil necesita), sin importar si los demás dormimos... otros van a cualquier hora con su carro tuneáo y el reggaetton a toda leche con las ventanillas bajadas, hay gente que piensa que las papeleras solo están de adorno y gente que piensa que las aceras son el cagadero ideal para sus perros y no hay que limpiar la mierda que dejan.

Si... muchas de esas cosas están "prohibidas", pero se siguen haciendo inpunemente, por éso me jode la intolerancia talibán de los anti-tabaco, porque estoy seguro que muchos de vosotros también hacéis cosas que A MI me molestan, y me jodo, porque, al menos, los fumadores pagamos nuestro particular "canon", pero los demás, no.

D

#81 que te griten a las tantas o pongan regetton no te produce cancer; no te deja apestando, y no te da tos o te irrita los ojos. Aparte son actitudes puntuales; en cambio el tabaco es CONSTANTE en todos los sitios, y por mucha gente. A mi me molesta mucho mas, y creo que a casi todo el mundo cuando voy por la calle, el humo del tabaco que el regeton de un coche; asi que imaginate en sitios cerrados!!!.
Es imposible ser responsable cuando se tiene un vicio, uno no puede controlar a donde va a parar el humo de 200mil cigarros. Es imposible que nunca hayas fumado en un sitio no permitido, aunque sea solo por error, porque lo tenias encendido de otro sitio; por descuido etc etc etc. 200mil son muchas ocasiones para todo eso....demasiadas. PEro bueno, da igual, ya se acabo tanta historia, no tenemos que fiarnos o creer en la educacion de los fumadores; prohibido y punto, no hay mas que hablar...a fumar a la calle...por ahora...

Pakipallá

#82 tienes la ley completa aquí: http://www.gabilos.com/leyes/l38-1992.t1.html

Solo apuntar que -según entiendo- los impuestos gravan en base a la cantidad de ALCOHOL PURO que contengan las bebidas, no al volumen total de las mismas.

#83 Que si, tio, que pa'ti la perra gorda. Seguro que -por la misma regla de tres- tú NUNCA has hecho nada de nada que pudiera molestar al projimo, ni queriendo ni sin querer.
Cuando vuelva a darme audiencia el papa, procuraré proponerte para ser beatificado.

D

#84 CLARO que si lo he hecho, pero no tengo la osadia de decir nunca; Es que te rizo el rizo, yo no creo que sea casi nunca con el humo, ponle 1 cigarro de cada 50 que moleste; eso salen 4000; y he ido muy por lo bajo; 4000 y ademas un cigarro puede molestar a mucha gente a la vez; estoy seguro que entre esa gente hay niños, embarazadas, familiares directos etc etc; pero claro, como nadie es un santo verdad????
la diferencia fundamental es que no es excesivamente complejo saciar el vicio sin molestar a los demas; o por lo menos minimizar la molestia; pero a los fumadores os ha dado igual siempre; esta ley acaba con esa injusticia.
Yo casi nunca he molestado conscientemente a nadie, eso lo puedo decir bien alto; tu en cambio cada vez que encendias un cigarro eras consciente que estabas molestando a todos los que te rodeaban que no estaban fumando.....pero en fin, a lo hecho pecho, ya no hay mas historias...a pagar la penitencia toca..

Piamonte

#84 Gracias por el enlace.

Piamonte

#73 Solo una observación: el alcohol paga también impuestos especiales.

Pakipallá

#76 no me lo compares... los impuestos sobre bebidas alcoholicas son unos pocos euros por HECTOLITRO, dependiendo de su graduación. Tendría que estar el botellin de cerveza a 4 o 5 euros en el súper para que se pareciera un tema a otro.

Piamonte

#79 El juego, el tabaco y el alcohol están grabados con unos impuestos especiales. Sería interesante disponer de datos precisos para establecer comparaciones. Voy a hurgar un rato por ahí, a ver si encuentro algo. Si veo algo informativo, lo cuelgo.

Piamonte

#79 Según he visto en una información de BBVA, el tabaco paga impuestos en esta proporción: los cigarros y cigarritos pagan un 13,5% del PVP, los cigarrillos pagan un 57% del PVP y 8,20 euros por cada mil unidades del mencionado tipo específico. La picadura para liar paga un 41,5% sobre el PVP y las demás labores del tabaco pagan un 25% del PVP.

El alcohol paga una tasa fija por hectolitro, que en 2009 oscilaba entre los 2,75 y 9,96 euros por hectolitro -cerveza de graduación superior al 0,5%- y los 825 euros por hectolitro de las bebidas con más del 22% de alcohol. Vamos, que el orujo paga unos impuestos muy significativos.

Gaiden

Yo lo dejé el pasado 15 nov, fumaba unos 23/día, estaba hasta el gorro..lo llevo genial. Esta es la buena, y cada 15 nov lo celebraré como mi cumpleaños. Ya no soy un esclavo.

D

¿A nadie se le ha ocurrido fabricar cigarrillos de tabaco puro 100%? ¿No sería un paso intermedio para desengancharse de la nicotina y demás mierda que meten?

hat100

#4 Me parece que eso ya está inventado, están los puros que por eso se llaman asi y no vale también provocan cancer además si lleva nicotina es adictivo.

p

#4 la nicotina se encuentra dentro de la propia planta del tabaco(otra cosa es que luego añadan más o metan otras sustancias)

Jeron

#4 En general la gente no quiere el tabaco, quiere la nicotina a la que está enganchada al fumar cigarrillos que además de nicotina llevan otros extras.

D

¿Os habeis fijado en el otro negocio de la nicotina? No me refiero a los tanatorios, si no a todas las marcas que producen chicles, parches, inhaladores y otras formas alternativas de meterse nicotina. Antes de dejar el tabaco lo intenté varias veces con esos productos hasta que me di cuenta de algo que por lo demás debería ser evidente: es imposible desengancharse de la nicotina si te sigues metiendo nicotina. Pero la confusión entre cigarrillo y nicotina hace que el fumador se consuele pensando que al menos al no fumar se está cuidando de joderse los pulmones, meterse monóxido de carbono, alquitrán y otros cancerígenos, y aguanta un poquito con esos remedios.

Pero la cuestión es que tras unos días con esas mierdas sigues con el mismo deseo de fumar, ya que no te has deshecho en absoluto de la nicotina que es precisamente la que te llama a fumar, y con el añadido de que te has privado del resto de substancias que te mantenían enganchado y cuya ausencia ahora te tienen de mala leche, así que vuelves a fumar, y luego tras cualquier resfriado fuerte vuelves a caer en los chicles o parches, y así, en un círculo que encima hace tu dependencia de la nicotina aún mayor.

Bueno, ya llevo un año y medio sin fumar, 2000 euros ahorrados, subo cuestas como un chaval y no toso, ni me resfrío como antes, y cuando me resfrío me curo enseguida, en las reuniones no estoy deseando salir, y la prohibición de hoy no me angustia no más mínimo. La subida de la energía eléctrica me preocupa, pero la del tabaco no. Así que ánimo a todo el que se plantee dejarlo, y mi consejo particular es que se limpien desde el primer día de la nicotina, aunque sea revolcandose por las paredes, como en mi caso. en tres días se pasa, y luego las molestias son menores hasta que van pasando. Al final son meras anécdotas menores y recuerdos puntuales sin importancia, pero procurad no caer en el círculo de la nicotina farmacológica porque no saldreis del círculo de humo, otra cosa son los medicamentos estilo zyntabac, de eso no opino porque no los he probado.

musg0

#50 No es lo mismo quitarte de algo abruptamente que poco a poco. Los parches de nicotina deberían evitar esa ansiedad de los tres días siguientes a dejar de fumar. Obviamente si en vez de ir bajando la dosis poco a poco cada vez te pones más parches de nicotina sigues con la misma adicción en otro formato.
También el tabaco tiene mucho de problema psicológico. Según en qué momentos tienes un ritual en el que fumas y siempre que llega ese momento sientes la necesidad. Delante del ordenador, tras el café, de charla con los amigos en el bar, etc... Los parches o chicles pueden hacer más fácil el romper con ese ligadura mental de tener el cigarro en la mano en esas situaciones.
Al final todo depende del tipo de cerebro que se tenga. Mi madre fumó toda la vida. Un día dijo que ya no fumaría más y lo dejó completamente sin parches, chicles ni recaídas. Yo nunca he tenido la necesidad de fumar. Mi hermano y mi padre fuman de vez en cuando. Un cigarro en algún festivo. Se han acostumbrado a ese hábito y es totalmente psicológico porque pueden estar semanas sin fumar, pero siempre que hay una reunión al final caen.

Piamonte

#50 Estoy de acuerdo contigo en tu apreciación sobre el negocio de la nicotina sustitutiva. Dejé de fumar hace algo más de cinco años; emplée una terapia que ofrecía mi empresa, y que era una adaptación del famoso libro -es famoso, pero se me ha olvidado el título, vaya chasco-. La médico que se ocupó de mi caso era contraria a los sustitutivos de la nicotina, y solo recomendaba el chicle de nicotina en casos extremos. Le pregunté si la recomendaba porque era eficaz, y me respondió que no creía en su eficacia, sino en lo repugnante del sabor de esos chicles.

gelatti

Lo que va a pasar con tanta subida del precio es que se dispare el contrabando, con lo que apareceran nuevas mafias o aumentaran las existentes. Entre esto y el paro, nos vamos a convertir en el Oeste europeo.

p

Yes I can!

hayron

El gobierno ya que se preocupan por lo compuestos que hechan en la comida, bebidad, productos de belleza... que controlen realmente lo que le hechan a los cigarros, y que solo tenga tabaco y nicotina, y que se controle a rajatabla.

Y alguno me dira ya esta los puros, si ya lo se, pero yo quiero que sean todos los cigarros asi, que tambien habia bares sin humo, pero la gente queria que todos los bares fueran sin humo y hasta que no han cambiado todos no han parado, pues que hagan lo mismo con lo que contienen los cigarros.

Digil_Diedark

en mi caso y en el de mucha gente que conozco, empiezas fumando porros porque te aportan una sensación placentera, luego sigues fumando tabaco cuando no tienes porros o estas en un lugar en el que no puedes fumar, y terminas dejando los porros o fumando muy de vez encuando y enganchado al tabaco cuando no te aporta nada.

memuerdolalengua

Más de 14 años fumando como un carretero y lo he dejado hace cerca de un año. Dejar el tabaco está ampliamente sobrevalorado, sinceramente no es para tanto. La única receta algo de fuerza de voluntad y un par de días libres para perderlos completamente distrayendo la mente.

Ánimo a los que quieren dejarlo.

m

Llevo 5 meses sin fumar y lo dejé sin sufrir mucho ... cada vez que me acuerdo no me lo creo.
He fumado 13 años 1 cajetilla/día de Camel y 2 veces que intenté dejarlo me subía por las paredes.

El truco: 1 año y medio fumando tabaco 100% de liar (p.e. PUEBLO).

p

#46 Lo corroboro, yo fumaba un paquete y medio de tabaco al día y cuando intentaba dejarlo me era imposible. En septiembre me pasé al tabaco de liar, pueblo precisamente y parece increible pero hace dos semanas que no pruebo el tabaco simplemente porque ya no me apetecia fumar más, así sin mas.

a

Mucha suerte a los que lo intenten.

Al final se consigue y es algo de lo que te alegras para siempre.

Onysablet

Mucha gente dejando de fumar en 3, 2, 1...

Subida de impuestos inminente por no poder recaudar por los que fumaban en 3, 2, 1...

Lloriqueo del pueblo en 3, 2, 1...

Feliz Año de Nuevos Impuestos para todos

jaz1

si yo solo para fastidfiar lo dejaria o0_0o es como si fueramos "leprosos" y los coches diesel ????? el hollin mezclado con el polen aumenta las alegias..eso tambien causa gasto sanitario
si debemos dejarlo ...

felpeyu2

No se, igual es por el parecido de la posición labial, pero en estos temas la memoria de los fumadores es como la de los peces, en seguida se olvidan de la promesa de dejarlo...

D

Si bueno, promesas de año nuevo, esas cosas que no se cumplen lol

D

El problema seria que lo conseguieran, con lo que recauda el estado...a saber que impuesto se inventarian para toda la poblacion para suplir esa entrada de capital

PussyLover

Tenian que haberlo dejado antes.

D

No les queda otra...

D

pero si fumar es el vicio más fácil de dejar!! la gente lo deja unas 10 veces de media!!

s

Permítaseme traducir el lenguaje políticamente correcto:

no tienen estudios concluyentes que aseguren su utilidad = magufadas

Señor_Mandarina

no morderse las uñas... eso si que es tener un par de cojones jaja

D

si realmente quieren que la gente deje de fumar que lo suban un par o tres de euros de golpe. Con subidas progresivas nadie lo deja y lo saben, por eso lo hacen.

D

El éxito en masa de tan descabellada propuesta sería realmente dañino para las arcas públicas, a corto plazo.

elsalvaje

#24 que se fastidien, que no se lo pongan tan difíciles a los fumadores

P.D.: si soy fumador, y ya estoy notando la mala leche que nos entra a muchos fumadores cuando dejamos (o intentamos) dejar el vicio. y solo han pasado 18 horas de que deje el ultimo.....

miki

El porcentaje de los fumadores que consiguen dejar definitivamente el tabaquismo es del 4,3. Sólo el 15-20% de los fumadores desarrolla cáncer de pulmón durante su vida. Así que son 19350-25800 personas que se librarán del cancer.

(estadísticas buscadas en google a bote pronto)

D

#37

Sólo el 15-20% de los fumadores desarrolla cáncer de pulmón durante su vida.


Vale...ahora me buscas qué porcentaje de fumadores desarrollan EPOC's o tienen problemas cardiovasculares...lo digo porque puestos a poner estadísticas de los riesgos del tabaco,lo ponemos todos.

miki

#45 Te aclaro que el "sólo" venía en el titular del que copio el porcentaje estadístico. A mi me parece una burrada un 20% de incidencia de cancer como para ponerle un "sólo" (parece jugar a la ruleta rusa). Simplemente hice los cálculos para tener una estimación de en que beneficia a la sociedad una medida autoritaria como es la subida de precio, y si esto supone que 20000 personas no enfermen, me parece estupendo. Y seguro que serán más. ;D

D

yo lo dejo entre uno y otro jajajaj

jaz1

o0_0o #5
¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano lol