Hace 14 años | Por MM09 a publico.es
Publicado hace 14 años por MM09 a publico.es

La plataforma Todoscontraelcanon presenta en el Congreso tres millones de firmas para pedir la eliminación del canon digital

Comentarios

THX1138

Si en vez de un millón, o tres, que me da igual, fueran treinta millones nuestros queridos gobernantes se las pasarían igual por el arco del triunfo. Donde esté un buen lobby que se quiten los súbditos.

D

#8 Ok, entonces si la noticia fuera "1.142.891 personas, 29 Ayuntamientos y 4920 asociaciones piden la eliminación del canon digital",¿sería buena?. Ya dejo el tema

D

#9, sí, esas son las cifras correctas, según la plataforma que ha recogido las firmas.

jomersimson

ni canon analógico (por préstamo de libros)

D

No importa, sé que la connivencia de #32 es la excepción, y que la mayoría democrática apartará del debate a los violentos, mostrando su repulsa hacia esas actitudes con un negativo. No, no queremos "guillotinas y hogueras".

huterD

#33 ¿Ah no? ¡Y yo esperando eso justamente! Mira las cosas que pasan

D

#45 Como ya te comente en #32 Tratar de ilegalizar o demonizar a un comentario o usuario, con la violencia "Terrorista". No cuela... Mas cuando conocemos tu afinidad y argumentos a la perfección.

Y esta vez si que te ganas el negativo. Por repetir.

Kartoffel

When you see it...

Tratar de demonizar a un comentario o usuario... [ #46 ]

...you'll shit bricks

D

#49 Me temo que no me asusto tan fácilmente. Y se perfectamente a lo que juegas, tanto tu como otros.

Por cierto, aunque uses el ingles te entiendo a ti y a los de tu partido. Otra cosa es que comparta vuestras opiniones.

D

Falta mi firma y la de muchos que conozco...

panzher

#39 YO voto lo que considero oportuno y correcto y tu no eres quien para decirme que o que no debo votar.
Si votar es de terroristas entonces debe haber muchos por este país.
Vas bien tu con esas ideas....

panzher

#4 Las leyes están para servir al pueblo y ajustarse a sus necesidades.
Los españoles y españolas en su gran mayoría está en contra del canon, de la SGAE y de todos los chupatintas que se aprovechan de nosotros.
El pueblo tiene el derecho a quejarse, a pedir que se revoque una ley o a que se modifique. Para eso se recogen firmas y se presentan a nuestros representantes políticos dichas reivindicaciones, de manera democrática y tranquila.
El canon va en contra la constitución española, pues se mete la "presunción de inocencia" donde la espalda pierde su hermoso nombre.
La SGAE es una mafia muy bien organizada que se está beneficiando de un canon injusto y desproporcionado, con un ánimo de lucro descarado y gestionando pésimamente los derechos de autor, los cuales (los autores) son los primeros en quejarse y en comentar las medidas desproporcionadas que usa dicha entidad de gestión.

¿Me he equivocado en algo?

D

#38, lo siento, no esperes que dialogue con alguien que ha votado a favor del uso de la violencia en #30.

Los terroristas no tienen cabida en este debate ni en ninguno.

inniyah

#39 Te traduzco a #30, que parece que te cuesta. Lo que quiere decir es que los medios que provee nuestro sistema democrático con respecto a las reclamaciones y protestas de la ciudadanía están diseñados para poder ser sistemáticamente y absolutamente ignorados, con respecto a las presiones de los lobbies y las mafias, y que la única forma que hay de conseguir resultados es, desafortunadamente, saliéndose de alguna forma del sistema.

D

#42, ya. Y cuando en una noticia sobre las elecciones vascas alguien comente que "Si en lugar de cien mil votos nulos, fuesen cien mil pistolas y bombas, otro gallo nos cantaría...", supongo que también lo considerarás una ácida crítica a las grietas del sistema.

No, mira: ante la violencia, tolerancia cero. No me valen las excusas.

e

Mi firma es segura.

D

estos son los 3 millones de firmas que no saldrán en los telediarios, no así las 300 firmas de autores que firmaron a favor del CANON y aparecieron en todos los medios

Nova6K0

A mi me la sudan los Republicanos y Falangistas...

Que haya x personas que no firmasen, no significa que estén de acuerdo con el canon. Yo firmé sin leer del todo el manifiesto y me arrepiento. Porque el canon, no tiene razón de ser y menos el pasarlo a los originales. Ya que no es necesario de un original para hacer copia privada, sino un acceso legal y es distinto.

Salu2

HappyGandhi

Yo no he firmado, apunta ahí 3.000.001.

C

Yo quiero una Canon

vicvic

Ni que sean tres millones ni cinco, ya varias veces que se han presentado millones de firmas por diversos temas y el caso que le hacen los sucesivos gobiernos de España tiende a 0..

Robus

¿Como puede ser que estos trolls de la SGAE (y sus clones) tengan tanto karma?

D

Lo quitarán antes de las elecciones para parar como sea la debacle electoral que les espera?

Capaces son de hacerlo, y de volver a poner algo parecido dos meses después.

Pakipallá

#31 y yo confío en que más de uno haga como yo, que a DetectiveLibrero ya le voto negativo por inércia, sin necesitar leer sus comentarios casi nunca. Deberías cambiarte el nick a "DetectiveSalmón" por tu costumbre de ir contracorriente

D

Y yo no he firmado porque no sabía donde había que firmar...y como yo habrá otros 3 millones

D

#4

Ese argumento tuyo puede hacer que vengan en masa los republicanos a votarte negativo. No en vano muchos se quejan de que no votaron la CE del 78 y, por tanto, no refrendan la monarquía parlamentaria reinante.

Obviando además que la recogida de firmas que llevan muchas veces a cabo, sería una total y completa pérdida de tiempo.

Lo dicho, como te lean los tienes cabreados para varios meses.

frankiegth

Para #4. No entendía en que sentido hacias tu comentario, porque desde luego representados no estamos en absoluto.

D

a ver si es verdad y terminan con ese cancer que es para la sociedad .. la $gae

andresrguez

Lo de 3 millones es erróneo, ya que los que han firmado con nombre, Apellidos y DNI son 1.142.891 ciudadanos y son las que valen a la hora de la verdad, aunque hay que saber cuantas son válidas y cuantas son repetidas, que quedarán sobre 800.000-900.000.

De todas formas es una cifra a tener en cuenta.

kabute

#63 Más de una ocasión he leido tu defensa de los derechos de autor, así que espero que no te importe que también te extienda la pregunta, y a todo aquel usuario pro-copyright/derechos de autor.

D

#63 No deja de ser mayor que el número de firmas que obtiene cualquier iniciativa popular, o que el número de socios de la SGAE.

Estoy a favor del canon por copia privada. Pero que lo cobren en el momento de vender los discos originales, que son los susceptibles a ser grabados. Ah, que eso no les gusta tanto a los artistas, no? Claro, prefieren cobrar por materiales que se usan para grabar cosas que no generan, en una especie de impuesto revolucionario.

P

#71 ¿A si? ¿A quien has preguntado para sacar esa afirmacion? ¿Donde esta el estudio realizado? ¿Le has preguntado a los misicos y actores independientes que por hacer una gala venefica les pueden cobrar quien sabe cuanto? ¿Le has preguntado a los dueños de tiendas de ditribucion de productos informaticos que a base de tasas les pueden cobrar alrededor de 6000 € (si, has leido bien) por vender un ordenador, una impresora o un cable de alimentacion? ¿Has preguntado si acaso a los dueños de los bares y discotecas a los que cobran una salvajada los inspectores de la SGAE sin informarse que en ese local solo ponen musica independiente?

Cuando termines de hacer la encuesta y es el estudio pertinente pues ya podras decirme "el pueblo esta mayoritariamente a favor del canon". Hasta entonces yo seguire quejandome de estos malditos sinverguenzas.

D

#72, ¿misicos?¿venefica?¿ditribucion?

Por favor. No esperarás respuesta alguna. Aunque de todas maneras te la daré: sí, el pueblo está mayoritariamente a favor del canon. Viva el canon y la ley.

P

#73 Perdon por las faltas de ortografia, no tengo escusa. Por otro lado, otro error conceptual: Ley no es igual a justicia, por que las leyes pueden ser injusta, recuerda esto el dia en que te acusen injustamente y te lleguen a conderan. Viva la justicia y el pueblo, vivan los trabajadores.

P

#4 Pues no amigo, no. Tu argumento valida la idea de que todo lo que haga el gobierno es inamobible e inequívoco. El gobierno es quien debe estar al servicio del pueblo y al reves. Cuando entendamos esto, las tonterias se habran terminado y porfin sabremos validar nuestro poder, el poder del pueblo, el unico valido y autentico para una sociedad justa y positiva. Arriba plataforma de "todos contra el canon". Desde aqui un apollo. Que caigan los carroñeros, aprovechados y especuladores, que desangran poco a poco este pais y este mundo.

D

#70, el pueblo está mayoritariamente a favor del canon, hombre. No tergiverses. Y no creo que nadie quiera tu "apollo", sea lo que sea lo que quiera decir.

theosk

#71 Mentira. El pueblo mayoritariamente no tiene la menor idea de lo que aquí estamos hablando. Las opiniones de quienes estamos informados y no chupamos del frasco las puedes ver por aquí, están reflejadas en los votos a tus comentarios llenos de mentiras.

Pakipallá

Si en lugar de un millón de firmas (o tres, o veinte), fuesen de guillotinas y hogueras, otro gallo nos cantaría...

D

Confío en que, al menos, convengáis conmigo en que los comentarios que promueven la violencia, como #30, están fuera de lugar y os desmarquéis de algo así votándolo negativo.

D

Me veo obligado a hacer notar mi preocupación por los votos del usuario "elsusto", cuyo avatar es el escudo del Ejército del Aire, a comentarios donde se propone la comisión de atentados terroristas (#30).

¿Pertenece "elsusto" a dicha división de las FFAA españolas? Espero que las autoridades militares investiguen el asunto y no duden en aplicar las medidas disciplinares correspondientes ante un hecho tan preocupante.

D

#51, la democracia hay que defenderla a cualquier precio. No deja de ser curioso que, en un debate entre un bando que incita a quemar y pasar por la guillotina a decenas de personas por cumplir la ley y un bando que recrimina al otro su fea actitud antidemocrática, aunque sea con palabras duras, cargues las tintas contra los defensores de la democracia, el estado de derecho y los Derechos Humanos. Muy revelador. Seguimos esperando tu negativo y tus palabras de reproche al apologeta de la violencia: #30.

D

#52 Una cosa, es defender la democracia, así como el estado de derecho, y otra defender las posturas que vosotros postuláis(Intentando quedar como victimas y atacando a todo lo que se menea mientras). Por cierto ya que tanto te fías de la democracia, revisa los votos que recibes por tus comentarios.

Raul_B

#52 ¿Tengo que votar negativo a quien tú quieras? Esa es nueva. Los demócratas hacen y a la gente hacer lo que consideren oportuno, no andan eligiendo a los demás lo que han de hacer o decir. Y anda, mírate a ver si te he puesto un negativo. Me da la sensación que no lo vas a encontrar.

Y te llamo la atención a ti por la sencilla razón que el comentario #30 no es más que una bravuconada, lo tuyo es sistemático.

Pakipallá

#52 "...un bando que recrimina al otro su fea actitud antidemocrática..."

Ejem... para mi, el peor ejemplo de "actitud antidemocrática" es la de un gobierno que se pasa por el forro de los cataplines la opinión MAYORITARIA de los que con sus votos les pusieron ahi, y que siempre parece gobernar en contra de la sociedad y a favor de sus amiguetes.

estoyausente

Si de verdad piensan que representan al pueblo estando a favor de la SGAE, pueden hacer un referendum al respecto, ya que es un tema polémico y debatido hasta la saciedad.

Así los políticos sabrán que estamos todos en contra.

Pero claro... eso sería escuchar al pueblo y no renta ¿eh?

latengoyo

Declaraciones después de recibir las firmas "Al Congreso le ha ido muy bien esta aportación de la plataforma. Casi que nos habíamos quedado sin papel para el culo".

SHION

¿Pero que nos hemos creido, que mandamos en algo? bastante que nos dejan votar cada 4 años a los partidos que salen en la tele, no te jode, que señoritos somos.

?

knubble

¿¿Es que nadie piensa en los gatitos??
http://bit.ly/aTc2EW

D

Si a todas estas firmas tampoco les hacen caso la alfombra de la moncloa petara de tanta mierda que esconden debajo, solo espero que, cuando lo haga sepulte a este gobierno patético que tenemos...

s

¿Dónde hay que firmar?

D

#4 con ese argumento, suponemos que las elecciones las ganan los que no van a a votar?

e

ke dira ramoncin a todo esto??

Gry

Pues a mi la idea del canon me parece bien. Tiene que haber una manera de compensar a los artistas por la realización de copias privadas de sus obras.

Lo debería recaudar el Estado, no los jetas de la SGAE, que encima de beneficiarse del canon intentan convencernos de que aquello que le da sentido a su existencia, la copia privada, es ilegal.

deepster

Si esas firmas fueran a favor de qué se yo... la independencia de Cataluña, alguno de los que han votado errónea se estarían ahora mismo pegando con todo el mundo para defender los 3 millones de firmas contra viento y marea, pero como es contra el canon...

j

Quiero un canon de mi cara

D

¿Qué es lo que veo? Un usuario haciendo un llamamiento a la calma y al uso del debate civilizado sistemáticamente negativizado por una horda informe de pre-bachilleres lumpen.

Luego salen las estadísticas "España a la cola de I+D", "España pierde puestos de productividad", "España en el punto de mira de AI por los malos tratos policiales", y los mismos pre-bachilleres se preguntan "¿cómo es eso posible?", mientras echan la culpa a los políticos que ellos mismo han encumbrado y que en su día también formaron parte de la informe masa lumpen.

Entre ser negativizado sin piedad por apoyar públicamente a los que en este hilo defienden la democracia por parte de gente que, en su gran mayoría, no distingue el modo indicativo del subjuntivo y esconderse como una rata:

- yo elijo negativos y Derechos Humanos.

Todo mi apoyo para los escasos defensores del Estado de Derecho en este hilo.

Raul_B

Ahora solo hace falta que los autores de esos 3 millones de firmas no se queden simplemente entre esto y en sus clubes del Facebook. Voto de castigo ya contra este gobierno de vendidos a las grandes empresas.

#50 El día en el que te vea yo hacer una serie de comentarios manteniendo la calma, sin atacar a nadie ni poner en duda la formación académica de esa persona (este ultimo comentario, con los "pre-bachilleres", es un ejemplo perfecto de esa forma tan poco agradable de proceder) cuando no insultar diréctamente, me sorprenderé mucho, y además, de forma muy agradable. Aunque no me hago demasiadas ilusiones al respecto.

Ryouga_Ibiki

#50 un conocido troll ,compañero de detectivelibrero que siempre votan negativo todas las noticias acerca de propiedad intelectual y tratan de confundir repitiendo las mismas mentiras miles de veces por mucho que las rebatamos proclamándose defensor de la democracia ,los derechos humanos y paladín de la libertad!!!

Te ha faltado hacer un llamamiento a la paz en el mundo y a la adopción de gatitos y aun así me has reventado mi detector d demagogia y el de repuesto.

Es que hay que fastidiarse con los trolls de la SGA€

kabute

#50 Yo he iniciado un debate en #21 y no has contestado, extiendo mi pregunta a DetectiveLibrero.

- ¿Cuál es vuestra solución para que los autores sean remunerados por sus obras?

Si contestais, a partir de aquí podemos debatir...

D

#50 Tu eliges demagogia

D

Errónea, son 1.142.891 firmas:

1.142.891 ciudadanos que han firmado a nivel individual con su Nombre, Apellidos y DNI.

http://seguridad.internautas.org/html/4447.html

D

De acuerdo: según #3, existen 46 millones de firmas a favor del canon, dado que fue aprobado en el Congreso de los diputados por la mayoría absoluta de los representantes de la soberanía nacional de los españoles y españolas.

D

#4 y #6 Vosotros seguid en vuestra campaña pro-SGAE; ya sabemos de sobra que o vais a comisión o directamente os han lavado el cerebro y no os pagan por hacer el troll

D

Es evidentemente errónea, como apunta #2.

#0, creo que si se te ha pasado el tiempo de edición puedes pedir a un admin que te la descarte, que es lo que procede en estos casos de noticias falsas o manipuladas.

D

#6 Si se pusiera "tres millones de personas para pedir la eliminación del canon digital" ya no sería errónea según el link de #2.

D

#7, no, eso sigue siendo una invención: un millon de personas, 29 ayuntamientos y 4920 asociaciones.

Salvo que consideres que "Cuarenta y seis millones de personas a favor del canon digital" es correcto, claro.

kabute

#6 Siempre he querido preguntártelo, (y no es en plan mal rollo):

- Entiendo que estás a favor de la existencia del canon, también de la penalización del P2P y de las páginas de descargas (lo deduzco de tus comentarios habituales, si me equivoco disculpa). ¿Qué propones para la remuneración de la obra de los autores distribuida por la red?

D

#6 Sabes que podemos también hacer, pedir a los admin, que echen a todos los clones y trolls que se dedican a tumbar noticias que no les interesa que se vean..

Y mira, si reviso tu historial de votaciones y comentarios, Tu tendrías un montón de posibilidades de ser nominado.

D

#26 Qué piquito... Amén.

s

#2 #6 TROLLS GO HOME! http://www.homotron.net/images/homotron/258Troll_spray.jpg

y encima manipuladores...