Hace 7 años | Por Ferran a youtube.com
Publicado hace 7 años por Ferran a youtube.com

¿Podrías decirnos tres libros que marcaron tu vida? Esa fue la pregunta que le hicieron a unos diputados mexicanos y esta fueron sus respuestas.

Comentarios

#7 Me sumo a tu "1080 recetas de cocina" un libro que, además de ser un compendio de la cocina española, está muy bien escrito.

Añado una crónica periodística: "Homenaje a Cataluña" de George Orwell, un libro de divulgación científica: "El gen egoista" de Richard Dawkins, uno de relatos breves: "El Aleph" de JL Borges, un libro de poemas: "Campos de Castilla" de Antonio Machado y tres novelas: "El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez, "Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes y "Pantaleón y las visitadoras" de Vargas Llosa.

Delapresa

#36 El que más me marcó a mi, fue uno que me tiró un profesor por no atender en clase, a la cabeza. 5 puntos de sutura y una marca de por vida.

sieteymedio

#36 Plot twist: el libro te superará a ti.

robustiano

#29 Y yo que no pasé de Mis primera letras con Pipo...

ogrydc

#30 Mis primeras tetas con... Ah!!

kobayashi

#29 ya sabia yo que teo iba acabaar mal

V

#29 Flirtea.

D

#20 Si no niego que lo hayan pillado en bragas, pero si me preguntaran a mi en directo me pasaría algo parecido. Claro que yo me tomo las cosas demasiado literalmente.

Mister_Lala

#23 Pero porque tú has leído, y te parece una pregunta profunda, y quieres dar una respuesta que te defina como persona, que defina tus valores, y te lo tienes que pensar. Pero aquí ha pillado a unos analfaburros que no han leído nada en su vida, y ni siquiera son capaces de nombrar títulos de la literatura universal que todo el mundo conoce, para salir del paso. Obras de Shakespeare, de Mark Twain, de Platón, etc.

Yo no he leído ninguna obra de Shakespeare, pero puedo decirte de carrerilla una docena, de las cuales habré visto 6 ó 7 en películas.

D

#25 para mi el teatro no está para ser leído, si no para ver representado, igual que nunca me leeré un guión de cine, aunque el libro de "el club de la lucha" sea casi casi el guión.

Juggernaut

#13 Ohh, mis cronicas, los lei de crio tb, estaba enamorado de la tabernera, la pelirroja, la "novia" de Caramon (creo), hermano del mago Raistlin cachas del grupo, tika, nika? no recuerdo, como a ti, LOTR marco mi gusto, fue el primer libro que me lei, gracias al pesado de circulo de lectores que convencio a mi madre de hacerse socia, le doy las gracias

thingoldedoriath

#13 Yo he respondido (#181) con los que marcaron mi vida. A partir de esas lecturas mi visión de lo que me rodeaba, cambió para siempre.

Los que más me han gustado han sido otros. Pero esos no influyeron más allá de marcar mis preferencias literarias por un tiempo.

otama

#2 Sólo la saga original? Pues mira que son buenos los demás también, tanto la saga de robots como la extendida de fundación... Los 11 o 12 libros. Todos. Dámelos que me los como otra vez.

Añado Oceánico, por nombrar uno de Greg Egan y la saga Eon de Greg Bear.

D

#11 ya joder me he expresado mal me referia a toda esa coleccion y las precuelas del propio asimov, lo que no me gustaron son los libros esos que escribieron otros autores continuando la historia. Por cierto si quieres los libros no tengo ningun problema en regalarte toda la coleccion de cifi que tengo que no me puedo permitir ya ni tenerla por espacio.

otama

#12 Ah joer! entonces estamos de acuerdo
Y lo de la colección de sci-fi, no me tientes, no me tientes lol

editado:
Por cierto, tú no serás el de Babylon 5? lol

D

#18 Tentado quedas, Son unos 100 libros (los otros que tenia ya los regale),hay de prehisotira tb y cosas alguno de histiras orientales.

D

#18 Mi babylon 5 ni se toca eh eh eh lol la verdad soy un gran fanático de esa serie muy poco apreciada, para mi mejor que ST:DS9 (compartiendo una historia en principio similar).

D

#22 Hombre, DS9 ya tenía detrás todo el universo Star Trek, mientras que Babylon 5 la montaron de cero, no es bien bien lo mismo. Aunque tienes razón, a mi también me gusta más Babylon 5, en DS9 metieron demasiada mierda New Age y misticismo.

Ferran

#22 Te iba a pedir los libros pero creo que te has dado de baja 😭

D

#12 Yo me apunto

i

#11 uno de mis preferidos de Asimov es El Fin de la Eternidad.

D

#11 Pórtico de Frederik pohl, Hiperión de Dan Simmons, Sueños de Robot Isaac Asimov.

D

#2
Toda la saga de la fundación.
Toda la saga de ender (6 libros)
Toda la saga de la sombra de ender (6 libros)
Toda la saga de Dune (12 libros)

D

#47 añade la saga de la toalla y te lo compro

D

#88 no... Douglas Adams, Neil Gaiman y Terry Prattchet siempre tendrán un altar en mi mente, pero no son libros trascendentales y filosóficos como lo son las sagas de Ender, de La fundación y de Dune.

Los que si son pequeños pero poderosos ladrillos y tal vez estemos obviando sean Rebelion en la Granja, 1984 y Un mundo Feliz (pero creo que son sobradamente conocidos, por eso los obviamos en la lista)

D

#47 Dune, y no sólo dentro de la ciencia ficción, es una puta obra maestra.

D

#47 superdotado por parte equina, superdotado, superdotado y superdotado. Sobredosis de niños repelentes.

R

#47 los 3 primeros de Dune están muy bien (el primero sobretodo), el resto se vuelve casi infumable. Para mi gusto, pero bueno. Dios Emperador es pesaaaado...

otama

#47 De esos me faltan sólo los de Dune
Pero los tengo en la cola de pendientes!

f

#2 Hombre, yo tambien elegiria toda la saga de fundacion, incluyendo la trilogia de los robots, que viene antes, pero si solo me puedo quedar un libro, elegiria 'Segunda Fundacion', y es que, el mulo, es mucho mulo...
como segundo libro elegiria, sin dudarlo ni un momento, la rebelion de Atlas, y mira que hubo veces que leia capitulos en diagonal porque se me hacian un poco pesados, pero definitivamente es un grandioso libro
y como tercer libro, quizas elegiria uno que he leido hace poco: el dios asesinado en el servicio de caballeros. Sergio Moran es mucho Sergio Moran, quizas nuestro Terry Pratchet nacional. http://www.fantascy.com/libro/el-dios-asesinado-en-el-servicio-de-caballeros/

U

#95 El mulo es la caña.

E

#2 Sales baneado, asi que no creo que me contestes pero, esos son libros o sagas que mencionas ¿te marcaron tu vida porque te divertiste mucho leyendolos o porque cambiaron tu forma de actuar/ver el Mundo?

Yo creo que la pregunta que les hacen no es fácil. Yo he leido muchisimos libros, pero los géneros que más me gustan no me aportan nada especial, leo para divertirme, no para cambiar el rumbo de mi vida.

a

#2 Crónicas Marcianas
Neuromante
Pórtico

En otro orden de cosas...

1984
Un Mundo Feliz
El desafío Informático (Bruno Lussato)

Los tres leidos alrededor de los 14 años

xyria

#2
1.- 2001 Una Odisea del espacio (Arthur C. Clark).
2.- Los Miserables (Victor Hugo).
3.- Guerra y Paz (Leon Tolstoi).

En ese orden. Luego, miles y miles de libros más.

robustiano

#31 Mis dies... lol

nemesisreptante

#9 Hombre pero que no te salga ninguno o que por un milagro de la providencia te acuerdes de la Biblia aunque nunca la hayas ojeado es un poco sospechoso, ¿no?

IvanDrago

#62 vale que esa respuesta en fin... pero yo llevo 15 min cambiando 3 libros en mi mente cada 2x3 y no termino de decidir que 3 son los que más la han marcado... el único que se mantiene es "genealogía de la moral"...

thingoldedoriath

#9 Yo llevo un rato pensando en el segundo y el tercero, desde que comencé a leer este hilo de comentarios y creo que tienes razón. Si se ha leído y se quiere dar una respuesta sincera.

Sobre el primero no tengo dudas. No es un "libro", es una obra de teatro. Nada de lo que he leído en mi vida (y ha sido mucho), me ha marcado más que "Macbeth". Creo que el hecho de haberlo leído en la tierna adolescencia influyó mucho en el impacto que me causó. Pero ninguna otra obra literaria me reveló tanto sobre la condición humana, ni me fue más útil a la hora de relacionarme con el resto del mundo.

Para la segunda y la tercera posición sigo dudando entre: Rovert Graves (Yo Claudio) y Spinoza (Ética...), Homero, Heródoto... aunque creo que si no recuerdo otros, ese sería el orden.

Tuinterbok

#9 Es complicado de responder de forma directa y concisa. Pero si lees no es difícil decir títulos, aunque en vez de tres digas diez porque no sepas cual elegir... Pero estos no saben ni decir un sólo título porque no se han leído un libro en su vida, es evidente.

Mister_Lala

#34 Pues se puede comprar en español: http://tienda.boe.es/detail.html?id=9788474347005

thingoldedoriath

#34 No fue poco lo que "hizo" la patata desde que se empezó a cultivar (y a comer) en Europa. Y creo que el resto de los europeos nunca nos han agradecido a los españoles el haber traído sus semillas (y las del tomate, el maíz...).

Y puede que hasta se haya escrito algún buen libro sobre la patata

MoonSonata

#34 Los irlandeses seguro que lo tienen como lectura obligada en el colegio.

Mister_Lala

#10 Dice que estaba leyéndolo actualmente. lol Un libro que se lee en una tarde.

D

#15 y ese tipo posiblemente tardara como 3 vidas en comprender.

Mister_Lala

#17 No creo que se lo termine.

llamamepanete

Creo que casi cada libro que lees te cambia en algo la vida.

Yo no puedo elegir sólo tres. No veo el sentido, ni la necesidad.

IshtarSpider

#26 Yo entiendo lo que dices,yo tardé al responder por haber tenido que descartar muchos,¿O.k.? Pero es que la gente del artículo,no leyó 3 libros en su penosa vida casi seguro.

Frederic_Bourdin

#26 El sentido es contestar a la pregunta que te hacen.

m

La metamorfosis de Fran kar lol


Sidharta,Miedo a la libertad y ensayo sobre la ceguera

Hendry

#8 Positivo por Sidharta y por El Miedo a la libertad

Summertime

#8 El mio por Saramago, ese libro me dejo mucho tiempo pensando en demasiadas cosas, ensayo sobre la lucidez me pareció mas flojo

D

Trilogía de la Fundación de Asimov, excluyo los demás.
El hobbit, de Tolkien.
El electrón es zurdo, de Asimov, una obra coherente compuesta de ensayos científicos.

Un mundo feliz, Aldous Huxley.

Me cargo El hobbit, el de Huxley me marcó más.

D

- 1984
- Contact
- Un Mundo Feliz.

Recientemente, "El Círculo Oscuro". No será una obra magna, (son libros tipo Stephen King), pero dan que pensar.

D

Me he centrado mucho en e esos dos libros refiriendose al principito y la biblia lol

D

#4. Dudo mucho que El Principio sea de los libros más leídos. Y si lo es, dudo que lo hayan entendido.

D

#10 Lo curioso es que el tipo dice que lleva tiempo con esa novela (palabras textuales)

D

#10 Muy bueno manito lol lol lol

sasander

"Esa fue la pregunta que le hicieron a unos diputados mexicanos y esta fueron sus respuestas". Esa es la noticia, y no una excusa para tirarse el rollo diciendo cuales nos han marcado a nosotros. Jodido ego.

m

#46 Unos ven ego y otros vemos una forma de compartir y por descubrir libros. ¿Te gusta escribir los comentarios de los demás?

katinka_aäå

#46 Los míos son blabla, blabla y sobre todo una colección de relatos: Mirrorshades, una antología ciberpunk. No olvidaré a los chicos de la calle 400.

IshtarSpider

La Eneida de "Publio Virgilio Marón"

La Odisea de "Homero"

Fedro de "Platon"

D

#24 Eres el primer comentario que coincide que me he leído los 3.

Los mios:
El tercer ojo - Lobsang Rampa
El conde de Montecristo - Alejandro Dumas
La República - Platón

IshtarSpider

#80 Yo no leí tus dos primeros pero no descarto que caigan en un futuro,no se si cercano o lejano pero...

D

#80 ¿El tercer ojo? Odio los eufemismos. lol

D

Algo me dice que si le preguntamos a los políticos del PPSOE tendríamos respuestas similares....

a

#43 no tronco. La trilogía de marte es un peñazo. Y mira que soy fan. Me la leí porque en aquella época todavía no había aprendido que hay libros que no merece la pena acabar. Ahora no me pasaría

a

#73 A mi lo que me pasa (y me ha pasado con esa trilogía) es que a pesar de estar satisfecho de leérmela no volvería ni de coña a releerlo, y tengo libros que he releído decenas de veces.

Sofa_Knight

#73 Yo también dejé a medias el primer libro. Parecía una telenovela

D

#43 La doctrina del shock, que no lo he leido entero, habla asi de como el capitalismo necesita que te digo yo, guerras continuas, el gasto del petroleo y sus problemas y no pasar a la renovable para mantener el shock, que haya un terremoto para que haya contratos de construccion ... y esto que lo defienden los liberales, en que se diferencia de Keynes, que dice que para mantener la cosa hace falta un "estado gastoso que gaste recursos continuamente", osea el estado de Keynes seria el shock de la otra ... es que no veo diferencias

D

#43 Una duda, ¿Creéis que "1984" es mejor que "rebelión en la granja"?.

a

#57 hay muchos que me han encantado pero que me hayan emocianodo y marcado, tengo 3. 100 años de soledad. La regenta y La ciudad de los prodigios

D

#57 Momo también es un libro con un lugar muy especial en mi vida

D

#3 Dirían todos "El Quijote", que no conocen otro.

Frederic_Bourdin

#64 Y especificarían que lo andan releyendo, como si lo hubiesen leído

Maelstrom

#3 Gracias, internete:

rutas

.
- El lobo estepario, de Hermann Hesse
- La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
- La cocina y los alimentos, de Harold James McGee

D

#61 Apunto los míos:
La conjura de los necios.
El nombre de la rosa.
El señor de los anillos.

Cada uno por distintos motivos, pero todos me gusta releerlos y volver a saborearlos de vez en cuando.

kobayashi

El retrato de dorian grey, de oscar wilde. El mito de sisifo, de albert camus. On the road, jack kerouac

auroraboreal

#40 El retrato de Dorian Grey sin duda también me marcó a mí. Aún sigo pensando en ese retrato horrible que nunca logré imaginarme del todo. Lo encontré entre libros viejos que tenía mi padre guardados en un armario, junto a una colección azul y plateadade novelas de ciencia ficción en las que conocí a Sagan, Asimov... Entre ellas (tampoco estoy segura del todo si era de esa colección, mi padre tiene un montón de novelas de ciencia ficción en distintos formatos), hay una de la que no recuerdo el título y apenas la historia: Hablaba de un mundo en el que sus habitantes podían leer las mentes bajo determinadas circunstancias. Y algunos, después de un entrenamiento determinado, podían matar a las personas al "engancharse" a sus procesos mentales como una enredadera. Con el entrenamiento también podías defenderte de esos ataques... Pero había alguien (o un grupo) que mataban "enganchándose" y "enredándose" al contrario que la enredadera: se enredaban al revés, como lo hace el lúpulo... Ufff...ahora que lo pienso suena un poco tonto...pero yo era muy pequeña y ese libro me marcó aunque no recuerde el título. Por eso intento que nadie pueda leer mis pensamientos jajjjjajjajaj...
De cualquier forma, ese libro puede que no sea bueno, pero me encantaría saber cómo se titulaba e intentar volver a leerlo... para descubrir de nuevo si lo que me inquietó de aquella manera en mi adolescencia seguía haciendolo ahora.

ewok

#69 ¿Sería alguno de la saga de Ender?

gustavocarra

- El Capital, de Karl Marx.
- Biology of the Cell, de Bruce Alberts.
- The Vital Question, de Nick Lane.

Bueno, y aparte me han resultado entretenidos Ulysses de Joyce, las Elegias de Duino, El caballero demediado, El tambor de hojalata...

fidelet

#54 Éste de The vital question me lo estaba planteando de leer. ¿Es tan buen de

¿Es muy técnico?

robustiano

En mi caso, el que más me marcó fue El libro gordo de Petete ése...

PD: Aunque El libro gordo de Pedrete, del inefable Pedro Ruiz y su "qué buena estás, Carolina", también tenía su miga... roll

Mister_Lala

#5 Confieso que yo era muy pequeño, pero estaba enamorado de Carolina.

kobayashi

#5 la verdad es que el libro gordo de petete es argentino donde estuvo muchos años en la tv,, aqui se compro la franquicia

Caresth

Creo que el que más marcó mi vida fue Moby Dick. Lo había intentado leer y lo dejé por coñazo. Era un tocho y no tenía diálogos. Pero con 17 años, al acabar COU, tenía que ponerme a estudiar para el selectivo y la opción Moby Dick fue mucho más interesante. Saqué mala nota y no entré en medicina por unas décimas, así que me metí en una ingeniería. Al final entré en medicina en septiembre, pero durante el verano me había replanteado el tema y me quedé en la ingeniería. Cambio radical.

AIter

El cuñao supremo diría que los 3 últimos de Kant.

D
Sandman

- Micho 1
- Micho 2
- El marqués de Carabás

r

-Ley de extradición internacional (Volumen II)
-Ley de enjuiciamiento criminal
-Codigo penal

Autores varios

D

#53 Y lograste salir absuelto?

mefistófeles

el lobo estepario, H Hesse
el tambor de hojalatu, G Grass
Viaje al fin de la noche, L.F. Cellini
tres tristes tigres, G.C. Infante

Vale, son cuatro, pero soy de letras y eso de contar no se me da muy bien

Tsubasa.Akai

- El arte de la guerra de Sun-tzu
- El Juego de Ender de Orson Scott Card
- La historia interminable de Michael Ende

D

#49: El Juego de Ender de Orson Scott Card

Es mejor que la película? (pregunta potencialmente estúpida)

D

Crónicas de la Dragónlance.
Mundodisco (todos).
El asesinato de Roger Ackroyd.

JuanBrah

#35 Las Crónicas son basura. Mucho mejores las Leyendas

D

#45 he leído libros de mucha mejor calidad literaria. Pero no va de eso.

Hendry

#35 Mundodisco, que bueno era Pratchett

D

Mucho comentario sesudo, para mi, mis tres libro que más me han marcado:


- Cuadernillos Rubio.
- Libro de escolaridad.
- Libro de familia.


Los tres han marcado mi vida decididamente, sin ellos o con otra edición distinta, sería otra persona totalmente diferente.

D

#70 Del Libro de Familia ..hay muchas versiones no autorizadas

g

- 1984
- El mundo de Sofía
- Un mundo feliz

thingoldedoriath

#85 "El mundo de Sofía" lo compré para regalárselo a una chica que estaba de viaje y me lo leí ates de su regreso. Es una de las obras más didácticas que he leído nunca.

D

Es difícil decidir que libros te pueden haber gustado más o menos. Asimov es genial.
El Principito fue el primer libro completo que leí en otro idioma (francés) y conservo un gran recuerdo de él.
Y muchos otros que citar.
Pero si tengo que decidirme por los que de alguna manera marcaron mi vida serían:

Sinuhé el egipcio de Mika Waltari. Con él entendí que la religión era un timo. Independientemente de que puedas o no creer en que hay algo de espiritual en la naturaleza humana, todos los que viven "de" la religión, sea la que sea son unos timadores.
El conde de Monte Cristo de Dumas padre y alguno de sus negros. El deseo de que la justicia triunfe y la injusticia sea reparada aunque sea a la fuerza. También es mi deseo pero la realidad lo frustra todos los días.
Cien años de soledad de Gabo. No sabría escribir una frase como en el caso de los otros dos libros. Por tantas cosas.

Son los únicos libros que de vez en cuando me apetece volver a leer nuevamente y siempre me vuelven a emocionar. Una y otra vez.
Los hay incluso mejores, pero prefiero no releerlos por si a la segunda me decepcionan.

D

"Estoy leyendo el Principito". Dios mío... ¿Cuánto tarda en leerlo?

sieteymedio

#63 Porque está esperando a que Saint-Exupéry saque la continuación.

D

La Ilíada. La Odisea y todos los Apolodoro
Saludos.

D

#27 La Ilíada es una pasada, heavy-metal-gore en estado puro.

sieteymedio

#27 #82 Canta, Oh Diosa, la gloria del pélida Aquileo.

m

El pirata garrapata, Fray Perico y su borrico y Sin blanca en Paris y Londres

x

#74 El pirata garrapata también lo he leído, muy grandes los libros del barco de vapor. En mi casa también había una colección magnífica de libros juveniles de color naranja, no sé qué editorial era.

D

#76 Alfaguara.

x

#90 mmm acabo de buscar Alfaguara juvenil y también me he leído varios pero no son los naranjas que yo digo. Recuerdo que traía la historia interminable, momo, charlie y la fábrica de chocolate, algunos del pequeño nicolás... y un ciento más.

D

"Ramagas y endogeneidad", de Estanislov Gramininsky.
La saga de "La era de los arcotrones", de Johann W. K. Schliemmerwuster.
Y la obra maestra "Los manpagos ya no resuenan", de Edelsa Oddenfield (que además estaba rebuena).

La chusma meneante seguid leyendo a Asimov, Tolkien, Saramago, Sagan y Clark. Dejad a los mayores las joyas olvidadas.

i

#68 ostras, la Edelsa estaba para mojar pan, sí señor..

sieteymedio

#68 Es Oddenfielden. Palurdo.

Y de la saga de los arcotrones solo mola el primer tomo "Bóvedas del amanecer", así que tampoco te flipes.

Ferran

Es del 2013 y de México, pero no la habían enviado antes y es gracioso

D

#1 A ver si encuentras algo parecido en España, aunque ya conozco las respuestas:


- La Gran Evasión
- Toma el dinero y corre
- La Absoluta Perfección del Crimen

D

Juan Salvador Gaviota lol lol

Qué caradura, son unas 10 páginas contando las tapas. Lectura de primaria.

BillyTheKid

¿Valen los cómics?

Frederic_Bourdin

#50 No.

D

#50 si, debería.

S

el juego de ender, fundacion (trilogia), Scaramouche

D

No he leído la noticia, ni ningún mensaje anterior. Pero. Mis tres libros.

1) El principito
2) Crimen y Castigo
3) Cien años de soledad

Y un cuarto irrenunciable: A sangre fría.

D

Tres libros que leí entre los nueve y los doce años:

Justine, del Marqués de Sade
Papillón, de Henri Charrière
Manual de supervivencia, de Rüdiger Nehberg

Me mostraron, a tierna edad, la perversión sexual, la maldad e hipocresía social, y la dirección correcta hacia donde salir corriendo cuando las cosas se tuercen, esto último es vital.

D

🙎
"Jo, memòries d'un metge filòsof" de Prudenci Bertrana.

"Terres de lloguer" d'Antoni Pladevall.

x

El camino de Miguel Delibes
Hellboy de Mike Mignola (es cómic, ya lo sé)
Cuentos completos de Andersen

Es imposible elegir sólo 3 libros, cito estos 3 por aportar algo de variedad y os sorprenderán gratamente si tenéis curiosidad.

Me gustaría leer Mundodisco porque además ahora vivo en UK y son muy fáciles de encontrar pero no sabría por dónde empezar!
Me apunto algunas de vuestras sugerencias.

Y de pequeña me marcó muchísimo "El ponche de los deseos", recuerdo leérmelo un millón de veces y ahora ni recuerdo de qué va.

danimourinho

- El Principito
- El nombre de la rosa
- El señor de los anillos

D

#72 casi coincidimos, 2 de 3, jeje

JuanBrah

Zaratustra, de Nietzsche
El señor de los anillos, de Tolkien
El diario Marca

m

#44 Con Zaratustra me pasó lo mismo que con el Ulises de Joyce,no entendí nada,pasé más tiempo leyendo los pies de página que el libro,demasiadas religiones que no me interesan,hay que estar mu ducho en esos temas para no perderse.

themarquesito

-Epístolas familiares, de fray Antonio de Guevara
-Lazarillo de Tormes
-Armas, gérmenes, y acero, de Jared Diamond.

D

Primer Libro: Miguel Strogoff (El correo del Zar) de Julio Verne. Es un libro de aventuras que transmite valores universales y un ejemplo de lo que debería ser un caballero.

Segundo Libro: El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. Lleguè a èl a través de la película "Apocalipsis Now". Una verdadera puerta al mundo de las pesadillas.

Tercer Libro: Sherlock Holmes en "The Naval Teatry" de Sir Arthur Conan Doyle.

Este último libro lo escojo de toda la saga del famoso detective porque incluye una de laa mejores frases de la literatura que jamás he leído:


"There is nothing in which deduction is so necessary as religion," said he, leaning with his back against the shutters. "It can be built up as an exact science by the reasoner. Our highest assurance of the goodness of Providence seems to me to rest in the flowers. All other things, our powers, our desires, our food, are all really necessary for our existence in the first instance. But this rose is an extra. Its smell and its color are an embellishment of life, not a condition of it. It is only goodness which gives extras, and so I say again that we have much to hope from the flowers.

" No hay nada en que es tan necesaria la deducción como en la religión, ésta puede ser construida como una ciencia exacta por el razonador . Nuestra mayor garantía de la bondad de la Providencia parece descansar en las flores . Todas las otras cosas , nuestros poderes , nuestros deseos, nuestros alimentos , son todos necesarios para nuestra existencia en primera instancia . Pero esta rosa es un extra . su olor y su color son un embellecimiento de la vida , no una condición de la misma. es solamente la bondad que da extras , y también repito que tenemos mucho que esperar de las flores.

D

El Principe y el Mendigo de Mark Twain, El comic de Val, el Principe Valiente, Las Aventuras de Tintín, Astérix y Obelix y, uno que me despertó El Crepúsculo de los Ídolos de Nietzche (traducción de Andrés Sánchez Pascual) luego me leí el resto de Nietzche que me impactaron.

D

Parecen diputados del PP. Y alguno incluso de Podemos.

D

Estos politicos son todos iguales. Si no sabes que contestar, suelta un rollo y vete por las ramas

Ulashikali

'Bosque Mitago' de Robert Holdstock.
'1984' de George Orwell.
'Anochecer' de Asimov y Silverberg.

Extra: 'American Psycho' de Bret Easton Ellis.

NinjaBoig

-Tolkien (El Hobbit, El Soñor de los Anillos, el Silmarillion).
-El Libro de los 5 Anillos (manual de esgrima y estratégia de Miyamoto Musashi).
-Seda, o Un Mago de Terramar, o... el 3er puesto no lo tengo claro... ^.^

Diphen

El nombre del viento, El juego de Ender, El diaro rojo de Carlota

m

#79 A ver cuando el jodido Rothfuss saca la tercera parte

1 2 3