Hace 12 años | Por Bender_Rodrigue... a diariosur.es
Publicado hace 12 años por Bender_Rodriguez a diariosur.es

El anciano, de 78 años, viajaba en un autobús de la línea 15. Los agresores iban sentados unas filas más atrás. Cuando el vehículo enfiló la avenida Sor Teresa Prat, José Luis se levantó y se dirigió a la salida central. «Ellos me siguieron y escuché: 'Tú no sales de aquí'. La verdad es que ni siquiera sé qué más me dijeron; solo recuerdo que no me dejaron bajarme y que empezaron a sacudirme», dice la víctima. Los tres jóvenes le dieron una paliza. Le causaron varias lesiones en el rostro por las que recibió unos 18 puntos de sutura.

Comentarios

gobierno

#3 Anda que no: sacar el móvil, encender la cámara, darle a modo video, grabar, ir a tu casa, enceder el pc, esperar, volcar el video en el ordenador, editarlo, abrir navegador, entrar en youtube, logearse y subir el video. Después de eso merece unas vacaciones.

niñadelastormentas

#3 A mi una vez me pegaron con un paraguas para que no subiera antes que ellos. Eran un grupito de cinco o seis, la primera parada del autobús, el autobús vacío, y yo que estaba antes en la parada. Pues el "abuelete" se lió a darme paraguazos... hay algunos a los que les falta muuucho educación...

D

#18 A mí me pasó algo parecido. Iba en un autobús de pié, a espaldas mías tenía a un abuelo (yo no lo sabía). El caso es que el autobús tomó una curva y, por efecto de la inercia, yo me fuí un poco para atrás, de forma que mi espalda tocó la del "señor" (por llamarlo de alguna forma). Su respuesta fué darme un codazo en la espalda con toda la mala leche que tuvo y, cuando miré para atrás, ver que me miraba de forma como si le hubiera escupido encima o me hubiera cagado en su madre. Hay que joderse con según qué gente. Eso sí, si le hubiera devuelto el codazo, el malo sería yo porque claro "menuda juventud salvaje y sin respeto".

D

#3 Un heroe, necesitamos un heroe!!

Que facil es hablar a toro pasado...

D

#3 Y que esperas que hiciesen, si a la mínima que le toques un pelo a alguien aunque sea en legítima defensa o tratando de defender a alguien te empaquetan a ti también?

cenoura

#3 no, esos dan asco, pero el verdadero asco lo dan los que han dado la paliza, es mucho más grave, no confundamos.

ZnR

#8 y #3 ...la cosa no es tan sencilla, el otro día en el metro me sucedió algo parecido (sin la paliza, pero hubo intimidación). Unos chavales ( 7 u 8 ) intimidaron a una chica en uno de los vagones del metro, el vagón iba bastante lleno, pero nadie dijo nada; ni yo. Sentí bastante impotencia, pero es lo que hay...soy un tío bastante grande y seguramente a uno de ellos le doy un guantazo y no se levanta más, pero con los otros 7 no puedo hacer nada (o imagina que saca una navaja...). Y si llego a decir algo (posteriormente se dirigieron a mi, seguramente porque les estaba mirando con bastante desprecio)en ese momento tal vez no, pero en otra ocasión me pillan por la calle o donde sea y te juegas la vida.

Las cosas no son tan chupiguays como se pintan, en las pelis queda muy bien el héroe que da la vida por los demás...en la realidad, los agresores no tienen nada que perder y tú tienes mucho. Supongo que si todos los del vagón hubiésemos dicho algo, pues la cosa sería diferente...pero siempre tiene que haber un primer hombre que alce la voz, y mucha gente no está dispuesta a ser ese primer individuo; al primero es muy fácil identificarlo, al segundo menos y al 300, bueno, si hay 299 personas antes que nosotros recriminando algo a alguien...todos somos muy valientes e iríamos sin dudarlo. El primero es el que cuenta y es un "héroe", pero por eso héroes hay pocos.

d

#8 Añadiría: Quien no le hace daño a nadie y no evita que se lo hagan a otro cuando puede, no es una buena persona: es un cobarde.

k

#19 Respecto al punto 2): como sean menores y te denuncien, prepárate porque te crujen. Triste pero cierto.

Guiden

#19 Tienes razon pero no hablamos de que se levante uno solo como si fuera un héroe sino que toda o gran parte de la gente que lo esta viendo se rebele ante estos actos, eran mayoria.

D

#19 Desgraciadamente tienes toda la razón del mundo. Puta justici de pandereta de Españistan...

yemeth

Yo aquí estoy con #19, no creo que en el punto 2) que me parece una exageración de barra de bar, pero sí en el 1). Siendo tres tíos chungos de veintipocos y que en ese plan llevarán unas cuantas ostias detrás, es muy fácil que entre 25 personas en un autobús no sea tan fácil hacerles frente físicamente. Que no consiste en tirarse a bollo encima y ganar por aplastamiento. Habría que estar en la situación.

Yo me he metido en alguna cuando he visto que se podía dominar la situación por una superioridad física obvia, pero dado que la última vez que me peleé debió ser hace casi dos décadas en el cole, si la cosa está muy difícil mejor coger disimuladamente e ir llamando a la policía o algo así para no llevarte de ostias tu también.

jefesuarez_1

¿Nadie se ha leído el comentario en el que una persona explica lo que realmente ocurrió?
#34

D

#34 Nada que objetar a ese comentario, salvo que no fue una pelea sino una agresión

D

#24 A mi tampoco me cuadra que despues de haber leido la noticia no le dejaran bajar "porque si" y le dieran de ostias.

Esta claro que el abuelo les recriminó por algo (aunque no lo diga) y ellos a la salida, le inflaron a ostias.

CUIDADO que no les estoy justificando, son canis y chusma que deberian de lanzarlos al fondo del mar (se hunden solos por la cantidad de cadenas y anillos que llevan)

D

Yo estoy con #24, #29, #30 y compañía. La versión de la víctima es sencillamente ridícula. Parece sacada de La Naranja Mecánica. No sé qué haría el anciano en el autobús o qué les diría/haría a los agresores, y desde luego me imagino que lo que fuera no podrá justificar una respuesta de estas proporciones, pero el hecho de que en lugar de contar la verdad haya contado una patraña de este calibre me hace pensar que igual la víctima tampoco era ningún santo. Al fin y al cabo, si su conducta fue en todo momento irreprochable ¿por qué se inventa una historia como ésta?

Por cierto, que he visto a viejos fumarse un cigarro (o eso creo que era) dentro de un autobús y encima insultar y casi agredir a quienes le pidieron que lo apagara porque molestaba.

D

#2 Bueno, pero entendemos que son viejos, que a veces algunos estan seniles, que otros son unos cascarrabias y los trata con mano izquierda o pasar de ellos.


#24 Viva El Palo!!! Aqui otro paleño, aunque estoy en el exilio

#6 Sera que no te fijas, porque mierdas se leen de todos lados.

jefesuarez_1

#85 Bueno, yo no es que esté precisamente "mu" cerquita de mi barriada... Y sí, ¡Viva el RIP! ¡Viva la República Independiente de El Palo!

sunes

#29 "es decir, tal vez les dijo algo, lo cual no justifica en absoluto la agresión pero podría explicarla." -> Es que para mí ni da explicación. No me entra en la cabeza que alguien por una discusión en el autobús, pueda darle de tortas a un senhor mayor. Sea lo que sea que se dijeran los unos a los otros. No encuentro nada que lo explique

D

#32 No lo estoy justificando en absoluto, pero me gusta destacar la omisión de información, en mi opinión intencionada, que podría explicar la agresión por parte de la publicación, o al menos darle un sentido a la historia que han contado.

¿Por qué se hace esto?, ¿por qué sólo se cuentan cosas puntuales que cada una provoca mayor indignación que la anterior en el lector de la noticia?, pues probablemente para llamar la atención del lector ante un suceso que es más chocante si no se le encuentra ningún tipo de explicación, es decir, si se omite la parte de la historia que podría darle una razón, y todo esto en una búsqueda de llamar la atención y muestra de mal periodismo.

D

#29 ¿Qué más declaraciones necesitas para saber que tres violentos le han dado una paliza a un anciano al que le han dado 18 puntos de sutura? No se necesita más declaraciones ni sentencias condenatorias. Serías el típico que dijera "no si mi hijo es mu güeno y nunca hace nada"

Nickair

#29 Opino como tú.

Es más, hoy estaba esperando en un semáforo que estaba en rojo y una anciana se puso a cruzarlo con su carrito de la compra, todo esto en un semáforo que cuadra en curva. Pues bien, el primer coche que se la encontró en el medio frenó de golpe y le empezó a pitar, a lo cual la vieja le respondió con un corte de manga y siguió su camino maldiciendo en bajo.

Habría que escuchar la versión de la anciana si la llegasen a atropellar.

Nada justifica la violencia, pero habría que ver cómo fue la discusión para que tres chicos se jueguen el pelo por diversión delante de 25 personas. Normalmente lo suelen hacer a solas o porque les han humillado en público.

Lo dicho, nada justifica la violencia y está claro que son culpables de sus actos, pero esto es un cuarto de noticia. Habría que escuchar la voz de los atacantes, del público y del conductor también.

VG6

Soy el conductor y meto el autobus en comisaria

D

#37 A lo mejor te protestarían los clientes lo que no se atreverían a protestar contra los macarras en cuestión, por hacerles perder el tiempo.

VG6

#40 puede que si... pero la integridad de una persona esta por encima de que uno llegue tarde. Por lo menos para mi, si veo un accidente me paro, no digo que se joda por correr.

pero bien puntualizado.

kakarottolive

Jamás defenderé ningún tipo de maltrato, y menos una paliza a un anciano por parte de 3 anormales.

Pero he de deciros que mi madre trabaja como administrativo en el hospital en el que se le atendió y según parece este anciano tampoco era moco de pavo y se encaró con los agresores, por lo que finalmente le dieron la paliza.

Supongo que si el conductor abrió la puerta, es porque estarían armados o amenazaron en caso de no abrir.

Yo convivo día a día con gente de esta calaña y os digo que igual que los chavales se pasan de listos y de chulos por aquí, los ancianos tambien se creen los reyes del mambo.

d

#47 ¿Encararse con alguien es motivo para que te den una paliza?

enak

Yo he visto a un abuelo llamar la atención a unos canis porque ponían los pies en los asientos, todo esto con educación. Los borricos de ellos dándole unas contestaciones que para qué y poniéndose chulicos.
El señor les aclaró que sólo se lo decía porque luego llegan otras personas a sentarse y está sucio, se encabritaron más y vociferaron. Creo que aún se cortaron y no se metieron más con el abuelo porque el resto los estabamos mirando mal y con cara de odio.

D

#21 ¿Y por qué no les dijisteis nada?

D

#38 Crees que habría cambiado algo?

Son niñatos; se la bufa lo que les digas

D

#42 Crees que habría cambiado algo?

Mi abuela también opina así.

Son niñatos; se la bufa lo que les digas

Depende de la expectativa que saquen de lo que puedas hacer a partir de lo que les digas.

jazcaba

creo que esta noticia hay que pillarla con pinzas.... pocos datos y absurdos.

s

Yo una vez iba en el metro y un tipo con pinta y modos de andar puesto se empezó a meter con una chica que llevaba una bici, que si dónde te bajas, que si me llevas a dar una vuelta... La chica se gira para darle a entender que le deje en paz, y entonces el tipo se empieza a poner desagradable. Yo le digo que la deje en paz, y el tipo empieza a soltarnos improperios a los dos; de momento no hacía nada, pero se acercaba el final del trayecto y yo ya me veía que al bajar tendríamos lío. Cada vez el tipo más violento y más gritón.

En el vagón íbamos los 3, más un chico sentado más lejos. En la penúltima parada antes del final, yo ya me veo el percal en la siguiente (yo ya me había pasado la mía, pero no quería dejar a la chica sola). De pronto, el cuarto chico se levanta, se acerca al tipejo que gritaba, lo agarra de la pechera y lo echa por la puerta. no e dio tiempo ni a reaccionar, y aparte de la caída al andén, no le hizo nada grave. Le suelta "¡a joder a tu puta casa, coño ya!", se sienta y el metro se pira.

Le miré bien y era un morlaco de 2x2 que se limitó a asentirle discretamente a la chica. Lo que hubiera dado yo por medir medio metro más por cada lado para hacer yo lo mismo, tú.

Perico_Cohens

Deberian haberse cruzado con este tipo:

Shiverson

#10 #13 con quien deberían haberse metido es con este:

Kobardo

¡Qué valientes! Me pregunto si con gente de su misma edad y número serían igual de valientes.

Sembei

no se para que la gente quiere tener 12 megapixels o grabar en HD en un móvil, cuando en momentos como este nadie lo saca para poder desenmascarar a esta panda de cobardes.

frankiegth

Sin respeto hacia los ancianos y los niños nuestra sociedad no valdría nada.

maese_sensei

No entiendo como la gente se quedo parada, no es que les dieran alas a los cafres esos, es que directamente les estaban diciendo "luego podeis seguir con el resto, que nadie hara nada".
Yo no hubiese podido quedarme sentado.

D

#16 No entiendo como la gente se quedo parada

Yo sí lo entiendo: la gente le tiene más amor a su culo que a su dignidad. Y esa es la lección práctica que aprenden los chonis.

kaidohmaru

Vivo en esta zona y he sido usuaria habitual de la línea 15. El problema es que comunica una punta de la ciudad con la otra, uno de los puntos llegando a una barriada bastante desfavorecida de aquí. No es raro encontrarse con personas un poco "perjudicadas" subidas en el autobús ni grupos de niñatos (porque suelen ser niñatos de 15 años) sin ningún tipo de educación.

También, y quién sea usuario de ésta línea lo sabrá, es frecuente encontrarse con grupitos de ancianos, siendo la única diferencia entre éstos y los de 15 la edad. Cualquiera que haya tenido que lidiar con ellos en el 15 o en el 22 (el autobus de la Universidad) entenderá lo que digo. No justifico ningún tipo de agresión y me parece lamentable que en el periódico dejen caer lo de la discusión como si nada, como sin querer. Pero no sólo los ni-ni por aquí dan malos ratos al resto de pasajeros.

Eso sí. No entiendo cómo el conductor del autobús mantuvo las puertas cerradas. Me parece muy muy raro, la verdad. Creo que no nos están contando toda la historia

D

#39 El problema es que comunica una punta de la ciudad con la otra, uno de los puntos llegando a una barriada bastante desfavorecida de aquí. No es raro encontrarse con personas un poco "perjudicadas" subidas en el autobús ni grupos de niñatos (porque suelen ser niñatos de 15 años) sin ningún tipo de educación.

Bueno, mi padre era de la lo que en los años cincuenta eran las «clases desfavorecidas», y no le pegaba a los viejos. El problema no es de pobreza, sino de valores. El hijoputismo y el macarrismo son lo que antes era «vestir bien», o sea, lo que hoy se considera «de prestigio». Por eso hay tantos pijos (de padres bien y con capacidad de gastar dinero) que van por la calle con los pantalones por debajo de los calzoncillos y caminando como patos: el choni-macarrismo está de moda y lo que se le exige socialmente a un joven o adolescente para «integrarse». Es un problema ético-cultural, no otra cosa.

kaidohmaru

#44 ¿Tu padre no se drogaba no? Me refería a que suelen hacer un circuito desde la otra punta de la ciudad hasta la Palmilla a por droga. Y no son necesariamente gente de la Palmilla, si no de toda la ciudad. Perdón si te he ofendido con lo de desfavorecida, pero precisamente he utilizado esa palabra por los problemas que suele haber en esa barriada (y que se que un gran número de personas que viven allí no comparten).

Una vez más siento si te ha molestado la palabra, pero no me negarás que en ese barrio hay problemas y muy graves con drogas, robos, etc..

D

#49 No, para nada me ha molestado, tranquilo. Entiendo la diferencia, lo decía solo por si lo que has explicado sugería la conexión entre pobreza y delincuencia, en la que no creo demasiado. Pero si el barrio es un barrio de delincuencia, es más «comprensible» el tipo de educación social que se recibe ahí.

kaidohmaru

#50 Me alegro entonces de haber podido explicarlo un pelín mejor. La barriada de la Palmilla siempre ha armado mucho revuelo por aquí, porque junto con personas honradas con poco dinero pero que trabajan como el que más, hay otro grupo de personas de lo peorcito de Málaga, que se suelen enorgullecer de sus comportamientos, y a los que luegos ves pasar con cochazos que quitan el hipo.

Y al 15, por recorrer tanto espacio, lo utilizan algunos "quinquis" de otras zonas como su taxi particular a por droga

D

#51 hay otro grupo de personas de lo peorcito de Málaga, que se suelen enorgullecer de sus comportamientos, y a los que luegos ves pasar con cochazos que quitan el hipo.

Si recibieran algunas ostias, no estarían orgullosos. El ser humano es muy canino: la mejor forma de aprender es el condicionamiento mecánico. La vieja pedagogía, que tantos buenos resultados ha dado.

kaidohmaru

#54 Ahí no te digo que no

La verdad es que es un problema muy serio con dificil solución.

D

#56 Discrepo: es un problema muy serio con fácil solución.

La «dificultad» de la solución no estriba en la complejidad del asunto, sino en la cobardía de la gente para asumir lo que deben hacer. Es como el problema de los niños mal criados: no es que un niño sea «difícil de controlar» (¿cómo puede ser que un crío de cinco o seis años tenga control sobre un hombre de treinta o cuarenta?). El problema es que, mientras el golpeado sea este señor de 78 años, los demás del autobús piensan: ¿y a mí qué se me pierde defendiéndole? Racionalizan así su cobardía: el tembleque de sus piernas les puede más que la ventaja social que racionalmente pueden deducir que sacarían si hicieran lo que deben hacer. Pero realmente es fácil, además da buenos resultados: basta probar (y ni siquiera estoy hablando de pegarles, aunque no lo descartaría).

kaidohmaru

#59 No me refería al autobús precisamente, si no a que existan barriadas de este tipo en las ciudades. El problema de la integración, la convivencia, etc..

Yo me he metido en algún que otro follón en situaciones parecidas. Una vez una mujer de unos 55 años me fue persiguiendo por todo el autobús con un paraguas, porque no le quise ceder el sitio, teniendo yo una mano vendada y cargada con los libros de la Universidad, y habiendo muchos más sitios y más asequibles (los asientos rojos) vacíos. U otra vez que tres chavales defendimos a un hombre mayor que no se podía sentar, pero claro, los dos quinquis de turno se echaron para atrás cuando vieron que detrás de nosotros tres, el resto del autobús se puso en pie de guerra. También son muy comunes las peleas por política, que suelen empezar personas mayores, y que a algunos cabezas de chorlitos les suele calentar.

No es fácil ante una situación así decidirte a plantar cara. Hay muchos factores que influyen como la edad, la corpulencia de la otra persona, si estás mal o enfermo, etc.. Incluso los conductores de autobuses muchas veces sólo pueden callarse y aguantar el chaparrón porque más de una vez ha peligrado su vida. Una solución sería que todo el mundo respondiera igual pero claro, ahí entra la condición y la educación de cada uno.

charmo

Saber que hay chavales que son capaces de hacer cosas así da miedo. Si... miedo. Ya que macarras siempre hubo pero no tener miramientos en dar una paliza a un señor mayor... No tienen abuelos? No saben como son las personas llegada determinada edad... QUE COÑO ESTA PASANDO?

javireco

No entiendo dónde está la discusión según la versión que cuentan. Los periódicos cada vez están menos revisados y la sociedad cada vez está peor

P

La barriada desfavorecida (aunque eso hay que cogerlo con matices), es la Palma y la Palmilla y serían parte de la chusma que vive en esas barriadas y que los vecinos normales aguantan día a día a esa gentuza porque la administración no quiere acabar con los guetos.

Algunas palabras cruzarían antes y como esos 3 son muy chulos resolvieron el problema a ostias.

Ander46

Cuanto valiente hay suelto por ahi...

a

yo no doy credito con lo que a veces leo... HABÍA 25 PERSONAS EN UN AUTOBÚS Y NADIE HIZO NADA.... que cobarde es la gente,puede entender que si hay pocas personas no se haga nada por miedo , pero con 25 personas, se echan todas encima y no tienen nada que hacer ... Y LA POCA VERGÜENZA QUE TIENE ALGUNOS ENERGUMEROS.Lo peor de todo que la justicia en España, esta basada en defender al infractor, una agresión así no tiene justificación ninguna,luego los cogerán, les meterán 20 horas de servicio a la comunidad y a delinquir otra vez.(les cuesta más la busqueda del infractor al Estado que el castigo que van a recibir)

D

#48 yo no doy credito con lo que a veces leo... HABÍA 25 PERSONAS EN UN AUTOBÚS Y NADIE HIZO NADA...

Como ya comento antes, me sorprende que te sorprenda. De hecho, lo sorprendente en estos tipos de situaciones es que alguien haga algo. Yo diría que, en un orden de mayor a menor probabilidad, las situaciones posibles son las siguientes:

1) Que nadie haga algo y todos hagan como que nadie se entera.
2) Que alguno haga algo y los demás desaprueben, íntimamente, su temeridad (sobre todo porque a lo mejor, haciendo algo, les implica — si eso llega a suceder, la desaprobación puede ser explícita).
3) Que alguno haga algo, tenga éxito, y los demás, sorprendidos, lo feliciten a posteriori.
4) Que un grupo de gente haga algo apoyándose mutuamente.

Seifer

Por lo visto el niñato del metro de Valencia al final ha emigrado a Málaga roll

D

Los niños son gallinas porque los padres son gallinas. Y los vecinos también, los del barrio de al lado, el que pasaba por allí, la que... co-co-co-co...

Con éste tenían que haber dado:

D

Suponiendo que la historia sea cierta, esta sería mi sentencia judicial:
Desde hoy, plaza de ayudante interno en un geriátrico, a limpiar culos de abuelos con demencias, cambiar pañales, limpieza de úlceras, orinales etc... desde el día de la sentencia judicial hasta que los pañales los necesiten ellos. Y cuando estén en esa situación, los metería en un barco rumbo...ummm... alguna fabela chunga con la llave de una chabola en la mano y rodeado de meninos da rua armados y colocados de pegamento.

D

es que en vez de alentar conductas para salir en defensa del mas necesitado, las leyes parecen que implantan lo contrario, las leyes cada vez nos dejan menos actuar como deberia actuar alguien en condiciones y muchos cobardes y tibios camuflan su falta apoyando esas leyes y señalando con el dedo acusador al que obra bien

Nickair

#78 Solo está troleando el hilo, que últimamente el trabajo de los trolls se nota flojillo en meneame. Será la llegada del verano.

D

Estas cosas se arreglan votando a partidos serios, que quieran dar seguridad a los ciudadanos, nada de PPSOEs que se la trae todo al pairo menos robar al ciudadano.

capiker

Que H de P...

Ear3ndil

Lo que no entiendo es que 25 personas se queden mirando como le dan una paliza a un abuelete de 70 y pico años. No me entra en la cabeza. Es que aunque estuviera yo solo mirando y fueran 20 les diria algo, me cascan pero no me quedo callado joder... aunque sea gritar socorro. No lo entiendo.

salsamalaga

Normal. Es algo que pasa en Málaga con relativa frecuencia.

Entre eso, y la mierda de los perritos en todas las calles, os recomiendo no visitéis Málaga, mi ciudad.

Summertime

A mi lo que me parece tan tremendo como la agresion es que en al autobus hubiese 25 personas y no moviesen un solo dedo para ayudar a un anciano que al que facilmente un mal golpe podia haberlo matado

A

A esos gilipollas, golpe de remo...
o bala en la cabeza, casi mejor.

r

Me encantaría poder tener la foto de estos capullos, publicarla en todos los medios facebook, twiter, meneame, donde sea.. Hacemos un bote y a la caza del capullo, con premio para la paliza más creativa.. Ya sé que es ponerse a su nivel, no es de buena persona y todas esas leches.. Pero es tal el rencor que me crean que no puedo evitarlo. Son gente que sobra en la sociedad..

Bley

Adolescentes educados por la telebasura de telecirco, antena 3, etc. Con la madre y el padre trabajando, sin conocer lo que es la autoridad, y el respeto por los demas, ¿de verdad a alguien le sorprende que ocurran estas cosas?

Menos "educación para la ciudadanía" y mas educación de verdad.

Mr_tstcl

lástima que no fuese en el bus este tipo :

dimoncelli

Veo yo eso, y salen los 3 escaldaditos de la paliza que les doy...

cyrus

#43 que hablan de niños, pero lo mismo son niños de 17 años y 80 kilos...que la justicia les defiende pero la madre naturaleza no.

Yo creo que meterse ahí en medio como han dicho arriba puede costarte muchos disgustos, que pegar a un menor no es ninguna broma, puedes ir a la cárcel. Porque para reducir a tres personas tienes que ser muy contundente.

Yo llamaría a la policía y que ellos se encarguen. Tal vez con otras leyes...

dimoncelli

#57 Pues lo siento pero me buscaría un lío, porque en el momento de ver que están dando una paliza a una persona que podría ser mi abuelo, créeme que ya pueden tener 17 años y 364 días y pesar cada uno 100 Kgs que les cae la del pulpo.

Es que el artículo dice que la gente no hizo nada, es que es flipante, no digo que se líen a mamporros con ellos pero que vayan a separarles o a retenerles hasta que llegue la poli... y por no hablar de la falta de valores.

sid

#43 Debes ser Hulk no? porque por mas niñatos que sean 3 contra uno creo que eres tu quien tiene todos los números de salir escaldado

dimoncelli

#73 No no soy Hulk, y desde luego que alguna me cae, pero de la primera que le doy a uno, ese queda ya inutilizado para la pelea. Y en todo, caso, mientras me cascan a mí, en caso de que me dieran, prefiero que me den a mi que tengo 27 años que a un anciano de 78.

k

Yo voy por la calle y delante de mi le dan una paliza a alguien......sinceramente,si no lo conozco......paso,llamo a la poli y hasta luego lucas,si pudiera fiarme de una justicia que me avalase me meto,sabiendo que puedo recibir ostias como panes,que voy a tener que faltar dias al trabajo por jucios de vete a saber cuando se celebran,que encima me puede caer la justicia encima por no ser en defensa propia.
Yo lo siento,si algun dia me zumban 2 kinkis por la calle,comprenderia que la peña pasase,es lo que hay

La patocracia se abre camino.

http://xurl.es/patocracia

mefistófeles

Ah...juventud...divino tesoro....¿divino tesoro?

p

esto en el norte de españa no pasa, que sórdida es españa, que verguenza ser español.
En cuanto a estos, habría que ver la ley iraní o china , y no este chiste garantista de leyes en espiña.

D

#6 un poco más tonto, y no naces.

Esa moda del norte y sur de España es de cazurros.

losuaves

#6 Los tópicos son los argumentos de los ignorantes.

D

#6 ¿dónde estableces la línea que separa el norte del sur?

Nickair

#71 No hace falta insultar a nadie, vota negativo y déjalo en su burbuja.

Dalavor

#74 Si yo sé que no hace falta, pero no me dirás que no lo está buscando. Sólo le doy lo que él pide. A ver si ahora no se va a poder contestar al que te insulta, con tanto correctismo.