Hace 6 años | Por Verbenero a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a 20minutos.es

El nuevo caso de violación grupal ha conmocionado al país por su crueldad. La víctima, de 20 años, cogió un taxi para ir a casa de sus padres. Fue violada en un descampado. En 2015 se produjeron en La India 32.328 violaciones según cifras oficiales, una tercera parte a niños. El ministro de Turismo de India recomienda a las mujeres no llevar falda ni caminar de noche.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#1 Desgraciadamente esto en la India es de lo mas habitual.

Dovlado

#1 Y el titular es incorrecto. No son hombres, son bestias.

cris_asturias

#1 la repugnancia que siento es indescriptible. Tengo dos companeras indias, llamadme racista, las odio a morir, huelen, y lo peor de todo, es que son MACHISTAS, cuando les comentas algo como esto, dicen, "es que algo habran hecho" WTF!!!!!!!!!!!!!!

thepedrock

#77 Pero a esa vaca que no me la toquen.

Nibnub86

#77 Tranquilo, racismo solo es cuando se generaliza, que consideres a tus compañeras Indias despreciables es simplemente tu opinión. Porque tontos hay en todos lados.

Mister_Lala

#2 Y que no se salgan del circuito turístico, porque con este panorama...

Nibnub86

#3 Está complicado para ir solo con tu novia de viaje a la India, que le profanan el "juju" delante tuya. Creo que me liaría a puñaladas o lo que sea aunque muriera, pero bueno nadie sabe como reaccionaría uno.

P

#6 Mas invertir en educacion, inveritir en ayudas y menos armamento.

P

#11 condenas mas fuertes y mas fuerzas del orden.

D

#13 Las nuevas atribuciones de un Ministro de Turismo sí.

P

#14 eso no tiene nada que ver, pueden hacerlo los ministros pertinentes.

D

#15 Te has mostrado ofendido por una frase del Ministro de Turismo, no te desvíes.

P

#16 me ofende que un ministro diga algo asi y de paso te contestaba que eso tienen que hacerlo las entidades competentes.

Ryouga_Ibiki

#13 La mayor parte de las violadas ni siquiera denuncian porque para sus familias es una deshonra y si se enteran las matan.

No es la misma mentalidad que en occidente no puedes aplicar las mismas soluciones.

P

#30 por eso mismo, para los casos que salen, condenas ejemplares

Ryouga_Ibiki

#31 Es un problema cultural de nada le vale a una mujer violada denunciar si al llegar a casa su propia familia la rechaza o la matan.Ademas de que muchas veces incluso la policia o los medicos las ignora tambien...

El abuso sexual infantil es "alarmantemente común" en la India, donde la víctima debe enfrentarse a la ley del silencio que rodea estos casos para proteger el "honor" familiar, según un informe de la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) divulgado este jueves.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/internacional/1360227773.html

“Los niños que tienen la valentía de denunciar el abuso sexual muchas veces son desdeñados o ignorados por la policía, el personal médico y otras autoridades.”
https://www.hrw.org/es/news/2013/02/07/india-el-silencio-y-la-negligencia-protegen-el-abuso-sexual-de-menores

P

#32 pero por algo se tendria que empezar, condena ejemplar y alguna especie de proteccion de victimas para iniciar una nueva vida o algo separado de su rancia familia (en el caso que lo fuera)

Ryouga_Ibiki

#33 La sociedad India es tremendamente clasista, las clases mas bajas son consideradas poco mas que animales sin derechos.

A nadie le interesa cambiar eso, estas pensando con la mentalidad de un occidental.

P

#34 nuestra mentalidad no era muy distinta hace cuando ¿200? ¿300? años?.. de alguna forma hay que empezar por algo y ese es un buen comienzo

Ryouga_Ibiki

#35 Pues imaginate pidiéndole a un alto cargo de la inquisición la laicidad del estado o la libertad de culto.

Mientras no cambie la mentalidad no hay interés en proteger a muchos grupos sociales, mujeres o niños.Quiza con presion internacional pero la India es una potencia economica y militar dificil de presionar.

s

#35 si.era.muy distinta, no es lo mismo tener una religión que dice que todos.somos.hijos de.dios y que defiende al pobre que una sociedad de castas.

D

#32 ese país se resume en esto: “Ser una mujer de la casta dalit en la India significa ser la esclava de los esclavos”.
http://www.eldiario.es/desalambre/mujer-India-significa-esclava-esclavos_0_318118787.html

Por supuesto que no vale para nada denunciar en ese país de mierda. Como comentas, incluso es totalmente contraproducente.

D

#21 La India no es un pais pobre, es un país rico, su PIB es el tercero de mundo, tras China y EEUU. Otra cosa es que la riqueza esté muy mal distribuida y además, esté superpoblado. Pero el estado tiene pasta suficiente para mejorar la educación, lo que ocurre es que el sistema de castas y la exclusión social impde que llegue a ciertos sectores de la población.

maria1988

#60 Si un país es rico o pobre se mira por la renta per cápita, no por el PIB. Según tu criterio, España es mucho más rica que Noruega o Luxemburgo.

D

#60 la mala distribución de la riqueza es pobreza. Si yo gano 100.000 y tú ganas cero, nuestro PIB es 50.000

n

#82 eso sería el PIB pero capita.

Si yo gano 100.000 y tú ganas cero, nuestro PIB es 100.000.

D

#84 cierto

D

#6 mentalidad India? En ese país Hay cientos de grupos religiosos.
A qué empresa de doctrina ideológica pertenecen los violadores?

D

#81 a la machista

mefistófeles

Yo, lo siento, pero sigo pensando que en casos concretos como este, la pena de muerte es ajustada y proporcional al delito.

#2 ¿y hasta que consigan resolver el problema no te parece una buena idea? No es justa, no debería ser así, pero visto lo visto, lamentablemente, quizá sea un buen consejo. Triste pero cierto.

P

#8 trabajos forzados a una isla.

mefistófeles

#9 Sí, o estar realizando un trabajo totalmente inútil, por ejemplo, cavando hoyos una semana y tapándolo la semana siguiente. Pero ya vendría alguien a decir que eso es tortura.

D

#9 ¿que clase de necesidad hay de mantener con vida a semejantes individuos? ¿reinserción, educación, ejemplo público? ¿los mantienes encerrados con un gasto importante en un país en el que hay miles que se mueren de hambre, mientras estas basuras encima son mantenidos?

Una inyección y a dormir para siempre, muerto el perro se acabó la rabia.

P

#23 no no no, trabajos forzados en una isla, no se les alimenta que se busquen la comida, condena perpetua y la educacion nada

D

#8 Antes o después habría un error judicial, el asesinato de un inocente. A un preso le puedes sacar de la cárcel, a un muerto no le puedes resucitar. Pena de muerte no, la justicia no puede ser tan arrogante.

D

#19 Cómo? Estás llamando mentiroso a Coelho? Sacrílego!

earthboy

#2 Si estás de vacaciones en Nueva York y vas paseando con tu mujer más tarde de las 9 o las 10 por según que barrios, la policía os para, os lleva al hotel y os dice por donde no tenéis que ir de noche.
Vergüenza.

Murray_Rothbard

#39 ¿En serio? Taxi gratis.

tukis

#46 a mi me ha pasado en Londres yendo a casa con una amiga, la policía se ofreció a acercarnos a casa. También en Irlanda. Servicio al ciudadano le llaman.

D

#39 Yo vivo en Nueva York y jamás me ha pasado eso que dices, aunque es obvio que sé por donde no temgo que ir.

Elián

#49 dejate de que cuentos que todos sabemos que eres de Teruel

D

#58 Al menos no soy Murciano

alcornoque

#49 ¿Por dónde no tienes que ir? ¿Algo más grave que un robo es común que te pueda pasar?

D

#96 Yo vivo entre Madrid y Nueva York (unos seis meses al año en cada ciudad). En agosto me traslado definitivamente a Nueva York.

Nueva York es una ciudad muy segura en general (sobre todo Manhattan , desde la calle 95 hasta el Lower Manhattan).

Es una de las ciudades más seguras de USA.

No obstante hay una zona donde la delincuencia no solo no ha caído, sino que no ha parado de subir: El Bronx del sur (South Bronx).

Es una zona dominada por las maras latinas y en menor medida por las bandas afro-americanas.

Esta zona y alguna otra zona de Queens es mejor no visitar.

Un ejemplo: http://elnacional.com.do/encuentran-cuatro-jovenes-muertos-en-un-parque-de-long-island-nueva-york/

¿Que te puede pasar? :

Bueno lo más probable es que nada, pero no solo te pueden robar, sino que te pueden meter un tiro en la cabeza por intentar defender a tú chica de un baboso que se os acerca en mitad de la calle a manosearla contigo delante.

D

#2 Que pinta en esto el ministro de turismo?

M984

#89 Bueno, es tu punto de vista. pero es hipócrita criticar que en la India hagan esas recomendaciones cuando en España se hacen muy muy similares, por eso lo comenté. Una cosa es irte a una zona de favelas de Brasil y andarte con cuidado y otra cosa es que apenas puedas salir de tu casa por si al violador le da por ir justo a por ti. Hay muchas violaciones a plena luz del día pero las recomendaciones se centran en las noches, de hecho la mayor parte de las violaciones se producen en ámbito familiar o por conocidos, ¿qué recomendaciones les damos a las potenciales víctimas entonces? Y la cuestión es que a la mayoría de víctimas de terrorismo les ponían escolta, además de que ya se les consideraban víctimas. Aquí hablamos de víctimas potenciales que pueden ser el 100% de las mujeres y que deben sospechar de cualquier hombre; si lo dice la poli está bien, si lo dicen las feministas son feminazishembristasodiahombres, eso critico también. Tampoco se molestaron en poner más patrullas de policía por el barrio donde estaban ocurriendo las violaciones porque es más barato decirle a las mujeres que se anden con cuidado, como si fueran tontas y no estuvieran siempre alerta, por desgracia, por la cantidad de violaciones que hay cada año.

superjavisoft

#72 No quisiera poner en duda tu capacidad, ni obligarte a hacer nada, tan solo recomendarte que si vas a cruzar un paso de cebra, mires a los lados, aunque tengas preferencia. Es solo un consejo.

En Suecia ya sabía lo de las violan iones, sin embargo mirate la cifra de muertas y su población, verás que nos ganan. No sólo ellos sino el norte de Europa en general y no digamos el Este.

M984

#98 Ya, si la policía te aconseja que mires a los lados antes de cruzar un paso de cebra es normal, si son los peatones los que hacen hincapié en ello son unos cochófobos, eso es lo que critico. Cuando una mujer dice exactamente lo mismo que lo que aconseja la policía se le llama feminazishembristasodiahombres, como comento más arriba y eso es lo que me parece ser hipócrita.

Yo he intentado buscar varias veces el nº de asesinadas por violencia de género en Suecia y Noruega y no he encontrado datos, solo datos de violencia de género que no tienen que acabar en muerte y que como dices saber, se contabilizan todas y no se queda en una aunque haya habido 100 agresiones. Si tienes datos de alguna fuente fiable de por allí que tenga esa estadística de asesinadas por viogen (contando con que allí se aplica el convenio de Estambul donde no solo es asesinato machista si tienes relación sentimental si no que cuentan también los que no la tenían) y puedes hacerme el favor de pasármelo te lo agradecería. Estoy bastante interesado en el tema pero a veces no es sencillo encontrar algunos datos.

Penetrator

#2 El sentido común recomienda a las mujeres no arrimarse a menos de 3.000 km de la India, o de cualquiera de esos países que todos sabemos y que aún están a medio civilizar.

T

#2 El ministerio de interior de España recomienda cosas parecidas...
http://www.publico.es/actualidad/consejos-interior-violaciones-llevar-silbato.html

D

De hombres no tienen nada, ni de humanos.

D

#4 Falacia de No True Scotman
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero no llegas a decirlo

D

#10 Falacia de Meandum Fuera del Tiestum.

No estoy haciendo una inferencia lógica, sino aprovechando las acepciones de 'hombre' y 'humano' para decir que estos salvajes no son ni una cosa ni la otra.

hombre: 4. m. Varón que tiene las cualidades consideradas masculinas por excelencia.
humano: 4. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.

Has entendido perfectamente lo que quería decir porque sí lo había dicho.

maria1988

#18 Precisamente algunas de las «cualidades consideradas masculinas» son: fuerza, agresividad, falta de sentimientos, etc.

D

#22 También responsabilidad y algunas otras cosas buenas. Si sólo te quedas con la parte física la descripción la rellena también un mandril.

Joice

#22 Eso es una bobada.

EauDeMeLancomes

#22 menudo espécimen estás tú hech@. Mira que soy antitaurino pero es que la expresión te viene al pelo: "desecho de tienta" es lo que eres

Elián

#22 la gilipollez misándrica del día.

D

#22 falta de sentimientos...
¿Ahora todos los hombres somos psicópatas?

N

#37 totalmente de acuerdo, quitando temas culturales que no me voy a meter. Estadísticamente estamos parecidos. En España violan del de orden de 1000-1500 mujeres al año. Eso es una 20-30 veces menos que en la India que corresponde más o menos a la diferencia de población


http://m.europapress.es/epsocial/noticia-mas-millar-mujeres-son-violadas-hombres-espana-cada-ano-20160711181428.html

Psignac

#50 Te olvidas de que en la India no denuncia ni dios, ya que encima corres el riesgo de que te mate tu propia familia si sale a la luz. No creo que sea apropiado comparar estadisticas aqui.

Elián

#55 negativo sin querer, dedo gordo

daphoene

#61 Encima de que le cascas un negativo, le insultas...

Elián

#50 estás tú que te lo crees. Alarmista.

D

#50 Si somos lo bastante deshonestos como para no tener en cuenta la gran mayoría que no se denuncian en la India, entonces sí, estamos igual.

daphoene

#37 Coincido con tu comentario, pero tampoco nos pasemos con las cifras... Casi la misma población que Europa y toda América.

R

Si consultais otras fuentes, como http://indiatoday.intoday.in/story/delhi-shocker-rape-victim-metro-deadbody-toddler-gurgaon/1/972165.html

La historia cambia en algunos detalles, como que no se denunció la violación hasta pasados unos días, y que no se asfixió a la niña sinó que se la tiró fuera del vehículo. Personalmente tengo dudas de éstos sucesos de países lejanos, y no me gusta el sensacionalismo con el que se tratan. Dado lo habitual del infanticidio femenino en la India, tampoco es descabellado pensar en otras explicaciones.

Y

La cultura india condensa en un solo país casi todas las miserias de las demás culturas: matrimonios concertados, sistema de castas, desigualdad brutal, pobreza extrema, fanatismo religioso con masacres ocasionales, corrupción a todos los niveles, xenofobia, penas de cárcel para homosexuales, un machismo que poco tiene que envidiar del que hay en muchos países islámicos, sistema de dote matrimonial que hace que algunas familias maten a sus hijas al nacer o aborten... Lo tienen todo.

Cuando llega el típico listillo new age hablando de las bondades de la India, en fin...

D

#68 "son muy espirituales", "nosotros somos ricos, ellos afortunados"

http://www.desastrecajon.es/pensamientos/ver/53/Espiritualidad/en/India/

D

#68 Cosas del puto "chakra-loquismo" que está tan de moda últimamente (sobre todo entre las mujeres).

b

#73 ¿Acaso es falso el extracto?

D

Se nota que no fueron ni musulmanes ni gitanos. Se nota leyendo los comentarios y se nota por la ausencia de comentarios. Se fueran musulmanes se lo habría dicho el Corán.

D

#44 ¿Adivinas de donde viene el pueblo gitano? Los indios son los yitans originales, y se les nota.

D

Es lo que tiene la India y su apestoso sistema de castas. Lo gracioso es que, para algunos, la India es el paraíso del "viaje interior", el "encontrarse a sí mismo", la "cultura milenaria" y otras mongoladas hippies por el estilo. Y menudo país de mierda es la puta India en realidad.

r

Que hubiera llorado en otro sitio y no habría pasado.

Vaya mierda de redacción.

Pepepaco

Las autoridades resolverán con toda la dureza necesaria este caso.
La condenarán a ser lapidada por adúltera y la niña ha tenido suerte de que la maten porque si no la lapidarían también como cómplice.
Condenan a morir lapidada por adulterio a una joven que fue violada a punta de pistola en Pakistán

Hace 6 años | Por --542032-- a antena3.com

D

#5 Pequeña diferencia: Pakistán es territorio musulmán.

Pepepaco

#27 #51 No hay mucha diferencia
http://www.rtve.es/noticias/20140123/joven-india-castigada-violacion-grupo-perdi-cuenta-veces-hicieron/858380.shtml
"Una mujer de 20 años fue violada en grupo por los miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad en un pueblo del este de la India"

L

#93 Hombre, violarla está feo de cojones, pero en pakistan (que es donde dice la noticia del otro pájaro) la ejecutan directamente.

L

#5 pakistan no es la india.

simple_man

#5 Esto me recuerda a una anecdota sobre un gobernador ingles en tiempos de la colonizacion .

En esa epoca a las mujeres que violaban el marido solia asesinarlas por adultera ; estando permitido ; hasta que el gobernador ingles dijo : "que si mataban a otra mujer el les ahorcaria" ellos dijeron que eran sus comstumbres el dijo : "vosotros aplicais vuestras contumbres y nosotros las nuestras"

D

#100 Creo recordar que era por lo de quemar a la viuda con el difunto.

M

De hay no saldría virgen ni Chuck Norris en minifalda.

Mateila

No puedo evitar pensar que esos asediados son infraseres. No creo que me dieran más pena que un pollo en una granja industrial, por mucho que luego seguramente podría empatizar con ellos si les viera sufrir lo mismo que han hecho ellos sufrir... eso es lo que marca la diferencia.

F

#20 yo no empatizo con esta basura, solo sacan lo peor de mi y no me gusta pensar en que alguien debiera hacerles mil perrerias o tirarlos al rio atados yo que se...

Basura, desechos, mierda, palos, pero no humanos ni nada parecido

K

Hay personas que son peores que bestias puta cultura de mierda la india...

D

Yo estas noticias las cojo con pinzas, los indios pueden ser retards, pero imagino que tambien tienen miedo a la poli y la ley no? No se yo..

D

La verdad es que hay bebes que cuando no paran de llorar son inaguantables.

D

#75 Matarlos obviamente elimina ese problema. Grandes remedios a grandes problemas.

D

Y luego se preguntan por qué la India no acaba de empezar a despegar...
Si es que... la gente

skylolker

No os preocupéis, la vengarán los ninjas púrpura

slayernina

Al principio pensaba que las señoras del sari rosa era una medida algo exagerada, pero es que o te pones en plan vigilante o las cosas no cambian... Y anda que también la policía esta, no denunciar la violación... ¿Por qué no?

b

¿Es aquí lo del "Patriarcado el que tengo aquí colgado" y "feminazis ya tal"?

D

#41 Vete a tomar por el culo. Si tuvieras un mínimo de cultura, no te digo mucha, te digo un mínimo de cultura, hablarías del puto sistema de castas, que es, en realidad, el culpable de todo esto. Castas medievales, en el sentido más literal e historiográfico del término. Y una de esas castas es la de los "intocables", adjetivo que no se utiliza precisamente en su vertiente más metafórica, sino en la más literal. Toda una casta de gente a la que está prohibido tocar, que solo tienen permitido trabajar recogiendo mierda y excrementos, y que son basura infecta para el resto del país.

De esto, como digo, hablarías si no fueras un puto paleto inculto incapaz de utilizar otros términos que no sean los que te meten por el gaznate tus referentes culturales y políticos de turno, que, seguramente, serán unos putos mierdas y desgraciados con el mismo nivel intelectual y argumentativo que tú.

Y que conste que no trato solamente de insultarte. En serio, no es esa, solo, mi intención. Ojalá, ojalá, me hagas caso y empieces a ver un poco más allá de tu puta mierda de ideas preconcebidas que poco o nada tienen que ver con este asunto.

Pero viendo el nivel al que hemos llegado me temo que eso ya es imposible.

b

#66 Historia de las Castas: "El primer texto hinduista en hacer referencia a los varnas como las cuatro grandes clases es el himno Púrusha-sukta del Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.). Allí se dice que el Púrusha (‘varón’) es el ser supremo y el primer ser, y que mediante su primigenia inmolación se crearon todos los seres y cosas que existen, y de él salieron las cuatro grandes castas".

El sistema de castas no es más que otra forma de patriarcado en su concepción. Y yo ironizaba con el asunto y con lo que leo muchas veces por aquí.

P.D: Para hablar de cultura es indispensable ir más allá del insulto. Un saludo.

D

#71 Sacado de la Wikipedia. Muy bien, ya se ve cuáles son tus referencias.

1 2