Hace 9 años | Por --163355-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --163355-- a eldiario.es

Tres supuestos terroristas vestidos con uniformes militares trataron hoy de asaltar el Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se han refugiado en en el vecino museo del Bardo, informaron fuentes de Seguridad. Según las mismas fuentes, la guardia de Seguridad de la Cámara se dio cuenta de que los tres uniformados no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez.

Comentarios

ilhun

#5 Entre los turistas asesinados en el museo hay españoles, franceses, ingleses e italianos, según@arabglot en twitter.

forms

#5 han muerto turistas??!!

Importancia de la noticia +++++++++++^

Ripio

#12 Es un C/P de la noticia. Si hay que explicarte donde reside la importancia de la informacion reseñada, mejor vete a Barrio Sésamo.

D

#21 En Túnez el islamismo no esta en expansión puesto que perdieron las ultimas elecciones y fueron expulsados del gobierno. Túnez ahora tiene un gobierno secular.

D

#23 Discrepo. Esta noticia es prueba suficiente de que hay islamistas operando en ese país y con plena capacidad para llevar a cabo ataques mortíferos.

Sobre la situación actual de Túnez, no me pronuncio. Libia era el país más avanzado de África, con el mayor IDH de todo el continente. Y en estas estamos. Túnez puede seguir sus pasos fácilmente.

D

#25 islamistas operando hay hasta en burgos, tu has dicho que el islamismo esta en expansión y no es así en Túnez esta en retroceso y el batacazo que se dieron en las elecciones lo demuestra. Los islamistas están perdiendo apoyo social.

D

#28 El principal partido de Túnez es Ennahda, de corte islamista (40% de los votos). Infórmate al respecto.

La única diferencia es que Túnez, gracias a una dictadura secular, tiene una población bastante repartida ideológicamente. un 50%-50%.

D

#28 Hay alrededor de 10.000 de tunecinos luchando en Siria, Irak y Libia junto al ISIS y Al-Qaeda que pueden volver al país en cualquier momento.

Tunez sí tiene un problema muy grave con el terrorismo islamista, especialmente en sus fronteras tanto con Libia como con Argelia

antuan

#21 Desde mi profundo desconocimiento, ¿qué sería más peligroso para Europa, Marruecos o Turquía tomados por ISIS?

D

#24 Ambas cosas serían muy peligrosas, pero que caiga Marruecos es más relevante (aún sin pertenecer a la OTAN como la poderosa Turquía). A la UE le importa una mierda los países de Europa Oriental. La única razón por la que se les ha aceptado es para que, en el hipotético caso de que Rusia un día pierda los papeles, las hostias se las lleven primero las ex-repúblicas soviéticas, desgastándose de ese modo al oso ruso. Pero si se hacen con Marruecos..de España hasta los Pirineos hay solo 1000 km.

La política exterior de Occidente ha sido muy negligente. Muy, muy, muy negligente y estúpida.

mikeoptiko

#24 Desde el punto de vista estratégico, turquía es más peligroso que marruecos, aunque está claro que para nosotros es peor marruecos (y para cuando tengan marruecos ya tendrían casi todo el norte de africa).

No he podido evitar pensar en un tablero de Risk para poder contestarte

D

#44 relee a #34, no le has entendido

antuan

Parece que hay un español: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150318/54429076320/espanol-atentado-tunez.html
(No sé si AEDE, pero me la pela en este caso)

D

Unos amigos míos van la semana que viene, de viaje de fin de curso. Ahora a ver que hacen. O a ver que dinero perderán.

Yo me pregunto ¿Pero quien en su sano juicio se va de vacaciones a todo este tipo de estados fallidos alrededor del mundo? Teniendo las islas Griegas, la costa del Adriático, el mar Balear, Sicilia, Croacia.

En todos los lugares tienen sus mierdas, pero prefiero ir a sitios donde las mierdas (o tu vida) no valgan céntimos.

D

#9 Sí, mejor no salir del patio de tu casa no vaya a ser que te caiga una maceta.

Añade un poco de picante a tu aburrida existencia. ¿Qué quieres, seguir yendo al bar a engordar el culo a base de bravas y cañas solo porque te asusta como un conejito salir a ver qué hay más allá de tus fronteras?

Tienes derecho a ser un cobardica asustadizo, pero procurar no contagiar a otros.

Un saludo.

D

#22 Has dado una respuesta a algo que te has inventado y que no tiene nada que ver con el comentario que enlazas. Eso se llama falacia del hombre de paja, y además le insultas sin venir a cuento llamándole cobarde. Es eso, o bien que no sabes leer.

D

#37 No sé leer.

#43 Claro que sí. Con una esperanza de vida de 80 años, las únicas regiones que piensas visitar es Estados Unidos, Canada, los países escandinavos y RU. Olé tú.

Firulillo

#51 Te olvidas de Australia, gran parte del Este de Europa, en fin, países civilizados donde pasear no implica poner en riesgo tu vida.

D

#22 Manzanas traigo.

Firulillo

#22 Estoy de acuerdo con él.

No iría ni a países con las mismas características que Túnez, ni a la India, ni a Cuba... La gente sólo suele ir a esos países por darse importancia, o por sentirse ricos comparado con los lugareños.

Prefiero ir a un país anglo-sajón, o a la Europa del Norte, donde hay un mínimo de educación y de saber estar.

Rembrandt

#43 ¿No podías decir más tonterías en un par de frases?

D

#9 El caso tunecino da penica. Desde la independencia de Francia, su sociedad ha sido especialmente secular.

Firulillo

#34 Es lo que suele pasar con las repúblicas bananeras. Véase Haití, y un sinfín de países que una vez conseguida la independencia, se han dedicado a dilapidar sus riquezas y a criar caciques.

D

PODEMOS... pensaron lol lol

D

Un #Asaltaelcongreso en toda regla.

haiden

¿En serio pensáis que Turquía o Marruecos pueden ser sometido por el ISIS? Lo dudo muchísimo.

Firulillo

#41 No tengo ninguna duda.

danao

Por lo que me ha dicho un amigo, el tema es que ha salido un partido laico como vencedor de las elecciones.

Así que los radicales, no se lo han tomado muy bien...

D

الجميع أسفل
Ha parecido escucharse

Usar traductor gooogle

a

#4. Te has dejado el يشعر، كس

pitercio

Sólo del titular no se sabe nos llevan años de ventaja o de retraso. Luego en el párrafo 1 pone lo del uniforme, en el 2 lo de la cosa de las armas... y ya está! Aquí faltan datos!

D

Ahora solo hace falta que llegue Juankar

te_digo_que_no

Reconozco mi absoluto desconocimiento sobre la situación actual en Túnez.

Como quedó la cosa después de la primavera árabe?

jordi7482

#2 Tienes mi voto positivo moral (ya que no puedo votar, por el karma).

arcangel2p

#14 Le he votado por ti

Firulillo

#14 #32 Yo igual!!

f

#1 No interesa saber lo que paso, pero estan proximos a una guerra civil, o entre facciones, por el dinero... por lo que queda en esos paises.

Por ejemplo lo que pasa en lybia apenas sale en las noticias, asi que cuando tapan por algo sera.

traviesvs_maximvs

#1 Tunez 2- Logroñés 1

iñakiss

#1 normalidad...trabajo en turismo emisor y llevan muchísimo tiempo trabajando con absoluta normalidad el turismo...se habían recuperado sus infraestructuras turísticas después de aquello que resultó catastrófico para muchos empleos.

Túnez se caracteriza por ser un país bastante culto, con una población mayoritariamente joven y mucho universitarios dentro de ellos, y especialmente abiertos al mundo occidental donde mucho europeo tiene segundas residencias allí...no se quien está detrás de ello pero a los propios tunecinos esto les hace polvo...y a los fanáticos de siempre...qué daño les hace un jubilado turista q deja dinero en el país o qué quiere conocer su cultura??no es muy lógico estos ataques...son muy extraños y demasiado frecuentes.

D

#1

Alineamiento del movimiento yihadista en Túnez: entre al-Qaeda y el EI Desde los primeros juramentos de alianza al Estado Islámico, los guiños al movimiento yihadista tunecino desde diferentes sectores alineados con el califato han sido constantes: desde combatientes incorporados a sus filas tras haber pasado por Jebel Shaambi como Bubakr al-Hakim, pasando por la sucursal libia del Estado Islámico e incluso el mismo Abu Bakr el Baghdadi han lanzado mensajes persuasivos a los yihadistas tunecinos. De hecho, la notoriedad alcanzada por el Estado Islámico desde verano de 2014 unida al éxito de las diferentes batallas libradas durante este tiempo propició también que una parte importante de la comunidad tunecina activa en las redes empezase a solicitar un posicionamiento claro por parte de los yihadistas tunecinos activos en Shaambi. (...)

El 15 de enero de 2015 la katiba Oqba Ibn Nefaa publicaba un vídeo oficial. Aprovechando la oportunidad para congratularse por el ataque al semanario Charlie Hebdo e incluyendo en la cabecera del vídeo las imágenes de Osama bin Laden, Ayman al-Zawahiri y Abdelmalek Droukdel, el tunecino Abu Baraa al-Tunisi comienza su discurso diciendo que la katiba Oqba Ibn Nefaa pertenece a al-Qaida en el Magreb Islámico, eliminando así del tablero otro tipo de conjeturas. (...)

Está por ver como gestionará Túnez el más que posible regreso de algunos de los muchos combatientes que durante los últimos tres años han partido a zonas de conflicto. Los esfuerzos del gobierno tunecino en la desarticulación de células encargadas de la captación y envío de combatientes tanto a Libia como a Siria e Irak.(...)

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2015/DIEEEO27-2015_TerrorismoYihadista_Tunez_SergioAltuna.pdf

D

Rendios ante lo evidente, ISIS-boys lo petan! Al menos su mierda de bso en los videos me pone mas que el regueton. Asi que por mi con los brazos abiertos y el ojete preparado, follacabras venid!!

D

Chiquilladas islamistas.

a

Menos coñitas que ya están en Túnez. Próximamente en nuestras puertas. Ma-li-lla, Ma-li-lla!!

Iglesias, Errejón y Monedero.

f

Siguiente noticia, los que asaltan el parlamento tiene conexiones con algunas personas que financiaron a Podemos mediante una empresa secundaria con su cadena de television.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

sonsusmer

#53 Son sus mercenarios y hay que respetarlos siguen el plan marcado

d

Hay que rendirse al Islam. Seamos mansos ante los moros. Alá es grande y viva Podemos.

Extremófilo

#29 Te meto el negativo por comentario RACISTA y XENÓFOBO.
Que pases un buen día, salao.

Firulillo

#35 ¿Racista? ¿Xenófobo?

Tú estás fumao...