Hace 16 años | Por --1341-- a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por --1341-- a kaosenlared.net

Unos 10 individuos armados con palos irrumpieron ayer en un centro cultural de madrid agrediendo a las personas que se encontraban dentro. Durante el ataque los asaltantes encendieron, al menos, tres bengalas tratando de provocar el mayor daño posible. Uno de ellos llegó a arrojar una bombona de butano contra un miembro del centro. Según indican, fue un grupo organizado de extrema derecha quien cometió este atentado terrorista.

Comentarios

D

Entonces consideras amarillista que el hecho de destruir cajeros sea catalogado como atentado por los medio, ¿no?

rodivi

Atentado, da:
4. m. Agresión contra la vida o la integridad física o moral de alguien.

Lo demás: PAJA. ¿Es ahora la Wikipedia la que recoge y cuida de la lengua española? ¿Son los medios o los informativos los que redefinen términos? Por favor.

Condenadlo, decid que son unos miserables, unos auténticos fascistas, unos desalmados que merecen lo peor. Condenadlo, o empezaremos a jugar a los parecidos razonables.

kahun

¿Lo que me pregunto es por qué no salen estas cosas por la tele?

p

#3 Ser de derechas o izquierdas no tiene nada que ver con ser violento o no serlo.

#4 Cuando ETA pone una bomba no te he visto decir lo mismo.

#14 ¡Cuánta razón tienes!

#17 ¿Nunca has oído: "atentan contra la sede del XXX con cócteles Molotov"? Entonces igual es que ves la tele de otro país. Además la frasecita suele ir acompañada de un "personas del entorno de ETA" con mucha frecuencia.

D

A la ultraderecha se le han dado muchas alas, esto recuerda a la época de la transición, no nos extrañemos que cualquier día protagonicen otra masacre como la de los abogados de Atocha.

S

#24 Tu mismo lo has dicho. Los personajes de derecha realizan agresiones o actuaciones como esta todas las semanas y salvo contadas ocasiones (Como el asesinato del chaval en Madrid) en las que asesinan a alguien son detenidos. La gente de izquierdas mueve un dedo y tiene a toda la policia encima (Para ejemplo las manifestaciones por la okupacion en Barcelona este mismo año en que sin ningun tipo de acto violento se secuestro en la calle a cientos de personas por los mossos,etc.). Ahora bien si quereis jugar a tener una doble moral, alla vosotros.

D

Como os habeís atrevido a menear esto, aquí todo el mundo sabe que los únicos terroristas son los etarras a.k.a vascos, para algo se invento el termino y su legislación a medida, para encarcelar a los terroristas.
Menudos capullos, la gente los tiene en la garganta, mira que creerse que pueden pensar y todo.

D

Esta gente de ultraderecha son la monda. El franquismo no es violencia, las torturas no son violencia, el terrorismo de ultraderecha no es violencia... roll Aquí solo eres terrorista si no eres uno de ellos.

D

#36 Vaya, pues en Euskadi se califica de atentado terrorista hasta quemar una papelera. ¿Por que no se hace lo mismo con la ultraderecha? Esa doble moral... roll

D

#4 comentario amarillista. A efectos legales, el delito de atentado, en España, amplía su difinición para referirse a cualquier tipo de agresión a la actualidad. Y a nivel periodístico, toda agresión política contra cualquier miembro de la ciudadanía. Para demostrar la hipocresía de la que algunos hacen gala, me permito lanzar una pregunta retórica: ¿Si el ataque de 10 personas armadas con palos se hubiera producido contra una sede del Partido Popular... os imagináis el pollo que se habría montado?

n

#10 no sale en la tele porqué éste tipo de centros sólo salen en los medios cuando los van a desalojar y se monta algún pollo, por todo lo demás, a nivel general, nadie sabe muy bien que se hace en esos centros, por lo que la opinión general piensa que "son unos sucios que viven allí porqué no tienen donde caer".

Por lo demás siempre pasa lo mismo, en 3 centros culturales okupados de Barcelona que había en mi barrio pasó lo mismo varias veces. Cuando organizaban algo, siempre había problemas por grupos de pelaillos que iban allí a liarla... descerebraos!

lakalavera

Mucho palanganero de izquierda tibia,tan tibia que parece centro-derecha democrática. O en otras palabras, mucho cachorro de ZP y mucho pseudo-izquierdista asustadizo.
Punto 1: es un atentado.
Punto 2:la derecha no es igual que la izquierda, persiguen distintos fines, conlo cual es équivoco compararlos, ahora,silo que se quiere es jugar con laspalabras..pues adelante.
Punto 3: Los fascistas solo conocen una forma de lucha y reivindicación de sus ideas: la violencia. Por lo tanto ésa es la única manera de atajarlo definitivamente, claro está, apoyados en otras iniciativas mas sociales. Lo demas, paños calientes para gente cobrade y pseudo-izquierdistas acomodados y asustadizos.

Y ahora, frianme a negativos, pequeños censuradores del pensamiento, policías del meneame, tíbios y renegados de la falsa izquierda.
Ala majos.

D

Madrid esta generando unos grupos fascistoides muy inquietantes. Ahora me parece el sitio con más puntos para que salga un partido gordo lepenista

txirrisklas

garzonnnnn donde estassssss?

MArkFIA

sociedad hipócrita... dadme un susto para ver si se me pasa..

D

Siento tener que decir que después de 30 años en cuestión de terrorismo y democracia estamos ahora igual o peor que al principio, todos estos años no han servido para nada.

r

Volvemos a lo mismo como saben que son de extrema derecha, cuando es notorio que se detiene a los grupos de extrema izquierda tres veces mas que a los extrema derecha por delitos. Publicado en meneame.

http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20071202162938&ch=313

r

#28 Scarface

Lo que dices es cuando menos equivocado,cuantas manifestaciones ilegales ves tu que haga la extremaderecha,cuantas veces ves enfrentarte a las izquierdas con la policia y cuantas a la extremaderecha.Quienes son los que organizan contramanifestaciones (muy democraticas e ilegales).

Respecto a las actuaciones okupas son reinvidicativas si quieres, pero no se soluciona nada absolutamente de esa forma.A las pruebas me remito.

p

#28 Y eso que dentro de los radicales de extrema izquierda no han metido a la izquierda abertzale.

a

Es cierto es un atentado. De hecho se puede llamar atentado incluso a la forma en se ponen ciertos titulares en meneame, o a la forma en que se usa el negativazo para castigar a la opción política que no te gusta. Calificar de atentado a un altercado desde estos puntos de vista, no sería una incorrección, y menos en meneame.

D

en #1 con lo de tarados que se autodenominan de izquierda me refiero no a ningun colectivo de izquierda si no a casos puntuales de gente que realmente les pasa eso...Dicen ser de izquierda y solo conocen el leguaje del palo y el odio, repito me refiero a trastornados o grupos puntuales que machan a toda la izquerda en alguna ocasion..

D

#25 y si a eso le añades que es la Sgae la que vela por la cultura...XD

temu

#7 terrorismo ideologico... hilamos fino eh? hablamos tambien de terrorismo familiar para los malos tratos, o terrorismo infantil para el acoso escolar? no usemos la palabra terrorismo tan a la ligera.

Por supuesto que busquen a los culpables y paguen su culpa en chirona o lo que dicte la leyes por bandalismo y agresiones, o lo que los juezes dictaminen.

D

¡¡¡¡¡Y LOS QUE BAJAN CANCIONES HACEIS TERRORISMO INTELECTUAL!!!!!!!!!!!!!!

¡Mamá no quiero comerme la sopa!
¡¡Niño no me hagas terrorismo que te doy!!!!

Ale, otra palabreja devaluada como la de nazi.

D

A cualquier cosa le llaman centro cultural hoy en día...

D

Os habéis pasado bastante moderando a #1, no es para tanto.

D

arrea, me confundi al votar lol

D

Esta gente de ultraizquierda son la monda.El stalinismo no es violencia, las torturas no son violencia, el terrorismo de ultraizquierda no es violenci....aquí sólo eres terrorista si no eres uno de ellos....

K

Cagate lorito!!!

Llamar atentado a eso. Y para el "iluminado" que dice que los medios de comunicación dicen atentado por la quema de un cajero, no lo he oido ni una vez... no lo suelen llamar kale borroka, violencia callejera , etc?

Siempre queriendo dar otro significado a las cosas de lo que son. ah! los nazis no entraron en una biblioteca pública, sino un "centro autogestionado" que suele llevar gente de esta que acude a contramanisfestaciones de "fascistas" y que piensan que fascista es todo lo situado a su derecha.

Que los culpables paguen, pero vosotros dar las noticias bien.

Catacroc

Se que es feo dudar, pero no se aporta mas que la declaracion de parte. No hay ni una foto ni nada que puede contrastarse. Desgraciadamente tengo que votar amarillista.

n

¡Atentado! Me descojono.

a

#4 "El atentado es el asesinato deliberado de una persona importante, usualmente una figura política u otro individuo estratégicamente importante". es.wikipedia.org/wiki/Atentado Titular amarillista

Opino igual. Se trata mas de un altercado que de un atentado.

Aparte de la definición de la wikipedia que es muy clara, hay una diferencia importante. Los atentados salen siempre en portada. Los altercados salen casi siempre en las páginas de sucesos y no siempre tienen categoría para llegar a la portada que es lo que pretende el titular de esta notica. Os pongo ejemplos de altercados con heridos:

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/detenidos/heridos/pelea/multitudinaria/Azuqueca/Guadalajara/csrcsrpor/20070122csrcsrnac_1/Tes/
http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/0602/05204450.htm
http://linceptg.blogdiario.com/1197634860/
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070317/tema_dia/nueve-heridos-petardos-altercado_20070317.html

D

¿por qué será que los grupos con tendencia de izquierdas llaman a sus centros de reunión y adoctrinamiento "centros culturales"?

Curioso

P

Joe como se pasa el que le ha puesto título a la noticia, que exagerado.

D

"El atentado es el asesinato deliberado de una persona importante, usualmente una figura política u otro individuo estratégicamente importante". http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado Titular amarillista

D

No entiendo los negativos a #1, desde luego menéame no es nada democrático: en cuando alguien habla algo sobre la izquierda que no le gusta a los cuatro mafiosos que controlan esto le fríen a negativos.

La opinión de #1 es perfectamente válida, existen grupos de extrema izquierda tan peligrosos como los de extrema derecha, pero claro, hay oídos que no quieren oir esto.

D

Psa, destruir un centro cultural no sale de gente criada en el afán de construir y crear junto a todo el pueblo algo mejor para todos, si no en el afán de exterminar para defender su supremacía y poder, ... Pero bueno también hay tarados que se autodenominan de izquierda y son tan repelentes como cualquier neonazi...O extrema derecha, o criajos con el cerebro lavado, o trastornados... vete a saber..