Hace 8 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 8 años por papasango a adslzone.net

El último anuncio de Vodafone con respecto a sus tarifas confirma el peor de nuestros temores: los precios de la banda ancha siguen subiendo. Esto es algo que ya empezamos a ver en 2015 y que será la tónica durante este año. Las tres grandes operadoras han aumentado las cuotas mensuales en 3 euros de media en lo que llevamos de año. Además se esperan nuevas subidas por los derechos del fútbol

Comentarios

c

#13 los mercados hahahahaha se llama TIMO PIRAMIDAL

D

#13 No, pero esto no es fruto del Liberalismo ni de las liberalizaciones. El Liberalismo no es esto.

En el Liberalismo, Vodafone se hubiera reunido con Ono y les hubiera dicho "íbamos a compraros para hincharnos a millones acaparando otro trozo del pastel hasta hacernos un monopolio o un duopolio con Orange al menos, pero hemos visto que esto jodería a los consumidores y no sería libre competencia, de hecho sustituiríamos la tiranía del Estado por la nuestra, así que al darnos cuenta de este detalle hemos decidido no compraros y competir libremente en precios con vosotros y tratar de dar un mejor servicio al cliente".

No han debido leer a Von Mises y, claro, por eso Vodafone y Orange se han hecho un poco lío y al final no han aplicado la mejor doctrina jamás creada por la mente humana: el Liberalismo. Pero tened fe, hijos míos. Tened fe.

A

#33 Al igual que el comunismo, el no tener en cuenta la naturaleza humana es lo que provoca que no dejen de ser conceptos sobre el papel, imposibles de llevarse a cabo en la práctica sin que se desvirtúen.

Patrañator

#33 Era una empresa decente Ono, pero han vendido su alma a los piratas.

capitan__nemo

#33 Sí estaria bien que alguno de esos teóricos del liberalismo como Juan Ramon Rayo saliese hablando de este tema. Que le pregunten sobre el asunto en la sexta noche.

l

#13 Los jeshtoresss libegales son muy pro competencia hasta que tienen que sudar la gota gorda y entonces se quitan la careta.

D

#13 Oligopolios everywhere...

Por cierto, parece que se va a hacer cierto eso de que iban a meter el "canon" en las conexiones...

Patrañator

#13 Y encima permitimos que los extranjeros compren los operadores nacionales sin poner ninguna objeción. Nos vamos quedando sin operadores de capital español y sin posibilidad de que aparezcan nuevas empresas españolas que puedan competir con los gigantes, porque además la regulación se lo pone difícil.

capitan__nemo

#50 Eso de operadores nacionales ya no existe y no tiene sentido.
El último Botín: España, en manos de Blackrock, el gigante silencioso/c50#c-50

Razorworks

#2 ¿Para esto era la liberalización?

Elsie

#2 Tengo cuatro líneas con ONO (dos móviles + dos líneas de datos para dos tabletas, una de ellas gratis), desde hace cinco años, y sigo con el mismo precio. De hecho, como mi tarifa ya no existe, me la actualizaron a la siguiente, sin coste ni permanencia. Lo mismo con el cable, es la segunda vez que me suben la velocidad sin coste ni permanencia.

Por ahora me doy con un canto en los dientes, después de el calvario que pasé con Ya.com, Timofónica y Orange.

D

Solo espero que ONO se mantenga con las tarifas que tenemos, la compra por parte de Vodafone nunca me inspiró mucha confianza.

#31 A mi me pasó algo similar solo que tuve que llamar para que me la actualizaran. Desde 2008, y tener que llamar amenazando para que me pongan una tarifa decente con precio de cliente nuevo sin permanencia... Y también me doy con un canto en los dientes, que podría ser peor (tener que aguantar ADSLs de 6 Mb...).

Elsie

#35 Si antes hablo, antes la cago. Esta mañana tenía una carta de Vodafone en el buzón. Me indican que me vuelven a aumentar la velocidad del cable, paso a tener llamadas ilimitadas fijo-móvil... pero me aumentan la cuota de las líneas móviles de 6.95 a 14.95. Con el cable/fijo me voy a quedar, pero ya estoy buscando alternativas a las que hacer portabilidad

D

#59 Es por algo que nunca me gustaron las ofertas convergentes del tipo fijo + internet + móvil... ni con móvil regalao, eso siempre hace sospechar. Yo fijo + internet (100Mb) y el móvil por libre. Y el día que suban la tarifa, ya puede ser para subir a 300 Mb o levanto el vuelvo, ya lleve 8, o 16 años con ellos.

AdsodeMelk

#2 Oligopolio en este país?que va,sólo lo ha habido en sectores tan poco estratégicos como energía, carburantes, y después cuando canta la cosa hasta la repugnancia, se le impone una multa irrisoria comparada con sus beneficios anuales

D

#62 Y si palman se les rescata de nuestros bolsillos. La vuelta al feudalismo por la jeró.

pepel

#4 Así me quedo más tranquilo. Ya puedo pagarles la factura y echarme a dormir.

Gunther.Frager

#16 Exacto, estas Comisiones son el chocolate del loro.

Para los que son vagos:

http://www.cnmc.es/

De nada.

achtung_Feuer

#6 Otra opción más radical es irse a https://eticom.coop/es/ . Considerad esto como spam, pero lo puedo camuflar mencionando al LIDL.

c

#19 VDSL? PFFFF

https://www.adamo.es/
http://www.netllar.es/
Y otras...
por desgracia ninguna llega a mi casa aun...

Barrapan

#24 Madre mia, he entrado y casi me da un soponcio de los bien que están.
¿Tienen planes para expandirse por toda España o ya en las ciudades donde están y ya?
Vamos, si llegan a mi ciudad me cambiaba al momento.

c

#25 adamo creo que si, netllar ya no lo tengo tan claro...

powerline

#24 Yo escribo desde una recién instalada línea Netllar y de momento muy bien, sobretodo en el precio, que son 12€

c

#41 diles que se pasen por mi casa!

i

#6 Otro pepephonero por aquí, del adsl y de teléfono. No me cambio ni con el dinero de otro

Bernard

#22 Pero vamos a ver. Voy a la web de Pepephone y busco su oferta Adsl+móvil más barata.

ADSL --> Hasta 20mb
Móvil ---> 100 minutos/ 300 megas

Precio 35,6 €

Ahora te pongo lo que estoy pagando yo en otra compañía

Fibra ---> 50 mb (no hasta, son 50 megas clavados, incluso pelín más)
Móvil ---> 200 minutos / 1,5 gb

Precio 36,37 €

Pago por lo tanto 0,77 céntimos más con un servicio muy superior. Los de Pepephone serán muy majetes y tal, pero vamos hay ofertas bastantes mejores por ahí.

D

#30 Fibra a 50Mb por 36.37 al mes... una de dos: o acabas de llegar y te han hecho la oferta que luego al año se convierten en >75 pavos (nos ha pasado a todos con ONO) o dime ya en qué compañía estás para que les cambie la línea a mis viejos en cuanto vuelva a España.

s

#36 mi madre está con jazztel y después de muchos años insistiéndole los comerciales ha puesto fibra 50mb + fijo nacionales + 60 min a movil + movil (1gb + 100 o 200 min) por 41€, porque les dijo que no pagaba más de los 36 que pagaba, permanencia de 1 año, al año hará la misma jugada, bajarse al adsl hasta que le pongan el precio que ella quiere, es toda una troll

D

#37 Ono es una estafa. Creo que voy a cambiar de compañía en cuanto baje. Estaba pensando Netllar, que es valenciana y por lo que he oído va de puta madre. Para mis viejos, sobra y basta, encima barata y de empresaurios locales, que son igual de fachas y PePeros pero son de la terreta

thingoldedoriath

#30 ...pero vamos hay ofertas bastantes mejores por ahí. No lo dudo.

Pero te aseguro que hay muchos más "por ahí" (territorio con mala o peor cobertura) que ni tienen Fibra a 50MB, ni ADSL a 20 MB, ni lo tendrán en los próximos 20 o 40 años, y por las ofertas combinadas a las que pueden acceder por un ADSL de 10MB o de 4MB tienen que pagar un mínimo de 44€

Estopero

#30 por favor acuérdate de añadir la cuota de línea telefónica (16€) o da el precio completo sin ninguna promoción temporal.

Yo estoy en Jazztel y pago 38€ por 20mb de fibra sin móvil.

El adsl más barato del mercado lo tiene pepephone, adsl de 20mb por 24€ línea e iva incluídos SIN teléfono fijo, algo que paradójicamente es imposible que te quiten en ninguna otra compañía, sin embargo tiene algunas pequeñas desventajas que se deben tener en cuenta:

- Es adsl, no fibra, así que hay más latencia en la red. Si juegas online se nota, si no... Apenas hay diferencia.

- Hay que pagar alta de 60€ si tienes ya línea o 100€ si no tienes, no te libras.

- Tienes que poner tú el router, no te lo "regalan"

No hay ningún otro adsl/fibra que se acerque al precio, por menos de 35€ no lo consigues de ninguna velocidad en ninguna otra compañía, salvo estas operadoras/cooperativas nuevas que por el momento solo están dando servicio en algunas zonas concretas de España.

Así que no, pepephone no es igual que las demás, es una compañía que busca diferenciarse y que si te vale lo que ofrecen, sales ganando.

i

#30 Es que ya no es cuestión de precio, ¿tu sabes lo tranquilo que vivo yo con el adsl de pepephone? Es que no hay color, nunca hay lag, no caídas, ni problemas, ni cambios de última hora...

Lo dicho, ni con el dinero de otro

Gazpachop

#30 36€ por fibra + móvil? no me cuadra pero para nada.
Precisamente he estado mirando el mercado porque me he cambiado hace una semana y ese precio es simplemente imposible de encontrar. Bueno miento, te ponen ese precio los tres primeros meses y después, zasca! 50€ (por lo menos)!

estemenda

Yo hoy día gasto menos de diez euros al mes en teléfono móvil, con tarjeta prepago y tirando mucho de whatsapp eso sí, pero hubo un tiempo en que llegué a gastar 60 pavos al mes entre llamadas y SMSs.
Esto y los kebabs es lo que más ha bajado lol

Profesorapiano

#1 Es que es cierto! Desaparecerán operadores y la competencia se reduce, pero la bajada de precios que ha habido en este sector es increíble, seamos realistas. Más quisiera que las eléctricas hubiesen hecho lo mismo joder...

D

#1 #53 en Francia por contrato de 2€ al mes tienes 2h de llamadas a 100 paises y SMS/MMS gratis...

estemenda

#58 ¡Menos que un kebab! lol

D

Que casualidad, las tres a la vez. Claro, los peperros del consejo, coinciden en los mitines y se lo coscan.

buscoinfo

#7 A la vez no, con unos días de diferencia. Es todo lo que se esfuerzan en disimular.

Kip

#7 no se los demás, pero yo ahora mismo estoy trabajando en un hospital en turno de noche, decir que para el mvl tengo esa compañía no hago publicidad, simplemente digo lo que tengo, en casa internet lo tengo con robafone xq es la única a me ofrecía la fibra más barata, ya q pepe es mas caro para lo q ofrece, no es todo oro en esa compañía, lo que no entenderé nunca es la bilis que os sale a algunos cuando se habla bien de una compañía, yo si tu hablas bien de movistar por ejemplo, puedes poner cualquiera, sino opino igual simplemente paso de opinar, pero hay gente que preferís poner comentarios sin sentido y poco constructivos. Pero vamos que eres libre por supuesto, leeré si me contestas algo, pero dudo que si vuelves a poner algún comentario despectivo, entre al trapo, xq yo creo que en mi comentario no he puesto nada para que sea insultado.

Un saludo

sieteymedio

Encima tenemos que pagarles a los agilipollados su ración de pelota.

D

¿Subida por los derechos del fútbol? más vale que no quieran dar esa razón. Que el fútbol hay que contratarlo aparte.

Aokromes

#9 Pues, si, la escusa es esa, nos suben mas a todos los clientes que no queremos el futbol ni en pintura para poder ofrecerles mas barato el futbol a los que lo quieren.

tul

#11 lo mismo ocurre con las ayudas publicas al futbol o a los toros que pagamos entre todos para que los que gustan del tema lo hagan a precios asequibles.

D

#17 Las ayudas públicas al fútbol creo que están prohibidas, pero claro, se hacen en forma de patrocinios y tal con lo cual, existen. Por eso hay equipos que no tienen afición ni ingresos por abonos pero tienen más dinero que otros que sí, porque tienen ayudas públicas y otros no. Adulteran la competición.

D

Veo que casi todos habláis de móvil... Cambiar de telefonia de móvil es MUY fácil.
Cambiar de compañía de fibra algo más difícil, en un pueblo igual es imposible.

En mi caso, tengo ono en casa y no hay cobertura de fibra de ninguna otra compañía, viviendo en la avenida principal. Y con adsl no me garantizan ni 10 megas.

Es una putada.

Antes de la compra pagaba 42 euros por fijo, fibra y móvil, IVA incluido.
Luego pasó a 45.
Hoy me ha llegado una carta de que van a pasar a cobrarme 48... y lo gracioso es que pone que me lo van a cobrar por fibra y fijo. Como el móvil vaya aparte, sería una subida de 12 euros en muy poco tiempo.

f

#21 a lo mejor te interesa Internet por satélite con tarifa plana. Hay varias compañías que lo ofrecen, por ejemplo: https://www.skydsl.eu/es-ES/Internet-por-satelite

d

#26 no las recomiendo
pings altisimos, lags, trafico mensual, upload pesimo...
tuve un cliente que estaba en una zona rural y se puso una de estas, el ping de media de 300 a 400 ms, se comieron los 140 gb de trafico en 2 dias... sin haberlo usado!
llamabas y no te daban soluciones, seguian al cabo de 1 semana con los problemas y devolvieron los equipos y siguen con 2 adsl de 3Mb para ellos y sus clientes

D

#26 gracias, pero mi experiencia en la fábrica (si en el centro del pueblo tenemos pocas opciones, imagina el polígono industrial) con Redblanca fue nefasta.

D

lo que parece es que están actuando como actuan los monopolios y es acordando precios, adión guerra de captación, como ahora la gente no tiene un duro y recorta gasto no les interesa seguir peleando entre ellos y acuerdan una subida de precios para compensar sus ingresos

D

Hoy en día con lo fácil que es darse de alta en otra compañía, el que paga más es porque quiere. La mejor respuesta es cambiarse en masa a Pepephone, Euskaltel, R, Simyo, etc...

capitan__nemo

#10 Euskaltel y R, ya se han fusionado pero no ofrecen sus servicios en todas las provincias, ademas no lo ofrecen mas barato.
http://www.google.es/url?q=http://www.lavozdegalicia.es/m/noticia/economia/2015/12/04/euskaltel-desembarca-r/0003_201512G4P31991.htm
http://elpais.com/m/economia/2016/01/27/actualidad/1453900284_704537.html
http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/7184581/11/15/Euskaltel-cierra-la-compra-de-R-con-el-aplauso-del-mercado.html

Y simyo fue comprada por orange-france telecom (uno de los tres grandes operadores de los que habla la noticia), que tambien compraron jazztel.

D

Porque pueden. Si no fuera legal no lo habrian subido. Y si lo han subido y no es legal cuando les detienen...? Pos eso!!

mmpulido

#8 Parece que hay algunos que no lo consideran legal, creo que FACUA denunció al menos a Movistar...

G

Pues si suben el precio queda anulada la permanencia que tuvieras y puedes irte libremente ¿no? ¿o te lo ponen muy difícil amenazándote con perseguirte con la deuda hasta el fin de tus días?

Unregistered

#48 No, tienes 1 mes como máximo para solicitar la baja sin aplicación de permanencia, contando desde el momento en el que te notifican el cambio de tarifa (normalmente, después de recibir la carta), lo que suele ocurrir es que mucha gente se entera cuando ven que el cargo del banco es superior a los anteriores, llaman y les dicen... ¡Ah! se lo avisamos hace 2 meses, tenía que haber llamado usted hace 1 mes, debo informarle sigue usted con una maravillosa permanencia.

Unregistered

Lo que me hace gracia es que las operadoras del oligopolio les llaman "mejoras de tarifa", argumentando p.ej. que como te suben los megas o mejoran los servicios (que probablemente no aprovecharás) tienen que subir un poco el precio para compensar.

En fin, estamos de vuelta en la situación anterior, antes con más operadoras se "peleaban" un poco por los clientes, había mejores ofertas, ahora parece que se pelean por ver quién sube antes el precio.

Según he leído la siguiente en aumentar precios será Vodafone el 18 de Abril. ¿Hola CNMC?.

o

En el resto de paises del mundo los precios de la tecnologia y servicios asociados bajan de precio.

D

Yo pago 3,70€ al mes con MASMOVIL con 500 MB de datos. Si tienes un poco de cuidado, y usas wi-fy cuando puedes, vas sobrado. El establecimiento de llamada me cuesta 18 céntimos y los primeros 5 minutos son gratuitos. Te envian la SIM gratis a casa. La cobertura perfecta igual que la que tení antes con Vodafone.
Puede parecer que les hago publicidad, pero me parece una buena alternativa a todos estos estafadores.

Mara_Martinez

Mi recomendación es sin duda, Netllar. Lo tengo contratado casi un año adsl fibra óptica hasta 50Mb por unos 12€ al mes. Además puedes diseñar un plan a tu medida con móvil, yo voy a mirarlo ahora y cambiar de vodafone a ellos. Para mi va perfecto y el ahorro se nota!