Hace 13 años | Por kanjiru a europapress.es
Publicado hace 13 años por kanjiru a europapress.es

Los resultados del proyecto europeo MetaHIT, que publica la prestigiosa revista 'Nature', confirman la existencia de tres patrones de poblaciones bacterianas que clasifican a la población mundial, algo parecido a lo que sucede con los grupos sanguíneos. "Tal vez tenemos que empezar a pensar en el tipo de flora intestinal como si se tratara de un grupo sanguíneo, especialmente cuando se aborden determinados tratamientos como en el caso, por ejemplo, de los trasplantes del microbioma como el que ya logró el equipo del VHIR el año pasado"...

Comentarios

efra

#1 me he reido muho con tu msg.... jjajaa me has alegrado la mañana.

w

No estaría de más en la noticia que añadieran el enlace al articulo de nature. #2 Graciasss

L

#2 [...]Dusko Ehrlich told Nature[...]

Joder, apellidándose Ehrlich no me extraña nada que se dedique a la microbiología lol


Nota: no es por lo raro del apellido, sino porque Ehrlichia es un género de barcterias

D

¿heces o enriqueces?

L

Noticia bastante importante también desde el punto de vista farmacocinético, porque la biodisponibilidad de algunos fármacos administrados por vía oral puede verse afectada.
Quizás pueda utilizarse este conocimiento para mejorar la seguridad y eficacia, por ejemplo, de las dosis administradas a según qué tipo de paciente.

Realmente muy interesante.
Meneo.

Rouman

Ni razas ni banderas ni nada, al final cagamos todos.

En 3 grupos, sí, pero al final es mierda.

xuxaraxa

Hablando en serio, esto puede ser muy importante para optimizar los trasplantes de heces que se hacen para el tratamiento de la DACD (CDAD)

WcPC

Hombre, quitando el chiste fácil, esta puede ser una de las explicaciones de porqué un régimen (o dieta) es tan util para un sector de la población y no funcionar para otro, o como "crear" comida que nos permita una mejor asimilación de vitaminas y proteinas...

Vamos que es un pedazo de descubrimiento.

calvo

Una gran gran noticia, el intestino es nuestro 'océano', tan cerca y sólo conocemos una parte. Del texto:

La información será de gran importancia a la hora de medir la efectividad de fármacos y alimentos funcionales, según el tipo de flora intestinal del individuo.

"Tal vez tenemos que empezar a pensar en el tipo de flora intestinal como si se tratara de un grupo sanguíneo"

p

Vaya noticia de mier.....

ronko

De repente me he acordado de Ramón Sanchez Ocaña.

oriol

la gente normal, los de Bilbao y chuck norris.