Hace 4 años | Por ClaraBernardo a efe.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a efe.com

Tres personas han fallecido este domingo en el municipio coruñés de Curtis al intoxicarse con monóxido de carbono procedente de un generador, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Comentarios

D

#2 Para que vean lo importante que es una eficiente evacuación de los gases.

e

#4 si, el generador nunca debió estar dentro de la vivienda o como mínimo con la salida de gases conectada al exterior

D

#11 hay una historia muy famosa sobre notas escritas al azar en Reddit, al prinicipio sin nada que ver.
Nadie sabía por qué aparecían en su apartamento sin más.

Seguid leyendo, tiene que ver con el hilo:

https://www.reddit.com/r/legaladvice/comments/34l7vo/ma_postit_notes_left_in_apartment/cqvrdz6/

Derko_89

#4 Muy cierto. Cómo olvidar la nevada de Marzo de 2010 en la provincia de Girona, que dejó a miles de abonados varios días sin luz, y unas cuantas decenas de ellos en el hospital porque se pusieron a hacer barbacoas dentro de casa para poder cocinar

yonky_numerotrece

#4 Es que no es importante solamente, es vital, es cuestión de vida o muerte.

D

#2 gracias por ahorrarme un clic

l

#9 Información de la Voz de Galicia,en la noticia poco más que en la entradilla...

auroraboreal

(pregunta cuñada del día, mis disculpas... )

#2
Tal vez sea porque no tengo generador ni grupo electrógeno, pero no entiendo bien esto:

Los fallecidos encendieron entonces el generador que tenían ubicado en el sótano.Funcionó sin problemas hasta entrada la medianoche. En ese momento, según fuentes de la investigación, el hijo, de 51 años y que residía con sus padres, bajó a apagar el grupo electrógeno. Se iban a dormir y ya no lo necesitaban. Pero provocó que el sótano se convirtiese en una letal cámara de gas. El hombre falleció.

Creo que utilizan indistintamente la palabra "generador" y "grupo electrógeno" y creo entender que lo que tenían era un grupo electrógeno con un motor de combustión interna que es el que soltaba el monóxido de carbono. Pero debo entenderlo mal, porque no entiendo eso de que al apagarlo, el hijo "provocara que el sótano se convirtiese en una cámara de gas".
¿cuál es la razón para que aumente el monóxido de carbono al apagar el grupo electrógeno? ¿tiene un ventilador o algo así que deja de funcionar al apagarlo? (o es, simplemente, una forma rara de redactar la noticia... o no me entero de nada... que seguro que es eso )

Me parece terrible que haya pasado esto . D.E.P. y cuidado todos los que tengais algo similar .
Solo me gustaría que algún meneante me explicara qué ha pasado... es que no entiendo bien qué pasó después de la media noche si antes funcionaba bien.... (Gracias y perdón por la ignorancia 🌹 )

auroraboreal

#21 (( Lo que yo entiendo es que al abrir la puerta del sótano salió el monóxido de carbono acumulado causando la muerte a los que estaban en la casa. Pero me parece una forma de explicarlo un tanto enrevesada... ))
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/curtis/2019/12/22/tres-muertos-curtis-intoxicacion-monoxido-carbono/00031577034112740326933.htm

l

#22 Yo también lo entiendo así...

Miguel_Martinez_1

#5 garantizar la ventilación con el exterior desde el punto más bajo.

D

#5 Primero hay que aislar correctamente la casa, después tu con bata y mantas, creando capas de aire que aíslen. Luego ya la calefacción.

Hace años tuvimos estufas de keroseno pero eso apestaba a metros y bueno, mareos nunca hemos tenido, pero bueno.

HimiTsü

#12 Están venga a dar la matraca hoy en la tele con la cosa.
De verdad.: un detector es muy económico y puede salvarte la vida. Aunque si ya has perdido el conocimiento, de poco servirá..

D

Buf, esto es muy cerca de la aldea de mi padre. Estoy seguro que los conocía bien.

D

Qué desgracia este tipo de noticias...

yonky_numerotrece

#1 Lo peor de todo esto es que año tras año siguen produciéndose muertes por este tipo de negligencia que no es por falta de información sino por falta de cuidado.

D

En cuanto hace frio muere gente atufada, no entiendo que todavia pase.

D

#16 Brasero + inviernos muy crudos en Castilla.

D

#17 Braseros, chimeneas, estufas, calentadores de gas. calderas, coches en garajes (en memoria de Ataulfo) y etc. La peña no aprende.

T

Pobrecitos