Publicado hace 1 año por eaglesight1 a laopiniondemalaga.es

Han sido detenidas 17 personas y se han incautado 3,5 millones de cajetillas sin precinto fiscal valorados en más de 17 millones de euros.

Comentarios

makinavaja

#3 Pero seguro que si hubieran sido fábricas LEGALES de tabaco, no sería tanto problema para la administración...

torkato

#15 Si hay contratos y cumple toda la legislación, sin problemas.

D

#15 No sería explotación, sería trabajo legal.

a

#3 existe el concepto de explotación? Abro el debate.

Si los refugiados ucranianos trabajaban en la fábrica en negro, probablemente sería porque no tenían permitido trabajar por un tema burocrático/administrativo (llevarían meses esperando que le tramitarán el NIE o a saber).

En ese caso no veo el problema por ninguna parte. La fábrica les estaba dando precisamente, una forma de subsistir ante la pasividad de la administración.

Cabre13

#24 Sería un buen debate si la noticia fuese "empresa legal paga en negro a refugiados".
Pero es que la noticia es "grupo criminal tiene fábricas ilegales para producir y vender productos sin pagar impuestos, pasar garantías sanitarias ni garantizar los derechos de sus trabajadores".

Estos ciudadanos vivían en dichas instalaciones, hacinados en módulos prefabricados, y sin salir de las instalaciones para no ser detectados, realizando largas jornadas de trabajo.

Coronavirus

#24 En prácticamente toda la UE se ha hiperflexibilizado dar permisos de trabajo a los refugiados. Mi suegra puede trabajar sin casi hacer nada y a la semana de llegar, cuando a mi mujer le costo meses antes de la invasión.

a

#39 lo sé, pero conociendo a la burocracia española, no me extrañaría que su permiso de trabajo todavía esté en "proceso" por una razón u otra.

D

#24

Así recibas ese mismo tipo de ayuda cuando lo necesites.

a

#45 que alguien me ofrezca trabajo para vivir porque la administración me da de lado ya que tardan la vida en mover un simple papel?

Pues sí, espero que reciba esa ayuda si me pasara.

Zapp.and.roger

#24 Por lo general los refugiados ucranianos, han solicitado al llegar a España un NIE temporal de 2 años que por lo general tarda unas 2-3 semanas en ser concedido. Este NIE temporal da permiso a trabajar a los mayores de edad que se encuentran en condiciones de trabajar, los refugiados después de obtener el NIE temporal pueden solicitar alta en la SS obteniendo su correspondente número de SS para poder trabajar dentro de la legalidad.
En este caso de que las fábricas de tabaco eran de por sí ilegales y operaban sin licencia es lógico que todos los trabajadores están en situación de trabajo ilegal, es decir, sin contrato. Hay que analizar lo de explotación, pero por lo general los trabajos sin contratos son mucho peor remunerados y se trabaja en peores condiciones que en los trabajos con contrato al estar regulados.

a

#53 gracias por el dato. O sea entre el NIE y el número de la seguridad social puede ser de un mes. Bueno podría ser mejor (en UK puedes empezar a trabajar desde que entras, basta con la visa que llevaba estampada en el pasaporte, el mismo empleador te puede dar de alta con un número de S.S provisional).

Pero para nuestra administración, me doy con un canto en los dientes que sea solo un mes y dos desplazamientos.

Zapp.and.roger

#55 Para los trabajadores extranjeros sin cualificación (o sin la convalidación) es muy complicado encontrar un trabajo legal y bien remunerado, si es complicado para los habitantes de aquí imagínate para alguien que no habla el idioma. Es fácil que en la búsqueda de trabajo caigan en las mafias o explotadores debido a la necesidad de ingresos que tienen.

ElenaTripillas

es la puta verdad, te guste o no

blockchain

#6 me encanta el sistema de ignores de meneame, es buenísimo para el resto de usuarios...

a

#9 el otro tema esque los ignores sean para siempre. Lo cual es un sin sentido.

Deberían ser por 6 meses, en ese tiempo ya os habéis olvidado uno del otro y no deberíais tener rencillas pendientes.

Aunque algo me dice que los ignores se usan más bien como antifaz ideológico. Yo desde luego nunca he necesitado meter a nadie en el ignore

torkato

#26 Yo tampoco he usado el ignore en mi vida y me parece de niño pequeño. "Oooh, no me gusta lo que postea".

Y bueno, si quieres ignorarlo, allá tu. Pero es absurdo que rompa los hilos cuando alguien a quien tienes en ignorados te responde. Ignóralo tu, pero a los demás nos interesan los hilos bien estructurados.

cromax

#12 Le estás respondiendo al rey de los ignores. Tiene la piel muy finita.

El_perro_verde

#12 ajajjajajajajaja

PD: yo siempre que escribo un comentario y veo que me tienen bloqueado lo edito para que, al menos, quien lo les sepa a quien le escribo, por ejemplo escribo #_9 y así, aunque técnicamente no está referenciado, al menos se entiende

MiguelDeUnamano

#19 Yo suelo hacer lo mismo pero no siempre me acuerdo de mirar. Luego los veo por ahí perdidillos... cuando ya es tarde para editarlos.

Krab

#19 Deberían reformar el sistema, que lleva roto desde que lo hicieron.

Que quien ignora no reciba aviso y no vea la respuesta, pero que no se impida el derecho a replica al resto de usuarios ni se impida la referencia a comentarios.

El_perro_verde

#35 Si, no entiendo en absoluto qué sentido tiene el sistema ahora mismo, la verdad

ElTioPaco

#12 tienen tanta gente en ignore que lo leen offline y cuando ven un comentario sobre el que pueden dar por el culo se curran el hacer login, sacarte de ignore, darte por el culo y volverte a poner en ignore.

Lo aprendí del maestro de la mierda thorin, supremo difamador, ignorante y designorador. Me lo hizo dos veces, cuando intentara hacerlo la tercera, pues se toparia con el ignore.

MiguelDeUnamano

#27 A mí, ese señor del que usted me habla, también me lo hizo el otro día, pero el que se lleva la palma es otro meneante que tiene por costumbre devolver cada negativo. Como no sé si está bien referenciarle, no creo que lo haga aunque barajo esa posiblidad. Hace un par de días debió "desgastar el botón del ignore" de tanto entrar y salir de mi perfil en su particular cruzada. Eso sí, positivos no devuelve uno. lol

ElTioPaco

#30 todo barril tiene su fondo lleno de posos y asquerosidades, en meneame, tenemos esta gente.

Jakeukalane

#22 la guerra empezó en 2014.

D

#23 viene de antes cuando ya envenenaban políticos ucranianos

Jakeukalane

#31 yo he hablado de guerra, no de conflicto.

D

#37¿sabes de algún político ruso envenenado por ucranianos?

Jakeukalane

#38 -> #23

painful

Pensaba que era antigua y duplicada de esta que envíe hace un tiempo Contrabando de tabaco: una fábrica clandestina producía más de 14 millones de paquetes para exportar a Europa

Hace 1 año | Por painful a elcaso.elnacional.cat
pero no.
No me extrañaría que los integrantes de ambas tuvieran relación.

javibaz

#4 según tengo oído, en esta no han cogido a ni un jefe.

thingoldedoriath

#4 Siempre están ahí... esperando las oportunidades de negocio...

D

La operación se inició a finales del 2021....

la culpa es de Pablo Iglesias o de Putin.

ElenaTripillas

Pues ya veréis lo que pasa como insistan los otanejos en seguir y seguir. Luego van a ser los primeros que no quieren refugiados evigual cuando acabe de persistir en la gilipollez hasta dejan al país sin luz y se produce un éxodo

Que biden, el generoso dice que el acoje 6000. Igual los ha seleccionado por las carteras

thorin

#1

E

#1 #13 Otanismo y putinismo en una operación que lleva abierta desde el 2021, muchos antes de que empezara la guerra. Menéame en estado puro.

T

#22 lo peor es ver los positivos del comentario. Menuda banda hay suelta por aquí

elchacas

#1 pues es curioso porque en esta web no paráis de decir que todos van en coches de alta gama por Madrid.

Nightology

tendrían que legalizar el tabaco, se acabaría con este tipo de mafias

johel

Y luego salen sus colegas metidos a politicos diciendo que no quieren inmigrantes, ahi no mienten, lo que quieren son esclavos. Asi nos va, todas las semanas pillan a un esclavista pero luego miras las carceles y no hay ninguno entre rejas.

B

Imagino que de vox o PP. Luego son los que se quejan de la inmigración... asquerosas ratas.

D

#_1 Qué asco de mensaje.

D

yo lo que pienso es porque no se pueden crear nuevas marcas de tabaco, nunca lo he entendido, es un monopolio de unas cuantas empresas y no precisamente nacionales

thoro

Quien iba a decir que subir el precio del tabaco crearía mafias que trafican con el tabaco.

Lo único que se ha ganado con las mafias es la mejora de la calidad

volandero

#_5 Thorin, estudia.

Rodobaldo

Empresaurios Welcome Refugies

Paisos_Catalans

Explotar a refugiados de guerra, debería ser pena de muerte o cadena perpetua.

ragar

Recordad el mensaje de los "neoliberales". Toda crisis es una oportunidad

Esta es una prueba más de que están en lo cierto. Lo malo que la oportunidad siempre es contra los mismos

donkeyro

La fábrica de La Rioja no estaba en Logroño, estaba en Alfaro que está a 80 km de Logroño. Me da que los del periódico del meneo confunden la provincia de La Rioja con Logroño ciudad.

D

Con lo fácil que me multan a mi, lo difícil que es detectar semejante lío.

Valzin2013

En la noticia dice que la fábrica de Valencia estaba en Enquera, supongo que se refiere a Enguera.