EDICIóN GENERAL
229 meneos
6120 clics
Tres documentales para ver tu día a día desde fuera

Tres documentales para ver tu día a día desde fuera

Agnes Varda filmó en 1976 a los vecinos de la calle donde vivía. Reflejó fue a un montón de criaturas perdidas, encerradas en sus rutinas, en sus comercios, pero perdidas en realidad. Había una mujer que tenía frases lapidarias. Decía con toda sinceridad y sin ser consciente de la importancia de sus palabras que soñaba con irse volando de donde estaba. Se acercaba a la puerta del comercio, pero no se atrevía a salir...

| etiquetas: documentales , día a día
Echo de menos algún enlace a cualquiera de los documentales que se mencionan en el artículo... no se si me lo parece a mi o se empieza a perder un poco la esencia de Internet. Y el "link" es una parte importante en la esencia de Internet.

No se si se trata de un problema con los derechos de esos documentales o de la LPI. Pero ya hace algún tiempo que encuentro artículos, como este, en los que se habla de cosas y no se enlazan esas cosas o por lo menos un lugar en el que "conseguir" acceder a esas cosas.
Todo comienza a parecerse a las críticas cinematográficas que se incluían en los suplementos semanales de algunos periódicos.

Sí. Se usar un buscador, pero no se trata de eso.
#1 A mí me ocurre con las noticias que tratan de o incluyen un "según un estudio de...", pero no enlazan al estudio en cuestión. Y tiendo a pensar que dicho estudio no es cierto.
#2 Y aunque dicho estudio exista, no significa que sea cierto. Entendiendo cierto como sinónimo de veraz.
Ocurre que Internet se ha mercantilizado al llegar a las masas. Lo mismo que pasó con la televisión en los años 50-60. Durante la II Guerra Mundial (y antes incluso) se pronosticó que sería una fabulosa herramienta de educación y divulgación de contenidos, y que quizá podría evitar desplazamientos a la escuela (tele-educación). Ya veis en qué ha quedado todo...

Con Internet pasa igual: los contenidos a los que se refieren #1 y #2 están protegidos por copyright, nos guste o no, y en la Internet…   » ver todo el comentario
#4 El primer párrafo de tu comentario me recuerda a la época en la que si podías pagarte una parabólica y un sintonizador, tenías acceso a docenas de canales de televisión, todos en abierto!! la única barrera que había era el idioma. Un par de décadas después, buena parte de esos canales ya estaban codificados.

Creo que en Internet nunca va ocurrir algo así... pero si empezamos a autocensurarnos o a no aportar un par de enlaces tan a mano y tan adecuados como este: www.filmaffinity.com/es/film326987.html por poner un ejemplo sencillo, ya vamos por mal camino. Esa es mi opinión.
#4 Se me ha borrado un comentario, pero solo decirte que me gusta mucho sobre todo tu primer párrafo.

Creo que sintetiza muy bien una realidad, de la que también me iba dando cuenta de las consecuencias pero no había aislado la causa: la mercantilización tras llegar a las masas.
Se podría decir que está muriendo de éxito.

Quiero creer que no está todo perdido, pero veo echarse a perder cosas como lo que comenta el compañero de los links. Hoy justo comentaba con una amiga cómo algún foro que…   » ver todo el comentario
#1 Me ha pasado lo mismo, es como si faltase estructura sólo por la falta de enlaces.
Es uno de los pilares de la red, la conexión entre información por medio de links, sin eso, la red está rota.
#9 Algunos escriben como para publicar en papel... y se les olvida que pueden aportar bastante información si ponen algo así:
www.filmaffinity.com/es/film326987.html
#1 No tengo ni idea, pero se me ocurre que puede que no sea fácil decidir a quién "regalar" ese enlace. Si enlazas una web comercial puede que tachen tu artículo de publicidad...
www.filmin.es/pelicula/fragil-equilibrio#

4 eurillos

A veces no nos damos cuenta de que la lbertad de internet no esta reñida con pagar una entrada razonable. Claro que hay enlaces a todas esas pelis para descarga y tal. Pero por 4€ puede verla toda la peña y hacer un cineforum luego. ¿No estamos hablando de la soledad?
#5 Gracias por el enlace, pero podían haberlo incluido en el articulo. Aquí uno que se va a gastar los 4 eurillos y que va a ver el documental con la parienta. :-)
#5 Pena que aún pagando no me la pueda descargar al móvil para verla en el tren sin depender de Internet. :-(
El término "juguete roto" se ha aplicado siempre a niños que triunfaron en el mundo del espectáculo, y no tuvieron una infancia normal, llena de libertad e imaginación, si no que fueron explotados laboralmente, y su tiempo, absorvido. En definitiva, una infancia robada. Que el articulista trate de "juguetes rotos" a los dependientes de una tienda porque no cumplieron sus sueños y están anclados en la rutina, me parece excesivo.
#7 Según lo entiendo, lo enmarca como infancia/juventud marcada por la Segunda Guerra Mundial, y cuyo futuro ha sido robado por haber vivido ese periodo traumático.
A mí me parece que está bien aplicado.
#10
- En ese caso todos los jóvenes de esa sociedad serían "juguetes rotos", lo cual hace que la expresión carezca de sentido. En mi opinión, debe aplicarse a un individuo o un grupo reducido de individuos.

- Habrán tenido una infancia dura por la guerra y la posguerra, pero disfrutada como tal. Mi abuela tenía 12 años cuando llegó la guerra a mi pueblo, y mis padres vivieron la posguerra, y pasaron muchas necesidades, y trabajaron desde pequeños, pero desde luego, no creo que por eso pueda decir que son "juguetes rotos".
#11 Está bien, tendrás razón.

Muy a menudo, leyendo artículos que te emocionan, de repente lees una frase mal escrita o fuera de contexto y te rompe el encanto.
Lo que quería decir es que no me sucedido con esa frase que dices, si no que me ha transmitido una imagen que concuerda con lo que está describiendo el texto en su conjunto.
#12 No pretendo tener razón. Sólo doy mi punto de vista. Esa expresión me llamó la atención porque siempre la he asociado a auténticos dramas personales, generalmente de niños prodigio del artisteo (Pepa Flores, Michel Jackson,...), o casos extremos como los niños soldado de África. Infancias destruídas. Para este artículo, entiendo que el autor quería transmitir la falta de esperanza, y la resignación de esos adultos, pero hubiese sido mejor hablar de infancia sin oportunidades. En mi modesta opinión.
En esta sociedad en la que cada dia nos dan noticias de corrupción, injusticias, violaciones, guerras y un ritmo en el que deliberadamente no nos queda tiempo libre para plantearnos qué carajo hacemos con nuestras vidas, nos aniquilan la opcion "pensar".
Jaque mate a la vida humana.
Y en nuestra inconsciencia estamos cargándonos nuestro entorno.
El único enlace que he encontrado para descargar daguerréotypes. Tiene subtitulos en inglés y alemán pero sólo 1 seed.
En el emule también parece que está en divxclásico pero no he comprobado si tiene fuentes. Pagando en streaming no me ha salido ningún sitio

magnet:?xt=urn:btih:7Y2AKXBXVMOW25NN5WXP4BEYW7WYP4QO
Con tanta frase entrecomillada y tanta "polla" no hay cojones a discernir si se trata de una expresion, de una licencia o el puto titulo del documental. El unico que me ha quedado claro es el Fragil Equilibrio...
comentarios cerrados

menéame