Hace 2 años | Por mariKarmo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por mariKarmo a 20minutos.es

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por haber votado dos veces este martes en las elecciones de la Comunidad de Madrid, aunque se han detectado diez casos más, según han informado a Efe fuentes policiales. Se trata de un hombre de 40 años y de dos mujeres de 39 y 36 años, los tres de nacionalidad española, que fueron arrestados en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.

Comentarios

i

#83 Lo podrías desarrollar? Porque yo me dedico a esto y no veo que sea así, pero siempre es bueno ver diferentes puntos de vista.

sireliot

#181 Lo explica en #91.

ahotsa

#91 #105 Aquí me quedo esperando la respuesta a box3d.

Y añado otra pregunta, para los del blockchain (y quizás otros sistemas): ¿seguro que dentro de diez años no van a poder descifrar lo que voto hoy?...

mikelx

#108 #92 #83 Somos mucho más criticos con la seguridad en una votación electrónica que respecto al voto presencial o por correo.
No existe la seguridad perfecta pero incluso exstiendo la posibilidad de que se pudiera llegar a falsificar algún voto o suplantarlo esto mismo ocurre en el voto presencial. Existen decenas y cientos de maneras de hacer fraude en el voto presencial y por correo y más difíciles de corregir.

J

#51 ¿Qué problema tienes contra el voto electrónico?
El voto electrónico está validado y demostrado científicamente como seguro. Es perfectamente verificable, viable e íntegro.
#83 Tu comentario denota absoluta ignorancia sobre los sistemas de voto electrónico teóricos y prácticos existentes en la actualidad. Por favor, no difundas información falsa, gracias.

dudo

#83 enséñanos a sacar dinero del cajero con tus conocimientos de fraude eléctrónico, o a comprar gratis en amazon, si tan coladero es el sistema electrónico, porque el humano ya hemos visto que SI es un coladero

Aparte que ahora mismo, luego de votar hay un recuento electrónico donde varían miles de votos y españa es el único país donde las encuestas nunca aciertan

ElTraba

#83 en los países que se usa el voto digital, se usan los dos sistemas, en papel y digital, y ese sí es un buen sistema.

El español, tiene varios problemas graves, por ejemplo, deshacerse de los votos y usar solo las actas..hay que fiarse de esas actas, en caso de necesitar un recuento no se puede hacer por qué las papeletas no existen, se cuenta solo lo que pone en el acta.

Todos los que tenéis una fe ciega en el sistema español, os digo que os bajéis a las tierra y analicéis un poco mejor el sistema, por qué me da que tenéis pocos conocimientos al respecto (aunque seas un crack en la parte digital)

D

#1 #4 Hay que ser muy sectario para jugarsela con algo asi. Podemita o voxemita.

chico.engendro.7

#28 chapó, sectario quién?

davhcf

#28 O pepesuno, sociata, ciudagramo, masmadridita...ya que estamos.

D

#46 Un votante de Gabilondo o Bal jugandose la carcel por su candidato. lol

D

#46 Podemita o Voxemita es seguir el mismo juego de palabras. Ciudagramo es insultar. Qué culpa tienen los del sistema internacional aquí
Apelo a la ministra de igualdad Ire No Mentero y a su eterna sabiduría para que te aplique un correctivo consistente en copiar mil veces no volveré a destinar 621 millones de euros a cosas curiosas en vez de a la vacuna del CSIC del coronavirus

o

#28 del resto de partidos no hay sectarios claro lol

Abfjmp

#28 volvamos al bipartidismo!!!!!! lol

ataülf

#89 ¡el bipartidismo va a llegar!

D

#28 Los podemitas y los voxemitas te han jodido el comentario.

b

#28 Como que los peperos no son sectarios con su chota del chotis...Han demostrado ser los más sectarios.

mikelx

#51 Vaya animalada acabas de soltar. Y desde el total desconocimiento de la materia debo suponer.

t

#66 https://xkcd.com/2030/

Así, tal cual lo cuenta Randall Munroe

S

#108 #66 si sirve de algo mas de 20 años "jugando" con seguridad electronica y pocas cosas he visto que sean realmente seguras, asi que me apunto a la discusion si se da el caso

d

#51 el sistema de elecciones español es un coñazo.
A nadie le gusta ir a ser mesa.
Pero sin esa implicación ciudadana, el fraude sería la norma.

Es importante para la democracia que los ciudadanos sientan el deber cívico como algo bueno.

Far_Voyager

#1 Siempre que he ido a votar han anotado delante de mí que lo he realizado. No sé cómo hay gente que se espera que vaya a colar, y tampoco me parece que justifique una detención -un apercibimiento o multa todo lo demás sí.-

E

#5 podrían tener doble nacionalidad

D

#11 Y por tanto nacionalidad... ¿adivinas cual? La española.

P

#14 Yo conozco dos casos (uno rumano y otra ecuatoriana) que han votado (o al menos eso me han dicho).

No sé si por el tiempo que llevan en España les corresponde DNI español y por tanto tienen derecho a voto, pero nacionalidad, lo que es nacionalidad seguro que no es española.

D

#31 Ya me contarás cómo narices tienes DNI sin ser español. En las autonómicas no puedes votar si no eres español.

P

#32 Aquí lo explica:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VILNIUS/es/Embajada/Secci%C3%B3nconsulardelaEmbajada/Paginas/DNIyNacionalidad.aspx

En el apartado de Nacionalidad - punto 2 nacionalidad por residencia.

D

#34 No cuentes rollos tio, en ningún momento he hecho referencia a nacionalidad de origen. Sólo se pueden votar en las autonómicas y en las generales los que sean de nacionalidad española. No hay más, no le busques tres pies al gato. Es obvio que si alguien vota en las autonómicas es porque tiene nacionalidad española. No hay otra opción. Asume que te has equivocado y no te busques excusas.

P

#35 No entiendo a qué viene tu ataque.
Te he contado lo que me han dicho dos conocidos que tengo que no son de origen español, si me han mentido me da lo mismo porque voy a dormir igual.
Además, he buscado información y he encontrado un enlace a un consulado español en el que explican que sí se puede obtener la nacionalidad española por residencia (y por tanto te dan el DNI).

Y, francamente, tio, colega, chaval; no tengo que poner excusas ni buscarle tres pies al gato. Me da igual tu opinión, yo tenía una duda y ahora sé con certeza, por la página del consulado, que sí se puede obtener la nacionalidad por extranjeros.

Que pases buen día!

D

#36 ¿Pero quién ha hablado aquí de extranjeros de origen o españoles de origen? Eres tú el que está llevando ese terreno hacia allí y todavía no sé por qué. No hagas perder el tiempo a nadie ni te montes películas ni hagas ver a la gente que ha dicho cosas que sólo ocurren en tu cabeza. ¿He dicho yo algo de nacionalidades de origen, extranjeros nacionalizados o cualquier variante parecida? No, pues ya está, deja de marear la perdiz, por favor.

avalancha971

#36 Hombre, en #31 has dicho que su nacionalidad seguro que no es española.

Y su nacionalidad sí que es española, porque si no no podrían haber votado.
Eso es independiente de que no sean de origen español.

P

#41 Supongo que te has dado cuenta de que entre ese comentario y los siguientes, he consultado una información que desconocía y, por tanto, he podido aprender algo nuevo y cambiar de opinión.

avalancha971

#62 Sí, claro que me he dado cuenta de que te has dado cuenta de tu error.

Pero no has rectificado correctamente en #36, y por eso te lo comentaba.

Equivocarse y rectificar no es cambiar de opinión.

No te lo tomes a mal, nadie te está atacando, sólo te estamos corrigiendo.

P

#73 Yo creo que rectificar sí es cambiar de opinión, pero bueno, que es cuestión de matices.
Gracias.

avalancha971

#80 Lo que está claro es que rectificar es de sabios.

l

#61 #8 #50 En las ultimas un señor discutia por eso y no le dejaron votar. Le dijeron que volviese al final para ver si podian hacer algo, como votar si al final no hay papeleta enviada.
#16 Yo tuve que ir al censo porque me faltaba un papel en el voto por correo. El de correos lo noto al tacto. Le dije de intentar abrirlo y volver a cerrarlo, pero me dijo que a lo mejor no valia si parecia manipulado y fue al censo y me dieron otro para de papeletas.
Podria haber metido dos sobres validos, si consigo arreglar el primero.

No se que consecuencias tendria si meto dos sobres en el por correo.
#82 He oido quejas de eso. Deberia haber una solucion.
#73 Un poco borde si le han respondido. Pero es verdad que estaba confundido. Pero me alegro que no haya empezado una bronca.
#69 Creo que en España es de los sitios mas faciles para obtenerla. En otros como Japon no se puede tener doble nacionalidad y hay que renunciar a una. Tampoco nacer en el pais da la nacionalidad. En suizas o andorra hay que vivir 13 años para adquirirla.
A lo mejor entencias nacionalidad como algo mas coloquial. Si te roban la cartera, tecnicamente no te la han robado sino hurtado, salvo que reuna requisitos de robo, violencias, etc.

Fun_pub

#62 Bien dicho, así usted nunca se equivocará.

Que es, me da la impresión, de lo que se trata.

Fun_pub

#36 Pues muy bien. Ahora sabe algo que ya sabía el 99% de la gente.

D

#36 No solo habrán permanecido el tiempo necesario, sino que habrán jurado lealtad al rey, que es lo que vale. "Viva al rey y su reino" y todo eso ... o el que son, gente que quiere detronar la rey?

Hay, lo que es descubrir que hay un mundo mas haya de los bulos y los deseos de uno.

#34 ¿Qué parte de tener NACIONALIDAD por residencia no es tener nacionalidad?

P

#63 Ninguna.

Yo, erróneamente, creía que alguien nacido y criado fuera de españa no podría obtener la nacionalidad española. Después de buscar información he comprobado que estaba equivocado.

D

#69 Y aparte, también se puede obtener la nacionalidad por tenerla los podrás. Diciendo lo que importa, claro, jurar al "Viva al rey!"

frg

#31 No se Rick, suena a que te lo estás inventando.

P

#56 Otro ataque sin más criterio que atacar porque sí.
Buen día!

frg

#65 ¿Sin criterio? No voy a dar pábulo a un Bulo malintencionado.

Olarcos

#70 Es un usuario de abril de 2020 en pleno confinamiento... no sé Rick...

Fun_pub

#65 Es que, sencillamente, lo que dice en #31 es mentira.

D

#31 Yo se que esto te puede romper tu mundo, pero ... también se puede ganar la nacionalidad Española por residir en España a largo plazo. Y francamente, tienen mas derecho si trabajan y participan en la sociedad que los ninis. Incluso si no votan lo que quiero yo.

Olarcos

#31 Si tienes nacionalidad eres español, aunque sea doble nacionalidad. Significa que tienes dos nacionalidades, no que sólo tengas cada una al 50%. Decir que son de nacionalidad española, como hacen en la noticia, es una soberana gilipollez, porque en las autonómicas sólo pueden votar aquellos que la tengan. En las municipales no.

U

#31 Pues entérate bien y llama a los periódicos, porque votar en España sin nacionalidad española es imposible.

E

#14 eso no excluye lo otro. Yo puedo tener la nacionalidad española y brasileña y cuando me preguntan ¿Tienes la nacionalidad española? Digo que sí.

D

#78 Claro que no lo excluye, ¿yo he dicho que pierdas la otra? He dicho que tienes la nacionalidad española. ¿Eso es cierto verdad? Pues ya está, ¿qué es lo que he dicho que no sea cierto?: nada.

D

#5 en las autonómicas, si

D

#13 Cuéntanos más, por favor...

D

#13

Fun_pub

#13 Es en las locales, y con condiciones.

D

#5 Bueno, todos sabemos que no se puede votar dos veces y lo han intentado, podrian ser extranjeros sin derecho a voto intentando votar y encima votar dos veces

D

#25 Hablan de votar dos veces, no de intentar votar, así que imagino que votaron.

D

#26 Por supuesto, si puedes votar dos veces, nada impide que seas extranjero y votes también (de forma fraudulenta)

frg

#25 Si que se puede votar dos veces. Hay veces que cuando te empadronas en otro domicilio, puede que no te den de baja en el domicilio anterior, y tu nombre aparezca en dos mesas electorales.

Ka1900

#58 Esto puede cuadrar...pero creo que se cierran los censos con anterioridad. Despues de cerrar el censo, si te empadronas en otro sitio sólo deberías aparecer en los datos del anterior y sólo se puede votar en el anterior colegio y no el nuevo (creo recordar). Como en Madrid se ha actuado con tantas prisas igual ha habido un error de ese tipo.

D

#58 Cuando digo "no se puede votar dos veces" me refiero a que no se debe. Un extranjero puede votar en españa? pues seguro que hay algún resquicio (usar dni de otro por ejemplo), pero no se puede (quiero decir, no se debe)
Es como decir: En españa no se puede robar, realmente se puede evidentemente, pero esta prohibido

Molari

#25 ¿Pero porqué iban a ser extranjeros? De cafres andamos sobrados en la tierra. Lo normal es que un extranjero ni se moleste en votar en las municipales como para hacer trampas para votar no una, sino dos veces en las autonómicas... venga hombre.

O

#5 Bueno, tampoco se puede votar dos veces

D

#48 Por eso les han trincado.

Heni

#5 Mal expresado, pero como curiosidad en las municipales sí que pueden, incluso presentarse a alcalde si son de un país de la UE

C

#5 Aquí no importa decir la nacionalidad; no así en otro tipo de delitos...

maria1988

#5 Claro que pueden, tanto en las autonómicas como en las municipales. Donde no tienen derecho a voto es en las generales.
Edito: Me he colado, en las autonómicas tampoco pueden votar, solo en las municipales y las europeas.

D

Pues el marron que se van a comer por gilipollas va a ser pequeño lol lol lol

El_pofesional

#4 Espero equivocarme, pero a lo mejor la pena varía según a quién fuese dirigido el voto.

m

#43: No lo dudes.

luckyz

#43 Por favor dejad de meter mierda

S

#72 A ver votar por correo e ir a la mesa a comprobar al menos si estas contabilizado como voto por correo no lo veo mal, es asegurarse de que tu voto se va a contabilizar, pero intentar votar sin avisar de que votaste por correo y solo quieres asegurarte... eso ya es otra cosa

Pilar_F.C.

Es lo que dijo Abascal que se fuera a votar."Abascal pide que quien no se fíe de su voto emitido por correo acuda a la urna y luego se retracta"

M

#23 Vaya, como Trump, ¿será casualidad?

emilio.herrero

#37 Lo de llamar a la derecha española Trumpistas os ha funcionado regulín regulan visto los datos de Madrid, un consejo, cambiar de estrategia...

J

Esto es una no-noticia, no explica nada, si fue intento, si votaron realmente. Ni cómo lo detectaron.

Ka1900

#52 "La policía ha detenido a ....por votar dos veces" . Creo que explica lo que pasó . Ciertamente no dicen como lo detectaron y esos sí que me interesa.

E

#79 Según entendí suplantando identidad con dni de censados electoralmente...

FranJ91

La proliferación de voceros de imbecilidad recalcitrante es lo que tiene, que se ven conspiraciones y "agujeros del sistema" por todos lados, y se tirarían a la piscina para grabarse y demostrar que se puede producir un fraude en unas elecciones españolas. Me alegro de que los hayan pillado, demostrando una vez más la solidez de nuestros procesos electorales, y espero que la multa sea lo suficientemente dolorosa.

D

Pero... ¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!

box3d

#2 Se me ocurren varias opciones:

A: Votas por correo, y vas a votar por la mañana del día de las elecciones.
Que ocurre luego? Que cuando se mete el voto por correo el nombre de los idiotas estos aparece dos veces. Te van a pillar.
B: Votar con el DNI de otro, y el delito de suplantación de identidad y lo que sea. Puede que no te pillen, pero es arriesgadísimo y un delito grave.

D

#3 Si pides voto por correo, en las mesas no está tu DNI ni tu nombre.

box3d

#7 Entonces queda solo suplantar identidad. Peor aún.

Oniros

#10 Ya salió uno de Vox que pidió voto por correo (no votó por correo después) y no le dejaron votar en la mesa (haya voto por correo o no)

Así que no entiendo como pudo intentar votar dos veces!!! Como diablos porque si vuelves a entrar llegas a la misma mesa que tachan tu nombre o lo subrallan como que ya has votado. ¿En ese momento llaman a la policía?

maria1988

#10 Eso es en teoría, pero en muchas mesas electorales, si no hay gente a primera hora, meten antes los votos por correo en las urnas.
De hecho, un vecino mío que fue a votar temprano en las últimas elecciones dijo que me "había visto votar", en referencia a que había visto cómo metían mi voto en la urna y tachaban mi nombre.

themarquesito

#7 Sí que está en las listas, con la letra C de Correo indicada al lado.

D

#15 Bueno sí, estás, pero marcado para no poder votar, me refería que de algún modo u otro estás excluído de las listas para el voto.

Sandman

#3 Se supone que una vez te han concedido el voto por correo, te eliminan de las listas del colegio electoral.

J

#3 #8 Incluso aunque finalmente no votes por correo, ya quedas fuera.

Molari

#50 En realidad, si te apuntaste para votar, pero no votas por correo y te presentas el día de la votación, como tu sobre no ha llegado, queda a criterio de la mesa. La Junta Electoral suele permitir votar si no está el sobre del voto por correo.

#8 No te eleiminan. Sigues constando en tu mesa electoral, indicando que esa persona ya votó por correo.

xyria

#8 No te eliminan, una de las columnas del listado, si votaste por correo, tiene una "C".

D

#3 La A ha pasado más de una vez. El presidente le dice a la persona "al haber solicitado voto por correo no puede votar aquí", y ya está. Por eso no se detiene, puede ser un error de la persona que pide el voto por correo, no le llegan las papeletas y cree que puede votar todavía en las urnas al no haber votado.

La B puede ser lo que ha sucedido.

manolo

#16 A mi me pasó una vez. No me llegó a tiempo la documentación para votar por correo y cuando fui a la mesa me dijeron que estaba marcado como voto por correo y por tanto no podía votar.

JohnSmith_

#3 Si "detectan" los casos es que ha llegado a producirse la votacion doble. La unica forma que se me ocurre a mi es que los miembros de la mesa hayan pasado por alto la letra "C" que acompaña al nombre del votante que ha votado por correo en las listas, lo cual es comprensible: estas haciendo un trabajo que no has hecho nunca, tienes una cola de gente del copon delante ... es facil que ocurra.

A

#30 De hecho, ni siquiera. Al menos en la elecciones en las que yo fui mesa, unas generales, lo que nos dieron fueron dos listas. Una con el censo total y otra con la gente que habia votado por correo. Fui yo, sin que nadie me lo dijera, el que me tomé la molestia de ir marcando en la lista general la gente que habia votado por correo para que si uno venia a votar no se me colase. Si no lo hubiera hecho, y estoy seguro de que no todo el mundo lo hace, se me hubieran colado sin problemas.

marcamo

#44 La lista con el censo total tiene una marca en los nombres que han solicitado voto por correo. No es sencillo darse cuenta de que la marca existe. Es por ello que yo recomiendo a los miembros de la mesa que marquen los que han solicitado voto por correo con rotulador fluorescente o algo lo suficientemente claro para que lo vean.

A

#90 Aaaah esperate que me esta viniendo a la cabeza ahora que tienes razón, que a mitad de día me di cuenta de que no necesitaba haberlos marcado porque ya había una marca. Por algún motivo había eliminado ese recuerdo de mi cabeza.

i

#30 Pregunto desde mi ignorancia si marcan con una c los votos por correo,¿ No deberian tacharlo si llega el voto por Correo y no tacharlo si no llega?Y así dejar o no votar.Pero claro para eso los votos por correo deberian ser los primeros en ir a la urna , incluso antes de abrir el colegio.

rodrigc

#3 Yo he pensado en la B, es lo que me ha venido a la mente al recordar un viaje de hace años a Marruecos y como una persona del grupo lo hizo con el pasaporte de su hermana. Decir que, por la foto del documento, "colaba" totalmente.

curaca

#3 el voto por correo, creo, que se introduce en las urnas al principio, no al final de la jornada.

D

#3 Imagino que también seria posible hacer alguna movida con el empadronamiento, aunque eso imagino que tardaria mas en detectarse.

Diocles

#3 No es exactamente verdad lo que decís, sí aparece el nombre y el DNI en los listados, pero con una C que indica que has votado por correo. Cuando se termina la votación hay que introducir en la urna los votos que han llegado por correo y hay que anotar el nombre de estas personas y subrayarlo también en la lista del censo. Si va alguien a votar durante el día y aparece con la C, no se le deja porque se duplicaría.
Pueden también aparecer más gente con C que votos por correo, por el simple hecho de que solo el hecho de solicitarlo te impide ir a votar presencialmente, aunque no llegues a hacer efectivo el voto por correo.

G

#3 #2 hay una más sencilla y me juego una cerveza a que es lo que paso.
Opción C: vas a votar y ves que los de la mesa no tachan tu nombre en el censo (error humano que yo mismo he visto)
Vuelves al rato a votar otra vez porque te crees muy listo.

En el momento puede que nadie se de cuenta, pero luego hay comprobaciones y ven que has votado dos veces y te cae un puro.
Puedes decir que tú solo has ido una vez y que deben haberse equivocado al escribir los datos pero pueden revisar camaras de seguridad (si las hay) o el registro de tu móvil (si lo llevas). Si no se dan esas dos cosas puedes librarte.

BobbyTables

#2 Eso justo me pregunto yo, si cuando vas a votar te piden el DNI y te lo comprueban en las listas, y no solo una persona

Florida_man

#6 pero si llevas la mascarilla, una gorra y gafas de sol...

BobbyTables

#42 y una gabardina color marrón claro con cuello alto, ese detalle es muy importante.

xyria

#6 O quizá estemos ante un caso mucho más grave, es sólo una idea, un caso de manipulación de listas electorales. Ya veremos.

c

#2 Alguien con acceso a las listas electorales de anteriores elecciones ha identificado a una parte de ese 40 50% de abstencionistas habituales y ha falsificado DNIs aprovechando que en las mesas poca gente sabría distinguirlos. Si te aseguras de estar pronto en el colegio electoral, desapareces antes de que el votante al que has suplantado pueda aparecer y, en cualquier caso, el marrón se lo comería él.

d

Si hubiera ganado la izquierda este habría sido el argumento para desligitimar la victoria. Asco de derecha en España. Qué envidia los países europeos que tienen una derecha democrática normal.

V

La verdad es que la noticia deja que desear. Yo no veo como se puede votar dos veces sin la complicidad de la mesa.

Ka1900

#84 En una mesa electoral distinta, con la mascarilla tapando 2/3 de la cara y un carnet de otra persona a la que te parezcas ligeramente. Y me estoy temiendo a quien se le puede ocurrir hacer algo así. Tengo un pálpito.

E

#250 No lo dice, pero que algunos preguntaban sorprendidos que como se podría hacer algo así en España. Y la manera es Obvia, votando con el dni de censados electoralmente.

como bien dice #84, con mascarilla y un dni de tu mismo sexo y censado electoralmente no debe ser ,muy difícil...


Quizás el fallo de seguridad no esta en el sistema de votaciones,si no en las garantías de su Censos electorales.

Yo personalmente desconozco su funcionamiento, pero me surgen varias dudas, que quizás alguien pueda responder. ¿ Hasta que punto el censo es susceptible a ser corrompido ? y ¿ Como de confiables serian los mecanismos o procedimientos que garantizan su veracidad ? Gracias

GamusinoAtomico

Me da igual lo que votaran. Creer que su opinión vale el doble o triple que el resto y actuar fraudulentamente para forzar tal cosa debería ser un delito muy grave en el código penal, con pena de cárcel de al menos 5 años. No se si lo es. Pero debería, y como poco.

Pancar

#53 Loreg. Artículo ciento cuarenta y dos. Delito por emisión de varios votos o emisión sin capacidad.
Quienes voten dos o más veces en la misma elección o quienes voten sin capacidad para hacerlo serán castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa de seis meses a dos años e inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años

GamusinoAtomico

#59 gracias. Pues suponiendo que se les imputara el máximo y el abogado no lograra rebajarles la condena, seguirían siendo hasta dos años, y por tanto, conmutable.

Vamos, que el sistema legal de esta democracia te dice que vale la pena intentarlo si tienes a alguien que lo pueda pagar. Es simplemente magnífico.

D

#76 Que sea conmutable no quiere decir que siempre se conmute.

frg

#59 los delitos que cuentas, ¿cuando prescriben?

johel

Parece que lo importante de esta noticia es que son españoles, porque como todos sabemos en madrid pueden votar los emigrantes nacionalizados somalis empadronados en nueva york .... ¿o no? ¿Como? ¿Que los no españoles no pueden votar en madrid? ¿Y los de bilbao? Esos nacen donde les sale de los cojones y son españoles, o bueno, menos españoles que los españoles de madrid pero los españoles no españoles votan en madrid ¿no?.
no lo veo claro
Habra que preguntarle a carlos herrera ahora que puede volver de su exilio

m

Seguro que eran de Ayuso

D

Y luego se burlaban de las votaciones en el proces.

P

Vaya, así cualquiera hace subir la participación

Battlestar

PEro vamos a lo importante, a quien votaron, es para saber si son delincuentes o defensores de la verdadera democracia

Imag0

Creo que no va a trascender el voto que dieron pero me aventuro a decir que votaron a Bal.. pobrete para dos tíos que le votan y sus votos no valen.

frg

#22 El voto es secreto. Nadie sabe que votaron, aunque lo hicieran dos veces.

a

#64 ¿"Nadie sabe"? Es más que probable que hayan explicado a su entorno a qué partido votarían. Es más, es probable que hicieran proselitismo en redes sociales. Parece gente muy activa al respecto como para mantener en silencio su opción política.

ArdiIIa

Eran bots de Vox ??

SubeElPan

#12 Fijo que son de Mayo 2021.

ArdiIIa

#75 Sin duda.

xyria

En las listas si está, con una "C" de voto por correo.

D

Abbas Khal les pasó instrucciones y los NPC fueron

Ka1900

¿Esto inhabilita el resultado en esas mesas ? ¿O aquí no ha pasado nada?

Keldon82

#71 Tiene toda la pinta de un "circulen, aquí no hay nada que ver".

D

#71 Pues mira, si han sido 3 tios que han votado dos veces son 6 votos. Si esos seis votos no suponen ningún cambio en los resultados la mesa no tiene por qué ser inútil.

D

Lo dudo, ya que no estarías en ninguna lista.

D

Ya.... ahora buscan excusas para su derrota, a llorar a otra parte.

elGude

#19

Windows95

#19 Das por hecho qué tipo de votante ha podido hacerlo, ¿no?

Ka1900

#19 A mi independientemente de lo que hayan depositado en la urna me parece un despropósito. No he pensado en ningún momento que fuesen partidarios de unos u otros. Primero porque no se puede saber y segundo porque si son de mi cuerda me produciría una vergüenza indescriptible. El hecho en sí es el que me repugna, venga de donde venga.

qwerty22

#19 Claro la policia está buscando escusas para Podemos . Creo que nadie ha hablado de fraude generalizado, pero es curioso que haya pasado esto por primera vez. A lo mejor es que con el tema de la mascarilla la gente ha pensado que era más sencillo suplantar la identidad que otros años.

1 2 3 4