Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la de ERC Meritxell Serret, que están en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados del Parlament. Lo ha anunciado Puig en su cuenta de Twitter, en donde ha reivindicado que esta decisión es "un acto de dignidad por nuestro país" y se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar. "Siempre he dicho que sabíamos como sumar 68 en la sesión de investidura de Puigdemont, mañana presento mi renuncia a diputado", ha asegurado,

Comentarios

rataxuelle

#16 Sí, espérate, que ahora mismo voy a ir a denunciarlo al Tribunal Supremo, haciendo el trabajo que debería hacer la fiscalía.

Sólo te he puesto una descripción de los hechos y un artículo del Código Penal. ¿Qué parte no has entendido como para que hables de "argumentos falaces"?

D

#20 la fiscalía no es como tú y sabe que no ha habido ninguna irregularidad como la que insinúas, no tiene ninguna lección que aprender.

rataxuelle

#24 Relee el artículo del Código Penal y dime que no ha habido ninguna irregularidad. Pero claro, para eso habría que entender lo que se lee, cosa que dudo que ocurra en tu caso.

rataxuelle

#28 Se te ha pasado leer la parte de la "causa" donde el juez Llarena decide retirar una orden de extradición emitida por la Audiencia Nacional contra estos tres pavos más Carles Puigdemont. Cuéntale a la juez Lamela que en realidad, para perseguir a los delincuentes, no tenía que haber emitido ninguna orden de extradición, que lo sabes tú, que te has estudiado "la causa" a conciencia.

Pero vamos, ya que te gusta tanto, prueba a ver la jurisprudencia de retirada de órdenes de extradición.

D

#30 claro, y viene perfectamente explicado los motivos de su decisión, que se pueden compartir o no, pero más importante y relativo al tema que tratas, cita jurisprudencia y razonamientos jurídicos que avalan esa retirada y prueban que su instrucción no es irregular.

Si algún día te da por leer más de 2 líneas esa es una de las cosas que deberías leer.

rataxuelle

#33 No existen "motivos" para dejar de perseguir a un delincuente que no estén contemplados en el Código Penal.

D

#35 presunto, por favor, presunción de inocencia.

Lo primero que te he dicho en este hilo es que sigue habiendo orden de búsqueda, captura y prisión contra estos señores, así que no se les ha dejado de perseguir por sus presuntos delitos.

rataxuelle

#39 Lo primero que te he escrito es que, el juez, conociendo el domicilio de los presuntos delincuentes e impugnando la decisión de otro juez, ha decidido que no quiere perseguirlos allí donde se encuentran. Saca tus propias conclusiones.

D

#41 como insistes en no estudiar la causa, pues es lógico que pienses así. Hazte un favor y lee más de 2 líneas. Ya te he indicado además una de las partes importantes.

Si no tienes nada más que aportar aparte de desconocimiento sobre la causa creo que lo dejo aquí, que los bucles aburren y ya te has repetido mucho en tu desconocimiento.

Disculpa si el texto ha quedado demasiado largo. Un saludo.

rataxuelle

#44 ¿Qué parte de la "causa" me recomiendas que debo leer? ¿La de la juez Lamela donde solicita la extradición o la del juez Llarena donde decide retirarla (todo para los mismos hechos)?

PD: No deja de ser gracioso que tú hables de "desconocimiento".

D

#45 en serio, tus bucles me aburren, goto #33 y entretente subiendo y bajando. Más arriba incluso si te apetece. Es que no aportas nada.

Cuando quieras salir, lee los autos e ilústrate, todos kiss

rataxuelle

#47 Procura no escribir mentiras de primeras: "el juez ha mantenido una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión a nivel nacional para Puigdemont y sus compañeros así que la decisión de meterlos en prisión está tomada". La decisión de meterlos en prisión fue abandonada con la decisión del juez Llarena de retirar la extradición, lo cual es bastante evidente dado que no están en prisión.

b

#50 Bien hecho ... aferrate a esa idea ... no permitas fisuras.

D

#50 La decisión de meterlos en prisión fue abandonada con la decisión del juez Llarena de retirar la extradición
¿Realmente tú te crees lo que estás diciendo?

rataxuelle

#96 Espera a ver que mire donde están los cuatro elementos estos. ¿Están en una cárcel? No, parece que no. (De hecho, durante un tiempo, mientras se tramitaba el proceso de extradición, estaban en libertad condicional, pero ya no, cortesía de la decisión del juez Llarena.) A salvo de que tú "creas" lo contrario.

D

#98 Y cuándo no lo estén, que sucederá -algo inconcebible porque según tú el juez ya no los requiere- ¿ya tienes pensado el mantra, o sobre la marcha?

rataxuelle

#99 "Cuándo no lo estén, que sucederá". ¿Eres Rappel? ¿Ya conoces si el juez Llarena va a solicitar su extradición de nuevo y la decisión posterior de la justicia belga? (Por ahora procura poner las tildes apropiadamente.)

D

#100 ¿Dudas que serán juzgados? Me inspiras una ternura desbordante.
Y sorprendente, porque va a ser el único caso en el mundo en el que se juzga a presuntos delincuentes sin que el juez los requiera.
Venga, va, vamos a lo práctico: te apuesto 3 bitcoins. A ver si saco algo positivo de ti.

D

#44 Repites mucho lo de las dos líneas pero no te veo ponerlas aquí, por favor ilustranos a mi y a #45 con tu sabiduría, si es que la tienes y no es todo inventado

D

#41 El juez no está para daros titulares a los indepelmas. Está para que efectivamente se juzgue a estos, presumibles y presumidos, golpistas. Ya hemos leido por activa y por pasiva que el delito de rebelión no existe en Bélgica (allá ellos) y no los iban a extraditar, o de hacerlo no se les iba a poder juzgar por ellos. Aún no están condenados y se les busca para que declaren.

Ahora bien, ellos son bien conscientes de que son delincuentes, si no no se habrían pirado.

rataxuelle

#76 ¿Poner que el juez Llarena decidió retirar la solicitud de extradición de estos cuatro es "manipulación de la realidad"? ¡Qué cosas tan curiosas...!

rataxuelle

#76 El juez está para perseguir a los que se supone que son los delincuentes. Por ahora sabe donde viven y ha decidido que retira la solicitud de extradición que había emitido otra juez para mandarlos a prisión.

D

#95 Tu demagogía indepe te nubla, o es que no das para más. Si tú tienes unos sujetos, que presuntamente han delinquido, y huyen como ratas a otro país a sabiendas de que les va a dar cobertura para evitar su extradición, haces poco, o peor, haces el bobo, pidiéndola. Se ha visto con los etarras que se iban al caribe o a Bélgica, y con su discípulo Puigdemont y su comparsa de dimitidos hoy.

themarquesito

#35 En este caso, si se aplicase la euroorden se perdería la posibilidad de juzgarlos por algunos delitos que se imputan al no ser homologables con la legislación belga. De tal manera, no persigue fuera de España por no perder la posibilidad de juzgarlos por todos los delitos que se imputan.

D

#30

Van a ir a prisión uno a uno , en fila. Id fabricando más lazos amarillos, fachas.
A ver si después de dar un golpe, desacreditar las instituciones catalanas, escupir en el estado de derecho ...van a irse de rositas, estos payasos

rataxuelle

#36 ¿Eres el juez Pablo Llarena? Pues vete solicitando la extradición otra vez.

D

#38

Uno a uno ...uno a uno...

rataxuelle

#40 ¿Vas a pedir las extradiciones de uno en uno?

D

#42

Caerán.
Esta gentuza supremacista, delincuentes, mentirosos, ladrones del 3% irán pasando uno por uno a prisión. Ya lo verás

c

#46 Eso esperamos todos. Y que el primero sea M. Rajoy.

D

#46 Que cansino eres wall

D

#36 vaya pensaba que eras indepe pero veo que eres un tío con los pies en el suelo que ve como se esta destrozando Cataluña positivo te va

D

#30 Se acogen a lo que sea, no puedes hacerles entrar en razón, no hay más que ver las justificaciones cuando se largó para Dinamarca y ahí si existía el delito.

Si un juez de estos países indicase en su auto que no ve por ni un lado la violencia influiría en toda la causa en España.

Luego si es un juez que no les gusta y hace lo mismo indicaran que está prevaricando.

Yo ya lo vi con Garzon, este prevaricó, pero el sustituto haciendo lo mismo al parecer no, si lo hizo el del caso Marta del Castillo lo justificaban por tener que buscar el cuerpo,... luego tras la condena cambian la ley para que si se pueda hacer, curioso.

D

#19 Esa es la única verdad absoluta, si no eres español fascista solo, si eres español no indepe eres fascista con la coletilla de franquista.

D

#19

Los separatistas son todos deficientes mentales. Así puedes comprender que hagan el payaso por Europa.

D

#48 El intelectual ya está aquí... Tu vienes a Menéame a hacer tu cagadita , y luego sales corriendo de puntillas haciendo jijiji hacia dentro verdad ¿? confiesa

c

#48 creo que el que necesita educación especial eres tu. Tu nivel en los comentarios acerca esto a forocoches.
Eres el típico choni que no debe ser ni de cataluña, un naranjito random verdad?

D

#19 si tienes que preguntarlo eres fascista

D

#61 Y ahí me surge otra duda: Si un fascista pregunta a alguien sobre si una actitud es fascista, ¿es realmente un auténtico fascista o tan solo un oportunista?
Esto del fascismo cada día se me hace más confuso.

D

#62 todos son fascistas hasta que se demuestre lo contrario

D

#66 ¿El fascista nace o se hace? ¿A qué huele el fascismo?

b

#13 Bien ... Ahora repitetelo muchas veces en tu menta hasta q desaparezca toda duda.

Qevmers

#10 pero sobre que delito?
Si fueran delitos reales habría euroorden de detención para todos ellos.
Sin euroorden se confirma que solo debe ser delito para el PP, los juzgaran en esta españistan, recurrirán a Bruselas y libres. Nuevo ridículo del PP.
Y antes que lo.insinúe, ni soy catalán ni soy independentista. Soy demócrata español que apoya la justicia, no las payasadas.

D

#22 recurrirán a Bruselas y libres
R. R. Martin no está mal pero prefiero el la ficción realita C. Clarke.

Qevmers

#27 lo veremos...
El único delito observable por Europa es el mal versacion de fondos.
Como en el mismo juicio se les ocurra lo de sedición y golpe de estado se acabó. Pregunte un poco sobre jurisprudencia europea, y se llevara una sorpresa...

ur_quan_master

#29 Me temo que no tienes ni idea.

Qevmers

#37 ciertamente yo no, no soy jurista.
Pero he preguntado a mas de uno.
Lo que ocurre en este país es que "la verdad" depende de la ideología, no de la justicia. Cosa que no ocurre fuera.

D

#43 Joder, te codeas con los que negociaron el pacto de investidura de Pedro Sánchez y con juristas también. Vaya agenda nutrida que tienes.

Qevmers

#56 no, pertenecí a un partido, que deje por desavenencias ideológicas con la dirección nacional.
Dejar un partido no implica que no sigas teniendo amigos dentro que continúen trabajando en el.
El trabajar en Madrid me permite seguir relacionandome en continuidad. Y además comer con alguien, jajajaja y mas si pagas la comida, suele ser buen momento para comentar la ectualidad y estar al día.

b

#43 "Cosa que no ocurre fuera." ...diria que tu has viajado poco.

Qevmers

#82 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Si, ciertamente bastante poco...
Sobre todo GB y Alemania...
Bastante poco
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#29 Te has respondido a ti mismo me temo.
Los independentistas podrían reclamar cualquier cuestión que contradiga la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, pero considerando que el derecho a decidir y los delitos afectados: rebelión sedición p. ej., ni están, ni se les espera, y habida cuenta de que en casi todos los países se castiga con penas máximas, puedes ir haciéndote a la idea del resultado de esa reclamación. Por no hablar de que Europa intenta no contradecir las respectivas constituciones de sus miembros que ya han debido ser aprobadas en el momento de su ingreso, y de su interés en no dividir países miembros o su desafección por los independentismos sufridos por muchos de sus miembros también.

Danos a todos una sorpresa con la jurisprudencia europea al respecto del delito de sedición.
Estas cosas os pasan por confundir Bélgica con Europa.

Esperaremos.

Qevmers

#53 pero el mayor problema es lo que "el gobierno actual" de este país considera (y modifico la ley a su favor) para "redifinir" rebelión y sedición.
Al cambiarlo esta en contradicción con la carta de derechos fundamentales de la UE.

D

#57 Ya veremos lo que determina el juez, porque estás adelantando acontecimientos; tan solo citas acusaciones de la fiscalía.
A partir de ahí, el cielo es el único límite, pero aún es pronto para especular.

Qevmers

#58 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Ya se encargara la fiscalía que le corresponda el caso "a un juez amigo"...
Para eso están " los amigos".

D

#65 Si no hay problema, después en Europa te lo arreglan. ¿No era así?
Pues eso: a esperar.
Intuyo una Europa fascista, pero bueno, tiempo al tiempo.

D

#29 Estas en un país donde esto mismo indicaba de la Doctrina Parot y se te decía de todo, terminan condenando a España por lo que decías, retroactivad. Y ni una autocrítica más bien lo contrario, negacionismo.

Los catalanes van a llevar todo esto a Estrasburgo, y veremos si hay condena por rebelión y sedición como lo van sustentar.

El juez ha tenido una gran estrategia en Dinamarca, coño pero si es un país donde si existe el delito, no entiendo como no la activa.

La euroorden es para delitos comunes, así que igual estos dos delitos si los mirarían con más celo tengan o no ese delito en ese país. Les ponen rebelión y pedirán donde está la violencia armada, no es que en nuestra ley solo pone violencia.

Si cualquier juez de cualquier estado europeo se pronuncia y pone en su auto que no aprecia violencia alguna, jodería el proceso en España del resto de los encausados. Así no hay nada de nada sin injerencias del exterior, el resto ya vendrán si quieren o ya se pedirá más adelante.

Es más sigo sin entender como no existen cientos de detenciones por los hechos acaecidos en Hacienda, no hay huevos.

Geirmund

#27 Ni en Westeros se vería poner urnas como un delito de sedición o rebelión.

b

#22 Cada pais cuenta con su propio codigo ... de igual manera por ejemplo que cada estado de eeuu tiene un codigo local para los delitos no federales.

No hay q ser un genio para saber esto ... eh ... es bastante elemental.

Qevmers

#81 ya, pero todos los códigos han de adaptarse para ser "unificados", acuerdese por ejm. Del 135 de la constitución.
Para tener un mismo grupo, ningún país puede tener un código contradictorio con los demás.
Es bastante elemental.

b

#84 Sin embargo aunque nos parezca muy logico, ahora mismo eso es solo una idea que, quizas en un futuro, pueda llegar a ser realidad. Lo cierto es que cada pais tiene su reglamento ... algunos mucho mas severos que el Español, por cierto.

Negar que sea un delito pq no hay euroorden o pq en un pais concreto no esta reconocido es un argumento sin ningun recorrido. Hay muchos paises donde no solo estan reconocidos sino que las penas son muy superiores, y hablo de paises del "core" de Europa.

frankiegth

#69. Veo que la tele está haciendo 'bien' su trabajo. Esta gente legisla a la carta y el poder judicial les palmea, baila y canta.

Y sí, seguiremos esperando las consecuencias finales de los delitos cometidos por los mismos partidos políticos que acusan de delincuente a Puigdemont y los suyos. Es lo que tiene (presuntamente) un delito, o muchos delitos aislados... y ahí los tienes, dando lecciones todos los dias por la tele.
(CC #60)

frankiegth

#75. Típica afirmación hipnosápica. No es grave, tiene cura. La verdad está ahí fuera, solo hay que tropezar con ella repetidamente para comprenderla mejor y acabar aceptándola. Debate, escucha podcast alternativos de medios independientes, contrasta con lo que ves en la calle y lo que ofrecen los mass media.


(CC #74)

D

#79 Donde dices que lloras?

frankiegth

#146. ¿Es una adivinanza? A ver que pruebe. ¿Los dedices de la mano señalando a la luna?
(CC #79)

frankiegth

#186. Revisa tus fuentes. Goto #79.

frankiegth

#88. No ha sido necesario modificar nada, han 'interpretado' su 155 redactado con el trasero (copia incompleta y mal traducida de un artículo equivalente de la constitución alemana, y por tanto inaplicable) y han acabado haciendo literalmente lo que les ha dado la gana. Estado de derecho... lo llamaban, y los partidos mayoritarios se pusieron de acuerdo para cerrar un parlamento democraticamente elegido sin un respaldo jurídico aplicable.
(CC #74)

D

#91 Entonces utiliza bien el concepto legislar o no lo utilices.

c

#92 En realidad lo ha empleado correctamente. Las sentencias judiciales en España tienen fuerza de ley. Y muchas de esas sentencias las escribe El Partido (Popular, por supuesto), Endesa, el Banco de Santander y los demás oligarcas patrios.

e

#91 El 155 está siendo blandito, que parece que han intervenido algo y lo único que están haciendo es pagar las facturas que tocan.

D

#91 Pues que acudan a los tribunales, y listo, si españa se salta las leyes, tienen los tribunales internacionales, a ver que les dicen fuera sobre eso de saltarse la constitucion.

frankiegth

#202. Supongo que sigues de cerca todas y cada una de las intervenciones fisicamente para afirmar eso, porque por en la tele la versión blandita es la que se nos cuentan todos los dias con todos los tema, este incluido.
(CC #91)

D

#74 "Veo que la tele está haciendo 'bien' su trabajo."
Sí, TV3 ha hecho bien su trabajo con los débiles de mente que hay en tractorluña.

D

#74 osea que si la gente del pp comete delitos, entonces no hay que perseguir los delitos de los demas, razonamiento impecable.

Y por cierto, convergencia fue uno de esos que firmo el pacto del "regimen del 78" y ahora cuando le conviene mas otra cosa, lo quiere romper por las bravas, y eso no se va a consentir.

frankiegth

#203. Es un problema de legitimación, probados delincuentes no deberian predicar, repartir justicia ni ser ejemplo de nada.
(CC #74)

Gol_en_Contra

#69 Me gusta ese comentario y brindo por el.

skatronic

#69 ¿Apoyabas a los insumisos?

c

#69 Hace muy bien. Mantenerse lo más alejado posible de la judicatura y de la policía política del Partido Popular el lo más inteligente que pueden hacer.

D

#69 cuando alguien comete (presuntamente) un delito y está en otro país de la UE, normalmente tramitas una euroorden para que se detenga al (presunto) delincuente.

La última vez que miré, la de Bélgica la retiraron en el último momento y la de Dinamarca no tuvieron cojones a llevarla a cabo.

Igual es que se estén inventando el delito y saben que cualquier país normal (entiéndase por normal, como que no está gobernado por una mafia) la va a tumbar. Llámame loco oye.

Algún día apagaréis Antena 3 y os daréis cuenta de muchas cosas. La más paradójica quizás sea que Catalunya está haciendo un enorme favor a españa ahora mismo. Aunque al final, si no os deis cuenta, a mi me la pela a tiras. Esto va a estallar en la cara de mucha gente (y del gobierno) en cuestión de tiempo.

rataxuelle

#4 Esto lo decidirá el juez Pablo Llarena, ¿no? Por ahora te recuerdo que hace un mes decidió que era mejor que estuviesen libres en Bélgica que en prisión, así que te sugiero que mandes una carta al Tribunal Supremo con tu "hoja de ruta".

rataxuelle

#23 Lo pongas como lo pongas, lo que decidió es decidir de perseguir a unos delincuentes.

b

#26 Te parece q ya no se le persigue? ... entonces pq no vuelve? ... lol

rataxuelle

#89 perseguir (Del lat. persĕqui.)
1. tr. Seguir a quien va huyendo, con ánimo de alcanzarle.
2. tr. Seguir o buscar a alguien en todas partes con frecuencia e importunidad.

D

#23 te recuerdo que Belgica tiene mas condenas del TDEH por violación de derechos humanos que España.

Este argumentario es tuyo o te lo han insertado los medios, no para de leerlo. Un valor absoluto no indica que sea peor, tendrás que analizar.
La Doctrina Parot cuenta como uno, posiblemente sea de los más grave condenado por este tribunal y son cientos de criminales a los que se les ha practicado detención ilegal.

Los jueces no pueden tener estrategia, apresan al delincuente y no se dedican a hacer política.

b

#23 La mujer de Puigdemont es rumana ... asi q ella esta de hecho con su familia.

D

#23 Coño ya tenemos un totalitario poniendo negativos, no tienes no sabes ni apretar ni un puto botón.

Gente vomitando argumentario y encima se molesta, uno menos.

D

#9 No, pero puede expresar su deseo y opinión, como todo el mundo.

T

#9 Qué buena manipulación de la realidad ¿has considerado presentarte a las listas de JuntsPerMen o 2Girls1CUP o uno de estos?

cocolisto

#4 Si fuera realmente así y los golpistas fueran a prisión estaríamos con un enorme vacío de poder,sin gobierno,sin magistrados,sin jefes de ejércitos,guardia civil, policía...¡Ojalá!

T

#4 No. No creo que Rajoy y su gabinete vayan a prisión.

pesoluk

#4 creo que no te sabes muy bien la definición de golpe de estado.

D

Otra jugada maestra.

frankiegth

#83. Sabes que estás comparando churras con merinas. Lástima de palomitas, deben reservarse para momentos auténticos.
(CC #60)

D

#85 El coste economico para españa de lo que han hecho los separatistas es 1000 veces mayor que lo que hizo roldan.

frankiegth

#205. El coste económico nunca ha sido un problema para 'nuestros' políticos y sus intereses.
(CC #85)

D

Ya se ha pasado el cuento del "govern legítim", a ver qué se inventan ahora.

D

#14

Deficiencia mental. Es su único recurso

ﻞαʋιҽɾαẞ

Puigde no es necesario que renuncie a su acta, si eso ya le sacrificarán a los dioses procesistas.

D

Quién les paga la estancia en Bélgica?

D

#2 Todo de su bolsillo ... lol lol lol

D

#2 creo que con la tributacion de la mitad independentista del pueblo catalân, quedan cubiertos los costes con creces. Puedes quedarte tranquilo en ese aspecto.

D

#55 Pues yo quiero que mi tributación vaya a pagarme un parque en la puerta de mi casa. Donde tengo que firmar para elegir lo que se hace con mis impuestos?

D

#55 Y a las farmacias que las jodan. Lo importante es el pruses. Que ya llegará el resto de España a pagar lo que deberíais haber pagado en lugar de poner embajadas y gilipolleces similares.

frankiegth

#2. Probablemente los mismos que les pagamos 'la estancia' a todo el Régimen del 78.

Por otro lado me parece bien que Puigdemont y sus tres Consellers no tengan que ir mendigando por la vieja Europa cobijo y manutención. Bastante tienen ya con que los mantengan lejos de sus familias y de su tierra bajo amenaza de prisión. Y no, no soy independentista, pero presencio anodadado este episodio inédito de 'perro come perro' de la política española.

Manolitro

#60 la verdad es que mendigando apoyos que no les han dado ya han dado suficiente vergüenza ajena como para tener que verlos diciendo por tv3: "si cada catalán me diera una peseta el 3% ..."

Y la verdad que sí, dan mucha pena el aprendiz de Le Pen con flequillo y sus secuaces, que tienen que estar lejos de su familia porque no les dejan volver cry

D

#60 " Y no, no soy independentista" Ya, claro.
O indepe o podemita. Que es lo mismo.
Esas frases como "el régimen del 78" solo las emplean esos sectores.

Ehorus

#2 Pues parece que el sr. Joan Gaspart , ex- presidente del barcelona FC
http://www.alertadigital.com/2018/01/27/puigdemont-se-aloja-en-bruselas-en-un-hotel-de-4-estrellas-segun-la-television-publica-belga/
A través de una cadena de hoteles , HUSA.

D

#2 Espanya, con el dinero que els han robado

D

Vamos, que los valientes no dan la cara y se quedan comiendo marisco en sus vacaciones.

D

Que poco les queda a esta gentuza en libertad

D

#18 En cuanto se calmen las aguas les indultan. No lo dudes ni por un segundo.

D

Se sabe cuando España va a reclamar a estos terribles delincuentes?

mmlv

#11 Van a pedir una "euroorden" en diferido, en forma efectivamente de simulación

D

#15 no me jodas!!!! Me han dicho que Puigdemont utilizaba de joven el nombre de C. Manson..no entiendo como el estado no actua

m

#11 ojo, al español medio le preocupa más la sedición que la corrupción (está demostrado) (no sé hasta que punto hay que respetar sus costumbres ^^)

Olarcos

#73 ¿Cómo era eso de la corrupción de convergencia y el 3 o el 4%?

Mateila

En toda lucha por la libertad siempre hay mártires, pero lo mejor es que sean otros, supongo.

D

con el dinero de los ciudadanos yo también puedo jugar a tonterías.

D

A la trena con Uriol osi , el de Ecuador y los demás.Que paguen el cristo que están montando.Esto sigue siendo un país y un estado de derecho.
Venga a plantar peras a Lerida.

D

Uy menuda sorpresa

D

No es ni una sorpresa, tenían que renunciar diputados fugados o presos.

¿Razón? necesitan los votos.

Una cosa es configurar la mesa y otra investir a un presidente. Vas a tener 65 noes y esto lo saben los indepedentistas. Puedes tener el lujo de mantener los escaños de Puchi y Junqueras, pero si el resto o casi todos no renuncian puedes tener un problema además de darle más peso a la CUP.

Habrá que recordar que las abstenciones se cobran además de en este caso si es facilitar una investidura, cosa que no iba a hacer En Comú por mucho que se insinúe para seguir con la guerra encarnizada contra esta formación. En la situación actual había un empate a 65 si no recuerdo mal al no poder delegar los fugados, si nos atenemos a lo que podría haber ocurrido si En Comú hubiese apoyado a Cs en la mesa.

¿Con empate que ocurre? ni uno tendría posibilidad de formar gobierno, era obvio que iban a existir renuncias.

1 2 3