Hace 4 años | Por Calipodelimon a diariomotor.com
Publicado hace 4 años por Calipodelimon a diariomotor.com

En las últimas semanas os hemos hablado acerca de cómo Alemania pretende salvar al diésel empleando AdBlue o, mejor dicho, cómo Alemania está proponiendo soluciones a los propietarios de diésel antiguos, para que puedan conseguir que sus coches reduzcan sus emisiones, y puedan acceder con pleno derecho a las áreas restringidas al tráfico, que cada vez afectan a más ciudades. La modernización de los diésel antiguos instalando sistemas AdBlue, también conocida como el retrofit AdBlue de los diésel, ya ha comenzado.

Comentarios

axíes

Esta me toca la fibra. Me compré un coche el año pasado y meses después empecé a recibir cartas sobre las fuuturas restricciones en mi area (para 2021). Antes de plantearme comprarme siquiera un coche no había oido de esa mierda jamás! Es comprarlo y descubrir que lo mismo no puedo ni usarlo (coche de 2013, la normativa afecta a los coches de antes de 2014...).

Ni la casa (Peugeot) me da soluciones, ni el ayuntamiento se digna a dar ninguna ayuda (se limitan a decir que está todo en la web, pero no es así).

Ahora resulta que voy a tener que hablar con mi mecánico.

T

#3 Te puedes informar lo que quieras, pero si cambian la normativa DESPUÉS estás jodido igual.

axíes

#3 No estoy intentando exculparme ni culpar a nadie. Lo que comento es que apenas hubo información al público hasta 4 meses antes de que se activaran las resricciones en el centro (mi zona se incluirá en 2 años). Fue comprarme el coche y empezar a ver anuncios en tv sobre el tema, gente quejándose en Twiter y los informativos hablando de ello... todo muy de repente cuando estaban a 4 meses de activarlo. Tuve la mala suerte de comprarme el coche un par de meses antes de todo eso, que ya es mala pata. No soy de los que se leen a diario la web del gobierno, pero debería. Pero lo que me jode es que me compré un híbrido pensando en el medio ambiente (OK, el NOX es el demonio, no hace falta que me lo diga nadie) y lo cierto es que en términos generales contamina mucho menos que cualquier gasolina nuevo (el cual está exento de restricciones en este caso) ( el mio es de segunda mano, el que me lo vendió se callo como una perra, lo que es normal, porque si no se lo vende a un gilipollas como yo se lo tiene que comer con patatas).

En resumen; fallo mio, SÍ. Putada, TAMBIÉN.

Y lo que me da miedo ahora es que, como dice #5 , si deciden cambiar la normativa en 3-4 años estaremos en las mismas. ¿Me compro una bici y llevo a mi familia con un remolque detrás? Parece la única forma que me garantiza que pueda vivir tranquilo ante futuros cambios en la normativa. Porque un elecétrico pequeñito ya pasa de los 30K... y no es una opción para una familia trabajadora. Comprenderás mi frustración.

ytuqdizes

#7 Nota sin más... ¿qué sabrá el que te vendió el coche qué uso vas a darle o por donde vas a conducirlo?

axíes

#8 Pues hombre, te digo. Vivo en Londres y la zona que planean restringir cubre toda la zona metropolitana + casi toda la residencial, que no es moco de pavo (Vivo a media hora del centro y aún así estoy de lleno en el meollo).

Soy un poco inútil pero te intento adjuntar una imagen del mapa (zona naranja es la que ya está restringida , que conincide con la "Congestion Charge Zone", la amarilla la que restringiarán en 2021). Ríete tú de Madrid Central.

Así que sí, el tio sabía que ese coche no iba a ser funcional si vives en Londres a partir de 2021.

No te confundas, no culpo al vendedor, que no me engañó, siendo estrictos. Pero sabía perfectamente que mi conocimiento de la futura restricción era nulo (como la mayoría de la gente por aquel entonces)

ytuqdizes

#9 Madre mia, casí diría que en Inglaterra hay mas gente viviendo dentro de esa zona que fuera

axíes

#10 Mejor no te digo entonces el precio medio de una casa de 3-4 habitaciones, que te da algo lol

ytuqdizes

#11 El precio "medio" tal vez me lo podría permitir, el precio entero seguro que no lol

axíes

#12 Bada-bum CHTSSSS!!!

pitercio

Una pegatina para el depósito, seguro que ya las tienen en alisprés.

D

O sea que tienes un diesel, 3000 pavos para adaptar tu coche para que lleve adlbue, mas el nuevo impuesto que vendrá sobre el diesel mas lo que cuesta el adblue. Si, creo que con esto van a salvar al diesel juasjuas

D

Si el AdBlue es urea... funcionaría...?