Hace 12 años | Por Arista a publico.es
Publicado hace 12 años por Arista a publico.es

Al menos tres bebés que fueron dados a sus padres por muertos al nacer en varias clínicas y hospitales de Euskadi entre 1977 y 1993 no están en sus féretros. Los jueces han ordenado la apertura de tres tumbas donde se supone que fueron enterrados los recién nacidos sin que se hayan encontrado restos biológicos

Comentarios

Bender_Rodriguez

#9 Y ese hombre sabe lo que dice.

p

#9: Los cartílagos, puede, pero... ¿También desaparecen el pelo, uñas, etc?

Arista

#14 Ropa incluso. Estamos hablando de 20 o 30 años, supongo que si un forense y un juez dicen que no está es que lo certifica y que no hay restos.

D

#15 pero si aún se ven restos en campos de concentración y hará muchos más años no?
¿Ni tan siquiera una triste marca en la madera de los líquidos del cuerpo o ácidos del estómago?

B

#14 Las uñas no sé, pero hay bebés muy pelones.

edgard72

#9 Ergo: sensacionalista.

D

#9 Exactamente.
De todas maneras no me extrañaría que alguien se quedara con los restos de los críos, hoy en día tienen bastante mercado.

jrmagus

#29 Vendo niño. Muerto.

D

Lo de que los bebés no tienen huesos y sólo tienen cartílago es una tontada como una casa.

CSI ha hecho mucho daño...

Y como dice #33, con huesos o sin ellos, el ADN tiene que estar, o no estar, y esa es la clave.

ANAYO

#9 Por supuesto que se realizarán pruebas de ADN a lo que encuentren, en esta noticia lo dice más claro: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/01/19/exhumaran-5-tumbasde-presuntos-ninos-robados-alicante/1213334.html
"Un forense encargado de recoger los restos para trasladarlos al Instituto Nacional de Toxicología donde se extraerá el ADN para cotejarlo posteriormente con el de los familiares más directos, así como personal del cementerio, acompañarán al fiscal para ayudar en la apertura de fosas, que previamente han sido localizadas con la ayuda de los familiares". Según tu teoría, examinarían restos del ataud, ropa, etc. No creo que abran y hop!cierren

z

#9 Pues el otro día apareció en la tele un médico diciendo que en la exhumación de un bebe si tienen que aparecer restos óseos, porque un bebe nace con huesos no con
cartilagos.

Te dejo unos link donde lo confirman:
http://www.nuevospapas.com/viewpage.php?page_id=4

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_del_embarazo#Desarrollo_del_ni.C3.B1o

Espero que nunca te pase algo parecido y la gente te diga: "ERES UN CANSINO"

D

#12 Joder, ¿hace ya 19 años del 93? Gracias por amargarme la noche

x_treme

#2 a parte de eso que encuentren los que firmaron los certificados de defunción y les metan un buen puro.

w

#2 Me da que es casi peor creer que tu hijo esta muerto

Saludos

L

#5 No sé yo... al menos creer que está muerto permite aceptar y superar la pérdida. Pensar que está en alguna parte y no saber dónde (ni si está bien o mal) es una agonía constante que no va a dejarte descansar hasta que lo encuentres (si es que lo logras).

A mí me ha llamado la atención que estemos hablando de casos ocurridos ya en 1993. Eso es prácticamente anteayer, cuando se suponía que estábamos en una época menos oscura.
Se me ponen los pelitos de punta.

Catacroc

No los encontraran nunca, fueron vendidos para elaborar Pepsi.

D

relacionadas
1498179
http://www.meneame.net/b/1498179
1494783
1499822
1495886
1501808
1479215

A

Consecuencia de las acciones de aquellos que creen estar por encima del bien y del mal y que, en su gran sabiduría, no sólo saben lo que es mejor para ellos, sino que también saben lo que es mejor para tí y para tus hijos. ¡Qué sería de nosotros sin ell@s!

D

España es el único país del mundo donde después de que se hagan públicas estas noticias, no pasa nada.

Yo apuesto que ni siquiera detienen a una persona. Como mucho ponen a parir a quien hace la denuncia.

Arlequin

¡Es un milagro! ¡Alabado sea el Señor!

susa

Cada vez que pienso que cuando yo tenía 3 años estaban robando bebés en España se me ponen los pelos de punta. Estas historias parece que son de hace 200 años y en cambio, son de ahora mismo como quien dice!

D

Le falta un subtítulo al artículo

"Y nadie va a pagar por ello"

biritx

Me cuentas que esto pasa en la dictadura y me cuesta creerlo, me dices que ha pasado hace "dos días" (el 93) y en democracia, y no doy crédito.

a

¿solo 3?

Enzo_

Todo esto huele muy mal.. sea quien sea, no se como pudo tener los escrúpulos de quitarle el hijo recién nacido a una madre por simple dinero..

polvos.magicos

Es inutil buscar lo que nunca ha estado, el 99'9 % de desapariciones de bebes han sido robos.

zierz

#30 Pero el caso es que en el cementerio aparece enterrado en fecha diferente a la del nacimiento y entierro, como una semana despues...

D

¿Y los padres enterraban a los hijos sin ver el cadáver?

zierz

#17 Por lo visto y según me contó una conocida mía que está investigando el robo de un bebé
A ella no le dejaron verlo, le dijeron primero que estaba malito, luego le dijeron que había muerto , cuando el marido, la madre y el hermano quisieron verlo no les dejaron y les entregaron una caja cerrada, que no les dejaron abrir si no iban con orden de un juez.
También es extraño que el hospital se hizo cargo de todo incluso del entierro, porque no les dejaron llevárselos para enterrarlos en el pueblo y que sin embargo nunca les han pasado un recibo ni nada , sé que están en ello pero como hace mucho que no la veo no se en que habrá quedado

Pancar

#27 Puede que lo del entierro sea porque si la muerte del bebé sucede en las 24 posteriores al parto, no se considera nacido sino abortado. Creo que, legalmente, se considera un resto biológico (como un miembro amputado o similar).

Se entiende como nacido, el feto que tuviere figura humana y viviere 24 horas enteramente desprendido del seno materno (art. 30 del Código Civil)*

*Este artículo fue modificado recientemente por la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil. Quedando redactado como sigue: La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno. Pero hace poco más de medio año así es como se consideraba la muerte de un bebé en sus primeras 24 horas.

Pijus_Magnificus

¡Que no son bebés, que son infectados!

Moreno81

Yo tengo clarisimo que dos cosas haría. La primera, encontrar al que se llevo mi hijo y darle recuerdos, y acto seguido, si no me dice donde esta, darle un regalito por su ayuda y buscar a mi hijo.

Perogrullo.

MALDITOS BEBÉS VAMPIROS!!!

Después del chiste: El responsable debería pagar sus consecuencias, hay que ser hijo de puta para romper así las familias.

R

FLipa osea que perfectamente puede ser alguna amiga mia de 1993 de 18 años madre mia!

trixk4

No me creo que no se haya molestado en la busqueda de restos de ADN en el féretro. Es más, lo de "se convierten en líquido, luego se evapora"; vamos que un cubo de agua en el sahara deja más sedimentos que restos de un niño recien nacido, a 2 metros bajo tierra, en un féretro. ¡Venga ya!

A

Los bebes si tienen huesos, aunque algunas partes sean cartilago si que hay huesos como el craneo o la mandibula. Si en esas tumbas hubo bebes tenian que aparecer huesos sí o sí.

MartinRV

#26 Amiga tuya o incluso tu. Ya puestos a estas alturas...

Squash019

#26 Has creado un bucle infinito!!!

Muertomatao

Declaraciones de los responsables:
"Que no estaban muertos, que estaban de parranda "