Hace 5 años | Por baraja a confilegal.com
Publicado hace 5 años por baraja a confilegal.com

Tres de las cuatro asociaciones de jueces consideran que los jefes de los Mossos d'Esquadra o responsables políticos catalanes podrían haber incurrido en algún delito si ordenaron no actuar contra los CDR durante los incidentes del pasado fin de semana.

Comentarios

D

Catalunyistán en estado puro.

vicvic

#1 ¡ Nada nuevo cara al lazo !

SantiH

#7 , #1 da gusto ver que ha calado esa síntesis del proceso

vicvic

#25 Cada vez los va calando más gente, y con todo lo que ha pasado este fin de semana y las declaraciones de Torra..

D

#32 cuando todo el mundo (incluso Torrent (ERC), que ha dicho que su via esla escocesa y no la eslovena) lo sabe...

cc/ #7ailianailian@VilMurray

SantiH

#33 es exactamente lo que tenía en mente. El " never go full retard" pero con Los catalafachas.

Tengo que hacer el meme con eso lol

D

#5 eso depende: ¿escalivada? ¿calçots? ¿entrecôte de Angus? ¿solomillo de Wagyu? ¿costillitas de cordero lechal?

Si invitas, quizá...

baraja

#34 Haría una típica barbacoa oscense-lleidatana que consiste en ternasco con calçots

Kalikrates

Malos tiempos estos para ser Mosso, al menos de mandos medios para abajo.

themarquesito

#18 La titularidad no es autonómica, pero las competencias sobre la misma sí. Artículo 140.5 del Estatut de Cataluña:
Corresponde a la Generalitat, la competencia exclusiva sobre su red viaria en todo el ámbito territorial de Cataluña, así como la participación en la gestión de la del Estado en Cataluña de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal.

Además, la competencia de tráfico la tienen los Mossos. Estatuto de Cataluña, artículo 164.1:
1. Corresponde a la Generalitat, en materia de seguridad pública, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal
[...]
c. El control y la vigilancia del tráfico

Corroborados estos datos por estas disposiciones del Ministerio de Fomento, que expresan lo siguiente:
La Generalitat de Catalunya ostenta las competencias de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

D

#22 Como puntualización, la C-16, también cortada por los CDR, sí es de la Generalitat.

D

#9 ah bueno, perdona, se me olvidaba tu bola de cristal

c

#10 Bola de cristal?... en favoritos lo tienen, en su navegador.

c

Han dicho algo de ésto estas asociaciones?

El Gobierno de Rajoy intentó secuestrar a los Bárcenas con un mercenario
El Gobierno de Rajoy intentó secuestrar a los Bárcenas con un mercenario

Hace 5 años | Por --546793-- a elplural.com

c

#3 Tendrás que dejarme otro.

U

#6 Si ordenaron no actuar, pero si no ordenaron actuar ¿?

c

#8 Anda que no...jojojo.

M

#18 La diferencia es la finalidad.

Un grupo violento es sólo eso, un desorden público. Ahora bien, si ese grupo tiene una finalidad concreta, puede ser rebelión.

D

Vaya, espero que me informen que delito se produjo cuando los taxistas cortaron la diagonal una semana entera. Seguro que@pertinax o su alter egofarton_valencianofarton_valenciano, o mejorsantiHsantiH me saben responder

Todos los jueces preocupados por que se levantan peajes de Florentino, no es hermoso el Estado Hispánico

D

#14 Tendrás que discutirlo con Colau, porque eso era competencia municipal, mientras las autopistas lo son autonómicas y afectan a todo el país. Supongo que ahí llegas, genio.

D

#16 las autopistas no son autonómicas indocumentado , lo es el orden público, y el estado, de la misma manera que envió los piolines podían enviarlos a sacar taxistas .

Pero bueno cortar una carretera o levantar un peaje parece que es peor que cortar la principal arteria de una ciudad de 2 millones de habitantes una semana

D

#14 Estas on fire colega, ¿y a mi por que me citas?, ¿necesitas que los demás te hagan casito?, ¿Es que no sabes leer?, la noticia va de mandos policiales y las ordenes dadas... clap

SantiH

#17 qué les das, fartón, que me tienes desquiciadito al Piolín lol

D

#27 lol

M

#14 Ningún delito.

Aquí tienes a unos señores robando las propiedades de otros.

aupaatu

Es tan claro que lo ve hasta Vox

P

¿y la cuarta asociación de jueces?
Falacia ad populum de libro.

themarquesito

#11 La cuarta dice que no tiene elementos suficientes para calificar los hechos.

baraja

#11 Un poco de precisión, en todo caso sería falacia ad verecundiam:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

P

#28 También ... Yo lo decía más por lo de 3 de 4 asociaciones de jueces ... Como si fueran los 9 de cada 10 dentistas.