Hace 8 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Las tres principales asociaciones judiciales han mostrado su total desacuerdo con la actuación del jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), Manuel Vázquez, quien se puso en contacto con varios magistrados del Tribunal Supremo, que tiene pendiente decidir sobre la admisión o no de una querella presentada por el sindicato de funcionarios Manos Limpias contra los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Comentarios

D

#4 Es que una cosa es que una persona tenga ciertas ideas conservadoras, incluso cierto cariño a las siglas PP por la circunstancia que sea y otra muy distinta ya apoyar la barbarie y locura que está protagonizando el PP.

Es que de seguir así el PP nos llevan a la ruina como país, al descrédito y, por falta de justicia, a un caos impredecible. El PP debe disolverse como asociación política y entregar responsables para que los juzgue. Que se lo echen a cara o cruz a ver a quien le toca.

Y ya lo del policía éste, la destitución e inicio de una investigación por prevaricación está tardando.

m

#5 Uy lo que has dicho! lol

D

#1 Un momento: si la UDEF hace lo que Don Fernández quiere, entonces...

¿qué han sido todos esos escándalos donde la UDEF llevaba la iniciativa y decidía qué investigar sobre PP y PSOE?

Lo peor es lo que dices, nuestro imaginario entiende como revolucionarios a jueces integrados ya en la red mafiosa instituciones que levantan un poquito la voz -porque hasta para ellos, que viven de sus normas, les parece escandaloso-, y es muy serio esto.

D

#7 Pedrito tiene el caramelo en la boca... El Tamayazo recordará a los sociratas que mejor no repetir elecciones.

PeterDry

#2 Que sean cuatro legislaturas como mínimo.

D

#12 30 misas porque así sea.

D

#33 Yo pedí dos legislaturas, #12 pidió CUATRO legislaturas; tu ahora CINCO... Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar

tetepepe

#12 Eso sólo son 16 años!!! Yo lo que quiero es que desaparezcan para siempre.

el_Tupac

#2 Que sean cinco legislaturas y en la puta cárcel, con menos no da tiempo a reconstruir lo que han dejado del país.

D

#2 "Al que caga por la boca le hacen comer por el culo."

D

#8 Buscando en google quien era, va y sale esta imagen...

Herumel

#66 No, es esta...

D

#8 Cada vez que la policia nacional hace alguna gilipollez veo su jeto.

D

#14 los fanboys de cuñadans no lo tienen tan claro

r

#17 Eso da igual convencer a un "fanboy" es una perdida de tiempo ellos tienen su discurso y nada de lo que se diga aunque sea lo más coherente que jamás hayan leído o escuchado les hará cambiar el discurso.

Varlak_

#26 mucha fè tienes tu

r

#31 Yo creo que es así, no puedo creer que en España existan más adoctrinados que gente libre que sepa pensar por sí mismo, sea de izquierdas o de derechas, una mentira es una mentira no existen las mentiras de izquierdas o de derechas, aunque esa mentira ataque al partido que por nada quieres que gobierne y al que nunca votarás.

Varlak_

#37 insinuas que la gente es lógica y usa la razón en su día a día? porque por mi experiencia no es que la gente sea idiota, todo el mundo tiene potencial para actuar de forma inteligente, pero la gente, simplemente, no lo hace. Van con el "piloto automático" puesto. En su día a día cogen las conclusiones precocinadas, no se preguntan que es cierto o no y mucho menos le dedican el esfuerzo de pensar, cotejar información, etc.

r

#40 A nadie después de soltar una chapa politica o dar su opinión le gusta que se la corrijan al completo y aunque suelten un discurso cuñado por exencelencia debe saber ,por encima, las logicas de los partidos a los cuales no defiende. Yo sin defender a PSOE , PP ni Cs me se bastante bien sus lógicas.

Varlak_

#47 A mi me encanta que cuando doy mi chapa política y mi opinión me la corrijan. Se llama aprender de los demás. Al menos cuando me la corrije alguien que sabe lo que está diciendo y utiliza la lógica y datos objetivos.

r

#50 A mi también, es lo mejor , pero ahora imaginate que das una opinión sobre las acusaciones que le han hecho a Podemos lo dices todo convencido ya que has podido leer mucha información sobre ello, y en dos frases te desmontan toda tu opinión, iremediablemente surge una gran duda sobre todo tu planteamiento y quedas mal. Prefiero estar medio equivocado en mi opinión y ver que otros puntos de vista existen que no dar ni una.

Varlak_

#55 no entiendo a donde quieres llegar. Pues si digo algo todo convencido porque he leido mucho y resulta que estoy tan equivocado que en dos frases me desmontan mi opinión, agradeceré a la persona que tengo en frente la información nueva y me replantearé mi opinión desde el principio, como he hecho 1000 veces. Prefiero estar medio equivocado, que me dejen mal y deje de estarlo que estar medio equivocado, callarme la boca y seguir igual...

r

#60 la verdad es que perdí el hilo y puede que mezclara mensages, pero en el fondo quería decir que ante buena argumentación no hay mentira posible aunque no fuera por ahí el tema, fallo mio.

D

#37 hablas de la misma España que ha votado mayoritariamente al "aguanta se fuerte" ...

España, país de corruptos y paletos

r

#54 Politicamente no tenemos un país normal, en el resto puede que sí.

D

#57 por tanto si politicamente no tenemos un pais normal y la gente elige a los politicos ¿la gente es anormal? lol

Reitero: corruptos o paletos (lo siento perdí la esperanza en España y los españoles hace años)

r

#69 Yo creo que la gente tiene miedos y lealtades o afinidades ideológicas que algunos saben muy bien como explotar. Paletos y corruptos los hay,aunque para mi es imposible que sean la mayoría, o eso quiero creer yo.

D

#70 ¿como explicas que el PPSOE sea el partido mas votado entonces? Cuando nos han llevado a la ruina. Yo creo que o por desconocimiento (paletos) o por que les intersa (corruptos). no veo mas opciones.

r

#72 La capa con la que han barnizado de miedo a Podemos en algunas personas hacen que voten a lo mismo.El PSOE ,creo, que solo le sacó 300.000 mil votos a Podemos y confluencias, en el PP no hay que olvidar que durante muchos años a capitalizado a toda la derecha de España, veremos cuanto daño le hace a Cs.
Tan paletos y corruptos no seremos, aunque algo sí somos, cuando el espectro político cambió para seguramente no volver a ser el mismo nunca. Ahora que costara un tiempo quitarnos viejos vicios, seguro, pero parece que vamos a un buen paso, tarde o temprano la lógica se debe de imponer incluso en democracias tan corruptas como la nuestra.

dreierfahrer

#26 yo he flipao...

Es cierto q no es la primera vez q lo hacen, pero decir q 'tienen unas imágenes q prueban A' y q veas las imágenes y que prueben LO CONTRARIO....

Es la ostia... No es manipular, es varios pueblos mas alla...

Y si tienen webs para hacerlo es q la manipulación estándar se les ha quedado pequeña ya...

r

#44 Esa reacción la habrá tenido mucha gente, la credibilidad y puede que audiencia potencial baja , a menos audiencia y credibilidad peor para antena 3, ellos sabrán lo que están haciendo.
No hay que darle más vueltas lo van a seguir haciendo y les da igual, ya recogeran los frutos que están sembrando.

nemesisreptante

#22 Yo es que desde que Carmena extinguió una flor...

Mordisquitos

#22 En el vídeo lo que sí que se le ve es gesticulando indignadamente en relación a su ordenador portátil, algo que encaja con una parte de la acusación original, pero como los listillos de Antena 3 (o la propia AENA o Delegación de Gobierno)han cortado el vídeo donde les da la gana y no han subido el vídeo entero es imposible saber exactamente qué ocurre:



Por otro lado, no encuentro en ninguna parte la versión de Rosell de los hechos más allá de "Todo es mentira para atacarme" y la grabación de la otra pasajera en la que el Guardia Civil le pide la documentación y ella, sin negarse, parece reticente. ¿Su versión es entonces que el Guardia Civil le pidió la documentación sin ningún preámbulo, empezando desde el principio con malos modales? ¿Entonces cómo le dio tiempo a la otra pasajera a sacar el móvil y empezar a grabar el audio? No son preguntas retóricas, literalmente me gustaría encontrar un sitio donde se explique la versión de Rosell de principio a fin, aunque no sea en sus propias palabras.

Por otro lado, Rosell ha sido contradictoria respecto de dónde se produjo esa grabación: al principio estaba implícito que fue en el control de seguridad, ahora tras la filtración del vídeo insinúa que fue en la zona de embarque: «No es cierto que esté prohibido grabar audio en el aeropuerto, está prohibido en la zona de control y yo no estaba en la zona de control [...] Es absurdo decir que por Ley de Seguridad Aérea no se puede grabar un audio en la zona donde están las colas de embarque, que ahí de muy malos modos se dirigió a mi el Guardia Civil, con ganas de que yo le increpara, cosa que no hice». También llama la atención que defienda la legalidad de hacer grabaciones, cuando según su propia versión no fue ella sino una pasajera: http://ultimahora.es/noticias/nacional/2016/04/06/185916/victoria-rosell-niega-video-desmonte-version-hechos.html

¿Mi opinión? Aquí no están libres de culpa ni Rosell ni la Delegación de Gobierno de Canarias.

A Rosell la pidieron la identificación cuando montó un pollo porque le pidiesen pasar el ordenador fuera de la maleta, que es el procedimiento normal. Y aunque no lo sepas, cuando te lo piden no es apropiado empezar a discutir con el personal de seguridad. Por otro lado, aún no le veo el sentido a que Rosell entregase la credencial de diputado a los Guardias Civiles. Los únicos documentos que acreditan la identidad son el DNI, el Pasaporte y el Carné de Conducir y que entregase la Credencial de Diputado da crédito a que hizo una de dos:

- O se negó a enseñar el DNI/Pasaporte, insistiendo que su credencial de diputada acreditaba su identidad - mal hecho
- O entregó la credencial de diputada con la intención de utilizar su condición para imponer autoridad - mal también

Como digo, aún no entiendo su versión. ¿Por qué le exigió la identificación el agente? ¿Por qué discutía con los empleados del escáner de maletas? ¿En qué momento y con qué intención le entregó la credencial?

Por otro lado, lo que está clarísimo es que la Delegación de Gobierno de Canarias está cometiendo un clarísimo abuso de poder para dañar la imagen pública de Rosell y de Podemos en su conjunto, tanto al filtrar intencionadamente este incidente a la prensa como al liberar el vídeo de seguridad, con la gravedad añadida de que o la Delegación o Antena3 lo han cortado de manera muy sospechosa.

dreierfahrer

#64 mi versión, teniendo en cuenta q NO tengo ni puta idea pq TODO lo q me han contado en los medios es, claramente, MENTIRA:

La pava esta es jueza, no como tu o como yo, es una tía q conoce perfectamente sus derechos y a la q no va a torear un pikolillo así como así...

De modo q el pikolillo iría a tocarla los webos y ella, q se sabe la ley pq es jueza, se los tocaría al son de 'no es legal q hagas esto por A y por B'... El pikolillo se moskea y como la tía es diputada ya tenemos: la película de la semana.

Por cierto, el carnet del parlamento SI acredita tu identidad. Yo me he llegado a identificar con un carnet de biblioteca. Si el policia no se fía te puede llevar a comisaría a identificarte, pero si no llevas en DNI encima ya me contarás q vas a hacer sino.... En cualquier caso insisto: de este tema sabe más ella, q es jueza, a tu y q yo juntos.

Sobre el 'pq exigió la identificación del agente' vuelvo a lo mismo: es jueza y tu no. Si alguien te quiere identificar pq no vas a querer tu identificarle a el?

Es jueza, insisto. A nosotros nos podran vacilar, pero a alguien q se sabe sus derechos y q tb es autoridad es más jodido...

Mordisquitos

#77 «De modo q el pikolillo iría a tocarla los webos y ella, q se sabe la ley pq es jueza, se los tocaría al son de 'no es legal q hagas esto por A y por B'... El pikolillo se moskea»

Ves, ahí es donde me falta información por parte de Victoria Rosell. Lo único que ha hecho ella desde que salió el tema, hasta donde he podido encontrar, es negar la versión de la Delegación de Gobierno sin ofrecer ninguna versión alternativa. Si el Guardia Civil o los de Seguridad se excedieron en sus funciones y Rosell, como jueza, lo sabe mejor que todos nosotros, ¿por qué no sabemos de qué manera exactamente? ¿Dónde está la cronología clara de los hechos desde su punto de vista? ¿Por qué no ha mencionado qué leñes ocurrió con el ordenador y en su discusión con el personal del escáner, si en el vídeo está claro que algo pasó ahí?

Por otro lado no, ni la credencial de diputado, ni el carné de biblioteca, ni el carné de mejor papá del mundo acreditan la identidad. Otra cosa es que en una identificación policial un agente pueda darlos por válidos, al igual que también puede dar por válida una identificación verbal.

Teniendo en cuenta que Victoria Rosell estaba a punto de coger un vuelo para lo cual sí que es necesario el DNI, Pasaporte o Carné de Conducir (http://www.aena.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1048858945804/) es obvio que llevaba uno de estos encima. ¿Por qué escogió enseñar al agente la credencial de diputada? Probablemente porque algo de verdad hay en que esta diputada tiene una cierta soberbia o complejo de superioridad, que quizá contribuyó a su reacción hacia los empleados del escáner.

Ahora bien:

Lo que (yo creo) que hizo mal Rosell es actuar con prepotencia y mala educación hacia los empleados del aeropuerto y el Guardia Civil, y probablemente ella no esté dando más detalles porque sabe que si llegase a mentir mentir abiertamente sería peor. Eso estaría muy feo.

Lo que está haciendo Antena3 al mostrar un vídeo con cortes absurdos que no permiten ver la secuencia entera, y utilizando la ocasión para atacar de otras maneras a Rosell es violar completamente la ética periodística. Eso es despreciable.

Lo que está haciendo la Delegación de Gobierno de Canarias y/o AENA es informar a la prensa específicamente sobre los incidentes con Rosell (sean verdad o no) y filtrando grabaciones de seguridad con intereses político-partidistas. Eso es delito, y si no lo es debería serlo.

Supongo que hará falta aclarar que hacer cosas feas no es tan malo como hacer cosas despreciables o delictivas.

D

#78 Hoyja amijo. La identificación DNI pasaporte etc., que yo sepa como cateto que soy, la piden al entrar en la fila de seguridad cuando pasan el código de barras de la tarjeta de embarque y luego al embarcar al volver a chequearla. Nunca en el arco detector de metales ni al salir de la linea de scanners. Eso huele fatal.
Usted ha volado poco. O al menos poco sin la ayuda de psicotrópicos.

Mordisquitos

#82 No me has entendido. Sé perfectamente cuándo se enseña la identificación de manera rutinaria en el aeropuerto. Lo que he dicho es que, como se pide de manera rutinaria, es evidente que Rosell y cualquier viajero español en un vuelo nacional lleva consigo uno de estos documentos y además lo tiene a mano. Sin embargo, cuando el agente le pidió la documentación de manera excepcional, ella escogió mostrarle la credencial de diputada aún teniendo con ella o el DNI, o el Pasaporte o el Carné de Conducir que sí acreditan la identidad.

A mí si un agente de policía me pide la identificación en un aeropuerto fuera de los controles rutinarios (porque sí, he volado mucho y me ha ocurrido) no muestro mi carné de universitario, mi carné de biblioteca o mi carné del gimnasio. Muestro mi Pasaporte, que es el documento con el que viajo, y porque no tengo necesidad de hacer gala de ninguna de esas facetas de mi vida personal o profesional. Victoria Rosell, por el contrario, parece ser que sí.

Por otro lado, el hecho de que ella enseñase la credencial se contradice con su afirmación de que fueron a por ella por saber quién era. Si ya saben quién es y que es diputada, ¿para qué enseñar la credencial?

Yo no sé por qué cuesta tanto creer que quizá, sólo quizá, Victoria Rosell es de esta gente que se pone chula a la mínima y que gasta aires de superioridad en el trato con otras personas. Quien haya trabajado de cara al cliente sabe a qué tipo de persona me refiero. De todas maneras esto ni le invalida como diputada ni justifica el uso de medios públicos para airear sus defectos.

D

#88 Veste a cagar que parece que vas atascado/a. Sobre todo a nivel neuronal.

Mordisquitos

#89 kiss

D

#82 ah! Y al principio al facturar, que mesolvidaba.

haprendiz

#22 Y no sólo A3, en las noticias de Tele5 fue la tercera noticia al abrir el telediario... Un "bombazo informativo" digno de ir en primera plana, vamos.

El tiempo corre en su contra, y se les nota desesperados. Mucho.

nemesisreptante

#14 A mi lo que me gusta es que cada vez que se les acusa de financiación ilegal la policía sale de la comisaría para detenerlos pero siempre acaban en una sede del PP.

r

#29 Si este fuera un país mediática y politicamente normal a Podemos le hubieran afectado más todas las falsedades y alguna de las verdades que han tirado sobre ellos, especialmente se han centrado en su cúpula, pero despues de 40 años de gobierno PP-PSOE este país es de todo lo que se quiera salvo un país mediática y politicamente normal.

DarkKmatxin

#14 Solo hay que ver que se ha convertido la frase de moda en el congreso y en las comisiones del parlamento. Es hablar de cualquier tema y que salga la financiación de venezuela como el que no quiere la cosa....

r

#35 Mientras atacan con la financiación ilegal de Venezuela, y no se demuestra, en el fondo sin saberlo están haciendo más fuerte la base de Podemos, los que se vienen llamando "Podemitas", realmente no dejan de regalarles argumentos para seguir apoyando a Podemos, aunque ese mensaje va dirigido a los que dudan, ahora suponer que los que dudan son de "centro"es mucho suponer.

c

#43 Exacto, están generando a radicales de Podemos. Yo ya tengo a familiares que justifican cualquier cosa que haya dicho alguien de Podemos. Y lo peor reconocen las manipulaciones en Podemos pero nunca las que hay en el PP, porque aunque parezca mentira también tienen titulares los del PP de acusaciones que se dan por supuestas cuando la única acusación es que alguien ha dicho tal o cual.
Si los medios de la derecha no paran y en Podemos nos sale alguien realmente populista, no lo que tienen ahora, puede derivar todo este movimiento en algo parecido a lo de latinoamérica, y ahí sí estaremos jodidos. Porque tendremos o una ultraderecha o populismo y habrán conseguido acabar con la izquierda socialdemócrata.

r

#56 El mayor temor en un populista en España de Podemos es que pase lo mismo que pasó con los candidatos populistas de PP y PSOE , Gonzalez y Aznar, o sea una vez se estanquen en el poder se ponga a robar y traficar con influencias cosa fina, me cuesta horrores imaginar una España "Venezuelezanizada" la única Venezuelización que se obserba es la de la mayoría de medios de derechas.

DarkKmatxin

#43 Pues si, pero me gustaria pemsar que alguien con dos dedos de frente es capaç de ver que es una estrategia y veo que eso en la realidad no es así. Tenemos unas mentes tan manipulables!

D

Estas cosas sólo pasan en Venezuela...

s

21 veces desestimada... prueban por 22º vez

D

#6 Si llegan a 100 se abre un agujero en el espacio-tiempo que comunica directamente con la España de la postguerra. El paraíso vamos.

s

#71 pero en ningún medio dice que no es una investigación sino la 22ª denuncia que por presiiones del ministerio de interior intentan hacerla pasar por buena... difama que algo queda

hexion

#75 En ninguno de los medios que tú y yo leemos. En los otros probablemente no lo redacten así, y esos son los lectores a los que todo este circo va dirigido.

ElPerroDeLosCinco

Si algún día España supera esta fase de corrupción y podredumbre política, habrá que hacer un homenaje a los jueces, porque parece que son el único poder que se ha mantenido medianamente limpio.

D

#9 Los jueces, ya tengan sesgo a la derecha o a la izquierda, algo inevitable, deben procurar la neutralidad.

La Justicia ha perdido bastante crédito últimamente y más que juicios parecen circos a la orden de políticos de esperpento.

Ellos verán pero creo que los jueces, al margen de ese sesgo natural, debieran procurar lo neutro o iremos a un caos, creo.

ElPerroDeLosCinco

#86 También los politicos deberían procurar el bien de la sociedad, sean del signo que sean, y ya hemos visto como muchos de ellos han terminado buscando el enriquecimiento de su partido, el de su entorno o directamente el suyo personal. El mérito de los jueces es que, salvo excepciones, están cumpliendo con su deber de independencia en medio de un ambiente de podredumbre moral.

GatoMaula

En el PP tienen un serio problema con lo de no querer asumir que la democracia exige separación de poderes

Varlak_

#10 En el PP tienen un serio problema con (...) la democracia

fixed

berpre

El concepto que tiene el PP de democracia y de separación de poderes es muy similar a lo que pasa en muchas dictaduras. Y para rematar la faena, utilizar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como arma política e instrumento para ir en contra de la oposición ya es de un Estado totalitario.

FileFlag

Lo más esperanzador es que les cuesta más engañar a la gente. Que no es poco (me refiero a la cruzada contra PODEMOS y parecidas corrientes de pensamiento crítico sea en forma de partido político u otro formato). Se les cae el chiringuito aunque siempre quedará un listillo.

vviccio

Hay que fomentar como sea la disonancia cognitiva del electorado del PP$O€.

D

Con los dos zampahostias que tienen al frente vaya papel el de la policía.

D

PedroJ, ¿antes contra el PP que conta Podemos? WTF

Anikuni

#39 A PedroJ le echaron de su periodico para poner a alguien afin y encima con una clausula que no le permitia ser periodista...

Yo tambien estaria muy mosqueado con PP

D

#48 ¿Tanto como para ponerse del lado de Podemos?

LuisPas

y que coño es la UDEF?

treintaitantos

#11 Unsigned Double Extended Float

D

El troleo del autor del articulo a #losdelrio no tiene precio

D

La Gestapo esta haciendo campaña para su amo. Pedro hoy lleva la vaselina porque Iglesias se la va clavar hasta el corvejon y no le queda otra mas que tragar.

D

Y tomaran alguna medida esos jueces?

D

Con fenómenos así al frente de la Policía Nacional vamos como dios.

p

Esta claro que cuando se trata de Podemos piden directamente la presunción de culpabilidad, pero cuando se hacen a un partido que les gusta es cuando piden presunción de inocencia al menos hasta que un juez les impute/investigue y para algunos piden la presunción de inocencia hasta que el juez dicte sentencia.

urannio

y lo que queda... El establishment (que por cierto no hay palabra en español) va a hacer todo lo posible para atacar a Podemos. Y mantener el país en un cómodo estado de subordinación a la potencias del norte de Europa y EEUU.

La UDEF cambio de jefe cuatro o cinco veces en pocos años, a pesar de los casos de corrupcion que iba destapando.

Se ve que han dado con la persona mas profesional despues de tanto cambio.

DanteXXX

Nos lo tomamos de coña pero me parece que es un tema muy serio al que deberíamos responder. Y no me refiero a manifestaciones y batucadas sino a crear organismos ciudadanos que presentaran denuncias ante estos intentos de reventar la democracia.

¿Alguien conoce alguna organización de este tipo que no sea manos limpias?

Eri

Esto es como la fábula de los galgos y los podencos.
Y la mayor de las fábulas, madre de todos nuestros pesares es, que... EN ESPAÑA HAYA UNA DEMOCRACIA
Asumiendo eso, evidente, se asume sin rechistar, y sin farisaicos titulares, todo lo demás.
DEMOCRACIA = separación de los poderes Legislativo, Judicial y ejecutivo. (condición necesaria)

D

Como dicen en Podemos, si esto es cierto, que lo denuncien en un tribunal, no en los medios.

D

Heyyy macarena... ahummm!!
No se notaba casi nada.

D

cuando vea el informe de 500mil dolares de monedero me lo creo....

Meneante_1

No me cuadra que elespanol defienda a Podemos. Ya van varios días en esta línea. Ojo,no entro en la veracidad de las informaciones. Alguna teoría?

D

#46 Sencillo: el mercado de la derecha rancia ya esta copado por Abc y Larazon. Sigue la misma politica que elMundo y OkDiario, da un poco en ocasiones a las facciones no amigas del PP (lo que te da un poco de credibilidad) y abre mercados a otros públicos, a los que puede empezar a entrarlos..

D

La Pantoja está en la cárcel por mucho menos.

Lo que es insólito es que la mitad de Podemos no esté ya en la cárcel.