Hace 11 años | Por juvenal a larazon.es
Publicado hace 11 años por juvenal a larazon.es

Tres alumnos de entre 15 y 16 años han resultado heridos al derrumbarse un techo de uralita en el instituto Rey Jaime I de la localidad valenciana de Alzira, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.Según el CICU, un menor de 15 años tiene fractura de húmero, cúbito y radio y contusiones y su pronóstico es reservado.Los otros dos heridos, ambos de 16 años, presentan heridas en el rostro y el cráneo, uno de ellos, y fractura de antebrazo y contusiones en el otro caso, aunque ninguno de ellos se encuentra grave.

Comentarios

D

#5 Hombre, también es grave, pero no es un elemento estructural, esto lo es más.

D

Que prohíban los techos.

Wozzeck

Si los críos lo aguantan todo, están hechos de goma...

D

Han temido que el cielo se cayera sobre sus cabezas por encima de sus posibilidades.

D

si hubiesen estado en un barracon, esto no habria sucedido

ann_pe

#10 Pues para no ser barracón... tenía tejado de uralita

P

Creo que voy a ir poniéndome cómodo para ver cómo una lista de posibles responsables va escurriendo el bulto...

xaman

#8 Yo voy a hacer lo mismo, pero yo voy a mirar las hordas de meneantes que tienen ganas de criticar al Gobierno de Valencia (aprovechando lo que pasó en el colegio Luis Vives). Van unos cuantos meneantes ya.

#11 ¿Crees que estudian en un techo de uralita? ¿O más bien que los chavales se encaramaron a la caseta de mantenimiento?

Te mereces un monumento #21, y más cuando incluso después de tu comentario, siguen desfilando los "listos y graciosos".

Narf

¿Que importa?, solo es el enemigo.

D

Son cosas de niños.

r

Veo que meneame vuelve a repartir premios para el usuario gilipollas que haga el mejor chiste sobre una tragedia.

Cidwel

#20 ¿Chistes? ¿No te das cuenta que la gente ya vomita sarcamos y se rie por no llorar y provocar una guerra civil?

susa

¿uralita en un centro escolar?

ragar

Uralita: marca comercial famosa por fabricar materiales de construcción con fibrocemento.

No sé como pueden saber que el tejado en cuestión era de la marca Uralita.

Espero que las consecuencias de este accidente queden sólo en lo que comenta el artículo, los allí presentes podrían tener secuelas pulmonares dentro de unos años.

mjmx

A ver si los van a expulsar por taparse con escombros...

Rubalomen

Vale, han sido los crios...

provotector

Tengo que decir que este tipo de cosas suelen suceder con frecuencia aquí en Valencia.

En el IES Eduardo Merello de Puerto Sagunto, también se derrumbó el techo, y de milagro, no hubo que lamentar heridos. Pero repito, de milagro, ya que esto sucedió en horas de clase, en un pasillo por el cual estaban pasando alumnos hacía escasos minutos.

N

Y nada de llevarlos al hospital que es mu caro. Mercromina y una buen bocata de chope

r

Mira con el tejado del Congreso sí lo están arreglando. Se deberían preocupar más por sus cuellos que por sus cabezas.

Narf

[Eliminado]

a

Tanto recorte en la escuela publica, que algun dia tenian que empezar a caerse los colegios.

j

¿De uralita?

Material bastante peligroso. Concretamente más, con su rotura y la creación de escombro.

frodo969

Nada no pasa nada, ahora un pase anual a terra mitica y ja esta. Total para lo que van aprender y nada, no solo hay un fallo de infraestructuras en la educacion, a ese hay que añadirle el que hay de lo mio de los profesores que solo salieron cuando les tocaron el sueldo no cuando habia un 30% de abandono escolar (en epoca de bonanza no ahora, que estudia todo dios). Esta claro que en este pais hay un problema, y no son solo los techos

lolaylo21

Este instituto es un simil del propio pais.

MegaLLort

Eso les pasa por pecadores, si hubieran rezado a Dios no les habria pasado nada. Es triste, pero las cosas son como son.
Nuestro Dios no tiene misericordia.

depptales

Como siempre, Rita dira lo bonitas que son las fallas

Milkhouse

Seguid votándolos o absteniendoos mandriles de mierda....

D

Es una conspiración. Los profesores cobradores de mamandurrias han tirado el techo. O eso o la ETA. No no, mejor: los catalanes (la nueva ETA)

RobertNeville

#0 Fastídiate. Siempre estás buscando el sensacionalismo. Una noticia que incluyese a Valencia, un colegio y una desgracia era demasiado para dejarlo escapar, ¿eh?

Ergo

No se que es peor, que se halla derrumbado un techo de URALITA o lo triste del suceso.
Pobres chavales, tendrán que pasar meses recuperándose de esas heridas. ¡Quién les indemnizará! cry

Dasoman

#11 Igual estaba siendo irónico. Ha meneado la noticia, no la ha votado sensacionalista.

Ergo

#11 Para el carro. La etiqueta afecta al comentario que la incluye, no a la noticia del meneo que se comenta.


Más cómodo se está aquí http://www.meneame.net/go.php?id=1767738 ¿se estudiará mejor?

D

#13 Bueno, sigo sin entender el comentario irónico, pero bueno, de ésta te has librao lol

Ergo

#22 Creo te has saltado mi comentario, al menos la leí y por ello el aire de "sensacionalismo" sobre la culpa de la caída y la futura indemnización. roll

#35 La parte tercermundista la recalco aun más en #13

D

Lo que causa sensación realmente es que ninguno nos hayamos leído el enlace hasta el comentario #21...

pardines

Vale, tengo un amigo muy próximo que trabaja en ese instituto y puedo corroborar desde dentro la versión de #23. Ha sido un evidente caso de imprudencia del profesor por dejarles subir, o de los propios alumnos por subirse en un descuido del profesor.
Aunque si quereis sacarle punta al tema, la pregunta sería más bien: ¿porqué los alumnos de un módulo de PQPI se suben a quitar unas hierbas de un techo? porqué es inimaginable en este momento contratar un servicio de pago que haga ese tipo de cosas. Esto no disminuye la imprudencia, pero la pone en contexto.

ChukNorris

#22 Lo que causa sensación realmente es que no te hayas leído la noticia estés criticando al resto de usuarios por no habérsela leído

ayatolah

#22 Yo había leido el artículo, pero no había escrito ningún comentario. Aún así diré que tu comentario tampoco es justo. Si tú hubieses leído el artículo del meneo (cosa que veo que tampoco hiciste) hubieras pensado que el tejado se cayó encima de unos chavales, que se hicieron daño y que se hactivado un protocolo de seguridad. Sin la referencia de otro artículo o más datos, como nos da #21, si no ponemos en duda el artículo no hay motivo para no hacer ninguno de los cometarios que preceden a #21 (graciosetes, aparte)

yemeth

Madre mía, La Razón con tal de ser sensacionalista se apunta con los estudiantes valencianos. teniendo el enlace de #21, ¿cómo tienen tan poca vergüenza los de La Razón? Me adelanté votando pero no es que sea sensacionalista, es que es errónea de todas todas.

juvenal

#21 Tienes toda la razón, pero yo me he limitado a copiar la noticia de La Razón que no indicaba nada de esas circunstancias.

vvega

#30 Es lo que tiene menear noticias de La Razón, es totalmente legítimo, pero te arriesgas a que te caigan votos de sensacionalista o errónea cuando se sepa la verdad...

jr6

#21 siendo de la razon a mi lo que me extraña es que no hayan dicho que ETA derrumbo el techo.

j

#21 En el inicio de la noticia no es sensacionalista, puesto que las causas de un accidente normalmente se conocen más tarde.

d

#21 No dejes que la realidad se arruine un buen titular

depptales

#21 El titular deberia ser "voy a votar sensacionalista" poner yo voy a votar sensacionalista nos indica que va delante. lol lol

D

#4 A mí me da pena que cosas como esta no puedan escandalizar a alguien.

Es tercermundista.