Hace 3 años | Por --76276-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a diariodemallorca.es

La directora insular de Gente Mayor del Consell, Sofía Alonso, se vacunó contra la covid el primer día de la campaña de vacunación en Mallorca. Angélica Miguélez, en la residencia de ancianos dels Oms. Fue el mismo día en que llegaron las 165 primeras dosis de Pfizer a Palma. El coordinador de la campaña de vacunación en las islas y alto cargo del IB-Salut, Carlos Villafáfila, también se puso la vacuna esa jornada.

Comentarios

a

#1 La verdad es que me parece correcto que se hayan vacunado. Que no son el concejal de urbanismo, son cargos que tratan con gente mayor y con personal sanitario y el coorinador de vacunacion. Que vamos, esta gente va a tener contacto si o si con personas de riesgo y es , desde mi punto de vista, prioritario que no sean un vector de contagio.

Si no se hubiesen vacunado estaria la gente quejandose que que son unos irresponsables por no vacunarse.

La verdad que no entiendo todas estas polemicas por que vacunen a gente que desde mi punto de vista tienen que vacunarse para no ser vectorde contagio.... y no es por que sean del PSOE. Siendo yo ateo y anticlerical, me parece igual de bien que hayan vacunado al obispo, que es una persona mayor y que va a tener contacto con otras personas mayores.

musg0

#44 ¿Está ya claro lo de que una vez vacunado no contagias? Porque hace un tiempo decían que no estaban seguros de que si la vacuna sólo hacía que los síntomas fueran más leves pero se podía seguir contagiando. Si se puede seguir contagiando seria mejor que se la pusiera gente a la que le puedan afectar los síntomas graves, y no tendría mucha relevancia que se la ponga alguien que tenga muchos contactos

a

#45 No hay nada claro, pero es de esperar que si tienes anticuerpos, la propagacion del virus por tu cuerpo estara reducida. Y si tienes menos virus puluando, menos virus espetaras por la boca. Vamos, que sin estar claro, es lo esperable, y en estos casos mas vale prevenir.

ayatolah

#44 Hay un protocolo, ese protocolo habla de Sanitarios en primera linea Covid y se hace referencia a su nivel de exposición.
Esa gente está en sus despachos y con capacidad de teletrabajo, por ejemplo. No tienen que trabajar a menos de un metro de nadie porque su trabajo no loe exije, pueden mantener distancias de seguridad. Cosa que no ocurre con aquellos que tienen que tomar las muestras con hisopos para hacer tests, guente que tiene que tocar a enfermos, ya sea para moverlos, lavarlos o tratarlos. Tampoco son odontólogos que tienen que tratar a muy de cerca sus pacientes (a veces hasta a 20cm) que no lleva mascarilla porque no podrían acceder a su boca, o tampoco son logopedas y/o terapeutas que tienen que tratar a niños que por razones obvias no pueden llevar mascarillas, pero que ellos tampoco las pueden llevar (imagínate un niño con autismo con una terapia más que necesaria, sin llevar mascarilla y sin que la pueda llevar su logopeda).... esas y tantas otras personas, son personas de riesgo frente al Covid, no los administrativos que pueden mantener distancias o que no tienen relación o contacto directo con enfermos o posibles enfermos.

Dice ud. " son cargos que tratan con gente mayor y con personal sanitario y el coorinador de vacunacion", y como hay que priorizar, primero se trata de vacunar a esa gente mayor, a ese personal sanitario y a ese coordinador de vacunación... luego, podrán ir los cargos políticos, pero no puedes vacunar a un extremo de la cadena cuando el eslabón del medio está sin vacunar y va a ser el que tenga contacto directo con el personal de riesgo.

La verdad que no entiendo todas estas polemicas por que vacunen a gente que desde mi punto de vista tienen que vacunarse para no ser vectorde contagio.... Vector de contagio somos todos, cualquiera de nosotros por eso existe un protocolo que prioriza sobre los más débiles y sobre los que están obligados a realizar su trabajo en la salud pública sin poder guardar las medidas de distancia. Vector de contagio somos todos, por eso se prioriza.
Respecto al obispo, a mi si me parece bien que se haya vacunado, pero porque por lo que parece, ejerce y reside en una residencia de mayores.

Tenemos que entender que esto no puede ser un tonto el último o el sálvese quien pueda. Hay un protocolo, redactada por técnicos de todas las comunidades autónomas, gente experta en epidemología (esos documentos van todos firmados por quien los redactan, con más de 20 nombres. No como otros documentos que surgen de ocurrencias políticas y se toman medidas porque sí). Esos protocolos (y ss revisiones, van por la 2ª) posteriormente son aprobadas en consejo por todas las CCAA. Y si son redactadas a por expertos y luego aprobadas en en consenso... ¿por qué se le hace caso omiso a esas instrucciones? Ya puestos a no hacer caso, que digan que se forme una fila en tal sitio y que se vacunará por orden de llegada. Si no estamos de acuerdo con esto último, tampoco podemos estar de acuerdo con un "sávese quien pueda" o con que no se cumpla lo establecido.
Fíjese en la página 2 www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion2_EstrategiaVacunacion.pdf

Willou

#44 Se me ha puesto hasta morcillona ante tremenda descripción erótica.

Carnedegato

#44 afiliado al PSOE detected.

Vacunarse no impide que vayan esparciendo la enfermedad a gente vulnerable, solo les protege a ellos, con lo que esas vacunas ya nunca alcanzarán a la gente mayor que ahora mismo debería llevarlas en su lugar.

a

#56 Ni de coña, desde que prepararon la Ley Sinde que al PSOE no les voto ni borracho, pero no soy partidista asi que no los voy a cricificar por cosas que no me parecen mal.

Lo de que vacunarse no impide... estudios y casos? porque lo que pasa es que no hay estudios todavia, puede impedirlo o no o cualquier punto intermedio. Por defecto se puede suponer que funcionara como las demas vacunas y como minimo reducira la carga virica, asi que como minimo contagias menos.

Mhppy

#44 Lamentable y lame.... manda narices, defender lo indefendible por que son del PSOE.... desde cuando un alto cargo político está en primera línea? Que va al hospital a vacunar a la gente? Por dios que sectarismo

eithy

#3 hijos de puta, este tipo de gente está quitando la vacunación a gente que la necesita más que ellos

Gry

#21 Nadie, pero es la excusa que pusieron muchos

D

#2 No creo que éste sea palmero del PSOE, pero sí, vaya panda de capullos hay en política:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/01/24/almeida_arrimadas_vacunas_115830_1012.html

D
D

#7 Ya. ¿En qué invalida eso mi respuesta? ¿O sólo hay palmeros en Baleares?

D

#8 Es la opinión del actual vicepresidente.

D

#9 Repito. ¿Y qué tiene que ver tu respuesta a mi comentario inicial?

D

#10 La disparidad de las opiniones de los políticos ante un mismo problema.

D

#14 Disculpa las molestias.

D

#15 Disculpado.

D

#18 la tienes cristalina en #14 pero ya vemos que tu has venido aqui a soltar tu mierda Burrofleta
#15 Disculpado, es que #14 no puede tener mas razón ni ser mas claro.

Burrofleta

#2 el caso del concejal de Servicios Sociales de Maó, a quien defendió la consellera de Salut, señalando que «está en contacto cada día con la residencia» y que pese a que «no se quería vacunar, y fue la enfermera gestora la que le dijo que se tenía que vacunar».

En Baleares la Consejería ha apoyado la vacunación de autoridades y personal de gestión; lo que causó la "caza de brujas" y dimisión de personas en otras comunidades. https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/govern-balear-apoya-vacunar-gerentes-directivos-hospitales/2827062/ De hecho, lo de que "no se quería vacunar" y le obligaron es, exactamente, lo que dijo el obispo de Mallorca, y también algún alcalde del PP, y en Menéame se les llenó de insultos.

Sí, espero respuesta de los palmeros

o

#2 Deberían de cesarlos inmediatamente para empezar y una denuncia de la fiscalía por abuso de posición/prevaricación/malversación o lo que encaje para empezar a avisar a los caraduras que ya van cientos.

torkato

#22 El vacunado de Schrödinger. Pero no deja de ser cantamañanerías de Qñaos, hay que respetar el orden de vacunación.

Liberalrabioso

Yo les pondría al final de la cola de vacunación y del SEPE.

D

#5 Yo empezaría la ronda de latigazos por el coordinador (colaborador necesario para la fechoría).

torkato

Entre esto y la prostitución de menores tuteladas por el gobierno de Baleares... te preguntas que narices está pasando allí. Bueno, allí y en toda España, nuestra clase política apesta y encima no hacemos nada por evitarlo.

c

Deberian no poder ejercer cargo público de por vida. No podemos confiar los bienes comunes en personas que ponen sus intereses por encima de todo.

pitercio

La vacuna contra el coronavirus tiene el curioso efecto secundario de detectar miserables.

karakol

A la puta calle con ellos.

Sacos de mierda.

D

A la puta calle. ¡YA!

c

Tengo el pálpito de que alguien muy importante que vive en Madrid se ha vacunado y se hará todo lo posible por taparlo, por eso las condenas a estos actos me parecen algo tibias, quitando las 2 o 3 telepredicadores que viven de sus aspavientos.

P

Esto debería ser motivo de cese inmediato e in-habilitación de por vida en alguna función pública. Es increíble lo que pasa en este país con los políticos. Se piensan que es su cortijo y pueden hacer o deshacer a su antojo.

D

Una cosa hemos averiguado de la vacuna, gracias a los políticos: que es segura.

Socavador

Venga, venga...y os seguiréis quejando con la murga esa de que la vacunación va lenta... joder pero si para los políticos, los guardia civiles y los curas va volando !!!

D

Corrupción en todas sus formas desde el 78 non stop y sin consecuencias ejemplares, nada nuevo

Pointman

Hay que empezar a poner de patitas en la calle a esta gente.

D

La verdadera izquierda.

gordolaya

Panda de cobardes!!!!!

CalifaRojo

Lo peor es que nadie había previsto que esto podía pasar y que había que establecer unas reglas claras, con sanciones duras para quien las incumpla. Todo lo que no está claro, da lugar a que los listos se aprovechen y muchas veces dejan vacíos a propósito.

Lamantua

Al final va a ser cierto ese dicho PsoE PP la misma mierda es. wall

D

Otros tres más que deberían sufrir la tríada;

Multa, inhabilitación y servicios a la comunidad en centros sanitarios.

D

Que se expliquen ( no van a poder) o lo reconozcan. Sea como sea, a no ser algo que no entendamos ahora mismo, dimisión o cese.
Ya están tardando.

hijomotoss

Para hacer un minuto y resultado. Como salga alguno de Logroño se podra decir "sorpresa en las Gaunas". En serio con la que esta cayendo se la siguen jugando. Ole vuestros webos. #Vacuname

j

Pues que los cesen de inmediato.

Si no pasa nada, se va a seguir vacunando a gente con carguitos.

e

a esta gente la segunda dosis se la daba con cese de regalo...y multa para que les pique

arrestenbrinker

Multa con un buen montante, de 4 ceros en aelante, de carácter acumulativo y cárcel si no se paga en un tiempo establecido (corto).
Cese absoluto e imposible reinserción en un cargo público y similar.
Fin.

o

"De todos los seres vivos de la tierra, sólo el hombre tiene conciencia de que existe, de que vive y de que ha de morir. Y esa conciencia le hace responsable de sus actos".

D

Pues hala, a las mesas electorales el 14-F. Anda que no hay gente de dónde tirar.

D

#19 ojalá tuviésemos elecciones el 14F wall

V_vendeta

No tenien verguenza, tenia que ser delito, ya q es un robo. Pero claro la ley que tenemos no esta tipificado el colarse en una bacunación. Que chiste de país.....

Mosquitocabrón

#30 Te regalo una V , úsala con cariño.

V_vendeta

#41 Gracias se me coló y no revisé antes de enviar.