Hace 14 años | Por --94036-- a popularmechanics.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a popularmechanics.com

"El "Top 5" de los trenes más rápidos del mundo. Entre ellos figuran dos trenes chinos (Shanghai Maglev y Beijing-Tianjin Intercity Railway), el Nozomi Shinkansen japonés, el francés TGV (Train a Grande Vitesse) y el AVE español. Vía: http://www.sopadeciencias.es/post.php?id=369

Comentarios

jomersimson

#4 esas unidades son de barrer no de correr

Magankie

#4 Bueno, te daré la velodidad del ave en trayecto comercial: 7 campos de futbol/anuncio chulo cocacola (para los gordos, para los flacos, para los altos...) lol

Datos: campo de futbol = 100m, anuncio de cocacola = 1m y 15s

Yonseca

Tomando nota de #3, si el TGV va a 572'9 km/h, por que no va a esa velocidad, en vez de ir a 349?

D

#14 ¿Por qué si tu coche puede ir a 250 km/h vas a 50 por la ciudad? Por la misma razón. Cada tramo tiene una velocidad.

D

Un detalle curioso de la noticia: en los trenes chinos salen Velaros, que son los trenes que en España circulan más rápido: 350 km/h de velocidad de crucero, que en pruebas llegaron a 404 km/h.

Otro detalle curioso, es que la primera serie de trenes del AVE español (s-100) estaban basadas en el TGV Atlantique, que luego sale representando a Francia.

Otro detalle más, es que el logo de SNCF tiene una pinta de estar pegado con el Photoshop....

#10: En Venta de Baños tienen una Verraco operativa, y de vez en cuando la sacan de paseo.

#14: Si pusieras las interrogaciones de abrir, te entenderíamos mejor.

#29 y #32: Veo un Godwin en tu comentario. Por supuesto, no te lo perdono y te voto negativo.

l

#3 Esta muy bien tu comentario, pero se te olvidan pequeños detalles.
Un Maglev alcanza más de 300 km/h en una fracción de lo que tarda un tren de alta velocidad convencional (creo que el AVE necesita unos 30 km para llegar a esa velocidad, y un maglev no se si eran 5 ó 10 km), por lo que al final el recorrido en velocidad punta es mucho más escaso en los trenes de alta velocidad convencionales (esto es importantísimo, ya que en las vías siempre hay tramos con una velocidad máxima aconsejada por su antiguedad o mal estado o porque no se pudo hacer mejor), también en la frenada son mucho menos eficientes, aparte de consumir mucha más energía por asiento y requerir un enorme desembolso en infraestructura mientras que los maglev pueden subir pendientes pronunciadas (al contrario que los AVE's y cía) lo que abarata enormemente el coste de la infraestructura al poder sortear accidentes naturales sin costosísimos túneles o permitiendo por su gran velocidad dar grandes rodeos para eludir cadenas montañosas.

Obviamente, a día de hoy ninguna linea española tiene suficiente número de pasajeros como para justificar la creación de una linea maglev, pero si sumáramos todos los costes y los comparáramos con un AVE, incluyendo infraestructura, consumo de energía en funcionamiento, eficiencia, seguridad, etc, a lo mejor los maglevs no salen tan caros como pensamos muchos, teniendo en cuenta que una linea madrid-barcelona en menos de dos horas (pongamos hora y cuarto, ya que lo gestionaría Renfe claro está y no creo que pusieran normalmente el tren a toda pastilla por aquello de no devolver el dinero en los retrasos y tener un buen margen ante averías etc como sucede actualmente, lo cual me parece un engaño al consumidor en toda regla...) sería un guillotinazo directo al puente aereo con el aumento de pasajeros que conllevaría.

Comparar los trenes de levitación magnética con los trenes convencionales no es correcto. Digamos que son otro rollo, en muchos sentidos, aunque en cuestiones de velocidad las cifras se parezcan engañosamente.

D

#43 Pillo el reproche. La próxima noticia escribo yo todos los comentarios lol lol lol

g

#29 que en algunas zonas vaya a 90 no significa que no vaya a 300 en otras. Por cierto ese que dices que va a 600km/h (que yo sepa aun ninguno lo hace) ¿te piensas que irá a 600 de estación a estación? Será en algún tramo en concreto, igual que el AVE e igual que cualquier otro tren de alta velocidad. Otra cosa ¿sabes que el AVE no solo va a Barcelona?, también va a Sevilla y no lo hace lentamente.

D

Un meneo sobre trenes, seguro que le encanta a Sheldon.

R

pués así en frío no estamos tan mal oiga, que no les embauquen

Penetrator

#29 Pero mira que eres malo. Ya ni los trolls se fabrican como antes.

difuso

#29, el Maglev de Shangai es único en su especie. No existe ningún otro proyecto de implantación en otro lugar del mundo, pues su coste es infinitamente superior al de las soluciones tradicionales sobre raíles. Efectivamente, 581 Km/h, pero en un trayecto sólo de 30 Km. Comparar un "tren" que recorre 30 Km desde un aeropuerto al centro de la ciudad con otro que recorre más de 600 Km es como comparar peras con manzanas.

Y no soy nacionalista español (o al menos, probablemente, no más que tú). Pero el buen funcionamiento del ferrocarril de alta velocidad español es envidiable (e innegable) por parte de otros países (USA, entre otros). Del ferrocarril tradicional hablamos otro día...

selvatgi

Velocidad maxima en tratecto: 268 mph
Linea de recorrido mas largo: 19 millas
¿Para eso tanta velocidad?

homoAPM

ah Sorry, me había parecido leer "3 trenes chinos" en la noticia

D

Biba, biba. He pasado la prueba, no estaba seguro de no hubiera sido meneado antes.
Pero, visto que .hF ha comentado y no ha dicho nada, ahora estoy seguro. lol lol

kastromudarra

Curioso que tanto el AVE como el Beijing-Tianjin son de diseño-fabricación alemana y los alemanes no tienen ninguno en el top5...

Demerzel

FIUUN

D

No sale Usain Bolt!

D

Maglev: 581km/h es el record!

m

están en Texas!

Pijuli

Y que ha pasado con: " Al compás del chaca-cha del chaca-cha del tren... " Quien piensa en los niños? lol

D

mmmmm..... ¿No aparece el ICE alemán? Los Siemens Velaro, que cubren el trayecto Madrid-Barcelona son de diseño y fabricación Alemana. El Mag-lev de Shangai también es de Siemens.

D

#41: Algunos vagones se hicieron en Valladolid, jeje.

D

#45: Acércate a Pajares, que están finalizando los túneles, y hechos esos túneles, hecha la parte más difícil de toda la obra.

D

#46 Los túneles los he visto desde el Huerna, pero me parece que de ahí no pasan. Llevan haciéndolos desde tiempos inmemoriables ya. Me parece que será lo único que tengamos, los túneles. Al final con la crisis o con cualquier otra excusa quedará parado o se cancelará todo y a tomar por saco.

homoAPM

no hay ningun Japonés ?

pensava que eran los mejores del mundo. Como esos de levitación magnética.

f

#16 El Nozomi Shinkansen es japonés.

K

#16 los de levitacion magnetica son de tecnologia alemana.

s

yo voy más rápido con mi bicicleta.

w

Cuanto patrioterismo español asqueroso y facha en esta noticia, puaj.

D

#32 Curiosamente la noticia no proviene de un medio español.

D

# 29 #32 Sal de tu aldea, viaja un poco (solo los capullos defienden sus ideas insultando a los demás)

w

Y no está el AVE famoso que es tan rapido y modenno? Como siempre a los españoles nos engañan como a tontitos, que somos claro. NO se como tienen la verguenza de ponerlo cuando en muchos tramos va a 100 o menos.

difuso

#21 a qué te refieres? La flota de trenes de alta velocidad españoles junto con las infraestructuras son modernas y de las más punteras del mundo...

w

#23 Si si lo ejpañol e lo mejó y lo mas puntero... y los 5 millones de parados tirando del aVE verdad?? jaja pero que pateticos sois los nazionalistas españoles.

El AVE no se que pinta en ese ranking cuando el de BCN hay zonas que no pasa de 90

Y meter al ave con uno que va a casi 600 KM en el mismo ranking es de vergüenza.

D

#23 Si, a donde llegan, porque en Asturias ni lo olemos el AVE. Aquí cercanías y regionales de RENFE y FEVE de toda la vida. Lo bueno de FEVE es que añade emoción al viaje, no sabes a que hora llegará y además siempre puedes descarrilar en cualquier sitio. Además incluso llueve dentro de los trenes. Aventura asegurada.

suko19

#21 Hola buenos días? Alguien no se ha levantado aun..

Grafo

#21 no te entiendo... ¿cómo que no esta el AVE?

D

#21 Ya sé que a estas horas la modorra, el calor. VAMOS....DESPIERTA.... y lee la noticia.

ayoma

El AVE es el más rápido en romperse

miguelpedregosa

#1 Qué mania en criticar todo lo español

De cumplirse con este mapa http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:AltaVelocidadEspanya-Febrero2008.png España entera estará comunicada de punta a punta mediante alta velocidad.

Por otro lado la serie 103 de Renfe http://es.wikipedia.org/wiki/ICE-350E alcanza una velocidad comercial de 350 km/h superior a la ciitada en el artículo (supongo que la habrán cogido de la serie 102) quedando solo por detrás del tren de levitación magnética chino

Para el que le guste el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_Velocidad_Española

difuso

#19 viendo los recortes presupuestarios, dudo que se cumpla. En ese mapa hay conexiones que probablemente ni se vayan a hacer (Motril, León-Orense, Granada-Almería, Huelva-Portugal, Olmedo-Ávila, el AVE Cantábrico,...).

e

#19 En ese mapa aparece el AVE del Cantábrico y el ministro de Fomento ya ha dicho recientemente que no lo considera prioritario debido a las grandes dificultades orográficas a su paso por Asturias. Lo único que se ha comprometido es el tramo Bilbao-Santander.