Hace 14 años | Por saylava a nytimes.com
Publicado hace 14 años por saylava a nytimes.com

Los buenos resultados del AVE cruzan fronteras y llega, nada menos, que a la primera potencia mundial.

Comentarios

D

Le llamarán AVEUS. lol

JBM00

#3 En todo caso AVUSA
La de chistes que pueden hacer lol

alexwing

#8 y se pronuncia igual que cuando estornudas.

e

Train Force One

D

Nort American High Speed Rail Road o algo así...

Con tantas siglas parece esto una especificación de una placa base. lol

alehopio

#0 >

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/GOICOECHEA/_ALEJANDRO/Alejandro/Goicoechea/creador/tren/articulado/Talgo/fallecio/ayer/Madrid/89/anos/edad/elpepisoc/19840131elpepisoc_1/Tes

A EEUU ya llegó nuestro TALGO, que era el tren más avanzado de su época. Esperemos que con más suerte llegue ahora el AVE.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Talgo-renuncia-aventura-industrial-EE-UU-sanear-cuentas/20030508cdscdiemp_1/cdsemp/

[modo talibán on]
En español coloquial no se debe usar el acrónimo USA, porque es un acrónimo inglés (United States of America). La abreviatura correcta en español es EE. UU. (con un espacio intermedio); por lo menos así figura en la lista de abreviaturas del Diccionario de la Real Academia Española:

EE. UU.
Estados Unidos

Sin embargo, el nombre completo del país es Estados Unidos de América y es importante escribirlo así (y no sólo Estados Unidos) para que no se confunda con el nombre completo de México (Estados Unidos Mexicanos).

En español técnico si se puede usar el acrónimo USA correspondiente a la designación ISO de ese país

http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-1

AlexVixgeck

#20 #22 de hecho la primera generación la fabricó Alstom (la 100), la segunda (la 102) Bombardier con Talgo (que es española por cierto) que es la famosa "pico pato" y la que usaron en la visita de Ray Lahood. La ultima generacion de momento es la 103 de Siemens.

PD: La 101 la usaron para la linea Sevilla-Madrid una temporada. Ahora la usan en el Euromed

D

#20: AVE se refiere al servicio, que es Español, luego, los trenes (los primeros) son de Francia.

#35: Enteraos un poco de donde son los patos (S-102), los patitos (S-130) y los trenes S-120. Es más, investigad a que país va a comprar Turquía los trenes de alta velocidad.

#39: Tampoco pasa nada por decir USA, de la misma forma que no pasa nada si dices Lleida hablando en castellano, o si dices Zaragoza hablando en catalán.

andresrguez

Que no descubran el tren bala japonés, porque sino, adiós negocio

D

Siempre estaré de acuerdo con esta frase: “There’s still something special about trains. They have a certain romance.”
#1 En todo caso creo que es interesante ver la visión que tienen desde el otro lado ¿no?

D

repetido lol

alehopio

#42 >
Por supuesto que no pasa nada !!! Si te fijas lo indiqué en [modo talibán] Era un simple comentario, porque creo que es deseable indicar lo correcto cuando se sabe que no se está yendo por ese camino.

Verás que en mis comentarios tampoco suelo usar el acrónimo correcto, y que tienen faltas de ortografía (como aquel si en #39 que debiera de ser sí). Creo que debe haber un cierto grado de permisividad sin llegar al nivel " hoygan ¿bale? "

D

#3 #4 Ni AVEUS ni AVUSA. O AVEU (Alta Velocidad de Estados Unidos) o HSUS (High Speed of the United States).

pip

El AVE es de lo mejor que tenemos en España. Y no sólo se vende la maquinaria, también el know-how de implementación y gestión.

Ojalá se construyan todos los kilómetros de AVE previstos y muchos más, yo lo uso con frecuencia y dentro del AVE tengo la sensación de estar en otro mundo, es de los pocos sitios donde proyectamos una imagen de país moderno. Estoy orgulloso, si.

t
f

MONORAIL!!! MONORAIL!!! < /simpsons>

villarromero

#24 lo que mas pena da es que el ave llegara antes el portugues que el español...
http://www.periodistadigital.com/economia/object.php?o=488085

D

#54: Te recomendaría que te enteraras de las cosas por ti mismo y no por rumores.

Si bien Talgo siempre ha hecho buenos trenes, el tren S-100 de Alstom es un tren que era mejor que cualquiera de los de España (y otros países) en aquella época.

Ahora mismo, tanto Talgo como Siemens están a gran nivel, de ahí que tengamos dos trenes suyos (el 102 y el 103). Mientras, Alstom ha mejorado también, con los trenes AGV que se empezarán a ver dentro de poco por el mundo.

Yo creo que es mejor tener varios tipos de trenes, que apostar solo por un tipo de tren. Más nos vale que en otros países compren trenes Españoles, de la misma forma que nosotros compramos algunos trenes de fuera.

crafton

#5 También lo hacen con mi pueblo natal: a Carcaixent le llaman Carcagente.

JBM00

#19 Creo que te equivocas de noticia, la del avion Air France esta en otro sitio

crafton

#27 Jaja. Si, tenia un amigo que su madre que estaba separada era de allí, o algo así.

JBM00

#8 Pues para mi siempre sera AVUSA, a tomar por culo lol

AlexVixgeck

#31 hombre, la velocidad media del shinkansen es de unos 300 y algo km/h, mas o menos igual que el AVE. Ahora, en viajes experimentales puede alcanzar picos de 500.

Si se mezclasen los vagones pendulantes de Talgo y la tecnologia motriz de JR, seria la caña lol

t

#23 ¿Ese no es el pueblo de Manolito Gafotas?

D

como en Lost!

Kereck

Totalmente de acuerdo con #35, ¿que tiene el AVE de español? ¿que lo hemos pagado y montado aqui? Si lo hubieramos diseñado nosotros pues vale, pero siendo tecnología extranjera... no veo mucho de lo que enorgullecerse.

De hecho lo unico que hemos hecho aqui del AVE son las obras para instalarlo, y ya sabemos como suelen ir esas obras, con socabones, accidentes, y todo tipo de sucesos raros. En definitiva, que casi deberiamos recomendarles que no nos copien nada.

D

#49: Paciencia, paciencia... ¿O te crees que la red de Fancia o Japón la hicieron en un año?

D

Seguro que en EEUU sí que le ponen vías adecuadas, no como aquí.

n

Pero esta vez, Zapatero se levantara cuando pase la bandera americana, ¿si o no?

AlexVixgeck

#40 #35 Emm, la tercera (sorry, dije antes segunda pero es la tercera) generación de cabeza motriz (con Bombardier) y todo el sistema de vagon pendulante es enterito enterito de Talgo lol

sHeDeL

más le vale que no necesiten muchos tuneles...o que no sigan nuestro ejemplo en eso

D

Y yo que pensaba que el tren de alta velocidad español era francés... roll

D

somos un ejemplo a seguir??

lordraiden

repetido

lordraiden

repetido

D

¿Cómo atravesará el mar?

t

#46 Gracias, me sonaba de algo, pero no me acordaba exactamente.

enmafa

joder y como cruzará el Atlántico? es que tenemos los mejores trenes leche....

al009675

Que yo sepa es Francés.

D

#40 la obra civil, por ejemplo. Incluyendo las "cagadas" como la llegada del ave a barcelona, que al fin y al cabo no deja de ser know-how aprendido por el metodo de prueba y error.

D

#44 lastima que la red española no esté a la altura

villarromero

#7 volar no volara pero con el billete te dan un bañador y uno de estos
http://www.ggoya.com/vista/mostrar_foto.php?id_campo=FOTO_PRODUCTO_MED&id=2899

D

Zapatero primer ministro, ETA grupo militante... bien, bien.

En cuanto al tema estoy con #14, avión rules.

Boulder

El tren de alta velocidad español llegará a USA. En Galicia... seguimos esperándolo.

AlexVixgeck

#27 Que va, era de Carabanchel alto

takamura

#5 Eso es prueba del paletismo de los yanquis.

C

q tedio

D

El AVE es un tren francés que compramos los españoles a Francia a cambio de que Francia nos ayudara con ETA.

Nosotros teníamos el TALGO que era mucho mejor que el AVE (y lo sigue siendo)... pero tuvimos que tragar con el AVE a cambio de favores...

Un saludo!

D

Caray, como le emociona a uno que hasta en el New York Times llamen Lleida y no Lérida, tal como hacen en la, teóricamente, 'sabelotodo' e intachable Wikipedia.

jewel_throne

AVErías

Made in Spain