Hace 10 meses | Por MetalAgm a publico.es
Publicado hace 10 meses por MetalAgm a publico.es

"Me siento en la mierda como artista, como persona y como ser de esta sociedad". Así de duro se expresa un titiritero en las redes sociales, tras una mala experiencia durante una actuación. El actor callejero de títeres@marioezno ha mostrado su tremendo cabreo en su perfil de Instagram, con un vídeo en el que no puede contener su frustración. Se queja de la falta de educación de varios niños que le "reventaron" su actuación y, sobre todo, de los padres que no hicieron nada.

Comentarios

troll_hdlgp

#6 Vamos que de profesor solo puedes acabar en el manicomio por depresión o en la cárcel porque llegas a pensar que vaciar el cargador de una AK-47 es buena idea...

(Yo creo que sería de los segundos, por eso Dios me ha hecho programador )

MAD.Max

#6 el pez que se muerde la cola. Niños revientan clases, profesor se desmotiva y cada vez dedica menos esfuerzo, con lo cual habrá muchos más niños maleducados y e irrespetuosos.

No, la culpa en principio no la tienen los profesores (algunos si), sino el entorno (tampoco solo los padres, que a veces puede ser muy difícil controlar a los hijos. Ahora mucho más que hace unos años)

Gadfly

#25 la última culpa y responsabilidad es de los padres.

MAD.Max

#28 Si, podrían no haberlos tenido. Pero si hacemos eso creo que nos quedamos sin "la nueva generación".

Hay niños que son difíciles. Educando a 2 en el mismo ambiente, de la misma forma, don el mismo cuidado, dedicación, amor y técnicas .... y uno te puede salir un cafre de cuidado, y es difícil conseguir adaptarse a ese cafre para tratar de encauzarlo. Antes le podías dar 2 cachetes, y durante un tiempo lo ibas a tener calmado (aunque igual luego se peleaba por ahí, o de mayor podía ser un maltratador si la persona que le educó dio demasiados de esos cachetes)

No, no es fácil tener hijos. Y ojo con los niños trampa .... que luego dan ganas de tener más, y el carácter del que viene detrás hace que cambie el carácter plácido de ese primer niño trampa... y al final acabas con una casa de locos.

Vilkarmer

#63 Ese no es el problema en España. Casi todos estos niños retrasados son hijos únicos con un síndrome del emperador, emperatriz, soy especial... acojonante. 
Educar 2 hijos es bastante sencillo. Los niños copian a los padres. Si no eres idiota tus hijos no salen idiotas porque les corriges y  delegas en los adultos del entorno . Y cuando se pone uno farruco le haces más caso al otro en plan:
-Vistete (al hermano mayor)
-No quiero
-va, vistete
-tu no mandas.
-no  sabes vestirte? Ven que llamo a tu hermano pequeño que si que sabe y te lo explica
... Niño procede a vestirse
El problema es cuando tienes solo uno... y entonces le mimas y el chantajea entre los 2 padres. Pero ahí la solución es unidad de mando... lo que pasa es que hay 2 tipos de padre chungo a su vez:
1.El que pasa y su hijo es un salvaje niño mara
2.El que se deja torear (padre-madre) y el niño los explota chantajeando y evidentemente aquí mama/papa no deja que nadie les eduque. 

d

#97 Yo no creo que sea cuestión de tener unos o dos. La cuestión es que los hijos requieren una cantidad de tiempo y esfuerzo gigantesca. Sean uno o dos. Y los padres además de ese esfuerzo necesario somos modelos de comportamiento. Con lo cual educar es una tarea ardua para la que no existen atajos.
Generalizando creo que nuestra generación hay menos gente capaz de hacer esto que en anteriores.

redscare

#97 Menuda tontería de comentario te has marcado. Anda que no hay hijos únicos perfectamente educados. Y anda que no hay familias con varios hijos en las que a uno de ellos le permiten absolutamente todo por ser claramente el favorito.

l

#56 #24 Los niños deben apreder que las malas acciones tiene consecuencias y que se protege a lso que actuan bien de loso que actuan mal. Si no saben como comportarse en un sitio se les saca para que no molesten y continunen la pelea fuera.

#18 #63 Parece que sin dar guantazos no se puede educar y es una muestra de una falta de recursos educativos. Tambien hay que ver las opciones que hay.
En cualquier espectaculo al que molesta se el echa si no cesa. Si al titiritero no le dan esa opcion, normal que rabie.
Pero no śe si la tenia o cuando se quejaba le decian "no es para tanto".

#64 #91 Tambien hay que tener una cultura de educacion y posiblemente 40 años de dictadura con profes en consonancia, no han educado con los metodos de antes. Aunque antes de la dictudura la educacion republicana era de lo mas innovadora.

#10 Yo tambien veo en muchos foro-debates que la gente solo ve un extremo del problema cuando pueden existir los dos en muchos temas.
#85 tambien que malos comportamiento se achancan a niños consentidos y puede ser ttambien por muchas carencias: falta se socializacion, atencion, tiempo, malos tratos, etc. Debe ser muy frustante tener carencias y te echen en cara ser un consentido.

#41 Pues me sorprende que alguien con tanto repris sea capaz de recoger cable y disculparse asi. Veo la posibilidad de correccion.

ahotsa

#28 La responsabilidad es de los padres, sí. Pero #25 tiene razón en que el entorno, la sociedad, influye mucho. Si tú le dices a tu hijo que no haga algo, pero eres el único o de los pocos que le dicen eso, tú hijo se da cuenta de que a él le tratas de manera distinta. Cuando tenga 20 años igual entiende que era mejor, pero dile con 11 años que aún no va a tener un móvil cuando lo tiene el 70% de su entorno...

Sacronte

#25 Mi pareja es profesora de ingles en una academia. Los niños mas chicos, 1-2 años vienen con los padres, pues alguno le ha pegado ya y los padres pasan de todo. Y lo que es peor, cuando deberian estar ayudando a sus hijos o a la profesora en el correcto funcionamiento de la clase se ponen a mirar el movil, charlas o comer...pa matarlos en serio.

MAD.Max

#45 ¿1-2 años y con móvil?

Sacronte

#49 Los padres me referian, me habré expresado mal. Pero vamos. Tambien he visto niños de esa edad con moviles, la de mi cuñado por ejemplo roll

nomecreo_nada

#58 la niña de mi sobrino, con dos años de edad, ya tenía un móvil en la mano todo el día. Me imagino que así molestaría poco...

MAD.Max

#58 Tienes razón. Estaba correctamente explicado pero leí mal.

Niños con menos de 2 años a los que le dejan el móvil durante horas lo he visto en algún compañero, para que le puedan dejar trabajar tranquilo.

Y ya no solo es problema de adicción a una máquina, de deformación de los afectos, querencias y necesidades de un niño, es que la pantalla para menores de 2 años es bastante mala para la vista.

mono

#49 La asistenta que viene a mi casa ha regalado un movil a su hijo al cumplir los 4. Y mi hija de 11 toda cabreada porque ella no tiene

MAD.Max

#72 Yo espero poder conseguir llegar a lo que han hecho 2 de mis hermanos ... que hasta los 14 nada.
Otro de mis hermanos lo consiguió con facilidad, porque ya es mayorcito y había pocos móviles en la época.
Y los otros dos de mi otro hermano, los que más guerra dan ... no tienen móvil pero lo cogen con bastante frecuencia.

llorencs

#92 Mi sobrina obtuvo móvil con 12-13 años. Me parece una edad suficiente. Cuando empezó 1º de ESO. Sí, probablemente mejor con 14, pero es complicado, y me parece que 12-13 es un buen compromiso.

T

#72 #92 Pues me parece un baremos muy bueno. Si tu hijo tiene acceso a un movil, una consola, un ordenador con internet, y prefiere sentarse contigo a pasar la tarde jugando a juegos de mesa o haciendo una actividad en familia, creo que es que vas por el buen camino.

Pero claro, eso implica un trabajo desde bien pequeños y una dedicacion que por lo que se ve en el entorno no aplican la gran mayoria. Y si sumamos que hay un analfabetismo digital apabullante entre los padres..... Usar el movil y tener cuenta de facebook no cuenta.

El movil es bastante mas limitado, pero en un ordenador un peque de 5-6 añitos ya puede editar alguna foto, pintarle bigote y un parche a un familiar, o incluso editar algunos videos sencillitos para ponerle musica y efectos a una secuencia de fotos.

En cualquiera de los dos puedes acceder a contenidos de aprendizaje gamificado tipo Khan Academy, Kahoot-Poio-Dragonbox.

Y ya que le das acceso a dispositivos, que todo sea en ingles. Si a un niño le pones el 99% de lo que ve en ingles desde bien pequeño, te llevaras una grata sorpresa.

NotVizzini

#45 El primer error que veo ahí es dejar que los padres estén en la clase...

Sacronte

#59 ¿Es que con un año o dos como controlas a 6 niños y sigues el esquema que te dan para enseñar? Si uno llora a tope todo se va al carajo. Se supone que los padres están para controlar al niño, tranquilizarlo, jugar con el en las actividades en ingles y tal. Si vas a estar de charla que se vaya al parque y no apunte al niño

NotVizzini

#68 A ver, dudo de la utilidad de llevar con 2 años a un niño a clases de inglés, pero ahí solo dudo y quizá viendo lo que se hace lo pueda enteder y hasta promocionar.

Pero ahí donde haya profesores, padres fuera, si han de actuar "de guardería" lo cual es normal, lo que han de poner es más profesionales, no a padres...

Sacronte

#74 Yo también dudo de la efectividad. Pero bueno, como son unos peseteros aceptan también todo lo que entren, incluso niños con algun tipo de trastorno sin tener las profesoras ninguna especialización en como tratar con ellos y eso hace que muchas clases sean disfuncionales.

NotVizzini

#84 Para mi, con todos los respetos y sin conocer más detalles, a lo que huele eso es a un mal centro del que mejor huir, como cliente y como trabajadora(siempre que pueda o en cuanto pueda)...

Los padres y los niños son problematicos, igual que conducir es peligroso, pero mejor conducir con el coche adecuado y en buenas condiciones...

T

#74 #84 Que le pongan todo el contenido audiovisial desde bebes en ingles. Por experiencia propia eso basta para tener un nivel muy bueno hasta que de verdad requieran de ir a una clase reglada.

kosako

#74 Bueno yo acabo de matricular a la mía para empezar la guarde en septiembre (1 añito tendrá) y ya en la reunión hablaban de la enseñanza del inglés. Yo me quedé un poco picueto, pero bueno que les vaya sonando cositas no me parece mal.

Mi sobri de 9 ya te responde cosas de geografía en inglés. Y con naturalidad. Así que supongo que algo funciona el introducirlo desde tan chico.

Ahora clases de inglés especificamente.. con 2 años lo veo exagerao.

MAD.Max

#68 En algunos sitios para enseñar suele haber un profesor y un asistente (claro, que el ratio de niños tiene que ser más alto, para compensar precios).
Mientras el asistente se encarga del que llora, el profesor sigue con su trabajo. El asistente debería tener suficientes conocimientos pedagógicos y/o mano para manejar a un niño que llora.

El problema suele estar a principio de curso, cuando los niños aun están muy inseguros y el efecto llamada de lloro de un niño hace que todos los niños de la clase lloren. Niños que normalmente no llorarían en esa situación lo hacían al ver a otros llorar. Hay profesores que lo manejan bien (rápidamente los reciben, les dicen un par de cosas y les ponen con algo que les entretenga, mientras reciben a otros) y otros que lo manejan mal, no saben, etc (intentan calmar a uno solo, siguen con él, mientras el resto de niños siguen llorando). En clase de mi hija las primeras 2 semanas casi todos los niños lloraban (un niño estaba llorando en clase, y según entraban los demás empezaban a llorar también . Solo unos pocos no lo hacían.
El que los padres se quedasen esos primeros minutos con los niños no ayudaba, alargaba los lloros.

p

#59 comentario cuñado del día

vomisa

#25 ¡profesores llorones avistados!

Kenzaburo

#25 que a veces puede ser difícil controlar a los hijos??? Pues no los tengas! No te metas en camisa de once varas! Y si los tienes a pechugas con tus actos hostia! Que muchos cursillos para tener perros pero para tener hijos que es algo con mucha más responsabilidad nada, quiero tener un hijo pues lo tengo, y que salga el sol por donde quiera, claro que si! Mierda de sociedad, de mundo y de gentuza! 

Kenzaburo

#25 que a veces puede ser difícil controlar a los hijos??? Pues no los tengas! No te metas en camisa de once varas! Y si los tienes apechugas con tus actos hostia! Que muchos cursillos para tener perros pero para tener hijos que es algo con mucha más responsabilidad nada, quiero tener un hijo pues lo tengo, y que salga el sol por donde quiera, claro que si! Mierda de sociedad, de mundo y de gentuza! 

J

#25 Los ratios de 2muchos alumnos y alumnas y la falta de apoyos ayudan mucho también.

D

#25 La culpa es de las leyes que evitan que se le de un par de bofetadas bien dadas a los niños que se comportan como idiotas.

Agrippa

#6 Así es, lo digo con conocimiento de causa. Lo peor es que quienes más perjudicados salen del comportamiento que tienen estos niños malcriados y consentidos, son el resto de niños que siguen estando educados y que sus padres siguen esforzándose por darles una buena educación, respetuosa con el resto de personas.

d

#6 a ver si se empieza a reconocer lo que hacemos que, gracias a la poquita educación que se da en casa, es mucho más de lo que tenemos que hacer. Aprender: cole; modales: casa.

G

#6 lo bueno es que están en un entorno donde no hay demasiados padres, y pueden limitar los daños que hacen en clase. Al menos a ciertas edades.

fjcm_xx

#6 No te la imaginas. Este lo ha sufrido hoy, nosotros a diario, 5 o 6 horas.

Sacronte

#21 Sere padre en unos meses y una de mis principales obsesiones es como educar para que no sea un gilipollas. Me planteo escenarios, problemas, soluciones...que luego no todo es controlable pero alguno que conozco tiene al niño pa enseñarlo y vestirlo como un pijo pa ir al bar y poco mas.

j

#54 Si ya has hecho ese ejercicio no te preocupes, lo harás bien. Hay quien ni se lo plantea

Sacronte

#75 Lo malo es que con tanto planteamiento y duda me vuelva inoperante lol

Ovlak

#54 Es más una cuestión de constancia que de complejidad. Y saber que a veces te tendrás que joder tú para que el niño aprenda que un 'no' es un 'no'. Dejarlo hacer lo que quiera para evitar aguantar una rabieta o levantar un castigo porque no te apetece estar en casa es la mejor forma de acabar teniendo un pequeño dictador.

Wachoski

#54 no vas a poder lavarle el cerebro .... Yo tengo dos, y uno es medio gilipollas, o va de camino.... que le vamos hacer.... Eso sí, bien cuidado tengo de que no moleste y aprenda en lo posible a comportarse. Lo del vídeo no me pasaría.

J

#54 jajajaajajjajaaj me alegro que esa sea tu preocupación ahora. Lo harás bien, yo estaba así al principio y en cuanto nacio mi primera preocupación empezo a ser que sobreviviese un día mas, sobre todo cuando empezó a gatear y andar lol lol

Agrippa

#21 como bien dices, todavía no es general pero va in crescendo. Los profesores lo llevamos denunciando años y no se nos hace caso. En España el dicho es que vivimos muy bien y hacemos poco.

I

#21 Yo trabajo cara al público y, en ocasiones, me toca “disfrutar” de ese tipo de personajes, que describes perfectamente. Me consuelo pensando que, al fin y al cabo, solo tengo que soportar a sus retoños unos pocos minutos. Ellos, en cambio, tendrán que hacerlo el resto de sus vidas.

lestat_1982

#21 mi hija tiene 6 y telita con sus compañeros de clase, la palabra no no existe en el vocabulario de sus padres. 

D

#21 Si no hay ningún tipo de control, es normal. Gente que ha crecido con una mala crianza, es probable que hagan lo mismo con sus hijos. Sin intervención externa, el problema se perpetúa.

d

#152 Son sus costumbres. #96 es de los desafortunados casos muy excepcionales que tener "ese" tipo de vecinos les causa problemas...

Jose_Castiñeiras

#96 Deja el móvil grabando aunque solo sea el audio y vuelve a llamarles la atención. Aunque si son pelirrojos lo llevas crudo.

txutxo

#96 No solo los críos. Hace poco me topé con una anciana que iba con un perro suelto. En una de estas, el perro dio un salto y atacó a una paloma, matándola. La vieja me miró riendo y me dijo: "hoy es la segunda que mata".

Archimaestre

#96 "Mi vecino del segundo (pelirrojo escocés, ejem) la primera vez que me amenazó de muerte fue por llamarles la atención a sus dos hijas y a su hijo (de entre 12 y 16 años) por abrir la puerta de entrada a la escalera a patadas y llenar todo el suelo del patio de cocacola. Y así todo. "

Yo me acuerdo cuando estuve con 12 años en un campamento musical en Murcia. Era en un hotel en el monte, muy chulo.

Una vez aparecieron dos "pelirrojos escoceses", con su padre al lado, estaban ellos en la zona de la piscina y yo en mi habitación mirando desde el balcón. Pues hicieron gestos ameanzantes e iban a subir arriba a pegarme.

El padre lo que hizo fue mirarme riéndose y decirme "lleva cuidao, que estos atizan bien, eh? jajajajajaj".

Para que luego haya SUBNORMALES que nieguen lo que hacen los pelirrojos escoceses.

Menciono aquí a @lokinita y demás gentes con graves problemas mentales.

p

#96 Llegarán a ser adolescentes de los que pegan a sus padres

m

#96 No hace falta imaginar. Los tienes de todas las edades por todos los lados. El sábado dos chonis de 40 tacos llamándose "perra vieja" en un pueblo catalán (de ésos en los que antes había quien hablaba en catalán) y tirándole los pelos una a la otra mientras le pateaba la puerta del coche. Por cierto, una de esas "madres" ha puesto una denuncia contra la tutora de su hijo en primaria por haberle faltado al respeto diciéndole que dejara de hacer el gandul.

E

#76 lo de los móviles, amigos de 10 años de mi hijo vacilando de que ven videos en el YouTube naranja con el tablet que tienen en casa (mi hijo tiene menos pero se junta con chavales mayores en el parque)

Me pregunta qué es el YouTube naranja y resulta que es una conocida web de vídeos "adultos"

Pues estupendo, ya me toca explicar cosas antes de tiempo

Grub

#76 "os padres les dejan los móviles sin control ninguno para pasar de ellos"
Y los padres que están con el móvil y pasan de los niños, pocos accidentes hay.
Al final hasta hace gracia las carreras que se pegan para salvar alguna situación.

Archimaestre

#76 Si ves que le pega a los perros y que el padre le ríe las gracias es fácil, le tiras una piedra en la boca al susodicho y cuando se gire dices JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJJAAJAJAJ
AJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJA

Que te mira mal?

OYE, SI NO SABES AGUANTAR UNA BROMA PÍRATE DEL PUEBLO JAJJAJAJAJAJAJA

Mark_

#76 de mayor esa cría podrá ser Presidenta de alguna CCAA

ytuqdizes

#24 Claro, para que va a educar el padre su hijo, ¡que lo haga otro!
¿sabes que pasa? que si el pobre titiritero le manda callar al crío, esos padres que están en su puto mundo de repente "despiertan" y llegan como embistiendo con cosas como "¿quien te crees que eres tú para decirle nada a mi hijo?".

editado:
vale, ya leo a #50 que viene a decir lo mismo

D

#94 no hace falta eso. El muñeco manda callar si no se hace caso el muñeco se va y se cierra la cortinilla

w

#50 yo ya he tenido esa discusión. Si tú no le dices lo que tiene que hacer lo tendré que hacer yo. Y si no te gusta, edúcalo. Entonces se ponen a protestar como los malcriados que son, pero de ahí no pasa.

elmakina

#50 yo no tengo hijos, pero he abroncado a niños desconocidos en lugares públicos porque me estaban molestando, y veo que normalmente los padres reaccionan con vergüenza y/o reiterando la reprimenda hacia sus hijos. Nunca un padre se ha molestado, aunque sé que cualquier día puede pasar... creo que no es lo normal, al menos en cosas obvias, como podría ser no interrumpir una actuación teatral ni pegar mocos en los títeres.
Pero es curioso ver como suele ser más efectiva la reprimenda de un adulto desconocido que de los propios padres o familiares .

Razorworks

#50 Ningún padre te va a romper nada si detienes la función y recoges tus bártulos y te vas.

D

#1 a ver... que es titiritero. Que los otros son maleducados si, pero que cortar la función y mandar callar tambien podria

forms

#30 pero si del covid salimos todos mejores!!

Archimaestre

#24 #30 #53

No hace falta que pare la función, puede modificar la función para llamar la atención:

Niño gilipollas: "Y yo soy un niño gilipollas JAJAJAJAJAJ MI PADRE ES RETARDED Y ME DEJA SER UN GILIPOLLAS"
Padre gilipollas: "UNGA UNGA UNGA, CARAJILLO, CARAJILLO"

#24 No hace ni una semana en una fiesta escolar un padre comento, si eso se lo hacen a mi hija, pues es normal que reaccione y la defienda. Estaba hablando de una situación de lo más normal entre críos, se enfadan y se empujan, al día siguiente se les ha pasado, pero los adultos somos los que complicamos las cosas, no corrigiendo y complicando las situaciones según nuestra interpretación.
Si este señor les llama la atención a los críos/as que estaban fastidiando, segurísimo que termina en trifulca con los padres.

S

#24 La culpa es suya... Si es que.. quien le mandaba hacer una función....

manuelmace

#24 Hace eso y se arriesga a una pena de cárcel por terrorismo... lol

toche

#24 Venía a ver cuándo saldría el primer «pero». Enhorabuena, el primero no sé, pero el más visible seguro

vomisa

#1 a mi me encantaría tener la otra versión.
Por comparar.

ahotsa

#1 Antes, en una clase 40 había dos macarras identificados. Ahora, en un aula de 20, hay 10 malcriados cuyos padres, posiblemente, sean unos lerdos.

Tarod

#1 #2 Como lleva pasando toda la vida de Dios. Pero ahora instagram... En fin.

Y esto en portada destacada en meneame.

murdockestacreisi

#1 Hechos polvo criando futuros niñatos. No es raro ver un puto niñato que se cree el rey del mundo que aparezca el padre y sea un niñato viejo aún peor. Vara verde en el lomo para los padres, no todo el mundo vale para criar y pocos niños quitan asuntos sociales

m

#1 Qué va! Esto lo arreglan un par de reformas educativas más, de ésas que todo va sobre el papel pero los docentes no aplican porque son mu malos...

fjcm_xx

#1 No es parte, es el todo.

MAD.Max

#2 ¿puedes explicar qué significa exactamente "niños tiestos"? Me lo puedo imaginar, pero preferiría corroborarlo.

Ka0

#22 Es como los llama el titiritero, supongo que los padres plantan la semilla y ya está, esa es su única función.

Sacronte

#22 Supongo que sera tenerlos como un adorno pero educación y valores enseñarles poco

MAD.Max

#38 eso me ha llamado la atención, la gente que quiere tener los hijos "para enseñarlos"
"mira que mono es" "pues me come estupendamente" ... pero que en realidad no pasan ni quieren pasar tiempo con ellos. Y claro, cuando empiezan a ser mayores y dejan de ser ese tiesto que más o menos se queda quieto donde le dejas, o que hace la gracia o el truco que toca ... los padres se irritan, les gritan y no les educan como deben.

p

#53 te juro que pensaba que ibas a decir: "empiezan a ser mayores y se vuelven titiriteros".
Hubiera sido grandioso

y

#2 más bien de niños egocéntricos, sin valores, tradiciones ni capacidad crítica. Es decir, lo que promueven nuestros gobernantes, que son los que van adoctrinando la sociedad a su conveniencia.

Procurador

#2 Leí "niños tiesos" ....

s

#2 Visto lo que hay, mejor acabar la función como pueda y largarse. Si corta, igual le dan una paliza.

volandero

"Hemos intentado hacer nada, y ya no sabemos qué hacer".

Ninguna broma sobre titiriteros y audiencia nacional?

B

#4 De momento sólo la tuya

S

#7 Tendría que ser una broma, ya no hablo de tener gracia, al menos aspirar a tenerla...

The_Ignorator

#4 Esto con AlkaEta no pasaba

Olepoint

"Solo voy más rápido, acompañado llegamos más lejos...."
 
 La sociedad actual "educa" a las personas para que vayan rápidas...  y solas...  Todo lo que sea actuar en común, en sociedad, con valores más allá de nuestro propio interés inmediato es visto como algo de rojos.  Mal vamos, nunca habríamos llegado tan lejos si no nos hubiésemos apoyados entre todos.

Ovlak

#_3 Sí existen. Tantos como adultos con un límite de paciencia con los niños más bien escaso. Porque ese es el problema, los adultos y su egoísmo. Tanto los que tienen hijos asalvajados a los que no saben ni quieren poner límites, como los que no los tienen y piensan que el mundo debe estar totalmente enfocado a su uso y no toleran que su tranquilidad esté lo más mínimamente quebrantada por la inocencia de un crío. Hay un problema de empatía y educación gordo, pero no sólo de los niños. Los niños sólo están siendo una consecuencia de las generaciones que les preceden.

Ovlak

#41 Pues vale. No entiendo muy bien tu réplica porque mi comentario no tenía ningún ánimo de justificar comportamientos como el que relatas. Lo que he dicho es que esto viene derivado del tipo de sociedad que se ha ido construyendo previamente. Del egoísmo que demuestran muchos padres. Y no por el hecho de ser padres. Tanto los que son padres ("mi hijo que haga lo que le de la gana") como los que no lo son ("si yo no tengo hijos no tengo por qué aguantar lo más mínimo los de los demás") destilan individualismo por los cuatro costados. Tú lo has dicho: Una cosa es corretear, cantar en voz alta, subirse a las sillas. Aborrezco tanto al padre que no se responsabiliza de que su hijo se comporte un mínimo como al adulto de al lado que considera que los niños tienen que ser estatuas y comportarse como si tuvieran 45 tacos.

Chinchorro

#85 " como los que no los tienen y piensan que el mundo debe estar totalmente enfocado a su uso y no toleran que su tranquilidad esté lo más mínimamente quebrantada por la inocencia de un crío."

Replico a esto. Porque pertenezco al grupo de adultos sin hijos (por ahora) que sabe diferenciar entre un niño haciendo cosas de niños y un niño siendo un sociópata de manual. Hay toda una escala de grises en lo que a niveles de tolerancia se refiere, tantos grises como en nivel de comportamiento.
Porque no es lo mismo un niño corriendo mientras juega en la playa y levantando arena a su paso (molesto, pero tolerable) a un niño dedicándose a echar paladas de arena encima de la gente.

Ovlak

#100 Por lo tanto, no tenías por qué haberte sentido aludido.

g

#41 Pero pero, la señora sólo se achantó cuando vio las fotos? Lo del niño metiéndose debajo de las mesa de otros le pareció bien?

Chinchorro

#98 la señora se achantó por las fotos. Antes no, de hecho me dijo que si no me había metido yo nunca debajo de una mesa a jugar cuando era niño y le contesté algo así como "en un restaurante y para sacar fotos a desconocidos NO".

crysys

#98 Pues porque seguramente tendría algún conocimiento legal y sabe, como yo, que si pillan al mocoso con fotos de la señora de #41 tirando hacia la entrepierna, el chaval no tiene responsabilidad penal por delito contra la intimidad, pero la civil económica subsidiaria se la come ella como tutora. Y le saldría un pelín más cara que pagarle la comida.

Un pelín mogollón.

anonimo115

#41 quizas en shinchan lol

D

Lo habrá soñado, no existen niños ni chuchos mal educados.

Y enseguida los sueltan.

AubreyDG

#3 Ni ciclistas maleducados. Son seres mitológicos

SrTaleigan

#27 Eh! Que yo siempre saludo.

AubreyDG

#47 Pero con la clásica mirada turbia del ciclista.

Niltsiar

#70 Madre mía... e insistes.
Ya lo tuyo contra los ciclistas va siendo Incitación al odio, colega.

ipanies

Trabajo en una instalación deportiva municipal y lo que dice este chico se queda corto... Tengo historias que no creerías, alguna vez nos hemos planteado incluso llamar a servicios sociales. Y no le digas nada al nene que entonces sí que saltan los papis como un resorte. De momento he pedido cambio de instalación porque sé a ciencia cierta que el día menos pensado a alguien le cruzó la cara o me la cruza él.

D

Pues tiene toda la razón, hay un problema tremendísimo de aplicar y enseñar normas, pero es que el problema más grande es que son los propios padres los que no tienen educación para darse cuenta de algunas cosas.

El descojone que me entra cuando me dicen cómo debo educar a mi pequeño, que soy muy estricto, que hay que dejarlos hacer,... precisamente me lo decía una madre que lleva a su hijo al colegio a las 11:00 de la mañana porque su enano le monta un pollo y no puede levantarlo para llevarlo a su hora, con casi 5 años que tiene.

MAD.Max

#14 a los míos me cuesta levantarles. Les pongo música para que sea más agradable (no solo para ellos, también para mi. Aunque sean las canciones infantiles de Dial Mini, me gusta escuchar música).
A menudo conseguir que se duerman a su hora cuesta lo suyo, sobre todo al mayor, que le cuesta dormirse aunque lea y lea y lea .... Pero sea como sea hay que imponerse. Puedes ceder en algunas cosas, como ayudarles a vestirse, o cantarles por la noche (al mayor le ayuda a dormir) pero no en otras, como llegar tarde a clase.

¿lo peor? tener reglas que cambien en función de lo que te apetezca, el humor que tengas, etc. Puedes tener unas reglas y medidas, y se tienen que cumplir. Puedes tener una que sea variable, pero otras, el grueso, no debe serlo , ni ser arbitrarias. El niño necesita una estructura. Tampoco decir "no puedes hacer esto" y luego "como no está papá dejar que lo haga"

D

#43 Completísimamente de acuerdo en lo de que no se pueden cambiar las reglas, hábitos, estructuras dependiendo de otros factores, como por ejemplo el estado de ánimo o enfado. Es volver loco al enano.

Ranma12

Entré esperando ver a un artista echándoles la bronca cara a cara a unos malos padres, pero es un chaval lloriqueando en rrss. Más razón que un santo: "Que mierda de sociedad estamos creando".

D

#12 No entiendes el problema porque no debes ser padre ni debes trabajar para niños.

Y si haces alguna de esas cosas, eres el problema.

Si un cantante está cantando y suben 4 gilipollas al escenario y le joden el espectáculo, ¿no te parece mal?

Ranma12

#19 Creo que te has equivocado de comentario. O eso, o no has entendido.

D

#29 Dices "es un chaval lloriqueando en rrss"

¿Que quieres que haga? ¿Hubieses preferido que en lugar de quejarse sin apuntar a nadie, se enfrentase con no sabes qué padre porque no sabes quien es el padre de quien durante una actuación para que le señalen a él como el culpable?

Ranma12

#42 Sí. La misma bronca, in situ. La magia del directo.

D

#57 Claro, para que no lo contraten mas.
Tu no te paras a pensar en lo que dices.

Ranma12

#77 Tienes razón. No me paro a pensar. Y además, en mi ignorancia, desconocía que a los artistas callejeros se los contratara.

D

#83 Ignoro si lo han contratado o no, y puedes tener razón que no lo hayan contratado, pero eso no quita el problema.
Si este pavo se ha hecho 800km para ir ahí, o lo han contratado o espera ganar dinero de las donaciones.

¿Si no lo contratan, tienes derecho a joderlo y luego le puedes llamar llorica?

Es que no sigo tu razonamiento.

Ranma12

#99 Es obvio que no lo sigues. Todas tus respuestas van en la línea de que el comportamiento de los niños es un problema. Interrumpir a un artista mientras hace su trabajo es un problema. Eso es obvio, pero parece que quieres entender que no me lo parece. Sí que es un problema. La cuestión es la actitud ante ese problema.

D

#42 Si tenía que elegir entre echar la bronca al padre, o a quienes ven su video, yo diría que mejor lo primero. Y no me vale lo de darse por aludido: es un vídeo público y habla en segunda persona, es decir que se está dirigiendo (de mala manera) a su audiencia.

Archimaestre

#19 "No entiendes el problema porque no debes ser padre ni debes trabajar para niños.

Y si haces alguna de esas cosas, eres el problema."

Si eres padre o trabajas para niños, eres el problema?

cc #12

S

#12 Según él, sí se ha dirigido a los padres. Eso sí, que al final acaba siendo un alguien dice algo en redes sociales, vale, claro que sí.

Ranma12

#36 Dirigirse a alguien en tu ig no es dirigirse a alguien.

S

#51 Parece que tienes razón, solo lo dice en sus redes sociales, yo entendí que se lo había dicho a ellos, y luego comentaba eso mismo.

o

#65 bueno en el vídeo dice que les ha mandado al orden a los críos, tampoco creo que deba parar el espectáculo o pirarse porque tendrá un contrato vinculante para esa actuación, es una situación complicada, también te digo que muchos padres y adultos sin hijos no se atreven a decirle nada a nadie porque muchas veces te la ganas, te lo digo por experiencia yo ya como soy el bicho raro me la pela pero hay gente que lleva mal que la gente le ponga pegatinas o destacar sobre los demás y claro a los críos gritarle o corregirles algunos padres hasta les sienta mal, no sé si de la vergüenza deno ser capaces de corregir a sus críos o de que son tan kinkis que quieren tener felicientes en potencia como hijos

S

#81 Seguramente sea parte del problema de que como sociedad "pasemos", pero efectivamente no vale la pena, menos por alguien que probablemente no te vuelvas a cruzar en tu vida.

U

Mi padre fue profesor 40 y tantos años y acabó harto más que de los niños, de los padres y mira que le tocó otra época.

Leconnoisseur

Carnet de padre/madre ya.

Si hubiese hecho eso yo (muy probable, porque de pequeño era un maníaco que haría palidecer al joker) me hubiese caido un grito, una colleja y un paseo escoltado de vuelta a casa.

Poner límites y enseñar valores en casa, es fundamental para crear adultos funcionales.

alesay

Yo he llegado a ver niños de cumpleaños que ni los mineros en huelga

D

Arde tiriter

dan_mur

Una tila doble para este muchacho aunque tenga razón.

treu

#15 Vive de esto, es para tomárselo así.
Y está claro que hay un tremendo problema con la educación en este país.

imagosg

#15 Lo ves a diario, en los restaurantes, espectáculos, hoteles, calle, hay un porcentaje bastante importante de niños, que no tienen respeto ni educación, que repetirán las actitudes de los padres.
Pero vamos, viendo los negacionistas y cuñados manipulables sin un gramo de empatía y de espíritu crítico....no me extraña nada.
Forma parte de un todo, padefos que abandonan mascotas, (+100k /año), padefos que ve en la calle pegar a una mujer y no hace nada, padefos que tiran papeles y colillas, padefos que repiten lo que escuchan sin comprobarlo ni razonarlo.
Y para qué vamos a hablar ee los que votan a sus verdugos porque se creen menos pobres que otros.

Nos está quedando una p. mierda de sociedad.

pitercio

Y si lo llega a decir in situ lo mismo hasta acaba él detenido

MAD.Max

#5 o linchado, que hay de cada padre/madre cabestro por ahí ... que ...

S

Sin ánimo de justificarlo, también es lo que tiene estar en la calle. Estás más expuesto a todo tipo de públicos indeseados.

d

#40 Pues será sin ánimo de justificarlo, pero lo parece muy mucho eh.

S

#52 El aviso lo hago porque hay gente muy corta, es fácil verlo así. Nunca está de más avisar.

D

Para todos los que dicen que desde siempre ha habido niños gamberros, si, el problema es la cantidad.

b

#9 Antes de un guantazo se te quitaba la tontería. Que no digo que esté bien, pero que era efectivo...lo era.

Fernando_x

#18 Más bien aprende a que hay que ser sumiso y obedecer al que es más fuerte que tú, y dar guantazos cuando quieres que alguien más débil que tú te obedezca. Y así son de mayores.

anonimo115

#64 o aprende que la violencia es una forma de defenderse del tirano

Sixela

#18 No como metodo recurrente...pero esos dos guantazos contados que me metieron de chaval en situaciones muy concretas te aseguro que me ahorraron mucha terapia a mi y a mis padres.

nomecreo_nada

#86 Si te pasas el día chillándoles y dándole guantazos a los críos, se acostumbran a ello y cuando son mayores seguramente repetirán esas acciones. Pero cuando me he puesto a hacer el burrito y me han dado una torta o un meneo no muy fuerte pero sí sorpresivo y cuando menos me lo esperaba, siempre en casos extremadamente puntuales, ha sido mano de santo.

Y nunca he sido persona ya de mayor de ir chillandole ni dándole tortas a nadie. Como he dicho, han sido momentos extremadamente puntuales.

g

#18 Pero realmente no es necesario, si dedicas el tiempo y la energía a enseñarles los límites no hace falta guantazos y azotes, pero claro, eso requiere estar encima de ellos corrigiendo cuando no lo hacen bien y explicando por qué. Pero filpariais si supierais la cantidad de padres que nunca hablan con sus hijos.

nomecreo_nada

#18 Cuando yo era niño, con una mirada "especial" que tenía mi madre para ciertos casos bastaba para que me quedara de lo más tranquilito...

Wajahpantat

#18 no, fue el resto de ocasiones lo que te ayudó.

MAD.Max

#9 y el nivel de impunidad

j

#9 Como dice el titiritero, los niños no tienen ninguna culpa. Son los mismos que ha habido siempre. El problema son los padres, eso es lo que ha cambiado.

D

#73 Lo mismo es? esos padres fueron niños y los niños de la noticia serán padres.

vomisa

#9 también hay adultos muy sensibles.

avalancha971

La maldad no entiende de edades.

Esos padres ya serían como sus niños, y esos niños de mayores seguirán siendo igual.

M

#8 y lo grabarían en vídeo y ... a Internet.

berkut

La permisividad ha hecho de facto que los padres sean víctimas y/o siervos de sus hijos.

"No le digo nada por si...." cualquier cosa.

Además del menosprecio al titiritero (artista "callejero". Me pregunto si los padres se desentenderían igual si los críos se pasaran con alguna estrella famosa actuando en algún espectáculo "de pago")

EpifaníaLópez

#17 Lo gracioso es que el tío trabaja pagado y está en mpc management que son los que llevan los espectáculos de Berto Romero y gran parte de los grandes cómicos de este país, y tiene chorrocientos seguidores en TikTok. Así que es a la vez un titiritero que trabaja en la calle y un artista famoso, no son excluyentes...
Y sí, creo que si los padres son gilipollas lo son en la actuación del titiritero y en la de Beyoncé.

Maki_Hirasawa

Lo de que le dejen a los crios allí mientras se van a la cafeteria mas cercana me parece.. en serio macho, que no es vuestra niñera

G

#89 eso de que se van a la cafetería más cercana, o la terraza más cercana, te tiene que parecer... lo normal hoy en día.

Luego con un reloj con GPS lo apañamos todo.

Ransa

¿Por qué no para la actuación y habla seriamente? Es inadmisible trabajar así

C

Pero ese es un problema común que se ve constantemente según se sale de casa. La gente se pasa las normas y el civismo por los huevos constantemente, y es algo normal. Estoy harto de ver coches aparcados donde. No les corresponde , y encima si les dices algo, el cabreo es monumental, que como se te ocurre decir nada ...

j

#62 ¿Crees que discursos como el de "libertad" han podido tener algo que ver con un repunte de conductas incívicas los últimos 5-10 años?

d

Cualquiera que haya trabajado con niños entiende a este hombre. Yo he trabajado como monitor muchos años, por suerte ya no me dedico a eso, y es el pan de cada dia.

Niños gilipollas a los que habria que educar en casa y que si se te ocurre castigarlos las familias te montan un pollo con la empresa / colegio o acabas con una denuncia de la familia (que no acaba en nada).

Hacen lo que quieren por que sabe que luego su familia respalda lo que sea. eso si no te pega su padre por haber castigado a su hijo sin una actividad. Por eso tambien cuando responsabilizan a los profesores de muchas cosas que pasan con los niños me rio, el principal problema viene de casa y de sus padres y aunque intentes cambiarlo no hay manera.

l

#88 No se si esta hecho a proposito, pero parece que no quieren educar para no defendernos ni quejarnos. No solo en este caso, sino tambien en la defensa legitima contra delicuentes gracias a la inseguridad legal y de las consecuencias de defenderte.
La el tramite judicial tambien disuade de defenderse.
Son motivo para revelarnos.

a

Gente como ésta acabará actuando con una pantalla de metacrilato delante, lo que sea menos educar.
No sé si el problema es que es la época del individualismo y el sálvese quien pueda, o es que han educado a la gente a hostias y ahora consienten todo.

llorencs

#78 Puede ser una mezcla, pero aún así. Pero yo creo que un fuerte individualismo tiene mucha influencia en esto.

C

Una noticia criticando a los niños en la web donde los señoros que pasan de 40 y no se la ha tocado ni la enfermera odian a los niños. Jajajaja

C

Haber estudiado, perro flauta.

O

#33 Si pudiera votarte tres veces positivo, lo hacía. 

DogSide

#33 Eso suponiendo que no se ha saltado el filtro de menores de menéame

J

#20 Señor Junio de 2023: Yo me iba haciendo la cuenta nueva que a Julio no llegas.

J

#20 Estudiar es de pobres.

1 2 3