Hace 15 años | Por --46802-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --46802-- a rebelion.org

Sí hay un grupo social caracterizado por conservador y liberal en su ideología es el de los autónomos. Camioneros, pescadores, taxistas, agricultores son, en general, votantes de derecha y piden “menos impuestos y menos estado”. Sin embargo, cuando caen sus beneficios reclaman ayudas y subvenciones del “papa estado”.

Comentarios

Linus_Rawlings

Es en gran parte un CIERRE PATRONAL, no es una huelga.

i

#24 una cosa son los jornaleros, y otra los agricultores propietarios de la tierra.

incontinentiasuma

#6 y#7 Por supuesto, yo estoy de acuerdo en que protesten lo quieran y reivindiquen lo que les parezca justo. Lo que trata de revelar ( de mostrar) el artículo es la incoherencia de estas organizaciones de pequeños empresarios, que están a favor de un Estado liliputiense (entiéndase en términos dimensionales económicos y organizativos), pero cuando tienen problemas no encuentran inconvenientes en exigir a ese mismo Estado que intervenga para solucionarlos. En este caso reivindican unos precios mínimos y subvenciones. Me parece perfecto. La ironía de todo ésto es la absoluta contradicción con las recetas que propugnan (bajadas de impuestos, "el mercado todo lo regula" , "a mí no me digas cuántas copas de vino me debo tomar" y demás dogmas neoliberales).
Shalom

v

Yo quiero subvención pa las cañas de los Domingos. Y como no me la den no hay rastro!

c

#19 Bajar los impuestos sobre el combustible es competencia de la Unión Europea y eso se también una "ayuda" o "subvención", puesto que lo que piden es que ellos paguen menos impuestos que el resto de ciudadanos o empresas. En el caso de los agricultores y pescadores ya disfrutan de una fiscalidad privilegiada sobre el gasóleo.

c

Creo que hay comentarios como el #1 #5 #6 que no han leído el artículo, o quizás no lo han entendido. El autor no los acusa de nada pero los hechos son los hechos, la gran mayoría no quieren saber nada de impuestos pero los demás deberíamos pagarles el gasoil ¿o no es eso lo que piden?

D

Siiii..... claro....

el jodido transportista que para un dia a la semana en su casa y se pasa tol dia conduciendo y comiendo en bares de carretera de mala muerte es un ricachón facha explotadorrrr

Siiii..... claro....

D

#8 te explico: Este gobierno se esta mostrando especialmente blandenge con las peticipones de un grupete de personas que no tienen derecho a huelga. Increible verdad? pues es lo que hay... Los autonomos y pequeños empresarios que se anden con cuidado, que estan rozando el filo de la ley...http://www.mtas.es/GUIA/leyes/RDL1777.html
P.D. no voy a parar en meneame hasta que se le meta a todo el mundo en la cabeza que eso no es una "huelga" sino un paro voluntario de algunos empresarios (incluidos PYMES y autonomos). Alguien tiene siquiera la mas remota idea de cuanta gente ha muerto para que los asalariados tengamos el derecho a huelga como lo tenemos hoy en día?

pablicius

#9 Si le pagan una cantidad fija es porque acepta hacer el transporte por esa cantidad fija. Parece como si ese precio fuese una ley divina. En eso consisten las huelgas: en no aceptar las condiciones que se venían dando hasta ahora. Que digan simplemente "por ese precio no lo sigo haciendo", y ya verás como corría todo el mundo, sin necesidad de cortar carreteras. Pero claro, si no son capaces ni de ponerse de acuerdo entre ellos...

p

Los transportistas tienen todo el derecho de reivindicar sus derechos pero que no nos jodan al resto, que bastante tenemos con la psicosis del desabastecimiento, y si nos joden, los que nos vemos atrapados 2 horas por sus manifestaciones les teníamos que quemar los camiones y que se jodan ellos, ya está bien de hacer lo que les sale de los cojones.

AitorD

#0 Me parece que es tan discutible como cualquier otra generalización, ya sea decir que los hombres somos todos machistas o los funcionarios todos unos vagos. Pero bueno, es lo que puede esperarse de webs como ésta.

D

Los autonomos salieron para cubrir las necesidades para las empresa con miedo a los sindicatos de trabajadores que quieren ser explotados a cambio de dinero.
Asumes el riesgo de hacerte autónomo, pues sufrelo,antes os cundía serlos, ahora no, y puteáis al resto del estado.
Lo de nunca sera valido que un contrato laboral te quite los derechos del estatuto del trabajador hizo que aparecieras y crecierais como la espuma, pensasteis voy a trabajar más horas y festivos para ganar más dinero, y siendo autónomo seré más libre.
Autónomo en algunos sectores laborales significa esquirol, cuando aceptéis a cumplir las horas del estatuto de trabajadores entonces el resto de camioneros se unirían y podría salir un convenio.

D

Pues hombre. Yo como autónomo tengo que pagar 212 euritos a la SS al mes, tenga beneficios o no tenga, retenciones del 15% del IRPF, 16% del IVA mas todos los impuestos indirectos en el precio de los carburantes. Osea, que trabajo para que el Gobierno se lleve casi todo el fruto de mi trabajo y a mi me dejan apenas dos euros pelaos para llegar a fin de mes. Por no hablar de lo regulados que están todos los mercados que dan licencias con cuentagotas y de tener que sufrir los monopolios de las compañías estatales (Renfe, Telefónica, ... pe). De ser victimas del capitalismo hemos pasado a ser victimas de la política de izquierdas. Pues solo nos queda quejarnos... ¡¡¡ANARQUÍA YA!!!

h

Esto está lleno de generalidades. ¿Cómo que autónomos? Transportistas, que autónomos hay muchos y de diverso pelaje. Y muchos otros autónomos están muy puteaos por estos transportistas. Han mostrado estos transportistas solidaridad con otros sectores? Les ha preocupado que se llene el mercado de productos de europa del este (a menor precio)? O les ha venido bien para hacer portes desde estos paises? Alguno se ha preocupado de los autónomos con comercio de barrio frente a la apertura indiscriminada de grandes superficies? Etc, etc y puto etc.

Ahora el gasoleo sube sin parar (nos afecta a todos) y además les putean otros transportistas europeos con tarifas más bajas. Pues a tomar por culo. Como la industria en el 83, como los astilleros y como tantas cosas que se fueron y otras que se irán. Al que no le salga rentable, que se recicle, que no será el primero al que le toque, nos ha jodido.

Me quema que corten las carreteras, cuando (como ya se ha dicho por aquí), son los primeros que piden que se les abran cuando otros son los que se manifiestan.

Que hagan huelga, que suframos sus consecuencias, que pidan lo que consideren (estemos o no de acuerdo), pero QUE NO NOS SECUESTREN!!

Chimuelo

No deja de ser curioso, que una web de nombre "Rebelión" se dedique a criticar a quien no quiere conformarse con el sistema establecido por los poderosos. Resulta que la huelga (o "cierre patronal" como se empeñan en decir algunos) está siendo respaldada mayoritariamente por autónomos, mientras que los que no la respaldan y quieren que les dejen trabajar son, casualmente, grandes empresas de reparto, sobre todo de paquetería, con grandes flotas y directivos explotadores forrados hasta las cejas.

Me he hartado de leer comentarios en esta misma web en relación a los autónomos que no pueden hacer frente a las grandes empresas, instándoles a que abandonen sus negocios y se dediquen a otra cosa. Lo que tiene cojones, es que individuos mayoritariamente de izquierdas, se pongan en contra de los autónomos y a favor de las grandes empresas y corporaciones. El mundo capitalista está tendiendo a corporativizarse, siendo cada vez más difícil prosperar siendo un autónomo. Hasta grandes empresas se fusionan unas con otras para poder sobrevivir.

Las grandes empresas se pueden permitir ofrecer mejores condiciones a sus clientes que un autónomo: garantías, precios, descuentos, servicios gratuitos... mientras que el autónomo no puede competir ni en precios. "Que se dediquen a otra cosa" dicen algunos que se creen muy liberales, cuando lo que está ocurriendo realmente es una corporativización salvaje de todo. Cuando en el mundo sólo queden 4 empresas gigantescas, y nuestro futuro esté limitado a elegir para cual de ellas trabajar, os quejaréis de falta de libertad, pero es lo que se está consiguiendo con esta política de extinguir a los autónomos.

El mundo no lo crean los gobernantes ni las empresas, si no los propios ciudadanos que son los que les dan poder para manejarnos a su antojo. Si el conformismo es el camino a seguir, mientras 4 gatos nos manejan a su antojo, que paren el mundo que me apeo.

"Rebelión".... ¡JA!

diskover

Meter a todos estos colectivos en una ideologia tan gratuitamente, me prece vomitivo.

Creia que Rebelion no caia en el barriobajismo, pero lo de hoy me ha parecido tremendamente imprudente y sensacionalista.

D

Una huelga de informáticos deja de dar beneficios a la empresa donde están, un parón de la patronal de camioneros intenta joder al estado.
Un informático reclama a la patronal y un camionero autonomo al estado. Hay esta la gran diferencia, el derecho a huelga es para la defensa para los trabajadores de una empresa o colectivo de empresas, esto es una actitud temeraria contra el estado.
Si quieren una solución un convenio firmado entre ellos para que no se vendan al mejor postor, pues son autonomos para poder ganar más dinero al no tener que cumplir la jornada laboral de un camionero asalariado.
Al final va acabar como en EEUU, con una mafia organizando el sindicato y la mitad de los beneficios para el.

D

#53 Hombre ya con tu nombre "ser-superior" lo dices todo.
Sobrais la mitad de autonomos en el transporte "ser-superior" mas vale que empieces a aterrizar a la realidad planetaria antes que te bajen de un sobresalto.
No soys seres especiales, nadie os obligo a ser autonomos, y nadie os obliga a serlo.
Soys vosotros los que habeis querido entrar en el maravilloso mundo empresarial, pues ahi lo teneis, pero no consentiremos que nos utilizeis como moneda de cambio para conseguir vurestros propositos privados, "ser-superior".

wulf

#48 pues a mi contrario a las leyes de la competencia europeas, que cosas

SothTeo

#39 No confundas al amo terrateniente,que no trabaja sus tierras,con,mi caso más cercano,el ganadero que tiene que cuidar de su ganado (ovino en este caso) por sí mismo,con las tierras justas en propiedad justas,como dije,de lunes a lunes y,desde luego,no para mirar cómo el asalariado trabaja.
Entiendo que en muchas zonas la explotación del campo sea así,pero demuestras un terrible desconocimiento confundiendo al igual que la gente de Rebelión al terrateniente con el que trabaja y vive con su sudor de sus escasas tierras,o sea,como el 90% de los trabajadores del campo español.

c

Lo cierto es que se ha creado una alarma social increible por esta gente. Ha habido atropellados, cortan las carreteras, nos quedamos sin gasoil... Hasta parados haciendo huelga (increible!). Esto se parecemas a Mad max salvando las distancias, que a una huelga en condiciones.

Además, lo mas lógico es que la alarguen mas de una semana, para que la gente tenga que repostar y haya problemas de abastecimiento, buscando una presión indirecta por parte de toda la población mas que la que puedan hacer ellos, ahi veo yo a contradicción.

#31 La rioja, el que tiene uvas, no come conejo sino caviar (y si se lo monta muy bien las dos lol)

D

#42 Pero hombre lo que no es de recibo es que en las manifstaciones de "no a la guerra", digo este ejemplo por no politizar mas el tema pero podria poner cualquier lucha obrera o civil.
Nos moliesen a ostias los de los cascos, que podeis ver los videos en el youtobe, mujeres, adolescentes, chicas y a todo dios nos dieron pal pelo.
Y sin embargo a estos "señoritos" no se les toca un pelo, que coño esta pasando aqui??? ¿¿¿que buscan????

Erizo

Están tocando los cojones, y mucho.

Los pescadores, autónomos ellos, tb han hecho un paro y no se dedican a fastidiar a la gente; no taponan puertos, ellos amarran la flota y se manifiestan frente al Ministerio. A ver camioneros si aprendemos.

waldeska

Sí hay un grupo social caracterizado por socialista y progresista en su ideología es el de los trabajadores parásitos. No los encontrarás en los camioneros, pescadores, taxistas, agricultores, y son en general, votantes de izquierda y piden “mas impuestos y mas estado”. Sin embargo, cuando hay beneficios son los primeros en pedir su parte. Y si cae su 'statu quo' reclaman con inusitada violencia 'los derechos de los demás'(pues viven de eso) a “papa estado”.
Resulta muy facil distinguirlos de los verdaderos socialistas y/o progresistas:
siempre protestan/piden con gran energía en nombre de los demás, si ...curiosamente ... le favorece a él.

D

Parece que les van a descontar el 50% en el IAE.
Si no estoy equivocado este impuesto solo se paga si facturas al menos 1 millon de € (euros) al año.
Pues parece que solo va a beneficiar al que tenga unos cuantos camiones (no a sus asalariados)
El que tiene un solo camión no creo que llege a esa cifra, y si llega que pase por caja.
Ya sé que facturar no es igual a beneficio, pero con un margen del 6% en un millon tenemos 60.000 €, es decir, 5000 € al mes. Si un negocio no llega a un 6% de beneficio, es mejor tener el dinero en el banco.

s

Me parece que esta vez poco tiene que ver el estado en la subida de los precios de los carburantes. ¿por qué no protestan en las puertas de Repsol o de Cepsa o de Shell .... ellos son los que están especulando con el precio del petróleo.
Yo necesito obligatoriamente mi coche para ir a trabajar (si, y no puedo utilizar bicis ni autobuses) y nadie me paga más porque haya subido el precio de la gasolina ni me dan gasolina más barata.

Quizás debiéramos de protestar todos a las puertas de las petroleras.

estoyausente

El día que haya huelga de informáticos, petamos todos los programas, los aeropuertos, los supermercados, los colegios, los hospitales, las universidades, todas las redes locales que gestionan los informáticos así como todas las webs que llevan informáticos en España, los sistemas de videovigilancia....

¡¡¡A ver como les sienta!!!

D

#62 Estuve bajo el contrato de pequeños empresarios que acabaron siendo autonomos por no pagar, jovencito entre comillas, pero no puedes ofrecer un servicio que un trabajador en una jornada normal no puede ofrecer.
Si no entiendes que hacer eso esta mal pues no necesito darte más explicaciones.
Si quitando el valor del camión, tu ofreces un servicio que vas a estar una llena de horas, 7 días a la semana, sin que la empresa te tengan que pagar bajas y asumiendo tu la responsabilidad y eres capaz de dejarlo mas barato que tener un camionero asalariado pues es competencia desleal, al asalariado tiene que cumplir, gracias al esfuerzo de muchos trabajadores, un estatuto, que los autonomos se pasan por el forro.
Si te apareció competencia y el gasoil subió, y cada vez más competencia, reformarse o morir. Ya dije que si hicierais un convenio que castigara a los autonomos que incumplen el estatuto se podría hablar de convenio entre todos los camioneros, pero vosotros queríais beneficios en vez de un convenio nacional seguro, ahora lo que hacéis ahora si conseguís algo es joder a las personas, aguantar un poco más apretando el cinturón y hacer que las empresas tengan más beneficios sin comerlo ni beberlo si se subvenciona el gasoil.

D

No me compareis a los pescadores que se juegan la vida con los amos de las tierras de España ni con los armadores.
Nada tienen que ver, mirar esos pescadores que poco ruido hacen, estan en huelga y algunos llevan mas de una semana sin cobrar ni un duro.
Pero los transportistas tienen que parar el pais ¿en que son idferentes?.

kelosepas

#66 ese que han atropellado que se 'acercaba a informar' (me rio yo) se había encaramado y colado por la ventanilla del conductor, así que con el miedo y el histerismo que han provocado, amenazando y amedrentando, lo más lógico es que el que iba al volante hiciera lo que hizo, intentar salir pitando antes que el 'informante' le 'informara' de lo lindo. Y lo lamento mucho por el huelguista, pero estas actuaciones son caldo de cultivo para la tragedia...

W

#89 La SS la pagamos todos los trabajdores. Tú la pagas entera porque también todo los beneficios son para ti, verdad? El 15% de IRPF es un tipo medio, tirando a bajo. Y el IVA es cualquier cosa menos el fruto de tu trabajo, porque tú se lo cobras a tus clientes, no se lo regalas, verdad?

D

Desde Rebelion acaban de descubrir una verdad subyacente a la que deberian estar acostumbrados.

Estoy perfectamente de acuerdo en que los transportistas son principalmente autonomos con ideas liberales, pero lo que Rebelion acaba de descubir es que en todas las huelgas, las minorias exaltadas someten a las mayorias. Es decir, entre los camioneros, las minorias de izquierdas estan forzando a todo el sector a la huelga.

Pero que le voy yo a contar a Rebelion sobre huelgas que ellos no sepan, no?

A mayores costes de produccion, mayor facturacion. Eso resolveria el problema en una economia suficientemente flexible, pero claro... Yo es que no soy como los de Rebelion, yo soy liberal.

D

#73 Les guste a ellos o no, son empresarios, si son autonomos son empresarios.
Lo que no puede ser es ser empresario para estar viviendo por encima de la renta nacional durante muchos años y ser obrero cuando hay problemas.
No querido, eres autonomo para lo bueno y lo malo.
ES UN PARO PATRONAL Y PUNTO.

D

#54 Las explotaciones a grandes rasgos se diferencian en dos campos, las explotaciones intensivas y las explotaciones de barbecho.
Yo me refiero a la agricultura, no a la ganaderia aunque una cosa esta ligada con la otra.
Yo te digo a ti que los agricultores en GENERAL se ganan muy bien la vida.
Pero supongo que hay casos de ganaderos pequeños que las pasan putas, pero repito desconozco este sector.
Y para los que no estais deacuerdo con Rebelion.org me parece estupendo pero es una gente donde licenciados y ingenieros dejan su opinion dandonos a ver que otro mundo es posible, yo me quedo con ellos, pero alguno de vosotros #57 #56 os podeis quedar con los autonomos de las furgonetas.
#55 no, la culpa del petroleo no es de los camoneros, es de los mismos neoliberales que han entrado en el mercado de futuribles, son los mismos especuladores de siempre que defienden que el mercado economico esta por encima de las personas (por eso mismo me quedo con rebelion.org).
La culpa de los camioneros es querer hacernos sufrir a los demas, su propia crisis aprte de la nuestra, que bastante tenemos con la nuestra solo nos falta aguantar la crisis de los demas.
Y no, no son obreros, jamas estuvieron de su lado.

a

Estos de Rebelion.org ¿cómo se lo flipan no? Prejuzgar a colectivos de trabajadores de esa forma... Eso si que es de "votantes de derecha" y de "grupos sociales caracterizados por ser conservadores y liberales en su ideología"

LoboLopez

Sóc d'esquerres, nacionalista,separatista i per collons automo, doncs no em queda mes remei.
Jo tambien tinc els meus problemes, osea que cadascun defensi el seu sense molestar a la població.

Llop Lopez

M

#25 Es malo tener tierra y cultivarla? Por eso no puedes ejercer tu DERECHO, porque es tuya?

Si das empleo, porque lo das tu, eres malisimo?

Al fin y al cabo, no estás contribuyendo a que todo el mundo viva mejor?

No nos volvamos locos diciendo que todos los empresarios son ogros que se comen al obrero...

Mira la historia.

javierchiclana

#68 Andalucía se caracteriza por el latifundismo y los labradores suelen ser jornaleros (trabajadores temporales a jornal), que son los que mayoritariamente se declaran de izquierda. El dueño de tierras es el señorito y ese dobla poco el lomo.

D

#89 Yo he sido autónomo y conozco todo eso que hay que pagar, que no es poco y por cierto no es para nada progresivo. Pero los trabajadores por cuenta ajena, con el mismo "sueldo bruto" que un autónomo, pagan más seguridad social, pero de largo. Otra cosa es que no te lo parezca, porque buena parte lo paga la empresa, y porque un autónomo se puede desgravar el IVA directamente, cosa que los asalariados no pueden, y que a final de mes se nota bastante...

Ahora, si te parece que no merece la pena, pues cierras el negocio y ya te pones a otra cosa. ¿Que no gusta? Pues así es el capitalismo.

D

#94 Esos son claramente asalariados encubiertos de "empresarios". Si siguen con ese estilo de vida, lo más seguro es que se beneficien.

Está claro que el sueldo es variable, lo que implica que un mes puede ganar solo 200€, pero a lo mejor dos meses después ganan 3000€ limpios, que en Galicia es un dineral, y hay meses que ganan eso e incluso más. Esto es igual con las empresas, por ejemplo, una empresa que se dedique a hacer musgo para belenes, tendrá ingentes beneficios dos o tres meses al año, y el resto pérdidas o menos beneficios. Si no quieren ser autónomos, pues que no lo sean.

A
W

#77 Jejeje, pero hombre, por favor, cómo van a ser de su ciudd la mayoría de las personas que trabajan para Inditex? Ni que estuviera toda la Coruña trabajando para él... Y bueno, lo de los proveedores ya es la caña, la gran mayoría de la ropa de Zara se fabrica en el extranjero. Pero que conste que yo no tengo nada en contra del señor Ortega, faltaría más. Fue sólo un ejemplo de autónomo escandalosamente rico.

D

#20 Entonces gravar combustibles es intervencionista y desgravarlos... también. Toma ya. Y tamaña gilipollez con karma positivo. Delirante. Y lo de "quieren que sólo se les bajen los impuestos a ellos" no sé de dónde te lo sacas, mientras hagan negocio les da igual cuánto le cueste a la gente, sea más o menos.

A todo esto, mucho hemos (han) aguantado. Ahora mismo están en EEUU que trinan por tener la gasolina a $2 por galón (55ct/litro). Es que claro, unos impuestos del 50% son exagerados para un bien que, guste o no, es de primera necesidad.

Mucho impuestos progresivos y blablabla, pero los indirectos de progresivos no tienen una puta mierda y es por donde más nos sablan.

U

Ésto era lo que me faltaba por oir jajaja

¿En rebelion.org de verdad no tienen algo mejor que hacer que decir gilipolleces?

Mi tio y mi primo son taxistas, rojos hasta la médula, conozco a un par de transportistas del PSOE de toda la vida y ahora se inventa la norma que autónomo=facha... enfin

h

Resulta que esto no es una huelga sino un paro patronal. No tengo yo muy claro que sea legal lo que está pasando.
Y los métodos de esta gente: IMPRESENTABLES y MAFIOSOS.

W

#25 No será que tú confundes terrateniente con agricultor (es decir, "persona que labra o cultiva la tierra"?

#48 Pues a mí no me parece razonable en absoluto. La Constitución proclama el libre mercado, y si con lo que cobran no cubren costes, pues una de dos; o se dedican a otra cosa, o suben las tarifas y punto, no? Ah, no, espera, que hay muchos que cobran menos... Ainnnssss, y cómo es eso, es que esos otros que cobran menos pagan más barato el gasoil? Es que a esos sí les da para sacar beneficios?

#53 Que no conoces a ningún autónomo que se haya hecho escandalosamente rico? Te suena de algo Amancio Ortega?

Lo siento, pero no. No creo que esta gente tenga razones para declararse en paro, pero si deciden hacerlo, son muy libres, obviamente. Lo que no se puede consentir de ninguna forma, es que este grupo, además minoritario en su gremio, según tengo entendido, corte las carreteras, y no deje trabajar tampoco a quien sí quiere hacerlo. A ver cuando se enteran éstos (y me vale para cualquier huelga de lo que sea) que en este país está reconocido el derecho a la huelga, pero también EL DERECHO A TRABAJAR. Y al igual que ellos pueden parar si les peta, los demás tienen que poder seguir currando. Estoy harta de estos comportamientos mafiosos, pero lo que es de verdad intolerable es que las autoridades no hagan nada. Cortar las carreteras es ilegal. Impedir trabajar a quien quiera hacerlo es ilegal. Así que, como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, tenemos el derecho a exigir de las autoridades que detenga a todo el que lleve a cabo estas actividades.

Y el artículo de Rebelión me parece una generalización estúpida. Yo tenía entendido que los agricultores de Andalucía y de Castilla-La Mancha, por ejemplo, votan en masa a la izquierda...

I

Pues sinceramente, me parece perfecto que hagan "huelga" y reivindiquen sus derechos, pero que hagan huelga no la aberración que está dando lugar.

Que no es ni medio normal que a un conductor le pinchen las ruedas de la furgoneta, le destrocen una puerta y para mas inri le pongan un destornillador en el cuello (suerte que la autoridad llegó a tiempo, que sino ya veriamos que hubiese pasado); tampoco es normal que porque otro esté ejerciendo su derecho a trabajar y no secundar su huelga (porque sí, la huelga es un derecho no una obligación como a algún que otro becerro se le ha metido entre ceja y ceja) y entre 4 le tiren la carga a la cuneta. Ojo, que tampoco veo normal que atropellen y maten a huelguistas, pero esas muertes se podian haber evitado con un poco más de civismo por parte de todos, que parece ser que se oye la palabra "huelga" y se nos olvida hasta donde tenemos el pie derecho.

Por otra parte, si se les rebajan los impuestos sobre el carburante, ¿quien creeis que pagará ese dinero que el gobierno dejará de recaudar por ese lado? Pues tu que lo estas leyendo, y yo, y el vecino del quinto derecha y la madre que lo fue a parir también. TODOS pagaremos el pato además de la subida de los precios en los alimentos que casualmente empiezan a escasear a consecuencia de que tenemos una "huelga". Sinceramente, con este acto (por llamarlo de alguna manera) veo a la larga más inconvenientes que beneficios.

D

#59 raharu_harura. Con todos mis respetos, NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que dices.Autónomos los hubo siempre.Que últimamente haya surgido la figura del falso autónomo,es otra cosa.Por lo que dices debes ser muy jovencito,eso no es un pecado,pero LADRAR sin saber que se LADRA sí.

J

La culpa es de los traportistas que no han interiorizado el valor del euro y dejan mucha propina en las gasolineras. Eso era lo que decia Solves.

Seguramente, si hicieran billetes de un euro, todo volveria a estar en paz, como decian aquí:

Varios países de la UE piden billetes de un Euro

Hace 15 años | Por --52417-- a econosfera.com


Evidentemente, era una ironia.

dmar

#0 Bueno, algunos somos autónomos "profesionales" obligados, cuando nuestras condiciones laborales son en realidad de asalariados.

Creo que los transportistas deberían tener un precio mínimo de venta, igual que los asalariados tenemos salario mínimo. Pero para eso tienen que ponerse de acuerdo entre ellos. El problema es que los hay que sólo tienen un camión, los hay fon flotillas más o menos medianas...

p

Es la historia de todas las huelgas. A mí me joden, yo jodo. Pero nunca al gobierno de turno. No. Al resto de los currantes. El gobierno se lo pasa por el forro, y no va a bajar el precio del combustible. En dos semanas todo olvidado. Si sois tan auténticos, poneros todos de acuerdo. Si todos subís vuestros precios, no quedará más remedio que pagarlos. Ah! Que cuatro esquiroles lo hacen más barato? Hablad con ellos, pero no jodáis al resto del país, que somos en gran mayoría curritos como vosotros. PIQUETES INFORMATIVOS??? Ya! Y voy y me lo creo.

flashinghurt

amarillista la noticia, que me digas que los autonomos son en su mayoria votantes de derecha es generalizar, sobretodo teniendo en cuenta el numero y heterogeneidad de ese colectivo.

D

Y no se te ocurrió que eso puede estar muy mal visto por los trabajadores de su país, por que la idea que monten un IKEA y en todo el proceso de construcción veas a escandinavos y ningún español pues te quejarías aunque para la gente de su pueblo en Escandinavia sería la ostia.
No es que diga mejor o peor, pero las cosas no son blancas o negras, sino grises, siempre gris.

rataxuelle

#52 (1) En la UE se llegó al acuerdo de que cada 1000 litros de gasolina vendidos, hay que ponerles como mínimo una determinada cantidad de impuestos en euros. Siento no recordarla. España está por debajo del límite, con lo cual en los próximos años hay que aumentar los impuestos sobre la gasolina. Si los camioneros pagan (aún) menos, al resto de usuarios de gasolina les tocará pagar más. Así son las cosas. O nos salimos de la UE o ZP propone quitar ese acuerdo. Pero así son las cosas.
(2) Es obvio que los impuestos son intervencionistas. El único problema es que son necesarios, entre otras cosas para pagar las carreteras, que por ahora no se construyen solas o la sanidad, que también disfrutan los camioneros, e incluso la Guardia Civil de Tráfico que controla que no superen los límites de velocidad, carga, etc.
(3) Sí, los impuestos indirectos son regresivos. Pero un poco menos para las empresas y autónomos, que pueden desgravárselos como gastos necesarios de la empresa. De hecho, para ellos son nulos para luego pagar impuestos directos. Si ingreso 1200 y pago 1000 de gasolina (incluidos los impuestos), lo que me quitan por IRPF es sobre 200, no sobre 1200. Ya quisieran las familias poder desgravarme en la declaración de la renta el precio de la gasolina que echan al coche con el que van a trabajar.

D

Pues mira esto no viene a cuento para nada pero bueno.
A mi los empresarios me caen como el culo. Son gente que se beneficia del trabajo de otros.
Pero los autonomos me caen bien. No se dejan pisar por los empresarios y no se benefician del trabajo de otros trabajadores.
Que no viene a cuento para nada esto pero bueno.

D

#38.

Primero. Ojalá los demás tuvieramos cojones de hacer huelgas de esa manera que dices. Como no se arreglan los problemas es quejándose sentado en una silla.

"Por cierto, los camioneros de largo recorrido vienen a cobrar unos 2500/3000€ euros al mes"

Esos 2.500 / 3.000 € al mes te los has sacado tu de la manga, pero bueno, te acepto los 2.500. Si a ti te parece un sueldazo como para estar todo el puto día conduciendo, durmiendo en un camión y sin poder ver a tu familia, adelante. Cómprate un camión y hacerte """"rico"""" con tus maravillosos 2500€ la mes. Ya lo dije en otro hilo. Yo por esa miseria no duermo 20 dias al mes en un zulo con un cuchillo bajo el colchón "por si acaso".

Ah, a esos 2.500 "eurazos" quitales las averías del camión, que no son pocas haciendo tantos km.

"y en las empresas de transporte se suelen ver cochazos en la puerta"

¿Y en que empresa no hay cochazos en la puerta? En la puerta de mi empresa tienes un M5 y 2 lexus. Que mi jefe se deje la pasta en coches no quiere decir que yo no tenga derecho a pedir mejoras.

D

#49 sin comentarios.

D

#92 Claro, los autónomos no pagan IVA porque nunca compran nada: cultivan y crían su propia comida, fabrican sus propios electrodomésticos y medios de producción, la electricidad la producen con una bici y una dinamo, y se conectan al intennés por telepatía.

largo

Es que lo de los ser-vicios mínimos a veces es de risa,hace unos años nosotros hicimos una huelga(bomberos funcionarios)y los servicios mínimos eran con más personal de servicio que el resto del año.
He sido transportista autónomo y decir que está jodido el mundo del transporte,aunque en parte por que si tu no llevas una carga a un precio,siempre hay alguien dispuesto a hacerlo,una pena.

M

#89 Totalmente de acuerdo contigo.

D

Tampoco se les puede meter a todos en el mismo saco. Los taxistas sin ir más lejos prestan un servicio público y tienen sus tarifas reguladas.

W

#82 A alguien de Coruña? Quieres decir, como yo, que además he trabajado en Inditex?

D

#78 jajajajaj muy bien!!! les has dado la tortilla de vuelta...

D

#79, hablar por hablar sin saber de lo que hablas...es tonteria.Preguntale a alguien de Coruña o provincia donde se diseña y fabrica la ropa de Inditex.Y de donde son los obreros que montan las tiendas.
Para ponerte un ejemplo,el taller que les monta las estanterias metálicas,es de Coruña,siempre ha sido la misma, y cuando montan una tienda en Japon,por ejm, envian a una cuadrilla de trabajadores con todo pago DESDE CORUÑA.¿increible verdad? pues hasta "viajes el corte ingles" ha montado una oficina de viajes PARA ELLOS SOLOS dentro de la empresa...y solo le montan las estanterias a Zara...CAGATE.¿donde estan los capitalistas globalizadores neocon fachas bush etc etc???? Los autónomos ,cuando llegan a ser empresarios,SON EMPRESARIOS MODELO, como Amancio Ortega

a

Me hacen gracia los comentarios que alegan para que el transportista deje su trabajo si no le sale rentable. ¿Quién nos suministra entonces la comida, gasolina, ropa, y demás? El 85% de los bienes los llevan transportistas por carretera. ¿Los vas a traer tu?
Igual que decir que si a un basurero no le gusta su trabajo o no le es rentable que lo deje. Es muy fácil decirlo, pero TODOS en esta sociedad somos necesarios. Y cada uno reivindica lo suyo. Si hicieramos como en Francia donde todos van a una y consiguen sus propuestas otro gallo cantaria.

SothTeo

Me gustaría a mi saber,qué autónomo y no te quiero decir yo ya ganadero o agricultor que trabaje por sí mismo sus tierras y sus ganados se conoce que sea rico,porque yo mira que conozco,pero ricos,ninguno,pero trabajando todos los días de la semana,todos los festivos y sin vacaciones (al contrario que el trabajador por cuenta ajena,protegido por su convenio y bien protegido) para al fin y al cabo,sobrevivir,igual que todo currito de Dios,pues...

Lo único que veo en este texto es el típico resquemor del obrero urbanita contra el trabajador del campo.
Inquina y desconocimiento.

c

# Y los que son las dos cosas a la vez? ni que en España sólo hubieran jornaleros... Lo que hay que leer.

Oestrimnio

Estamos tan acostumbrados a ver que los autónomos currar 70 horas a la semana sin rechistar, sin pillar una baja en la vida, y jubilandose los últimos por cuatro perras... estamos tan acostumbrados a que PRINGEN, que para una vez que protestan ya son los malos de la película.

Rubenix

#2 Eso es fácil decirlo cuando tienes un trabajo y un sueldo fijo. Pero si tu sueldo depende de lo que pesques (como ocurre en el puerto de Burela) te encuentras con que cobras 200€/mes como están cobrando los marineros de esta localidad. Sin derecho a paro y unas bajas laborales que dependen de lo que haya pescado el barco el mes anterior. Y no estoy hablando de armadores, estoy hablando de gente que trabaja en cubierta. Pero cómo gusta criticar, cuando no se ha trabajado 16horas al día seguidas metido en una cáscara de metal sin ver a tu familia durante meses...

Pobrecillos que se pasan 2 horas más sentados en su coche en un atasco y escuchando la radio...

jazzman

Esto... en general, votantes de derecha?

Vaya relación más estúpida, no? Me gustaría saber en qué se basa tal estudio (todos sabemos que la clase obrera es sobretodo 'votante de derecha'). Es una generalización tan innecesaria como ignorante (como todas las generalizaciones, vaya).

septuagesimo

#26 ¿Propaganda socialista? jejejeje, ya esta en marcha.

LaRameraEscarlata

Mayo del 68. Me imagino a las viejas fachotas, de abrigo de piel y marido faccio, con cara de indignación:

"¡Pero si están quemando contenedores! ¡Indecendentes! ¡Rojos! Que los pagamos todos... "

D

#61 es que es alucinante...el aparato represor que tiene montado estos fachas de mierda llamados SOCIALISTAS,que rascas un poco y ves que proceden en su mayoria de la falange franquista,ya se sabe hay que tener todo ATADO Y BIEN ATADO verdad, empezando por los medios de comunicacion...es de verguenza....como se decia en Galicia...HAY QUE BOTALOS!!!! (hay que echarlos del poder) y a patadas en el culo,si es posible.

D

A ver a ver....
#72 con mi nombre SerSuperior, y mi AVATAR, lo digo todo,si...y tú con tu capacidad de ironia tambien lo dices todo....
Por otra parte,acabas de doctorarte en clarividente macho...Soy un ASALARIADO del sector de las TIC,y muy a mi pesar,porque espero algun día con unos ahorrillos salir del tiesto.Adiós para tí..

#68, si mira tú, Amancio Ortega es un AUTONOMO que da trabajo a decenas de miles de familias, la mayoria en SU CIUDAD, no en NY o Tokio,y sus proveedores son otros "autonomos" de SU CIUDAD,que mantienen a sus decenas de familias tambien...Vamos,un orgullo para Galicia.Esto es lo que generan los autonomos: RIQUEZA PARA TODOS

F

#40: Cuando sube el precio de un producto uno no protesta a las puertas de la empresa que fabrica el producto, eso es una memez. Ellos están protestando porque no les dejan repercutir la subida del petróleo en sus facturas. Hay que protestar contra el gobierno, no contra las petroleras.

D

Pero que contradicciones ni que cojones.
La principal reivindicación y la que el gobierno no quiere conceder es esta:

1. Establecimiento por Ley de un precio mínimo obligatorio que evite el servicio por debajo de los costes.

Me parece razonable no?

Solo quieren cobrar mas de los que les cuesta hacer el trabajo a ellos.

D

Pasalo......

¿a que me suena a mi esto hace 4 años?

D

#89 anarquia liberal!!!! y los mangantes chupopteros de subvenciones a limpiar montes que hay mucho que limpiar!!

F

#17 tiene razón. Si es que no aprendemos. Vosotros lo que queréis es que los camioneros se vayan a protestar a un lugar donde no moleste, no hagan ruido, nadie se entere, no afecte a nadie y en definitiva, donde nadie les haga caso. Pues no, puedes estar de acuerdo o no con las razones de esta huelga, pero las huelgas son así de jodidas y tienen que ser así de jodidas para que surtan efecto. En otras palabras, si todos hiciéramos lo que ahora están haciendo los transportistas, sabéis qué tendríamos? Pues tendríamos 1200€ de salario mínimo y 35 horas semanales de trabajo, como en Francia.

En definitiva, que dejad de quejaros a los camioneros y dirigid vuestras quejas al gobierno.

D

#15 Si lo he leido y lo he entendido.

Claro está que es posible que tengas un punto de vista distinto al mío.

rataxuelle

#18 Como bien se demostró después: que en las elecciones legislativa del 23 de junio de 1968, la izquierda (socialistas y comunistas) ganó 90 escanos de 487, el 18% del total. ¡Glorioso triunfo de los manifestantes! (Olvidemos lo que han dejado de dar la brasa con el mayo del 68 después, que eso merecería pena de cárcel.)

JFK

No si los malos son ahora los transportistas, vamos que muchos ven normal el abultado precio de los carburantes. (sin contar con las hipotecas, etc..)

D

#0 da ganas de vomitar. No se como dejais que estas porquerías lleguen a portada.

"La huelga es mala: los transportistas son fachas. ¡Que les den!. por fachas"

D

Me he dado de alta en MENEAME exclusivamente para responder a esta infamia.

Los autónomos han sido siempre el sector marginado para las prestaciones sociales (desde que Franco inventó la S.Social).Son los que han estado más aplastados por impuestos y han tenido menos derechos.Y ni puto caso a quien ladre tonterías negando la evidencia.
No conozco a ningun autónomo que se haya hecho escandalosamente rico,pero sí a muchos trabajadores admirables.
Los autónomos son los creadores de riqueza en este país.Son los que se arriesgan a poner SU dinero en SU empresa,trabajando con ilusión día a día, SIN ESPERAR NADA DE PAPA ESTADO.Ya era hora de que se haga ver la potencia de los autónomos.
La mayoría de las empresas que dan trabajo a familias en este pais han sido fundadas por un autónomo.
Y los marineros ,qué voy a decir sobre ellos. Ya les gustaria a los del panfleto ese de Rebelion tener una migaja de sus cojones.Es gente que se juega la vida y el barco en cada jornada.Defenderán lo suyo a muerte,como ya han hecho en Galicia.
Los REVOLUCIONARIOS DE SALON ,nos dais profundo asco.

me gustaria saber de donde han sacado ese "estudio" que son liberales y fachas.Los autónomos no tienen tiempo que perder en TONTERIAS POLITICAS.Pues si tengo que seguir el ejemplo de alguien,lo seguiré de un trabajador autónomo.Seré un facha liberal y neocon.NO TE JODE.

Con la huelga, a muerte!!!!!!!!

Mael

#2 La diferencia esta en que al Transportista le pagan generalmente una cantidad fija por el Transporte, y ahora mismo hay destinos donde, por el precio de la gasolina, no es que no salga rentable el llevar carga, es que puede incluso salir mas caro que lo que te pagan!

Un transportista se puede gastar del orden de 2000€ de media al mes en combustible, si suben el gasoil un 20% (echa un ojo a los datos de la gasolina del ultimo año) sin dejarte subir el precio de los portes, pues haz un calculo de lo que puede llegar a subir la broma.

Por cierto, a mi tambien me putea que corten carreteras, reconozco que es una medida excesiva de presion por parte de los transportistas, pero supongo que es la manera mas rapida de exigir soluciones.

D

"El hecho de ser ellos los que tengan que pagar directamente a Hacienda en lugar de que esa cantidad venga ya descontada por el empresario, no hace más que exacerbar su “pensamiento” liberal." De las mayores tonterias que jamas he leido.

D

Lo que piden fundamentalmente ahora es pagar menos impuestos por el gasóleo, lo que no sería contradicción alguna. La entradilla es errónea, no están pidiendo ayuda alguna o subvenciones.

(Ojo, no estoy diciendo que esté de acuerdo con los transportistas, sino que el artículo es erróneo)

D

"Sí hay un grupo social caracterizado por conservador y liberal en su ideología es el de los autónomos. Camioneros, pescadores, taxistas, agricultores son, en general, votantes de derecha y piden “menos impuestos y menos estado”. Sin embargo, cuando caen sus beneficios reclaman ayudas y subvenciones del “papa estado”."

¿Los mismos agricultores que votan socialista en Andalucia y que quieren PER, y ayudas europeas?

No me hagas reir...

donkeyro

Me parece cojonuda la huelga. Por qué tienen ellos que ganar un 20% menos que hace un año.
Los que os quejáis que diríais si os lo bajaran. No iríais a la huelga?? Yo sí, desde luego.
Hay que ser comprensivos.

Estos de la web de rebelion fijo que piden ayudas y movilizaciones para la vivienda y ahora no la piden para los transportistas... serían unos falsos en ese caso. Se ve que nadie allí es camionero o no ganan menos que hace un año en el mismo trabajo.

1 2