Publicado hace 2 años por ChanVader a diariodevalladolid.elmundo.es

La Junta de Castilla y León les da un plazo de un mes para modificarlos y amenaza con sanciones y pérdida de subvenciones a las que usen en sus logos el castillo y el león rampante de la administración. Las federaciones vuelven a clamar contra la Junta: "Es una completa aberración".

Comentarios

heffeque

#7 Yo intentaré volver a base de trabajo remoto (a ver si lo consigo por contrato en mi actual compañía, y si no, pues me busco otra cosa). Estoy un poco harto de vivir en una ciudad enorme.

Vale_Cpunto_Ppunto

#1 Si. Vaciar la región hasta que solo queden ellos y sus palmeros.

D

#1 Cuando votas para que un subnormal lleve el timón...

Feindesland

#20 Da igual. Como si votas a Jesucristo...
:sad:

Xtampa2

#23 #34 Claro, cómo no. El PP lleva desde el 87 al mando de la Junta y resulta ahora que todos son iguales. Ya me conozco ese discurso.

g3_g3

#57 Anteriormente estuvo PSOE ¿y qué hizo?
En cualquier caso, si interpretas que defiendo al PP, échate a dormir un rato.

Xtampa2

#60 ¿Anteriormente me estás hablando del 83 al 87? ¿En serio me estás mentando una única legislatura de hace más de 30 años?

g3_g3

#61 ¿Me estas diciendo que si hubiese sido el PSOE el que gana elecciones tras elecciones seria otra cosa? lol

Tienes el ejemplo contrario en Andalucía, pregúntales lo bien que les fue con 40 años de PSOE, no mucho mejor que a CyL con 40 años de PP.

PSOE y PP, la misma mierda es.

Xtampa2

#63 De lo único que tengo pruebas es de lo que ha pasado y no de lo que podría haber pasado. Y restringir el voto al binomio PP-PSOE ha sido cosa tuya. Un no voto para el PP no es un voto para el PSOE.

g3_g3

#20 Cuando todas las opciones son la misma...

julespaul

#1 NO

Joice

#1 Esto es lo que pasa cuando pones a dedo y por cuestiones políticas a gente que no tiene una función realmente útil en la administración. Chiringuitos lo llaman.

Escheriano

#1 no seré yo quien defienda a Mañueco ni a ahora-digo-esto-y-luego-me lopaso-por-el-forro Igea, pero esto es un falso dilema, dejar de hacer esto no va a cambiar la comunidad, ni de repente se va a repoblar.

Karma fácil, y qué discurso tan peligroso el de ningunear cosas pequeñas porque hay otros problemas mayores.

Penetrator

#1 Hijo, cómo te pones. Ni que hubiera una pandemia, o algo.

c

#11 O con Puerto Rico.

D

#12 O con España... Ya puestos...

box3d

#11 #12 que feo el escudo de Los Ángeles... El de Puerto Rico no está mal.

D

#15 Cuando veis una corona os empalmais. lol lol lol

M

#27 sí, porque mira que es feo el de puerto Rico

obi_juan

#15 Pues no te pierdas su bandera... (de Los Ángeles)

marc0

#15 Pues a mí me gusta el Santo Rosario que bordea el escudo de Los Ángeles
https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Los_%C3%81ngeles

#11 O con la marca de coches Peugeot. ¿A que no hay huevos de prohibir que cualquier coche de esa marca circule por sus tierras?

EmuAGR

#13 Lo has entendido bien. Si eso pasara, a partir de mañana la Selección Española con la Pantera Rosa en el pecho.

l

#13 tambien, con la salvedad que el castillo y el leon no son exclusivos de castilla y leon, si no que estan en el escudo de España y otras localidades. El castillo y el leon solos fueron escudo español hasta 1931. Esto que piden es un aberracion y yo creo que les iria mejor denunciando una ley que puede que no sea legal.

Ribald

#13 Es como si Granada pidiese quitar la Granada del escudo de la bandera de España, o como si Cataluña pidiese quitar las cuatro barras. Ridículo.

DangiAll

#13 Se quieren apropiar de los símbolos históricos de la comunidad.

Gry

#4 mejor cambiarlos por símbolos de izquierdas o comunistas.

Oestrimnio

#5 Mejor aún, que pongan todos la bandera republicana.
lol

T

#4 teniendo en cuenta que ahí hay gente que se dedica a chupar del bote no creo que ocurra. A ver si nos creemos que las federaciones son ONGs en en sentido de altruistas. Son lugares de puro mamoneo en su gran mayoría. Cómo bien dice #26

x

Parece que tienen que enviar las modificaciones a la Junta. Que se pongan de acuerdo en cambiar el castillo y el león por un rabo y un coño. A ver si lo pillan.

D

#3 Que pongan una cruz judía y una esvástica, ahi juntas. O una hoz con el martillo y el yugo con las flechas.

Amenophis

#16

D

#53 Te lo resumo en una bandera lol

Esperanza_mm

Todo esto me parece muy pero muy PATÉTICO


Espero que ningún admin me aplique un stike por usar "patético"

D

#65 Tú deberías poner IMPOSIBLE.
Aunque solo sea por putear. lol lol lol lol lol

D

#67 No sé por qué, pensé que lo de IMPOSIBLE te había caído a ti, por eso escribí lo que escribí.

ElPerroDeLosCinco

La Junta se equivoca al creer que el león y el castillo son sus iconos, cuando realmente lo son de toda Castilla y León. Es como si el cura de mi pueblo pensara que el crucifijo le representa a él y no al cristianismo.

D

El gobierno en sí es un chiringuito, pero la lamescrotancia no está preparada para entenderlo.

sorrillo

Alguien debería dimitir por esto.

Si no dimite le deberían destituir.

Feindesland

No se puede ser más anormal...

D

les falta valor para disolverse e integrarse en las federaciones madrileñas creando delegación de CyL dentro de la de Madrid.

harapo

Así que la Junta de ha apropiado del símbolo de la región para su "identidad corporativa", y ahora regula su uso.
Bueno, ¿pues qué esperabais de la ridícula legislación de la propiedad intelectual en este país?
Si está registrada como imagen de marca, tienen derecho a esto, o a pedir compensaciones económicas por su uso.

Y como se les ha permitido registrar, no un diseño concreto, sino el mismo concepto de un león y un castillo, pues a joderse.

drocab2012

Los jefes de la Junta deben tener familiares rotulistas, diseñadores gráficos, impresores, etc.

Tienen razón, hay algunos logotipos que son un atentado contra el buen gusto como el de la de taekwondo y la de ciclismo.

Yo los cambiaría, el primero sería un hombre dando una patada en la cabeza a un león, ambos subidos sobre sendos castillos y la de ciclismo sería un león en bicicleta con un castillo detrás.

Al de patinaje le daría una revisión y al tenis de mesa también. El primero porque no se que tal se ve impreso en monocromo y el segundo porque en lugar de estampar el escudo en sendas palas pondría en una el león y en otra el castillo, pero vamos, por simplificarlo un poco. Pero vamos, que no soy diseñadora.

crycom

#42

camvalf

Pues nada que cambien el escudo por el se la comunidad más cercana, tipo León que ponga la cruz de la victoria, Ávila el oso y Segovia el madroño, por ejemplo y listo. A ver lo que tarda la junta en decir que no representa a la CyL

D

"en Cataluña las federaciones y clubes usan con orgullo la cuatribarrada"

En Cataluña no tenemos estos problemas de símbolos. La "cuatribarrada" que no siempre ha tenido cuatro barras, es el símbolo que se adoptó de los dos que había (la bandera del rey (cuatribarrada) y la bandera del ejército (la cruz de San Jorge)). Solo signifca "Cataluña" y carece de las cognotaciones políticas que sí tiene la bandera de España.

Así pues todo el mundo la usa en cualquier cosa y nadie se siente propietario de nada.

empanadilla.cosmica

#44 Una cosa es que el escudo de un club o el emblema de una federación fueran muy semejantes al logotipo de la Generalitat, una diputación o un ayuntamiento hasta el punto de ser difíciles de diferenciar. En este caso entiendo que no es la administración pública quien deba cambiarlo, sino las otras partes. Y lo mismo aplica para Castilla y León.

De los logotipos que tienen las distintas federaciones expuestos considero que casi ninguno tiene la posibilidad de ser confundido con el de la Junta de Castilla y León. Eso si, les daría una vuelta a los que son el escudo de la Junta con un extra y trataría de diferenciarlos más, ya sea estilizando el león y el Castillo, cambiando un poco la composición o las formas del escudo... o si tienen un monigote en una postura característica del deporte que ese monigote tenga rasgos de león.

Pero vamos, que no veo problemas reales en casi ningún caso.

D

Ya veras como se enteren los de la federación de petanca.....

Luego vendrán los lloros

s

#2 La federación de petanca está en la lista! lol

i

Al margen de la noticia, los escudos tendrían que cambiarse porque todos los mostrados son un auténtico horror en cuanto a diseño.

m

Que pongan emojiconos, a ver qué dice la JCyL.

e

time to troll... que se pongan todos de acuerdo y manden diseños rocambolescos para los escudos... chikilicuatre, pantoja de puerto rico, la veneno, franco "Paca la culona", un black hitler, un trans vestido de virgen... en fin hay tantas opciones... y cuanto mas ruido mediatico hagan mejor

Yo me reuniría con las demás federaciones y mandaría una respuesta conjunta a la Junta por carta sin ningún texto. Simplemente el dibujo de una mano con el dedo corazón estirado y en la uña el escudo de Castilla Y León,

salchipapa77

Algún amigo de la Junta debe de ser diseñador gráfico o algo parecido.

D

El delirio lleva muchos años instalado a fuego en Esñapa, pero ya está batiendo todos sus récords. Y esto es solo el principio. Disfruten lo votado.

f

Las cosas importantes, en Castilla que no haya Castillos en los escudos.

D

La noticia es del mundo today

D

Prioridades

T

Bien que han saqueado León los impresentables.

Anda y que les den por ahí.