Hace 14 años | Por javitube a soitu.es
Publicado hace 14 años por javitube a soitu.es

C&P: Todo es mentira. Han ido restándole aroma y sabor a los chicles, poco a poco, imperceptiblemente, semana a semana, durante años, como si no fuéramos a darnos cuenta. Y ahora, de repente, aparecen nuevos chicles (Sense de Trident, Pulse5 de Wrigley Co.) que huelen y saben como los de antes, como cuando éramos pequeños... y cuestan cuatro veces más que los chicles normales.

Comentarios

D

La clorofila vaaaa a lleeeegaaaaaarl...

ososxe

La razon, conspiranoias aparte:
Antes los chicles llevaban azucar, ahora todos sin azucar.

planck956

Donde su pusieran unos chicles chew...

stygyan

#33, en mi barrio había una panadería tradicional (podías entrar hasta los hornos y ver como hacían el pan) hasta hace poco. La chaparon

Madridisto

Pues el otro día me pillé unos Boomer y sabían "demasiado", francamente. Qué cosa más empalagosa. Eso sí, qué globos más espectaculares.

ososxe

#33 En mi barrio (Vallecas, Madrid) la panaderia mas cercana a mi casa (30 metros) amasa y hornea el pan alli mismo, que tu lo compres en panaderias (o chinos, o gasolineras, o quioscos, o bares..) donde venden masa congelada, no quita para que haya pequeñas panaderias de barrio/pueblo que resisten al invasor ultracongelado..

TiJamásLlevaTilde

De lo mejor que he leído ultimamente. Más razón no puede tener.

Leugim_Zeas

Me siento timado

lester_burnham

Sigue habiendo Bubbaloo??? lol (O como se escriba)
Me encantaban...

P

¿Os acordais de los chicles Cosmos? Costaban 1 peseta, eran de color negro y traían cromos de la carrera espacial rusa. También recuerdo cuando sacaron los Boomer de cola, de chocolate y de sandía... que ricos. Pero como los Cosmos ninguno ¡Que recuerdos!

mosayco

Ninguno es comparable al mejor chicle de la historia (según mi opinión): El ladrillo de Cheiw

C

El otro día probé uno de Pulse5 y me aburría de tenerlo en la boca y siguiera con sabor que mareo jeje.

court

También ha pasado con la bollería industrial y con las galletas de chocolate. Hace 10 años tenían un sabor maravilloso y poco a poco fueron cambiando ingredientes por otros de calidad inferior hasta llegar a lo que tenemos hoy.

f

¡¡Que vuelvan los Bazooka ya!!

supertele

#54 a mi me contaron algo asi

Va un gangoso a un quiosco y dice:

- Hola dame chinco chicles

- ¿Cheiw?

- No, chinco

D

#62 Lo de las manzanas era un ejemplo para decir que cualquier cosa tomada en exceso es perjudicial a la larga.

Estoy bastante informado en estos temas, por eso no me gusta decir cosas a la ligera. Cuántos estudios científicos serios y enviados a publicaciones de reputación hay sobre la influencia del aspartamo ? El propio artiículo de la wikipedia hace referencia a una página web que adolece de criterio (más bien parece una página personal)

Aquí tienes un artículo: http://www.ctahr.hawaii.edu/oc/freepubs/pdf/FST-3.pdf publicado por un experto en tecnología de alimentación de la universidad de hawaii desmintiendo todas las supuestas falacias negativas del aspartamo.

Lo demás es conspiranoia donde no la hay, que parece que el mundo solo está lleno de corporaciones malvadas que nos quieren intoxicar.

D

Han hecho con los chicles lo mismo que con los yogures.

D

#13 Se llamaban Cheiw... a 3 pesetas... que viejo soy...

mefistófeles

Yo creo que, más que los chicles en sí, somos nosotros

Mis niños toman chicle...durante horas, los guardan en un vaso de cristal y al día siguiente siguen con el...y dicen que les sigue sabiendo a chicle.

Vamos, como hacía yo de pequeño...así que me temo que los que hemos cambiando, más que los chicles, hemos sido nosotros

u

#55 yo realmente sentí mucha impotencia al ir descubriendo (luego de muchas lecturas y de querer saber) lo que se cuenta sobre el aspartamo, quien lo comercializa, los supuestos efectos y, sobretodo, de la cantidad tan abismal de productos que lo llevan (sobretodo la basura industrial de los productos light -el otro dia, busqué en la nevera y me fijé en los yogures vitalinea de danone que compró mi madre y... sorpresa!!! contiene E951 y fenilalanina.... hasta lo teóricamente "..más sano.."!!! puro marketing; para mear y no echar gota-).

pd:

Equilicua

#27 Siempre recordaré mi primer beso en el cine, con sabor a chicle rosa como de una hora.

Froda

¿Os acordáis de los Dunkin? Joer que buenos estaban! Y encima traían cromos de Disney

Los Bazooka y los Cheiw también estaban buenos, pero me quedo con los Dunkin.

(Chiste malo ON)

Antes Cheiw

ahora 5

¿Qué será lo próximo?

Cuato??

(Chiste malo OFF)

Y sip edito para decir que el aspartamo es lo peor

D

A mí los que más me gustaban eran los Bang-Bang. No se pegaban, eran gorditos, y los había rellenos de picapica, y de ¡dos sabores! ¡La alta tecnología aplicada a las chuches!

Yo la leyenda urbana que oí (y que me dejó traumatizada para toda la vida), fue que los caramelos sugus y algunos chicles blandos tenían en su composición huevos de araña, y eso les daba su textura suave y blanda... un niño pequeño estaba comiendo sugus, se durmió con uno de ellos en la boca, sin tragarlo, y el calor de su boca hizo eclosionar los huevos, de modo que se despertó porque tenía la boca llena de diminutas arañas reptando por su lengua, sus labios, deslizándose por su garganta... ecs.

D

#49 ¿Chicles? ¿Eso no es una marca de chupachups? Eso sí, desprenden un juguito... lol

tuneado

Oye, moderno,
ha salido otro chicle Cheiw Junior;
por cinco pesetas te dan dos tacotes de Cheiw Junior.
Eso me mola chaval,
me va cantidad,
se lo saben hacer los muchachos de Cheiw Junior.
Cheiw Junior, Cheiw Junior, Cheiw Junior, Cheiw tacotes de Cheiw.

Oye, moderno,
te reto a un concurso con Cheiw Junior
a ver quién consigue los globos mayores
con Cheiw Junior:
Eso me mola chaval,
me va cantidad
los cuatro sabores tan ricos de Cheiw Junior
Cheiw Junior, Cheiw Junior, Cheiw Junior. Tacotes de Cheiw
¡Tenía que ser Cheiw!

tuneado

... y hablando de pan: el mejor plan del mundo: las barras de leña de la panadería La Magdalena en el barrio de Versalles, Avilés, Asturias.

D

Pues a mi me parece publicidad de la buena, nada mas

u

#59 anda, revisa quien aprobó el aspartamo a principios de los 80 en usa dentro de la organización que "vela" por la seguridad alimentaria allá: la FDA (la misma que autorizó los trasgénicos; antiguos empleados de monsanto fueron a trabajar a la FDA y viceversa en esta época....). por lo que deduzco, has opinado sin consultar ni siquiera los enlaces de la wikipedia (donde figuran pistas sobre la autorización de la FDA a la venta de aspartamo). realmente es de fiar esta gentuza?? busca y rebusca antes de sacar una conclusión tan absurda y carente de fundamento como la que expones (oye, con todo el respeto te lo digo). por cierto, recomiendo este reportaje, que yo llevo por la mitad directamente relacionado con esto:



pd: por cierto, la supuesta peligrosidad es A LA LARGA. o sea, que eso de las manzanas (que carajo tienen que ver las manzanas con el aspartamo?) en una semana... como que sobra y mucho

D

Eso pasa también con los Colajets, los Palotes y los pastelitos Pantera Rosa... No saben tan ricos como antes

amnesika

#44


Peligroso,peligroso. Ademas,hay dudas sobre su inocuidad en los diabeticos.Se cree que descontrola la produccion de insulina.

C

Juas que recuerdos leyendo los comentarios... están pasando por mi cabeza todo tipos de chuches que he comprado, pero la que me está haciendo un monton de gracia ahora, son las "bolsas sorpresa" no sé si os acordaréis o si por vuestra zona las vendían, pero eran unas bolsitas de color negro "como las de la basura" que tenían chuches varias, sin faltar nunca el chicle jejeje, eramos felices con cualquier "tontería" aichhh

gahm

Según un reciente comunicado, los chicles son los verdaderos causantes de la gripe porcina. Así mismo, gran parte del beneficio de estos chicles iba hacia Sinde, para que pudiera escalar puestos en política y desde el ministerio de cultura poder dominar el mundo.

ACTUALIZACIÓN: un asteroide de la marca Boomer se acerca a la tierra. Todos vamos a morir. TODOS.

D

Los chicles que sacan más jugo no són los Boomer, són los chicles Minabo.

D

#33 Pues será que St. Paul de la frontera (barrio de Albacete capital) no pertenece al estado español... O eso, o que el panadero sale pringado de harina y sudor para despistar...

Bavmorda

Pero vamos a ver. Los chicles "como los de antes" siguen estando en las tiendas de chuches, como siempre. Lo que pasa es que llevamos años comiendo chicles "de adultos", que ni saben a chicle ni valen para hacer globos ni ná... Yo hace un par de años tuve una temporada de regresión a la infancia a base de "kilométricos" de Boomer, y estaba tan rico como siempre...
#53 Madre mía, menos mal que yo no lo escuché nunca.

s

pero con el cambio de peseta a euro ya subieron de 5 a 8 pesetas...

D

Y lo que ejercitaba uno la mandíbula cuando se metía 3 Boomers en la boca.
Y los pulmones cuando intentaba hacer un globo como un balón.

!Ha sido una conspiración para acabar con nuestra salud!

D

Probablemente ninguno de vosotros lo viese, pero en un episodio de Redes, Punset investigaba la actual tendencia de las empresas alimentarias a impregnar absolutamente todos sus productos con aromatizantes (concentrados y/o artificiales) bastante potentes. Debido a esto, las nuevas generaciones no sabían distinguir el aroma real del artificial, y como ejemplo ponían un sirope de fresa hecho a base de fruta natural y otro hecho artificialmente: los críos pensaban que el natural era precisamente el manufacturado.

Creo que con esto de los chicles ha pasado lo siguiente: les han quitado el azúcar y se nos ha atrofiado el gusto. Y la rueda sigue girando, cuanto más potente es el aroma, más se nos atrofia el gusto. Fin.

Nihilis

#36 Mi recuerdo es con el Chew de menta uhmmm ...
Lo mejor meterse dos o tres Boomer y hacer una pompa, tu madre se tiraba dos dias quitandote chicle del pelo

D

Veo muy pocos negativos para ser una teoría de la conspiración como la copa de un pino.

"Los malvados maestros chicleros, con la connivencia de las mega-corporaciones (y los iluminati ya de paso) han esperado durante décadas, mientras reducían, lenta, pero inexorablemente, la carga de sabor de los chicles para, llegado el momento vendernos lo mismo de hace años pero mucho más caro"

Después se censuran, noticias de algunas páginas por conspiranoicas no te jode.

PD: Igual lo entendí yo mal y es una noticia de humor, pero que cosa que no veo la etiqueta por ningún lado.

D

Que cosas. Antes comer chiche te producía subidas de azúcar, ahora te producen cagalera (que lo dicen los envases)

PD: #48 1.30€/14chicles=0.09286€ Los mejores cicles son los chicles con forma de melón, esos de color verde radioactivo

erbauer

¡MALDITOSSEAN!

mrwylli

#95 Qué cansino eres. Una cosa es que te creas hasta lo que cuenta Iker Jiménez y otra que te escribas 3 comentarios seguidos sin que nadie te conteste y sobre un tema distinto al de la noticia.

joffer

Si y cada vez más pequeños y con los surcos más grandes. Que hijos de puta, nos quitan todas las ilusiones.

D

Se llama, capitalismo salvaje...!

D

#44, #55 El Aspartamo lleva como veinte años en el mercado. Si hasta ahora, con tooodos los controles que se hacen en todas las administraciones de control de alimentación, no se ha detectado nada, será por algo, conspiranoias aparte.

Casi todos los estudios de control se hacen multiplicando cientos de veces la dosis y en animales mas pequeños. Para evidenciar los mismos efectos en una persona tendrías que tomarte un kilo de aspartamo puro (por un decir). Probad a comeros siete kilos de manzanas durante una semana, a ver que pasa.

Por cierto, alguien se acuerda del Boomer de natillas? lol

Pennywiser

¿Soy el único al que le parece que esto es una manera de hacer publicidad a los chicles Pulse Te la Hinco? Yo los he probado y lo que dice #7 es verdad, pero esta noticia me parece un spam disimulado de chicles.

D

#13, cheiw.

#35, jias, que bueno, como te puedes acordar de eso??

D

Yo echo de menos el Camy Kong, que era un polo mitad plátano mitad piña y que estaba de muerte... Creo que aguantó un par de veranos y luego, nadie sabe por qué, desaparecieron

D

#27 Recuerdo una leyenda urbana que decía que los chicles Bazooka los retiraron del mercado porque contenían... ¡plasma humano! lol

D

ostia, habia entendido "con los clichés" lol

L

A mi me parece que han hecho lo mismo con la Coca-cola...cada vez me sabe a menos...

facso

Vaya. Las teorías conspiratorias han llegado a la industria de la goma de mascar.

Estamos condenados.

D

#53 Uff, qué pesadilla.

A mí lo que me decían es que están hechos con culo de burra.

iOproductions

Es cierto que los pulse mantienen el sabor hasta que ya te duele la boca. Muy recomendado para chuponas profesionales.

makokiholes

He de contribuir con dos grandes recuerdos:

- los chicles de clorofila que venían con el tubo de Licor del Polo (la pena es había que esperar a que acabara el tubo para volverlo a probar).
- el increíble impacto que supusieron los chicles Cheiw con sabor a canela.

D

A ver, por dios, los chicles de antes eran todos con azúcar, ahora son todos sin azúcar.

N

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol .

baldreu

#23 que recuerdos, la canción era buena, mmmmmm, problablemente mejor que la mayoría de la de los 40 principales.

sbassi

#39, probablemente sea asi. Con los años se pierden los receptores gustativos y olfativos (lo que disminuye es la tasa de recambio), esto puede explicar "naturalmente" lo que el articulo explica con paranoia.

C

hmm demasiado tarde..

letitbeyau

#59 He aquí a un ex niño fan de los boomers de natillas y que ahora con 26 años pagaría por llevarse uno a la boca!!! arrrrggggghhhhhhh Qué icossssss

PD: Quiero unos caramelos Chimos de esos redonditos mmmmmm

u

#97 sabes que te digo, que te vayas a puñetera mierda, imbécil. que coño tiene que ver el payaso ese del canal 4 con un supuesto cancerígeno?? además yo ya me disculpo de mi pesadez. otra cosa, a mi no me frena el que me contesten o no. no busco ni protagismo ni hacer un campeonato de karma; solo pretendia ayudar al que le entre curiosidad sobre este tema tan serio a mi modo de ver (esto es un foro de opinión libre no? si no te contestan, según tú, hay que dejar de escribir?? venga hombre). y... de distinto nada, capullo. el 90% de los chicles sin azúcar llevan aspartamo, por no decir más... o sea, que a mi modo de ver, van directamente ligados. menudo tio más faltón, gentuza como tu me aparta muchas veces de querer comentar algo.

U

A mi me gustaban los Bang Bang, eran grandes y jugosos, con un montón de azucar. Aunque el sabor se acababa rápido. Pero, pensando un poquito más, ¿no han hecho lo mismo con otras cosas? ¿La calidad de la música no ha descendido progresivamente? ¿Y la de la tele? jj.

u

#82 #93 me parece estupendo lo que sepais, los errores que podais aclarar, etc., pero yo no me fio una mierda de esa basura endulcorante y demás porquerias que tienen podrida nuestra dieta, nos hace perder el gustazo de la cocina tradicional y casera y manda literalmente a la mierda al pequeño campesinado en todo el mundo. en general, comemos mierda y lo sabemos. puede ser verdad o mentira, pero no está de más ser precavido y, por lo menos, profundizar en la lectura e interesarse en saber que coño (supuestamente) estamos metiéndonos en nuestro cuerpo..

#82 por cierto, ese "experto" de la universidad de hawaii, quien te dice a ti que es imposible que no esté en nómina de alguna empresa que produce esta basura del aspartamo??? sabiendo las artimañas que monsanto usó para aprobar los trangénicos (hubo hasta un juicio a unos altos funcionarios del gobierno canadiense por intento de soborno por parte de monsanto a ellos; testimonios de "lujo" sobre esto en "El mundo segun monsanto" en google video... esto sin contar con la política de monsanto de "puertas giratorias"...), quien no te dice a ti que le han dado una morterada para que muestre solo una parte del estudio??? o acaso tu estabas allí delante en el momento del estudio??

pd: no me cansaré de recomendarlo
video.google.es/videoplay?docid=3171041283128118843

u

#90 busca y rebusca.... si te la pela a tí, te felicito. a mi me preocupa, sea o no cierto. no me vas a convencer

D

1060 menéos... oh my god.

m

--------

m

#44 Si no padeces fenilcetonuria, como que te la pela. A todos los recién nacidos (al 99,8% en España) les hacen la prueba de "la sangre del talón" para detectar la fenilcetonuria, así que si la padecieras lo sabrías desde pequeño.
Y no, la fenilalanina no es tóxica, es un aminoácido y está presente en poca proporción en todas las proteínas.
Por cierto, el artículo del aspartamo tiene algunos errores que gustosamente pasaré a corregir enseguida

D

A mi me encantaban los Combi de Danone. Natillas con pepitas de chocolateeeeeerrggggglllllllllllllllllllllll

s

Pues a mí me parece lo mismo que pasa con los polos y helados.
Nos estafan que no veas, y al final, todo es publicidad.

E

A mí los Trident Senses me cuestan 1.30... sale a 0.065€ el chicle, no mucho más caro que los normales la verdad. lol

D

Probe los pulse y cronometro en mano su sabor inicial te dura unos 5 minutos , tal vez sea eso del pulse5?

D

A mi me parecen asquerosos por el sabor tan intenso que les ponen, el normal de hoy en día esta mas que bien para mi aunque debo reconocer que no soy un aficionado de los chicles.

D

¡¡Me llamareís rencoroso pero todavía quiero mi juego de ordenador!!!

Reuniendo varios envoltorios de chicles Cheiw y enviándolos te mandaban a casa un videojuego que nunca me llegó. Llevo más de diez años esperando y se me empieza a agotar la paciencia.

D

#33 En Galicia, ciudades, pueblos y aldeas, casi todas las panaderías son de pan pan, eso si casi todas han comprado un amasador eléctrico y se cuece en horno de leña y cuando tienen leña buena, qué bien que sabe, mmmmmmmmm.

adriatico

#64 Gracias por poner el enlace del documental, sólo he visto el principio y me ha resultado bastante revelador, sobre todo la parte de los efectos que provoca el aspartamo combinado con los hidratos de carbono. A partir de hoy dejo de comer chicles.

L

Mirad el lado bueno, han conseguido que desarrollemos nuestra capacidad olfativa al tratar de saborearlos (los sabores no básicos los percibimos con el olfato, no con el gusto).
Exactamente igual que los altavoces de mi portatil estan logrando que desarrolle sentido arácnido.

Si todo tiene un lado bueno, todo es buscarlo

c

chorradas.
los Clix han estado en medio y son los mejores. Y a duro/5c, oiga!

u

#65 buen sarcasmo!

A

¿¿CÓMO?? Los trident sense cuestan 1,20(en la cafetería de la universidad)! Traen 14 chicles, te sale a unos 10 cent. cada chicle....
Me parece una locura lo que cuestan, pero hoy los ví a 1.70!!! Y no era un 24 horas.....

Smoje

Pues los chicles Five no me parecen tan caros, que son 15 unidades a 1,50 € en Carrefour... (los compré el sábado) los Trident traen muchos menos y cuestan más (en algunos sitios, eso si)

En la oficina que somos cuatro personas por mesa, estamos enganchados...

Llew

Y yo con 19 años aún adicto a las gominolas y chuches de misma índole... lol

suavesito

Pues a mi cuando me quiten el aparato, estos me sabrán como los de antes, no? Solo que más caros. Bueno es saberlo.

QesnoR

A parte de todo lo que han comentado sobre que ahora la mayoría son sin azúcar etc... Tambien recordad que probablemente de pequeños no tomaríais cosas como café, o no fumariais... y es bien sabido que son factores que afectan al gusto.

u

más sobre el aspartamo
http://nutricioninteligente.blogdiario.com/i2007-05/

pd: soy un poco pesadito, pero al que le interese, ahí está