Hace 15 años | Por freax a federicosayd.wordpress.com
Publicado hace 15 años por freax a federicosayd.wordpress.com

Esta entrada detalla trece sistemas operativos que no descienden del clásico Unix, incluyendo al conocido Windows y su historia, la entrada muestra varios intentos de destronar a Windows y otros sistemas que no tienen desperdicio.

Comentarios

D

Efectivamente amiguitos. No todo es Linux y abobinar de Windows.
Y faltan muchos perdidos por el camino.
Recuerdo aun vagamente otros como Oasis y Theos, Pick, Prologue (no el lenguaje, sino el sistema operativo), CTOS, GCOS...
Cada fabricante de hardware tenía sus propios sistemas operativos para las diversas líneas de microinformática
Incluso recuerdo unas especies de añadidos para que el MS-DOS funcionara en red, como el Lantastic.
La memoria del abuelo cebolleta ya no es lo que era, chiquitines.

quidam

Plan 9 from Bell Labs is a distributed operating system, primarily used as a research vehicle. It was developed as the research successor to Unix by the Computing Sciences Research Center at Bell Labs [wikipedia]

Beos, plan9, skyos, atheos, syllable y Macos son descendientes de UNIX. Y no estoy seguro con alguno de los otros.
El Hurd es un kernel (no un sistema operativo) el reemplazo de GNU para el kernel de UNIX.

Voto muy erronea

IkkiFenix

Que fuerte un sistema operativo que se llamaba Plan 9... ¿fans de la peor película de la historia?
Sobre Nowell creo que lo utilizarón durante mucho tiempo en el ejercito, aunque ahora se han centrado en Suse.

o

Todo esto me ha hecho recordar cuando montaba redes con coaxial... Ostras el Lantastic... Netware... el CPM... joder... que viejos, alguien se acuerda de cuando buscabamos con el Copernico y solo teniamos Netscape?

Stash

OS/2 me dió unos cuantos dolores de cabeza hace....un año.
Resultó que se sigue utilizando como S.O. en un proceso de fabricación de una de las principales estampadoras de España, y había que securizarlo.

No hay casi documentación en Internet, y de redes menos. Tocar algún parámetro era un suplicio y bueno, lo conseguimos, nos costó pero lo conseguimos.

D

Falta Unununium, http://unununium.org

D

#7 Plan9 no es un descendiente de UNIX, que lo haya hecho la misma gente no significa que sea UNIX. Tú mismo lo has copiado aquí, "research successor to Unix". BeOS y MacOS tampoco son UNIX que yo sepa. MacOSX sí, por eso no sale en la lista.

D

#8 Es lo que yo he dicho, en la lista sale MacOS que NO es UNIX. MacOS X no sale en la lista porque sí lo és (núcleo basado en FreeBSD)

D

#8 Mac sí sale en la lista. El número 12. En cualquier caso Mac sí es un sistema derivado de Unix.... ¿errónea entonces?
Edito: Se refiere a Mac Os (sin la X). Alguien que nos saque de dudas...

deabru

Sabía que Plan 9 era ahora opensource, pero no sabía que había un livecd, a buscarlo