Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

Trece personas han sido detenidas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte de este joven, que era vecino de Culleredo y que trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos. La línea de investigación de la policía, según han confirmado fuentes del cuerpo a Efe, se centra en una discusión que se originó por el uso de un teléfono móvil. Los arrestados, identificados y a los que se les está tomando declaración, están en el cuartel de Lonzas. Casi todos son mayores de edad.

Comentarios

VG6

#6 Y pagar encima el derecho a paro y el dinero que cuesta encerrarlos.

Siento55

#6 Esa es la tristísima realidad. Qué impotencia generan estos casos.

D

#50 has dado en todo el clavo.

w

#70 va a ser que no

w

#50 Claro que te contesto majo, eso no es una pregunta retórica.

Yo no he hablado de nada de lo que indicas en tu comentario. Ya hay artículos en la ley que nos protegen a todos ante delitos de odio.

Lo único que comento es que por usar palabras malsonantes e insultos en una pelea, la agresión no tiene porqué ser de odio.

w

#42 ¿Y si en vez de decir vamos a matar al puto maricón, dice sl puto gordo o al puto pelirrojo, entiendo que tb son de odio, no?

D

#47 el delito de odio se da cuando se ataca a alguien por firmar parte de un colectivo (banquero, puta, maricon, pureta...) Un rasgo físico cotidiano no te hace formar parte de un colectivo. Das asquete

ElTioPaco

#73 ojo, te olvidas de los negros.

para mi es igual de asqueroso linchar a un negro por ser negro, que a un zurdo por ser zurdo.

el agravante de odio se queda corto en muchos casos.

D

#79 pienso como tú

isaac.hacksimov

#73 Los banqueros no están protegidos por delitos de odio, ni los policías ni los militares ni los políticos ni la casa real. No es cualquier colectivo, se protege a los colectivos vulnerables.

w

#73 Eeeeeeeh, ¿Y qué me dices de los discapacitados físicos? Hay que pensar un poquito más antes de contestar y no ser un gatillo loco.

Por otra parte, claro que los gordos están en el colectivo de los gordos, y los pelirrojos en el de los pelirrojos. Y el rasgo identitario es, justamente, su físico.

w

#73 Por supuesto que un aspecto físico que te hace pertenecer a un grupo identitario (la ropa que llevas sin ir más lejos). Creo que, o no te has parado a pensar mucho, o no tienes muy claro el concepto de grupo identitario...

D

#98 #73 "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir"

Tienes razón

ElTioPaco

#47 por lo que a mi respecta, debería.

no hay nada mas asqueroso que una persona que quiere dañar a otra simplemente porque no puede tolerar un rasgo de ella.

m

#42 para mí la salvajada es que 13 tíos maten a otro en el suelo, no me entra entra en la cabeza eso de que se les ha ido de las manos. Es como los que queman a un vagabundo porque se les fue de las manos.
La opción de manada o escuadrón de la muerte me recuerda a otros tiempos que se iba con la cabeza rapada, espero que no sea el caso.

Polarin

#86 Hay mucho zumabao. Puedo contar dos casos personales en dos ciudades, separados por 10 anios. A uno que trabajaba conmigo, un tio paso a su lado a plena luz del dia y le rompio la mandibula de un punetazo sin mediar palabra.

A mi me intentaron apalizar 5 tios una nochebuena por ir a decirles que dejaran de tirar cohetes en una zona de pisos a las 2 de la maniana con ninios llorando y personas mayores cagandose en su puta madre. Y los tios iba a cogerme, porque se le veia en la cara. Se vienieron todos para mi y uno me metio una patada en la barriga, mientras los otros me intentaban rodear... que iban en serio, vamos.

Yo tampoco entiendo como hay gente dispuesta a sacar sangre por alguna discusion chorra, pero lo hay. Quizas porque nunca se la han sacado a ellos/as.


Eso es con alevosia y premeditacion. A ver quien cojones son.

c

#4 Hay que ver si es delito de odio o ha sido una paliza con amor.

Lo del delito de odio no hay por donde cogerlo. No solo en este caso, sino en general.

VG6

#9 Todas las palizas son por odio. Y debería ser una pena que al delincuente no se le volviera a pasar por la cabeza volver hacerlo o hacerlo.

Pero si encima hay un asesinato... yo soy partidario de la cadena perpetua para los delitos de muerte.

c

#13 Por eso me parece absurdo, ante una paliza mortal, investigar si hay "delito de odio".

D

#18 es una medida para contentar al populacho que no tiene sentido no vale para nada

Y

#22 Si fuese para contentar a banqueros sí tendría sentido entonces, no? El problema es el "populacho", te sobra, verdad? ...

D

#60 las cosas que no son cómo quieres te las inventas siempre?

Y

#92 Yo no. Aunque es una buena pregunta para que la respondas tú mismo, porque no me he inventado nada, te he lanzado preguntas, si eso te ofende puedes contestar a las preguntas con tu certeza. Atacar a los demás por problemas propios, como que no.

El_Tio_Istvan

#18 de ser el motivo el odio es un agravante. El CRIMEN es el asesinato y un asesinato puede ser agravado por cuestiones como esa.

D

#26 Sí, porque si le hubieran apaleado para robarle o porque no les gustaba su manera de andar hubiera sido menos grave, ¿no?

D

#45 también se podría considerar el agravante del odio porque esa libertad está reconocida por la Constitución

Que yo sepa los agravantes dependen del Código Penal, no de la Constitución.

Hay zonas de España en las que se producen palizas todos los fines de semana. Igual sería interesante tomar medidas antes de que maten a más gente. En vez de quitar importancia a los delitos cuando no nos sirven para promover una ley.

El_Tio_Istvan

#53 y el código penal es el ordenamiento jurídico de la Constitución.

Deja de hacer el gilipollas que te equivocas de target.

D

#57 Reportado por insultos directos. Ojalá un Menéame libre de odio.

El_Tio_Istvan

#62 a llorar a la lloraría.

Ya tienes que ser triste por dentro como para no entender a alguien que defiende lo que tú y después lo reportes por la rabia de que no te diga que sí a todo.

Ale... Qué lo disfrutes.

D

#62 ¡Caray, qué piel de cristal te gastas!

D

#82 Si yo respeto a mis interlocutores, espero lo mismo de los demás.

manc0ntr0

#62 Tienes 12 años? Porque te comportas igual. Cuando no te da la razón le reportas. Encima por insultos.

Duke00

#46 Si con tu explicación no lo entienden...

El_Tio_Istvan

#46 efectivamente. Y ya he dicho en otro comentario que espero que "coman" muchos y FRUCTÍFEROS años de reinserción penal. Todos. Incluidos los colaboradores necesarios. Y si se puede demostrar el agravante de odio mejor que mejor. Esa mierda no puede estar entre la gente NORMAL. SÍ, digo gente normal muy a sabiendas de lo que digo.

VG6

#26 El asesinato en sí debería ser un pena jodida, no la mierda que hay de pena hoy dia.

El_Tio_Istvan

#63 estoy de acuerdo. Se están dictando penas por homicidios en las que los criminales entran un par de años en la cárcel y ale...

No te voy a decir que no. Pero el objetivo de la cárcel es reinsertar, no castigar.

Ah! Y otra mierdecilla legal. Esto espero que no lo considere un juez homicidio en lugar de asesinato. Esta gente merece toda el "trabajo de reinserción_ que podamos ofrecerles... En fin. Ya veremos

VG6

#67 Paso de la reinserción. En España la reinserción es muy muy baja y la mayoría de los delincuentes vuelve a delinquir. Lo que quiero son penas para quitarlos de la calle.

oliver7

#26 en tal caso creo que sería homicidio, no asesinato.

El_Tio_Istvan

#95 Sí, supongo que se considerará homicidio, por desgracia.

VG6

#18 Yo espero que si me dan una paliza sea de amor.

D

#4 Sí, puede ser una salvajada o algo-peor-que-una-salvajada.

T

#2 Hombre claro que hay motivos mejores que peores. Ves a uno zurrando a tu madre le metes dos hostias y lo matas, creo que es mejor que veo un maricón y lo mato por maricón. Y no digo que esté justificada la muerte del que zurra a tu madre pero me parece un mejor motivo la verdad.

D

#19 estoy contigo, es un agravante... En si llamarte maricon ya es un delito de odio... Puede que no fuese el desencadenante pero eso me da igual.

trigonauta

#19 Me parece el mejor resumen de toda la discusión derivada sobre si fue agresión homófoba o no (y que nadie de aquí podemos saber, ni tampoco seguramente muchos políticos que han ido twitteando).
Si sirve para que les metan más pena, que así sea.

D

Trece detenidos... Necesitaron ser TRECE. Solo así esa gentuza se siente segura para darle una paliza a UN chaval inocente y matarlo.

D

#12 Trece personas han sido detenidas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte de este joven

Entiendo que no fueron todos quienes le dieron la paliza, puede que algunos estén detenidos por omisión de socorro.

D

#25 puede ser lo que comentas, yo he entendido que eran trece en ese grupo pero sólo siete dieron la paliza y que los otros ocho solo estuvieron detrás mirando.

PlatanoDeLaAmistad

#39 serán seis

El_Tio_Istvan

#25 o colaboración necesaria.

D

#25 omisión de socorro no es no hacerte el héroe, es dejarlo tirado en la calle

El_Tio_Istvan

#12 y lo más repugnante es que si fuese yo el "objetivo" de su linchamiento seguramente no hubiera pasado nada.

Son hienas. Se agrupan sobre alguien a quien pueden someter y vomitan su frustración contra él.

Con un señor de más de 100kg con algo de experiencia en estas mierdas y "posiblemente" armado... Pues las hienas no van... Las hienas se cagan.

D

#28 Que no me cuentes tu miserable vida. Te he preguntado dónde está la politización de este asesinato por parte de Montero, no que ladres.

k4rlinh0s

#33 "miserable vida"

Con esa falta de respeto no pienso contestarle, que tenga usted una buena noche.

D

"Trece personas han sido detenidas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte de este joven, que era vecino de Culleredo y que trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos. La línea de investigación de la policía, según han confirmado fuentes del cuerpo a Efe, se centra en una discusión que se originó por el uso de un teléfono móvil. Los arrestados, identificados y a los que se les está tomando declaración, están en el cuartel de Lonzas. Casi todos son mayores de edad"

Son muy valientes en manada...

a

Me apuesto algo a que todos dirán que iban bebidos y drogados, que es la excusa para favorecer a los vilolentos que establece el Sistema.

D

#43 que lo prueben

D

#56 ein? Háztelo ver.

D

Y ayer un montón de políticos intentando - una vez más - sacar réditos con el cuerpo de este pobre chico todavía caliente, que asco me dan

D

Si fuera alquimista, intercambiaría con gusto su vida por la de los otros 13.
Un intercambio equivalente.

D

#55 Yo creo que es positivo que el 18 de junio, y tras semanas de silencio institucional hacia ese crimen y la denuncia pública de la familia, Pedro Sánchez haya dado el paso de hablar con el padre de Yaiza.

Ojalá que a partir de ahora, se considere la vida de las personas tiene el mismo valor con independencia del sexo, color de piel u orientación sexual de las víctimas (y los victimarios).

Zeioth

Mierdas como estas nos ponen al nivel de India.

El_Tio_Istvan

#69 hostias... Sí en una captura de un retuit ves un zasca... Madre del amor hermoso.

Para este nivel mejor no salgaisy de ForoCoches. Aquí tenemos fachas con nivel, gracias.

Z

#71 Te lo haces verdad? Acaso eso no es sacar rédito político de una víctima?

r

Escoria.

p

¿Era una banda o una familia?

D

#27 tal vez un clan

w

Vaya desgraciados... Y el movimiento LGTBIQ+x& usando su muerte para hcer campaña y haciendo el rídiculo en twitter.

G

#14 justo ahora estaba flipando con éste

Polarin

#21 Y si no hubiera sido por X, hubiera sido por Y. 13 personas (tios y tias) que te van a pegar una paliza y patearte en el suelo ... creo que les importa poco tu equipo de futbol, tu ideologia o lo que sea.... la pregunta es porque no habia policia cerca, o desde el punto de vista criminalistico: como se pueden evitar estos hechos.

D

#14 Eres escoria.

w

#99 Jaja, y tú un cenutrio.

raistlinM

Hay que aprovechar y dar ejemplo con estos, yo desde luego los ahorcaba pero por lo menos que les pongan prisión permanente de esta que se aprobó.

El_Tio_Istvan

Buena mierda se coman. Es evidente que esa caterva necesita de trabajo intensivo para que puedan estar entre el resto de humanos. Les deseo largos y fructíferos años de reinserción en un penal.

El_Tio_Istvan

Enfunda, vaquero... Enfunda.

b

Lo de la causa de la agresión daría para una discusión. Dicen que fue por una vídeo llamada que decían que los grababan. Pero ¿Por eso matas a alguien? ¿O eso fue el detonante y le pegaron hasta la muerte por ser gay?

Por supuesto que es menos grave que si neonazis se organizan para ir a la caza del gay pero no descartaría que la homofobia fuera un factor. Es como decir que a ese negro de Estados Unidos lo mataron por pagar con un billete falso de 20$ o a otro por por con una luz del coche fundida.

Tampoco creo que toda pelea en la que alguien grite "maricón" pase a ser homófoba. De ahí lo complicado de ser juez

D

Friendly reminder. Sea o no sea un crimen homófobo serà igual de despreciable.

f

os va salir cara la gracia.

traxxdata

Como putas hienas...

k4rlinh0s

De la voz de Galicia copio y pego,

Mientras la policía y los testigos aseguran que por el momento no hay una sola prueba que lleve a pensar que se trata de un crimen homófobo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmaron todo lo contrario y expresaron su condena por lo ocurrido. Montero, en su cuenta oficial de Twitter, envió todo su cariño «para la familia y seres queridos de Samuel en estos momentos tan difíciles

que aquí toda está gentuza está intentando politizar esto y usarlo en sus propios intereses, es un asesinato de unos imbéciles hijos de la gran puta descerebrados.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2021/07/05/policia-realiza-primeros-arrestos-paliza-mortal-joven-corunes/0003_202107G5P5991.htm

k4rlinh0s

#20 pero aún hay alguien en este país que defienda Montero y su chiringuito de tamaño ministerial. Os tienen la cabeza comida.

Llevan politizando esto desde el primer día, si no quieres verlo x mi bien, yo no seré el que te abra los ojos, pero es obvio que mucha gente usa este tipo de actos en propio beneficio dándoles un matiz que ni mucho menos se corresponde con la realidad.

D

#20 aquí (ver adjunto)



CC #28 #40 #41 #48 #11

El_Tio_Istvan

#51 hostias... Como cogéis las cosas con pinzas en vuestro partido, eh? lol

Anda... Esfuérzate un poquito más que los retuiteos no tienen "valor jurídico" lol lol

Z

#51 menudo ZASCA!!!

#56 desde cuando estamos hablando de valor jurídico? Estamos hablando de sacar rédito político. Que es justo lo
que ha hecho.

k4rlinh0s

#51 más claro agua.

El_Tio_Istvan

#20 la politización está en #11 roll

D

#41 Pedro Sánchez hablo personalmente con el padre de Yaiza. También lo estaba politizando?

D

#20 Hombre, con 300 asesinatos al año en España ya me explciarás porqué la ministra de Igualdad sale a la palestra en este caso y no en otros.
Eso sí, cierto que no ha dicho nada en particular. Solo llama la atención el porqué se pronuncia solo en cierto tipo de asesinatos.

Edito, acaba de retuitear esto:
Lo peor de ver un asesinato homófobo o como suben las agresiones al colectivo LGBTI es comprobar cómo quienes hacen un discurso de señalamiento se lavan las manos y no ven relación alguna.
y muchos tuits más al respecto.

Así que efectivamente se puede asegurar que Irene, como siempre, está politizando.

Polarin

#20 No se,... quizas que no sabemos que tiene que ver este asesinato con su funcion gubernamental por la que ha hecho una declaracion?

Supongo que no lo hace por cada suicidio, accidente laboral o sencillamente muerte por crimen en el estado.

Xtampa2

#11 Como ya han contestado a lo mismo en la otra noticia pego enlace directo al comentario. A ver quien es la gentuza que está politizando esto.

policia-ya-identifico-siete-autores-paliza-mato-samuel-coruna/c09#c-9

Hace 2 años | Por nereira a lavozdegalicia.es

D

#3 creo que esta habla de la detención, la que tú enlazas habla de haberlos identificado.

Baal

#3 no.

Ainhoa_96

#3 Esta noticia confirma la detención de 13 personas, nada que ver con la otra.

1 2