Hace 4 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a lavanguardia.com

Brenda Barattini (28) le cortó parte del pene y los testículos a Sergio F., su amante, con unas tijeras de podar en Córdoba, Argentina. En el juicio se dio por probado que la joven lo había citado en su piso y que planificó el ataque. Ella dijo que quiso herirlo. La fiscal la acusó de querer matarlo. Un jurado popular resolvió en forma unánime que ese hecho representó un intento de homicidio, agravado por alevosía, por lo que fue condenada a 13 años de prisión.La severidad de la pena generó sorpresa y algunos incidentes menores en la sala.

Comentarios

Varies

#11 que una mujer agreda a un hombre sigue siendo causa de risa en la sociedad machista en la que vivimos, así que no me sorprenden ese tipo de comentarios.

D

#36 Cierto, pero muchas de las que se ríen se autodefinen como feministas y que creen en la igualdad.

musiquiatra

#47¿ estás seguro de eso?

D

#69 https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-03-13/ataque-risa-ana-rosa-quintana-sonsoles-onega-pene-amputado_1878282/

"Pues mira, selección natural, hija. Ya puestos... que se lo hagan a ellos mismos y no se lo hagan a otros".

musiquiatra

#73 joder, pero es que a estos especímenes yo no los definiría ni como personas humanas. Y feministas menos

D

#78 por eso digo lo de que se autodenominan feministas, lo malo es que de estas hay muchas dentro de los movimientos feministas

D

#36 claro claro, es por machismo, por eso iranchu varela es la primera en mofarse de estas cosas

Coronavirus

#11 Es un festival del humor, yo quiero que sea un festival del humor en los dos casos, un poco de seriedad.

Trigonometrico

#11 Las mujeres y los hombres son diferentes. Y lo digo sin sarcasmo ni ironía.

D

#91 no lo pillo

Trigonometrico

#92 Las mujeres son diferentes de los hombres en su comportamiento y en su forma de pensar; no son inferiores ni superiores, pero son diferentes.

Leslie_Knope

#20 tienes enlace de lo que dices sobre la ONU?

D

#35 Aquí tienes: https://www.unodc.org/documents/justice-and-prison-reform/crimeprevention/65_229_Spanish.pdf

"Alienta a los Estados Miembros que han elaborado leyes, procedimientos, políticas o prácticas sobre las reclusas y sobre medidas sustitutivas del encarcelamiento para las mujeres delincuentes"

Y aquí un artículo desarrollado sobre el tema: https://hombresgeneroydebatecritico.wordpress.com/2015/12/05/las-penas-de-carcel-solo-deberian-ser-para-hombres-segun-naciones-unidas/

D

#48 Es real-> #44

kolme

#50 Le he echado un vistazo, y lo que he visto es que se propone "Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos", entre ellas reglas especiales para mujeres embarazadas o en peligro de exclusión.

No pone en ningún lugar "amnistía genera para las mujeres". No sé qué me quereis vender pero eso no lo pone ahí.

D

#80 También propone eliminar la cárcel para las mujeres. Leélo bien, no sólo un vistazo.

kolme

#81 No lo pone, he buscado "eliminar" y "medidas sustitutivas del encarcelamiento" (cosa que ponía en el "artículo" como cita, pero sorpresa, no aparece), lo he buscado de verdad. Si me dices la página, o el número de párrafo, estaría encantado de darte la razón. De momento, no he encontrado nada y parece que el artículo que pones "cita" cosas que no aparecen en el documento.

D

#82 No te funciona el buscador o lo usas mal. Te pongo una captura. Y así hay como 6 o 7 puntos más que puedes buscar por la numeración que pone en el artículo.

kolme

#83 Alienta a estados que hayan implementado penas alternativas a la cárcel a dar información a otros estados. Lo que no quiere decir que nadie haya abolido la cárcel para las mujeres ni sugiere que lo haga.

Hay que leer el párrafo completo, si no, no vale

D

#86 Ya me imaginaba que una vez reconocido que sí lo pone, dirías que no vale. Lo de "estaría encantado de darte la razón" no era verdad, y que seguirías negándolo (primero negaba que lo pusiese y ahora niegas que signifique lo que significa). Ni siquiera te disculpas por hacerme perder el tiempo en tantos mensajes seguidos. Pero en fin, para el que esté siguiendo este debate, porque tú estás en una cerrazón, pongo el resto de párrafos donde claramente la ONU pide medidas alternativas a meter a las mujeres en cárceles:

5.[Naciones Unidas] Alienta a los Estados Miembros a aprobar legislación para establecer medidas sustitutivas del encarcelamiento y dar prioridad a la financiación de esos sistemas, así como a la elaboración de los mecanismos necesarios para su aplicación;

10. Solicita a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que preste servicios de asistencia técnica y de asesoramiento a los Estados Miembros que lo soliciten a fin de elaborar o reforzar, según proceda, leyes, procedimientos, políticas y prácticas relativos a las reclusas y a las medidas sustitutivas del encarcelamiento en el caso de las mujeres delincuentes;

"Las disposiciones de las Reglas de Tokio servirán de orientación para la elaboración y puesta en práctica de respuestas apropiadas ante la delincuencia femenina. En el marco de los ordenamientos jurídicos de los Estados Miembros, se deberán elaborar medidas opcionales y alternativas a la prisión preventiva y la condena, concebidas específicamente para las mujeres delincuentes, teniendo presente el historial de victimización de muchas de ellas y sus responsabilidades de cuidado de otras personas."


Hay algunos párrafos más, pero con esos llega, y para terminar, copio de paso la información sobre muchas otras organizaciones que piden eliminar la cárcel para mujeres:

Reino Unido
1. Campaña parlamentaria de las ONGs Prison Reform Trust y Soroptimism:

¿No es hora de abolir la mayoría de las prisiones para mujeres? (Telegraph)
Las prisiones para mujeres deberían ser abolidas, según el Cuerpo Especial de Justicia para las Mujeres (BBC)
2. Postura de la ONG Howard League for Penal Reform:

Yo abandonaría… el encarcelamiento de mujeres (Centre for Crime and Justice Studies). Aunque dice querer lo mismo para los hombres, decide pedirlo sólo para las mujeres en lugar de todo el mundo.
3. Opinión de la revista New Statesman

Ahogándose hasta la muerte, ¿deberíamos dejar de enviar a las mujeres a prisión?
Estados Unidos
1. Artículo académico de David W. Frank que pide abolir las cárceles de mujeres para evitar las agresiones sexuales a las reclusas. Otro objetivo es que el éxito de la iniciativa sirva para eliminar el sistema carcelario en su totalidad, pero leyendo el texto parece tratarse más bien como un beneficio colateral.

Abandonadas: abolir las prisiones femeninas para prevenir las agresiones y el abuso sexual y proclamar el fin del encarcelamiento (Berkeley Journal of Gender, Law and Justice).
2. Artículo de Patricia O’Brien, profesora en la Universidad de Illinois – Chicago.

Deberíamos dejar de meter a las mujeres en la cárcel. Por lo que sea (Washington Post)
Mundo hispanohablante
1. Expertas en estudios penitenciarios recomiendan alternativas de prisión para la mayoría de las mujeres durante una jornada de estudios penitenciarios llevada a cabo en la Universidad Pública de Navarra, España.

Piden alternativas a la cárcel para el 80% de las mujeres presas (Diario de Navarra)
2. La ONG mexicana EQUIS pide medidas alternativas para mujeres en prisión

Medidas alternativas para mujeres en prisión (EQUIS: Justicia para las mujeres)

kolme

#87 Pues mira, no estoy de acuerdo con vuestra interpretación del documento de la ONU qie nos ocupa.

Ahí se sugiere que se implenten medidas alternativas a la cárcel, especialmente para mujeres en situaciones de riesgo o embarazadas.

No me parece nada descabellado, no proponen abolir la cárcel, sino suavizar las penas. Ten en cuenta que la legislación de algunos países es muy dura. Sobre todo comparados con países que alientan la reinsercción y respetan los derechos humanos, como Suecia... O España.

En ningún momento pone que se deban de librar de la cárcel las mujeres por el hecho de ser mujeres. Estáis haciendo una interpretación un tanto desproporcionada.

Yo estoy en general en contra de penas duras, sobre todo si el recluso no supone un riesgo.

Además ten en cuenta de donde partimos, en muchos países la legislación es horrorosa. Se envía a mujeres a la cárcel (o peor) por haber sido violadas.

El resto de las cosas que citas y no enlazas. Soy feminista y me muevo en un círculo de gente que también lo es. Nunca había escuchado hablar de "amnistía general para las mujeres", que por supuesto no es muy razonable ni justo. Por eso sospecho que esto es más probable que sea una campaña de desprestigio que un asunto que se discuta en serio.

D

#88 Está claro desde un principio lo que tú quieres ver (o dejar de ver) , a pesar de la realidad.

c

#48 Pero qué fácil es acusar a los demás de mentir. Por suerte para los que te tienen que aguantar es algo muy facil de demostrar, goto #44

¿Todos los feministas mentís siempre tanto?

D

#63 Tanto y más.

"La tercera ola del feminismo se construye con mentiras" https://www.elmundo.es/cronica/2016/09/17/57d79cb1268e3e94358b4638.html

kolme

#35 Claro que no, porque es mentira.

mmm_

#3 Es Argentina. Sistemas judiciales distintos.

D

#26 Quizá porque en Argentina tienen muchos más motivos, las mujeres, para quejarse que en España...

c

#29 No intentes justificarlo. El feminismo es una locura y no puede ser justificado más que con chaladuras tipo "el patriarcaaaaaaaadoooooo"

Poignard

#26 aquí da miedo ya también

Cabre13

#3 ¿Por hacer qué? ¿De qué delito y pena estás hablando?
En españa hemos visto muchas veces a gente ir menos de cinco años a la cárcel por homicidio.

carakola

De severidad nada.

D

#13 Que regalito...

D

#22 Y el camino más fácil se toma a menudo...

GeneWilder

#22 El comodín de hoy. Junto al de quedar paralizada.

c

#65 Ah, ya te sigo, era "en estado de shock".

Basta con buscar "shock" en wikipedia para ver que eso no tiene ningún sentido. Entonces lo dices y te cae un strike. Esto es el feminismo.

T

La sentencia desestima el agravante del vínculo entre víctima y agresora

Justo lo contrario que si fuera un hombre.
Cuando hay vínculo (pareja o ex-pareja), el agravante es la misma ley: la de género.
Aquí, se desestima siquiera que pueda ser un agravante. No vaya a ser que se equiparen víctimas, como dice la fiscal.

Viva la justicia igual para todos.

sobrau

Pussypass fail.

Jugó todas las cartas de la violencia de genaro y aún así perdió,las pruebas en contra eran abrumadoras.

GeneWilder

#23 Por un gangbang no consentido te condenan aquí a esa misma pena.

c

#66 E incluso consentido. Incluso con consentimiento explícito. No es un problema. El juez declara el consentimiento como "viciado", y pringas directamente.

El feminismo tiene poder. Pueden hacer cualquier cosa.

T

#46 Ninguno de los tres casos es una violación en la que el violador haya confesado que "violó".

Cabre13

#54 No sé por qué estáis los dos pidiéndome casos de gente que haya "confesado" cuando yo no he usado esa palabra. Si te he puesto unos pocos ejemplos es para que veas cómo ha habido gente que ha cometido delitos y han sido absueltos por ello. Tener sexo con una menor de 13 años, tener pornografía infantil o tocar a una menor de edad siguen siendo delitos graves.

#53 ¿Queréis seguir con lo de los "violadores confesos" entre vosotros? ¿Queréis comparar con los homicidios que he puesto? ¿Ninguno ha entendido a qué me refería con lo del cuñadismo?
go to #55 para más ejemplos.

T

#56 cómo ha habido gente que ha cometido delitos y han sido absueltos por ello.
Sí, claro. Cada día. Normalmente, si son absueltos es porque no queda suficientemente demostrado que cometieran el delito, o al menos en el grado en el que se les juzga. Por ejemplo, diferencias entre abusos, tocamientos, si es consentido, si no lo es, cosas que no quedan del todo claras, etc... De ahí la importancia de que sean "confesos". Tú has puesto el ejemplo de violadores que han sido absueltos, que es el único caso que te discuto y del que te pido un ejemplo concreto, que aún no me has dado.

La chica de la noticia ha confesado los hechos. Lo tenía premeditado desde hacía meses. Le ha amputado los genitales a un hombre, con premeditación y alevosía, y además tenía un vínculo sentimental con él. La pena, dada la situación, parece no demasiado alta para lo que ha hecho. Tú insistes en que eso es también habitual si fuera un hombre. Incluso que los absuelven aún confesando algo igual de terrible...
Pero tus ejemplos deben ser iguales. Que haya confesado los hechos y que sea premeditado y con alevosía.
Si no, estás comparando peras con limones.

Cabre13

#57 Sabes perféctamente que no voy a encontrar un caso de "planea durante meses mutilar a una persona". También creo que sabes la diferencia entre "hemos visto esto antes" y "esto es habitual".
Pues nada, como no puedo encontrar un ejemplo que te guste pues entonces es evidente que tienes razón tú .
Es pussy pass pese a que todo el artículo explica que la defensa esperaba una condena de menos de diez años, aunque la acusada haya estado en prisión preventiva todo el tiempo, aunque ellos pidiesen "lesión con agravantes" y se la haya condenado por "intento de homicidio con alevosía".
No se cede ante nada ninguna petición de la defensa pero pussy pass. Está claro que tiene gancho la palabrita, no hace falta ni razonar las cosas.

T

#58 Sí, pussy pass evidente porque desestiman el agravante de vínculo afectivo.
Cosa que en el hombre implica la aplicación de una ley específica para él.

Leslie_Knope

#57 pues entonces, si no queremos comparar peras con limones, habría que comparar casos también ocurridos en Argentina.

D

El titular deberia poner que también le cortó lo que viene siendo la huevera. Vamos, que como diría Resines, lo dejó "nenuco" o "manso"

Cehona

#1 Hace tiempo que no me paso por una casquería. ¿Tiene relación?

reithor

#2 Relación no sé, pero felación seguro que ya no.

D

#7 ¿te parece gracioso?

D

#10 a mi si

reithor

#10 ¿El hecho o el comentario?

D

#14 ¿Eres inquisidor?

reithor

#31 Soy Willy Fog Apostador
Casi siempre ganador
La vuelta al mundo...

No, a día de hoy no quedan inquisidores tal y como se conocían ya que la Constitución de 1912 aprobaba la abolición de la Santa Inquisición, la cual sucedió de facto en 1834 (Regencia de María Cristina, reinado de Isabel II ).

D

#10 Tan gracioso como una ablación de clítoris.

ytuqdizes

#1 Como un Ken...

D

severidad de la pena ? poco me parece

D

#52 Perdona, sólo vi lo de "violadores confesos absueltos" y los enlaces que tú pusiste, no encontré tu opinión.

T

Ella dijo que quiso herirlo.

Sí, es una heridilla de nada...

O

Menos mal que era mentira que la quisiera violar porque aún tedría el más pena que ella.

D

el patriarcado ataca de nuevo

D

Nos están castrando. Ni uno más.

D

Me parece poco por mutilar a una persona.

MoneyTalks

La foto del pie de pagina da miedo,.. tiene una mirada de lado en plan que me estas contando que te corto los cojones. Psicopata.

D

Melafo.

montaycabe

Un año por centimetro

Leslie_Knope

#85 Como todos, feministas o no, que usan los casos estos para hablar de su libro.

Leslie_Knope

#74 díselo a la gente que usa casos así para hablar de su libro

D

#84 como las feministas con el ni una menos?

D

#76 hubo un positivo que se me coló.
¿Pero de verdad has estado mirando a quien he votado positivo?

Cerdopolla

Eso sí que es una relación castrante

c

#9 Es una chica muy cortante.

Vaya cara de japuta que tiene

Mr.Bug

Lo más divertido de la noticia ha sido ver quiénes han votado negativo para intentarla tumbar.

Imagino que pretenden ocultar el hecho de que la violencia puede darse en ambos sentidos.

Y luego se visten de equilibrados y tolerantes, menuda panda.

Cabre13

El cuñadismo jurídico.
Hemos visto meneos sobre homicidas, violadores e incluso pederastas recibir penas menores (o ser absueltos) pero si esto pasa con una mujer (en un caso de otro país)...
¡Pussy Pass jjaajaja!

T

#30 Pon un ejemplo de un violador confeso que haya sido absuelto.

Cabre13

#37 https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181214/absuelto-abuso-nina-parecia-mayor-7202403
Absuelto de abusar sexualmente de una niña de 11 años con una discapacidad del 65%.
https://www.levante-emv.com/sucesos/2015/09/24/pederasta-confeso-absuelto-abusos-nina/1318221.html
Este otro es un caso de tocamientos a una menor, admitidos por el acusado.
https://www.levante-emv.com/safor/2018/09/14/cura-gandia-absuelto-pederastia-tendra/1767415.html
Este un cura pedófilo (pornografía infantil) absuelto de su condena.

D

#46 Del primer enlace: " la víctima aparentaba más edad y que actuó "de forma natural" en el contacto sexual" "El acusado tenía 25 años y le propuso mantener relaciones en un parque mientras paseaban a los perros. La niña accedió, como reconoció ella misma. El joven solo interrumpió el contacto sexual cuando vio que la pequeña empezaba a sangrar."

cc/ #37

Cabre13

#49 #37 Si quieres puedes seguir buscando el detalle en cada caso concreto.
¿Qué te parece comparar con un homicidio?
https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z9668CCC3-AA97-D550-7B6EC8B762C84E1E/201906/El-Terre-solicita-al-TSJCyL-una-condena-por-homicidio
¿O un intento?
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Notas-de-prensa/Condenado-a-nueve-anos-de-carcel-un-joven-por-homicidio-en-grado-de-tentativa

También puedes dejar de lado ejemplos individuales y valorar lo que he dicho, que no deja de ser una opinión personal.

D

#52 entonces según tu violar y abusar es gratis en este pais?
Estas cosas son las típicas que si profundizas el titular no tiene nada que ver con el suceso, pero os vale

Cabre13

#75 Es curioso cómo has ido por este meneo repartiendo positivos a afirmaciones exageradas, simplificaciones, comentarios de cuñao en los que no se compara con nada, lemas baratos, chistes sobre la víctima para luego quejarte de los chistes...
Pero a mi me tienes que escribir para exigirme que responda a tu pregunta en la que te inventas lo que pienso o dejo de pensar.
Disculpa pero no voy a fingir que mantengo una conversación contigo.

Leslie_Knope

#30 https://www.elespanol.com/reportajes/20171204/266973816_0.html

8 anos y 11 meses de cárcel por matar a una joven en San Fermines. Y el tío ahora ejerce de psiquiatra

D

#55 #30 Argentina y españa son países diferentes. Entiendo que vais justitos por eso lo aclaro.

ElSobrinodeMarx

Otra victima de unidas podemos.