Hace 2 años | Por Vothrax a pcgamia.com
Publicado hace 2 años por Vothrax a pcgamia.com

Cada vez son más los juegos que presumen de tener gráficos con trazado de rayos. Una importante mejora gráfica que dota de gran realismo a la imagen empleando algoritmos muy complejos. Para entender qué es el trazado de rayos hay que tener en cuenta que en la realidad la luz rebota de cierta manera en todas las superficies que alcanza, llegando a cada objeto casi desde todos los puntos. Este es un proceso muy difícil de emular dados los recursos de computación necesarios, aunque los fabricantes de tarjetas gráficas se acercan cada vez más.

Comentarios

D

#2 Un par dice, yo tenía escenas que tardaban más de 24 horas a 640x480 (en un 486, eso sí). Luego con un Pentium bajaba a 25 minutos.

c

#2 ¿Solo un par?

menudos maquinones os gastábais.....

otama

#3 un par si renderizabas a 320x240

c

El raytracing es mas viejo que el cagar.

Ya lo hacíamos en la uni sobre el año 86. Eso si, generar una escena llevaba su tiempo.....

otama

#1 qué recuerdos con el povray haciendo pinitos, poniendo esferas de cristal y metal, dándole a renderizar y te daba tiempo de hacerte un par de cafés...

Urasandi

#2 Creo que todavía lo tengo en un diskette

Vothrax

#1 Por supuesto... Anda que no he hecho yo renders de siglos con el Cinema 4D.

Pero llevarlo a juegos en tiempo real es algo totalmente nuevo. Me lo cuentan hace diez años y flipo.

D

#1. Mi Amiga500 empleaba tres horas por cada "frame', cada segundo de animación tenía 24 frames... (podías reducir a 16 frames/segundo, pero parpadeaba.) A calcular.

otama

#12 Sí, funciona de verdad. La he visto ser usada en varias reseñas de gente reputada. La usan para comparar, por ejemplo, en monitores de 120Hz, 240Hz o más. Dicen que ven alguna diferencia en esos casos, pero mis ojos dudo que pudieran llegar a tanto

Cierto que no se nota tanto si estás jugando a 30fps, imagino que será en parte por no tener un marco de referencia. Pero sin duda un juego a 60fps se verá bastante más fluido que a 30.

Vothrax

#13 Totalmente de acuerdo.

e

Sí... Mucho cambio de generación pero diferenciar PS4, PS4 Pro y PS5 a nivel gráfico es ridículo.

Ya no te digo los vídeos de los 30 FPS y los 60 FPS. Será que la tasa de refresco de mis ojos es basta porque yo no noto un carallo.

Y para más inri se juega de la misma manera que hace 15 años.

Hay un cuello de botella tanto tecnológico como creativo en la industria videojuegos.

Vothrax

#8 Yo soy de PC y sí veo una cierta mejora en los juegos actuales. Cuando cambié de gráfica y puse el trazado de rayos en el Cyberpunk 2077 se notaba mucho.

Eso sí. Lo de ver más de 30 FPS yo tampoco lo he logrado por el momento. También tengo los hercios capados. 😓

otama

#9 y #8 quizá conozcáis testufo.com

Ahí podéis comparar la fluidez de varios fps y comprobar si podéis ver alguna diferencia. Es muy ilustrativo.

Vothrax

#11 Muchas gracias ante todo.

¿Esto funciona de verdad? Se nota mucho la diferencia. Pero cuando me ha tocado jugar a 30 FPS no me daba sensación de verse TAN mal.