Hace 4 años | Por doyou a canarias-semanal.org
Publicado hace 4 años por doyou a canarias-semanal.org

Una jóven camarera de piso, de tan solo 20 años, trabajadora "de un gran hotel de Lanzarote perteneciente a una de las diez cadenas hoteleras “más excelentes” del mundo según TripAdvisor", el pasado mes de agoso "sufría un un intento de violación por parte de un cliente mientras limpiaba su habitación". «Después de un forcejeo la joven consiguió huir y pedir ayuda a sus superiores en el hotel». «Sin embargo los responsables del hotel no la auxiliaron en absoluto, no llamaron a la policía y tampoco llamaron a un médico para que la atendiese".

Comentarios

m

#3 Comunicado de las Kellys y una asociación feminista, se supone que ya hubo juicio y eso que sólo ha pasado un mes, chirría la noticia por todas partes, me gustaría saber antes si es verdad eso que dicen que ha ocurrido.


"Finalmente - explican - el agresor tuvo un juicio rápido. Familia, policía y juez sí la creyeron". No me cuadra, pero quizás esté equivocado.

¿Alguien puede aportar más información?

superjavisoft

#9 goto #14

"A posteriori, la camarera de pisos interpuso una denuncia y se terminó celebrando un juicio rápido, donde el acusado admitió lo sucedido y aceptó una condena de conformidad.

Finalmente, el agresor ha sido condenado a pagar una multa de 2.000 euros "

R

#18 multa de 2000€ ?! A la puta cárcel no ?

L

#26 En esa frase no dice qué es lo que admitió. No sería gran cosa.

squanchy

#75 Proponerle sexo por 59 euros (me lo imagino pagando con 3 billetes de 20 euros y esperando el euro de vuelta), y agarrarla por el brazo cuando ella salió espantada. "Intento de violación" dicen que fue.

L

#79 Un trato es un trato y no devolver el cambio es robar.

o

#79 q quieres q te diga
Si esa chica fuera mi hermana, pues sinceramente, yo lo mandaba a prision.

Q es eso de acosar a una chica y q tenga q forcejear para escaparse

P

#42 Pues menuda mierda, porque si una persona atropella a alguien pero ve que se levanta por su propio pie y aprovecha a pirarse, deberían de meterle omisión de socorro igual

De todas formas también me gusta la demanda por daños morales jaja.

HyperBlad

#61 Pues técnicamente es probable que no se le pueda imputar delito de omisión de socorro. Y más allá, si lo atropella, lo mata y se pira, tampoco es omisión de socorro, porque no había nada que socorrer.

P

#64

D

#35 omisión de socorro? Vamos a ver, un guiri probablemente borracho le ofrece dinero a una pobre trabajadora a cambio de sexo. La chica, como es normal, le manda a la mierda y el la coge del brazo.

Obviamente que ese tio es un guarro y se ha propasado, y obviamente que ella debe denunciar este tipo de comportamientos. pero no entiendo por que aparece la palabra violar en el titular, o como gente está aquí hablando de omisión de socorro.

Cassiopeia

#67 omisión de socorro por parte de los jefes del hotel y del comité de empresa.

D

#69 Pero que socorro? Vamos a ver, que pese al titular amarillista lo único que ha pasado aquí es que un cliente ha ofrecido sexo a cambio de dinero a una trabajadora y la ha cogido del brazo. Nada mas. Obviamente que es un acto horrible y que el tio es un cerdo, y también es normal que ella le denuncie.

¿Que el hotel podría haber sido mas empático son su trabajadora? Por supuesto. Pero no entiendo que pinta aquí la omisión de socorro. ¿Socorro de que? Ella no estaba bajo ningún peligro cuando habló con su superior: estaba informando de un hecho del pasado no siendo perseguida, ni temiendo por su vida, ni herida, ni nada similar.

Cassiopeia

#70 mujer sola. Haciendo su trabajo. Viene un gilipollas y le ofrece dinero a cambio de sexo. Imagino que la mujer se asusta y obviamente intenta salir por patas. El otro, un perfecto desconocido (y gilipollas) le agarra del brazo. Ella, por si no estaba asustada aún, imagino que ahora sí que se asustaría o entraría en pánico.
Porque vamos a ver, estar sola en una habitación con un desconocido que te intenta retener, no veo que sea cosa leve o de chanza.
La mujer se lo dice a los jefes. Estos, en lugar de considerar la conducta del cliente gilipollas como muy grave y actuar en consecuencia (denunciarle por lo menos), no le da NINGUNA importancia. Es más, se la suda el estado de nervios en que debía estar la mujer. Y no contentos con eso, le dan una palmadita en la espalda y le dicen 'venga, moza, sigue a lo tuyo y termina las habitaciones de ALREDEDOR'.
Muy lógico todo. Eso es omisión de socorro. Pero vamos, que si tú no lo ves así, me alegro por ti. No tanto por la persona que pueda acudir a ti en un momento dado necesitando ayuda. Y espero que tú nunca la necesites. O si acaso, te la den y sepas valorarla.

D

#72 cuanto juicio moral al final de tu comentario. Yo pienso que el hotel debería haber actuado de otra forma por empatía, pero me parece absurdo hablar de omisión de socorro.

Ahora tu ya tergiversa y exigera lo que yo pienso todo lo que quieras.

Cassiopeia

#73 yo no tergiverso nada. Expreso mi opinión. Si no te gusta cómo lo hago, estás en tu derecho, faltaría más. Con interrumpir la conversación, se arregla
Cosa distinta es que no estemos de acuerdo en los conceptos, lo cual es bastante común en cualquier discusión que se precie.

L

#72 le ofrece dinero a cambio de sexo

Esto no es un intento de violación. Induccion a la prostitución ya coincide más. Creo que solo es delito con menores (no estoy seguro).

Cassiopeia

#77 que luego le coge del brazo y ella consigue zafarse. ¿Y si no consigue zafarse? Porque, vamos, intuyo que no la cogió del brazo para preguntarle la hora del check out.

L

#87 Probablemente para intentar calmarla, si se puso nerviosa (la notícia dice que se puso). Yo diría que a secuestro no llega.

Cassiopeia

#96 en la noticia habla de "forcejeo". No sé yo eso qué tal funciona como calmante...

L

#67 un guiri probablemente borracho le ofrece dinero a una pobre trabajadora a cambio de sexo. La chica, como es normal, le manda a la mierda

Dependerá del importe de la oferta.

Para ofertas suficientemente grandes le dirá que no, pero no le mandará a la mierda.

(qué poco me va a durar este usuario)

D

#76 Ofrecer dinero a cambio de sexo a gente que está trabajando es algo asqueroso. Obviamente que con cantidades suficientemente grandes la gente accede a todo tipo de cosas, pero no quita el hecho de que sea algo asqueroso.

También tu probablemente le practicarías sexo oral a un orangután por suficiente dinero. ¿Eso te convierte en un zoofílico?

P

#67 Si a ti se te acerca una tía y te dice que alguien la ha intentando violar o se ha sobrepasado con ella y tu no la crees, no llamas a la policía y la mandas a trabajar otra vez, sí, debería ser omisión de socorro.

D

#91

Si a ti se te acerca una tía y te dice que alguien la ha intentando violar

Es que eso no es lo que ha pasado aquí, pese a que el redactor de la noticia ha sido un amarillista.

o se ha sobrepasado con ella y tu no la crees

Si una chica se me acerca y me dice que un cerdo le ha ofrecido sexo por dinero y que luego la ha cogido del brazo, le sugeriría seriamente acudir a la policia para interponer una denuncia. Yo, por empatía además intentería calmarla y me aseguraría de que la amenaza no sigue activa. Sin embargo, por mucho que por empatía yo actuaría de forma diferente, no veo aquí omisión de socorro por ningún lado.

Se que es fácil dejarse llevar por los sentimientos, aquí en meneame se ve mucho. Sin embargo las cosas son como son, y no como nuestras "tripas" nos dicen que son.

no llamas a la policía y la mandas a trabajar otra vez,


Ella puede también llamar a la policia. No hay omisión de socorro. Yo llamaría a la policia personalmente, pero eso no implica que de no hacerlo sea omisión de socorro. Hay muchas cosas que hacemos por otros seres humanos que las hacemos por empatía o por ser buena gente.

sí, debería ser omisión de socorro.

Por que te lo dicta la rabia que sientes. Rabia generada por una noticia amarillista redactada de forma tendenciosa para generar en ti esa respuesta: felicidades has sido manipulado.

P

#100 Ya comentaban por allí arriba que la omisión de socorro solo se da si la víctima corre peligro. No obstante, si tu vas a tu jefe y le dices que un cliente se ha intentado sobrepasar contigo y tu no solo no haces nada, sino que encima la mandas a trabajar a otro lado, cuando la chica te está pidiendo ayuda (o eso dice la noticia, aunque no fuera así me daría igual), como mínimo estoy seguro de que una denuncia de algún sindicato te tendría que caer.

Jose_Alonso_3

#18 ¿Y VOX ke dice a todo esto?
Esto demuestra ke el neoliberalismo es una P... escoria. Ese director tenia ke estar imputado y esa cadena de hoteles en la picota. La mujer no es mercancía. Asco de sociedad y de los ke votan al tuntún como si fueran forofos de un equipo de fútbol.

Don_Pichote

#50 ¿Tan difícil es escribir "que" en vez de "ke"?
Joder ! acentos o algo vale... ¿pero esto?!
Que me sangran los ojos cada vez que te leo tío!

cadgz

#52 Se te han caído, toma: ¡¡¡¡¡¡

D

#50

Esto demuestra ke el neoliberalismo es una P... escoria.

Un guiri se propasa con una trabajadora de un hotel y para ti esto demuestra que el neoliberalismo es una P... escoria.

Tenemos los políticos que nos merecemos.

Además según tu los actos y la gravedad que describen los hechos hacen que el director tenga que estar imputado, y toda la cadena de hoteles en la quiebra.

¿Pero de donde salís?

Spartan67

#18 el mundo es de los ricos, se reirá de esa multa. Encima protegiendo a turistas violadores, todo por la pasta. Nos vendemos como putas.

m

#25 No he condenado a nadie ni he dicho que haya mentido, pido más información que un comunicado de las kellys. Comprensión lectora 0, tu nivel de estupidez en máximos.

diskover

#9 ¿Que es exactamente lo que no cuadra?

m

#39 Un juicio en menos de un mes

diskover

#43 Juicio rápido ¿no te suena?

D

#43 Si es juicio rápido y el acusado se ha declarado culpable ¿qué tiene de raro? En especial que los juzgados saben que a los turistas hay que hacerles los juicios a la carrera o corres el riesgo de que agarren el avión y se larguen a su casa.

D

#3 #8 #11 #27 #33
Según este artículo (de 2018), de entre «las cadenas hoteleras "más excelentes" del mundo, según TripAdvisor» sólo hay dos en Españistán ...

http://www.nexotur.com/noticia/99677/NEXOHOTEL/Las-cadenas-hoteleras-mas-excelentes-del-mundo-segun-TripAdvisor.html

... y teniendo en cuenta que en Lanzarote NO hay Parador Nacional, que cada cual saque su propia conclusión.

Nota: Lo anterior no deja de ser mera suposición o conjetura, ... de momento.

D

#59 GoTo #60

TodasHieren...

#60 es muy sencillo el H10 Timanfaya de Playa Blanca en Lanzarote

D

#83 Si hablamos de cadenas hoteleras, tal vez (supuestamente).

Si hablamos del hotel en concreto, ya no está tan claro; pues esa cadena (por ejemplo) dispone de 4 establecimientos en esa misma localidad.
El tiempo dirá.

polvos.magicos

#3 Cierto, sería una buena medida para que aprendan a defender a los que trabajan para ellos.

j

#3 Sinceramente, la culpa la tendran los encargados de turno, no toooodo el establecimiento. Porque no me vale que se hable de un "establecimiento". Vayamos al grano del asunto, fueron encargados y mandos intermedios los que no tuvieron piedad con esta niña.

Thermita

#71 La culpa la rien3 desde el 3ncargado de turno hasta el director general de la cadena. Ascendi3ndo por la cadena de mando.
Intentan violar a una empleada tuya y no la pongas a trabajar al lado de quien lo ha intentado. Así de sencillo.
Manda a los de seguridad a retener al violador. Manda a la policia a que se haga cargo. Y saca a la agredida de en medio.
Sencillo y de primero de sentido común.

j

#89 totalmente contigo. Mucha gente no hizo nada de nada.

TodasHieren...

#3 cruzas 3 datos y hecho:
1 - de las mejores cadenas en España según TripAdvisor: Paradores y H10 (en Lanzarote no hay Parador)
2- H10 en Lanzarote:
H10 Timanfaya Palace
H10 Lanzarote Princess
H10 Rubicón Palace
H10 Suites Lanzarote Gardens
H10 Sentido White Suites
3- Fue en Playa Blanca : H10 Timanfaya Palace : cabronazos hayados

D

#4 parece patetico pero vista la reaccion del hotel y de algunos meneantes parece que habrá que aplicar protocolos de estos.

a

#4 Pero que protocolo ni que ocho cuartos? No hace falta un protocolo para socorrer y llamar a la policía, basta con no ser un psicópata.

D

#21 Entiendo que te parezca obvio cómo actuar, pero desgraciadamente somos animales con procesos psicológicos complejos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador
Por eso, aunque parezca obvio, establecer un protocolo tremendamente sencillo tal vez cree sedimento y cree una respuesta automática.
Como "ponte casco, usa la cabeza", "póntelo pónselo", "si bebes no conduzcas". Algo tipo "Antes de juzgar, proteger y avisar".

d

#19 "Miseria moral" por dudar de algo que alguien cuelga en internet sin dar ninguna referencia? Es lo que haría cualquier persona con dos dedos de frente, seguro que tu eres de los tontos que se cree todo lo que lee en internet lol

D

#31 "Miseria moral" por dudar de algo que alguien cuelga mmmm no

Miseria moral por ser un tio que no espera ni un segundo antes de dudar de la victima y confiar en el agresor. Ni un segundo, otros meneantes que solo han invertido un segundo en averiguar cosas no han tenido que decir esa tonteria.

Dices...será muy dificil de saber...pues solo habia que leer algun comntario mas abajo lo que era "tan dificil de saber"
No si ahora cagarla sera un merito...Como sois...

d

#98 ni he dudado d la victima no del agresor, he dudado de la redaccion d una "noticia" lamentable. Como hago n todas las noticias q leo de cualkier tema...
Miseria moral la tuya q ni me conoces das x hecho chorrada tras chorrada pq te han adoctrinado para ello

D

#19
Si aceptó una condena de conformidad en un juicio rápido no ha sido un intento de violación sino una agresión física, no puede haber un juicio rápido por intento de violación, eso no existe.
Así que lo que el acusado ha reconocido es que la agarró del brazo, lo cual es un delito de lesiones que sí que puede juzgarse en un juicio rápido según la ley de enjuiciamiento criminal. Y repito, una agresión sin transfondo sexual porque de lo contratrio no hubiera habido juicio rápido.
El que le ofreciera dinero por sexo muestra que el tipo es subnormal profundo, pero eso no es delito.

D

#51 el agresor ha sido condenado a pagar una multa de 2.000 euros por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa y no se puede acercar a más de 200 metros de la trabajadora.

lo siento pero insistes en equivocarte

Supercinexin

Show must go oooooonnn...

Trolleando

Sus compañeros deberían unirse para tirar al hijoputa por el balcon y justificar que se cayo porque no estaba acostumbrado a tener balcones

PajaroEspino

#12 directamente al ranking de la "balconleague".

D

¿Fue en Agosto y ya hubo juicio?¿Es normal que se resuelva tan rápido?

d

#2 No hay nombre de hotel, ni localidad en la que está, no hay fecha, no hay ni iniciales de afectados,... así que encontrar como se resolvió si es que realmente esto llegó a pasar y hubo juicio dificil...

Endor_Fino

#14 Se celebró el juicio rápido y la mandaron a trabajar de nuevo, todo en un lapso de 15 minutos.

m

#14 Gracias por la información ,poco castigo me parece, espero que se condene también a los responsables del hotel.

J

#14 59? Por qué no 60? Putos guiris, son cutres hasta para eso.

r

#2 Es eso lo que te preocupa?

D

#24 no creo haber expresado preocupación, me ha llamado la atención el dato. Si es una condena de conformidad, tiene más sentido.

Si tuviera que expresar preocupación, sería por de nuevo hacer noticias en las que solo se muestra la versión de una de las partes involucradas. El hotel debería tener oportunidad de dar su versión.

dreierfahrer

#24 ya les conoces....

"Todas putas" y toda esa mierda....

Si no sale nacionalidad es q es moro.....

Esas mierdas...

x

#24 Defender al (intento) violador, si. Tiene esa virtud el chaval.

D

El turismo trae riqueza y bla bla bla.... trae este tipo de empleos de mierda, en realidad

Cehona

#16 Con empresauros de mierda que esperabas. La trabajadora gano el juicio, pero la empresa es para conocerla, visitarla y defecar solo en sus servicios.

D

#22 Y así lo único que harías sería joder a quien tenga que limpiar el servicio, que sería otra camarera, porque el hijoputa del director, que es quien decidió que volviera a trabajar seguirá en su despacho tan pancho.

D

Admitió un delito de lesiones o abuso sexual, no un intento de violación.

D

#53 aunque loable, tu intento es futíl. La prensa española da asco, y meneame además aplaude siempre que la manipulación es de su cuerda.

y

Aún tendría que dar gracias que no le descuentan del sueldo el tiempo que ha perdido tonteando con la clientela.

baraja

A esta noticia le faltan dos datos importantes:

- nombre del hotel
- resultado del juicio rápido

Endor_Fino

#10 en el enlace no viene lo que te está preguntando #8 en la primera pregunta

D

#33 Las Kellys Lanzarote no han querido desvelar el nombre del establecimiento, para salvaguardar así la identidad de la víctima, de 20 años. Sin embargo, han señalado que pertenece a una de las diez cadenas hoteleras “más excelentes del mundo”, según TripAdvisor

Endor_Fino

#82 si, eso ya lo he leído, peor tu contestas con un enlace como si la respuesta estuviera ahí

J

Putas generaciones de ahora, están destrozando el mundo, estos millenials...
oh wait.

kumo

Lanzarote tiene rima...

Ferran

#5 Lanzarote, soy muy machote.

D

De los huevos lo colgaba yo del pino más alto.

K

Joer hay alguno que se piensa que vive hace 40 años. Deberian largar al puto jefe como minimo.

D

#0 Como buen lector de entradillas que soy corrige "agoso"

En la noticia no pone nada de "agoso" he entrado adrede.

soundnessia

esto sale en un capitulo de la que se avecina

D

Seguro que son los mismos que luego piden respeto.

squanchy

Hechos admitidos:
- A través del traductor de google le ofreción 59 euros por echar un polvo.
- Ella sale espantada diciendo que no.
- Él la agarra del brazo.

Imagino que la agarra por el brazo para que no se vaya, porque quiere aumentar la oferta. Pero de agarrar por el brazo a un intento de violación, hay un trecho. Estáis echando muchas pestes sobre la gerenia del hotel, pero de ver indicios de intento de violación a "me agarró por el brazo y en cuanto forcejeé me soltó", hay mucha diferencia. Yo creo que la chica se asustó, y punto, pero que el tipo no pensaba violarla ni de coña. Es más, si quisiera violarla no le ofrece 59 euros. La viola y gratis.

D

#80 Puede usted 'intentar' darle todas las vueltas que quiera, pero en este caso el uso de la palabra "intento" está perfectamente justificado y acreditado por los hechos.

Eso de 'querer aumentar la oferta' es una paja mental (con perdón) que acaba usted de inventarse. Y aún suponiendo que esa fuese la (reprochable) intención del guiri (sólo para empezar), NADA justifica el agarrar a la trabajadora e impedirle abandonar la escena.

Si no le gusta un "NO" por respuesta, ¡que se joda! (él solo). Pero nadie tiene por qué tocar ni acorralar a nadie en contra de su voluntad.

JoeCricket

Con sólo 3.000 euros se cierra un caso tan grave como éste?

Si esa sentencia es real yo la llamo barrer debajo de la alfombra.

D

No vayan a poner el nombre del hotel no sea que se perjudique por tener a unos hijos de puta dirigiéndolo.

D

El currusco es el currusco .

D

Don_Pichote

La proxima vez pondre (!) , pero normalmente está aceptado cuando implica "ironía"
Al menos la RAE dice eso.

De todas maneras gracias, los venderé al mejor postor.

Por lo menos quería pagar antes..

s

Que digan el hotel, para no ir nunca, a un sitio así.

D

Bueno, si lo dice TripAdvisor tendra que ir la cosa al Supremo directamente.

1 2