EDICIóN GENERAL
169 meneos
4881 clics
Traslado de una gigantesca plataforma petrolífera desde China hasta el Mar del Norte (eng)

Traslado de una gigantesca plataforma petrolífera desde China hasta el Mar del Norte (eng)  

El gigantesco buque semi-sumergible que se utiliza es el Xinguanghua, que se botó el año pasado y ya es impresionante de por sí – de modo que el conjunto plataforma + buque es sencillamente espectacular. Para construir la plataforma petrolífera se necesitaron 4 años. Su peso es de 31.000 toneladas y su altura llega a alcanzar los 56 metros. El viaje de tal colosal estructura acaba de comenzar pero requerirá de cuatro meses de lento desplazamiento, hasta que llegue a su destino en el mes de junio.

etiquetas: xinguanghua , plataforma , petrolífera , xina , traslado , mar , norte
Sin mirar {0x1f648} , positivo
Espectacular. Y todo pagado con las generosas aportaciones de los conductores de vehículos diésel y gasolina.
#2 No creas. Los consumidores industriales, los de calefacción y la industria química que produce plástico y demás con derivados del petróleo son los que aportan la mayor parte ;)
#3 La producción de plástico se lleva una pequeña parte de la producción. El año pasado el 62% ha sido destinado al transporte, y el resto a diferentes aplicaciones tanto industriales como no industriales.
#4 Plastico y derivados: ceras, caucho, parafina, pinturas, asfaltos, fibras sintéticas como el poliester... Además, el transporte incluye a barcos, aviones, trenes, no solo a vehículos privados.
#5 Realmente, una persona consume menos combustible en un avión de Madrid a Sevilla que haciendo el trayecto en coche particular.
#3 Creo que ya se recicla una gran parte del plástico que consumimos, no es así con el combustible, por supuesto, o con la pintura.
Ya he visto que pone oil platform pero parece de gas...{huh} De las que utilizan para obtener gas por fractura (fracking).
Antes esas platformas las hacian en Holanda y Alemania. Ahora producirlas en China y traerlas desde allí sale más barato.
La máquina herramienta europea tiene los días contados.
#0 el titular es un poco así así, el video no va del traslado sino de cómo montan la plataforma en el barco. Está muy bien pero esperaba ver un documental o algo sobre la ruta, el mal tiempo en el viaje (4 meses son muchos meses), etc.
#7 Un poco antiguo pero complementario
www.fogonazos.es/2007/02/titanes-del-mar_08.html
Hay #mkitus hay meneo
Estos chinos se nos adelantaron y construyeron la primera plataforma petrolífera republicana, jajaja
FFFFFFFFFFFFFFFFUUUAAA
Positivo por el video y la etiqueta 'xina'
No estoy de acuerdo con todo lo que dice la reportera pero aún así voto positivo :shit:
Lo de Aliexpress está pasando de castaño oscuro
Si no hacen un programa en el Discovery Max de esto me sentiría terriblemente decepcionado.
#18 ya existen. Sobre este quizás no pero ahora mismo recuerdo el del Blue Marlin (es.wikipedia.org/wiki/MV_Blue_Marlin), otro barco semisumergible, que hicieron en un programa llamado "Mighty Ships" (www.discovery.ca/Shows/Mighty-Ships).
comentarios cerrados

menéame