Hace 5 años | Por DeporteTuit a vanguardia.com.mx
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a vanguardia.com.mx

El sismo de cerca de 8 grados de magnitud que ocurrió ayer en las Islas Fiji, desató el temor de un megasismo en la región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico. Una altísima actividad sísmica y volcánica mantiene en alerta a los países que forman parte del temible Cinturón de Fuego del Pacífico y, según expertos, un gran terremoto o una gran erupción podrían suceder en cualquier momento.

Comentarios

D

#6 San Andres, ah no espera, que esa es otra peli. Pero igualmente seguro que la protagonzia Dwayne.

D

#6 Yo soy más de megahuracan

Jakeukalane

#10 Megahuracán va megasismo

armando.s.segura

#17 Sharknado vs megasismo vs twister.

D

#17 #10 #6. Un megasismo sin sharknado es como una tarta sin azúcar.

D

Voy encerando la tabla de surf

DeporteTuit

#1 Si sucede, mejor vete barriendo el búnker.

D

#2 si es un terremoto gordo ya puedes estar en el avión

d

#1 Si tu no sabes surfear! Como mucho lo hacias en la red de redes con el Netscape en tus tiempos!

D

#4 así semos los millenials

armando.s.segura

#5 ¿Tú mandabas emilios?

D

#26. Ismaeles*.

D

#1 Yo voy a comprarme una. No voy a perderme el tsunami de deep impact

Cehona

#8 Por fin vamos a tener playa en Madrid.

GanaderiaCuantica

#1 Buena idea. No te olvides de ponerle parafina

D

#13 creo que te refieres a la cera de parafina.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Parafina

Ahora, pillé tu referencia a pantomima full

D

#20. Una cosa es la cera de abeja; otra la parafina, subproducto petroquímico; y otra cosa, que solamos llamar "cera" a cualquier sucedáneo.

Lo de la referencia humorística me pilla en "or-sai".

D

#25 la cera puede ser de multilles orígenes, como animal (en el caso que comentas de las abejas) vegetal o, en el caso de la cera de parafina, mineral.

Son en cualquier caso todos ellos considerados ceras.

D

#31. No merece mucho la pena debatir sobre esta minucia.
Esa es la definición inglesa para wax; en latín cera era la apícola, el resto, sucedáneos.
En cualquier caso se asimilan varias sustancias con la cera de abeja.
Cerosus, ceroso, que se asemeja a la cera.

Ferran

#32 O la de las orejas.

D

#36. Con las del Dr Farnsworth se podían hacer velas.

D

#32 llámame quisquilloso pero las cosas han cambiado un poco desde los romanos.

¡Romani ite domum!

D

#41 Romanes eunt domus

D

#7 De los segundos

Priorat

#7 Nadie lo sabe. Normalmente no. Pero el Terremoto de Valdivia empezó con lo que se consideró el terremoto principal, después de un enjambre sísimico, el 21-5-60 com 7,5Ms.

Al día siguiente hubo el mayor terremoto medido de la historia, 9,5Mw.

Conde_Lito

#24 Pues no me gustaría eso del megaenjambre sísmico, megabejas saliendo de todas las grietas de la tierra y de los volcanes megapicando a todo bicho viviente... 😖

D

#21 Pues #24 lo mide en megasiemens (MS) uno y en megavatios (Mw) otro ...

Priorat

#44 Los datos que he encontrado en Wikipedia.

No son Megasiemens y Megawatios. Ms es Magnitud de onda Superficial. Mw es Escala sismológica de magnitud de momento

powernergia

¿Y no sería más preocupante que pasará mucho tiempo sin terremotos?

Tal vez estos "asentamientos" eviten el supergordo.

Dicho con el palillo en la boca, que yo de otra cosa no sabré pero de esto menos.

Jakeukalane

#15 sí. Tb con el palillo. Pero en realidad siempre hay terremotos. http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

Ravenante

Yo estoy esperando aún el inminente derrumbe de la isla de la Palma que destruirá la Costa Este Americana.

BM75

#19 Nadie ha dicho nunca que la erupción de Cumbre Vieja pueda ser inminente.
Y si buscas información seria, esos efectos serían muy improbables. El riesgo está muy exagerado.

Kuishi

#22 para nada exagerado. Yo lo he visto en el documental "Megatsunami"

tshade

El fin del mundo se acerca...

RamonMercader

#12 a un ritmo de 24h por dia

Kuishi

#12 el mineralismo va a llegar!

D

La magnitud de un terremoto no se mide en grados!!!

D

#21. Sí que se mide en grados, el problema es pasar de Richter a Reaumur, y de ahí a Fahrenheit luego.
Se aconseja usar siempre terremotos centígrados en el Sistema Internacional, te evitas líos.

borteixo

Sa va habe un follon

Snow7

El cinturón de fuego corresponde a países que están en las costas del Pacífico americano, asiático y Oceanía, por eso no es tan raro ver y escuchar de seísmos o terremotos de gran magnitud en esa zona. Chile, Méjico, Norte de Canadá, Hawaii, Japón. Indonesia, etc.

areska

Patrocinado por Dmax.

nchazarra

Menuda noticia sensacionalista y disparatada "El Cinturón de Fuego se formó como consecuencia de un sistema eruptivo en el océano". Me ha dado diarrea mental solo de leerla.

Por favor, no hacer caso de estos medios que solo intentan conseguir clicks a base de meter miedo a la gente e intentar vender que haya actividad sísmica significa algo malo como si estuviésemos en el siglo XII.