Hace 3 años | Por Sigelio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a eldiario.es

El Pazo de Meirás ya es patrimonio público. Y en Andalucía hay una suerte de finca que sobrevive como punta de iceberg del saqueo golpista: el cortijo de Gamgobaz. La familia Franco ha perdido la finca del dictador en Sada (Galicia). Los herederos del general franquista Queipo continúan en poder de las tierras enclavadas en Camas, a las mismas puertas de Sevilla. 82 años han disfrutado los Franco como 'okupas' de Meirás. Los Queipo suman uno más.

Comentarios

Sacronte

#7 La LMH no llega a esos limites me imagino, son demasiados los que se hicieron ricos a costa del franquismo y que a la vez tiene mucho poder como para dejar que eso pase. Se dirá que X juicio no fue valido pero dudo que toquen la fortuna de nadie, no son tan valientes pa meterse en ese meollo

JungSpinoza

#4 Y no olvidemos el expolio que lleva haciendo la iglesia durante decadas

D

Siempre con la ley en la mano, a por ellos y cero legitimidad de la memoria de tan execrable apellido mientras los herederos no me demuestren lo contrario. Cuando alguien utiliza como nombre de una Fundación "Queipo de Llano", en este caso según dicen, en apoyo de la infancia desvalida. Considero adecuado traer, además de la memoria de los asesinados y perseguidos, uno de esos gratificantes discursos que hacía el Señor Queipo de Llano en la radio:

“Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”.

Cuando dicen de cambiar nombres de calles yo no puedo sino pedir que no se olviden estos nombres para que nos preguntemos quiénes son y qué nos han legado. En este caso nuestro Goebbels cañí, un hijueputa de cuidado.

a

El Cortijo de Gambogaz era el más productivo del Bajo Guadalquivir, una de las tierras más fértiles del mundo.

No tenían mal ojo.

D

Pues que tendrán que hablar los Tribunales, como con Meiras

D

Queipo de Llano que animó a los hombres a violar a las sevillanas cuando entraran en la ciudad... aún sigue enterrado en la Basílica de la Macarena

c

Venga ya has tenido el minuto de gloria, ahora a reportar

p

También debería pasar lo mismo.

i

#1 pues a luchar por ello. La base ya la tienen hecha con el Pazo. Hay que seguir los mimos movimientos.

Cantro

#2 si esperan a que el estado mueva ficha pueden ir esperando sentados. Aquí tuvo que ser el Parlamento de Galicia el que pusiera en marcha un estudio jurídico para ver si eres posible o no.

Es como si mi vecino es el que pasa todo el trabajo para que yo recupere algo que siempre ha sido mío, teniendo más recursos que mi vecino.

D

#1 Estos rojos son insaciables. Siempre obsesionados en devolver lo robado por los golpistas a sus justos propietarios.

JungSpinoza

#11 Con el tito paco se expoliaba mejor!

D

#1 Si,esperaremos hasta que lo saqueen y luego....

KdL

#1 Eso depende del pueblo andaluz. Ni está ni se le espera...

D

Ojalá tengan suerte

Melirka

No tenía ni la más remota idea de la existencia de esta finca ni de la susodicha familia ni de que esta familia la posea, pero a partir de ahora no voy a poder dormir hasta que no sea devuelta a manos legítimas. Prioridad absoluta para este tema, no sé cómo he podido vivir tanto tiempo ignorando algo así. Si los medios no estuvieran dominados por quienes todos sabemos esto debería ser portada diariamente hasta que se resuelva. Ahora que por fin estaba tranquilo con lo de Meirás, me entero de esto, ¡joder!

KdL

#6 La ignorancia no tiene límites. Ánimo!